Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis plantas no van, si hay algas por que las hay, si no... yo que sé!!!


  • Please log in to reply
36 las respuestas a este tema

#1 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 12:41 PM

Buenas a todos.

Estoy en un punto un tanto desesperado, a borde de abandonar el acuario. Llevo un par de años con esto de la acuarofilia y he tenido mas rachas malas que buenas.

Hace cosa de un par de meses dejo prácticamente de crecer la dichosa alga filamentosa verde (tras 6 meses de compañía) y parecía que todo iba perfecto, que había encontrado el equilibrio famoso, pero... tras unas semanas las plantas empezaron a ponerse feas, alga filamentosa tengo, pero MUY poca, cada semana unos hilillos. Plantas negras, ogujerillos, ya ni crecen, en fin desesperado estoy.
Os digo que desde hace una semana deje de abonar, de co2 etc... por falta de tiempo en realidad, y para ver si bajando todos los valores y con vuestra ayuda hago el ultimo intento de que esto vaya para adelante.

Os pongo los datos del acuario:

Litros reales: 100
Abono co2: Levadura 2b/s aprox
Abono con, nitrato potásico, fosfato potásico y sulfato potásico. Tengo 3 botellas de medio litro, una para cada abono. Los diluyo a lo largo de siente días.
Filtro Eheim 2215
Sin sustrato nutritivo.
Grava volcánica.

Peces solos 5: 1 escalar y 5 neones. Misteriosamente un escalar me a desaparecido, esta en paradero desconocido, de un día para otro no esta más.... no se si se habrá salido y mi perro con su afán de morder y comerlo todo....

Plantas: Os subo unas fotos, se me dan mal los nombres, pero hay una ludiwigia, rotala etc....

Las fotos las hice tal cual, antes de hacer la limpieza semanal, para que se pueda apreciar el estado real del acuario. Referente a los manchurrones de cal detrás del acuario, salvo que lo vacíe, me es imposible limpiarlo puesto que esta a un dedo de la pared.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Un saludo y mil gracias.

#2 Condor

Condor

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 07:30 PM

Estimado, no se si es la mejor solución, pero te puedo decir que haría yo en tu lugar: Quitaria las plantas tirando las que estén muy mal y las pasaría para otro acuario limpiandolas de toda alga. Vaciaría el acuario quitando las algas y arrancaria casi desde cero (dejaria solo el filtro lleno) Ojo con los peces. Pueden haber opciones de glutaraldehido y/o agua oxigenda pero no sabría como guiarte. Se te juntaron varios problemas algas y deficiencias de nutrientres. Sería bueno que atendieras un problema a la vez cuando se te presente.Te hago algunas preguntas: Como estas haciendo el Co2? cuantas botellas? con que frecuencias las cambias? cuandos Watts y que tuvo tienes ? como haces los cambios de agua? Como estas fertilizando? cuantos ppm de cada uno? Con que frecuencias haces las podas?saludos y suerte.

#3 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 12:01 AM

Hola Alcaponet, bienvenido y feliz año :) Sinceramente tampoco sé que decirte porque tú ya sabes como funciona esto, no hay secretos... Luz, CO2, macros y micros. De entrada ahí veo falta de todo, si lo has tenido abandonado, ya sabes, a comenzar de nuevo con una buena rutina de abonado, CO2 y cambios de agua.

#4 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 10:12 AM

Abandonado solo una semana, hasta ese día, abonando, co2, etc... eso si, los cambios del 50% nunca los deje de hacer.Watts: 96 (1w/l)Cambios del 50-60% semanalesLos parámetros ahora mismo no los recuerdo, tengo la tabla en casa, pero algo así 2,4grs de nitrato, 0,4grs de fosfato y 3,2 de sulfatoCo2 con dos botellas, las mezclas las voy cambiando a medida que veo que escasea.Podas, cuando hace falta.Si Roma, lo se, pero así y nada de nada, no consigo dar con el equilibrio, por mas que hago....Muchas gracias y feliz año a todos.

#5 Condor

Condor

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 12:52 PM

Acaponet, venis haciendo las cosas bien pero se ve que te descuidaste en algún momento, es eso al parecer. Soy novato pero apredí que hay que ser constante con estas cosas. No se como darme cuenta si estas fertilizando bien porque me guio por ppm y no se que sal usaste (si es que abonas por separado) para calcular cada uno (kno3 o K2SO4 por ejemplo) El Co2 casero es complicado, por que flutua mucho, con algunas plantas va bien y con otras se complica. Para un acuario de 100l yo que tu uso algo potente: 3 botellas (2.5litros) y cambio solo una de ellas cada 2 días. Yo creo que si arrancas de "0" vas a lograr mejores resultados y además te va a motivar ya que no ves por semanas el acuario con algas. Ve atendiendo semana a semana las deficiencias y algas que encuentres. Yo al menos hago una tabla con lo que voy a gregando y modificando, así tengo un control de cambios. Mucha suerte y muy buen comienzo de año para ti también.

#6 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 01:18 PM

Si, yo también tengo esa tabla, pero en el ordenador de casa. La relación que intento llevar es la de 10-1-15. Antes de deshacer todo el acuario me gustaría intentar solucionarlo como está. Me planta mucha cara deshacerlo todo y empezar de cero, mas que nada porque no tengo ese tiempo.Un saludo y gracias.

#7 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 12:52 PM

Bueno, según la calculadora del Área verde, estoy aditando en ppm:No3: 15,33Po4: 3,49So4: 24,57Mi nueva mezcla va a ser, a ver si lo veis bien:No3: 10.53ppmPo4:1.39ppmSo4:15.63Referente al Co2, tengo dos botellas, cuantas bps debería crear cada una aproximadamente?Esto es lo que estaba aditando la semana pasada. Como lo veis? Partiendo de estos datos, que creéis que le hace falta a las plantas? Esta noche voy a volver hacer la solución y me gustaría empezar con unos ppm correctos. También Haré nueva mezcla de co2.También estaba aditando unos micros Sera Florena, la mitad de la cantidad recomendada, hice bien? Mejor lo dejo durante una temporada hasta equilibrar los macros verdad?EDIT: Podría ser que la planta alta mas a la derecha del acuario, esas manchas negras que parecen carencias, sean algas negras?Hago alguna poda? Mucho? Poco?Saludos.

#8 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 03:12 PM

Alcaponet, observo por las fotos que tienes manchas calcáreas en el cristal trasero. Es posible que tengas el agua muy dura y afecte a tus plantas...

#9 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 04:35 PM

Hola Alcaponet, veo que tienes una buena iluminacion y cuentas con CO2, no te podre dar cifras exactas de cuanto podria ser la dosis correcta para tu acuario, ya que cada acuario es un mundo diferente.En cuanto al abono, siento que hace falta el Fe (hierro) muchas plantas necesitan este mineral si o si, puedes tener la mejor iluminación del mundo o todo el CO2 disponible pero apenas le falta algún nutriente importante a la planta, ellas te lo harán saber como te has podido percatar, lo hay líquidos de variedades de marcas, no se si exista en pastillas, no me sorprendería si ya los hay, otra cosa que creo puedes estar fallando, es en la falta de un buen sustrato para tus plantas, ten presente que con esa cantidad generosa de iluminación que les tienes, las plantas van a consumir muchísimo mas rápido los nutrientes que cuando se tiene una iluminación inferior a 0.7w/L y muchas prefieren consumir por sus raíces en mayor medida que por las hojas, no te dire que ahora saques todo para poner un sustrato nutritivo, eso queda a tu criterio personal, pero una solucion a corto plazo puede ser unas buenas pastillas de abonos para que se las coloques cerca de sus raíces.Muy importante saber que tus niveles de ph y durezas sean adecuados.Sin mas por el momento, espero puedas darle solucion al asunto y tus plantitas mejoren... saludos

#10 markitou

markitou

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 05:03 PM

Creo q como dice un compañero arriba, deberías mirar si el agua del grifo es muy dura, tiene pinta de que si viendo tus manchas del cristal. De todos modos alguna vez he vivido en sitios con agua bastante dura y algunas plantas me tiraban bien (en un low-tech), pero cuidando mucho la evaporación, ya que esto hace que la concentración de sales sea aún mayor, por lo que o añadía algo de agua desmineralizada o hacía cambios de agua bastante grandes.Por otro lado, yo no aconsejaría a nadie el CO2 casero, eso es una esclavitud de por vida. Y fluctúa muchíiiiisimo. Mira tengo varios acuarios, y dos de ellos low-tech con abonado cero patatero. Es decir, cambios de agua semanales y listo. Te mostraré una foto para que veas q se pueden tener acuarios bien plantados sin tantísima tecnica, y con menos complicaciones. Solo hay q escoger bien el tipo de plantas.

#11 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 12:54 PM

Alcaponet, observo por las fotos que tienes manchas calcáreas en el cristal trasero. Es posible que tengas el agua muy dura y afecte a tus plantas...

Bat, esas manchas me aparecieron cuando abandone el acuario hará un par de años, y no lo vacié del todo, y en ese momento tenia una tapa cerrada... pero si, puede que estés en lo cierto. Como lo puedo averiguar?

#12 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 12:58 PM

Hola Alcaponet, veo que tienes una buena iluminacion y cuentas con CO2, no te podre dar cifras exactas de cuanto podria ser la dosis correcta para tu acuario, ya que cada acuario es un mundo diferente. En cuanto al abono, siento que hace falta el Fe (hierro) muchas plantas necesitan este mineral si o si, puedes tener la mejor iluminación del mundo o todo el CO2 disponible pero apenas le falta algún nutriente importante a la planta, ellas te lo harán saber como te has podido percatar, lo hay líquidos de variedades de marcas, no se si exista en pastillas, no me sorprendería si ya los hay, otra cosa que creo puedes estar fallando, es en la falta de un buen sustrato para tus plantas, ten presente que con esa cantidad generosa de iluminación que les tienes, las plantas van a consumir muchísimo mas rápido los nutrientes que cuando se tiene una iluminación inferior a 0.7w/L y muchas prefieren consumir por sus raíces en mayor medida que por las hojas, no te dire que ahora saques todo para poner un sustrato nutritivo, eso queda a tu criterio personal, pero una solucion a corto plazo puede ser unas buenas pastillas de abonos para que se las coloques cerca de sus raíces. Muy importante saber que tus niveles de ph y durezas sean adecuados. Sin mas por el momento, espero puedas darle solucion al asunto y tus plantitas mejoren... saludos

Muchas gracias por tu aportación. Referente al Fe, estaba aditando Sera Florena, que es un micro abono, también tengo kelamix, debería abonar con el? Sobre el sustrato, si puede que asi sea, pero prefiero probar otras cosas antes de empezar de cero con el acuario. Si, las pastillas de abono las he usado cada vez que he plantado algo nuevo. Debería usarlas mas a menudo? Ph: Alto, 7.5 Kh: 9 Un saludo.

#13 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 01:02 PM

Creo q como dice un compañero arriba, deberías mirar si el agua del grifo es muy dura, tiene pinta de que si viendo tus manchas del cristal. De todos modos alguna vez he vivido en sitios con agua bastante dura y algunas plantas me tiraban bien (en un low-tech), pero cuidando mucho la evaporación, ya que esto hace que la concentración de sales sea aún mayor, por lo que o añadía algo de agua desmineralizada o hacía cambios de agua bastante grandes. Por otro lado, yo no aconsejaría a nadie el CO2 casero, eso es una esclavitud de por vida. Y fluctúa muchíiiiisimo. Mira tengo varios acuarios, y dos de ellos low-tech con abonado cero patatero. Es decir, cambios de agua semanales y listo. Te mostraré una foto para que veas q se pueden tener acuarios bien plantados sin tantísima tecnica, y con menos complicaciones. Solo hay q escoger bien el tipo de plantas.

Si, es cierto que a la semana noche como va bajando el agua del acuario, mucha evaporación. Los cambios que hago son semanales, 50-60%. Y si, se que el co2 casero no es del todo recomendable, pero la economía y que por mis alrededores no es fácil obtener, ni las botellas ni el co2... Si por favor, envíame unas fotos, a ver si me empiezo a decantar por un low-tech, aunque si que quiero intentar todo lo posible para levantar este. Un saludo.

#14 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 02:30 PM

bajo mi humilde opinion... muchisima luz y poquisimo CO2.... de ahi que las plantas apenas tiren..... y de ahi las algas.. pero bueno, no me gusta intervenir porque hay autenticos genios de las plantas, pero mi opinion es esa...por que bajo C02??por dos motivos, el c02 casero que es posible que no haga una buena mezcla y por KH que es enorme.... 9 de kh para aditar C02... mmmm es alto para mi gusto... pero bueno, que te aconsejen mejor los expertos en los temas verdes..... yo dejo mi opinion que es por falta de C02...el equilibrio entre luz y C02 debe ser acorde uno con otro... mucha luz, mucho C02... poca luz... poco C02 y a partir de ahi los micros y macros..al tener una luz de 1 w/l y C02 casero, la proporcion, estoy seguro que no es la adecuada.... una potencia de luz enorme ante una proporcion de C02 muy baja...chao

#15 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 02:44 PM

Alcaponet, yo no soy un experto verde, pero las plantas de acuario suelen ser originarias de zonas tropicales, con aguas ácidas y blandas. Si no me equivoco tu vives en el mediterráneo, con agua de grifo muy mineralizada y PH alto. Yo "rebajo" mi agua de grifo con agua destilada. Los troncos sumergidos también ayudan. Los expertos del foro en cuestiones "acuáticas" podrán darte mejores consejos. Saludos.

#16 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 10:13 PM

bajo mi humilde opinion... muchisima luz y poquisimo CO2.... de ahi que las plantas apenas tiren..... y de ahi las algas.. pero bueno, no me gusta intervenir porque hay autenticos genios de las plantas, pero mi opinion es esa... por que bajo C02?? por dos motivos, el c02 casero que es posible que no haga una buena mezcla y por KH que es enorme.... 9 de kh para aditar C02... mmmm es alto para mi gusto... pero bueno, que te aconsejen mejor los expertos en los temas verdes..... yo dejo mi opinion que es por falta de C02... el equilibrio entre luz y C02 debe ser acorde uno con otro... mucha luz, mucho C02... poca luz... poco C02 y a partir de ahi los micros y macros.. al tener una luz de 1 w/l y C02 casero, la proporcion, estoy seguro que no es la adecuada.... una potencia de luz enorme ante una proporcion de C02 muy baja... chao

Entonces, seria una idea descabellada, dado que por el momento solo puedo disponer de co2 casero, quitar una barra de luz y quedarme con 0,7w/l? Y ademas, tener las dos botellas de co2 a tope de rendimiento? Saludos.

#17 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 10:16 PM

Alcaponet, yo no soy un experto verde, pero las plantas de acuario suelen ser originarias de zonas tropicales, con aguas ácidas y blandas. Si no me equivoco tu vives en el mediterráneo, con agua de grifo muy mineralizada y PH alto. Yo "rebajo" mi agua de grifo con agua destilada. Los troncos sumergidos también ayudan. Los expertos del foro en cuestiones "acuáticas" podrán darte mejores consejos. Saludos.

Si, vivo en el mediterraneo, y si, el ph esta bastante alto. Tengo un par de troncos de acuario que retire hace un tiempo, vendría bien que los pusiera para bajar un poco el ph? Agua destilada, si, usaba la del mercadona, pero al final es un gasto elevado, y comprarme el cacharro para destilarla.... otro ciento y pico € mas.... es un sin fin de gasto. Saludos.

#18 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 11:09 PM

Hola Alcaponet, ya te he ayudado en alguna otra ocasión con tu acuario en Dr. Pez y bueno... Más o menos yo sigo viendo lo mismo.Suponiendo que tu luz está bien en wattios, K y lúmenes es hora de vigilar el CO2 tal y como te ha dicho Dani... No me queda muy claro como lo diluyes... Voy a suponer que tienes la materia controlada puesto que ya llevas mucho tiempo con el acuario y habrás medido o hecho pruebas para quedarte tranquilo con este NUTRIENTE.Bajo mi punto de vista tienes muy pocas plantas y en mal estado por lo que creo que el P teniendo el acuario así te sobra y los micros también. Otras cosas:-A Rubilar no le gustaban los difusores de cerámica a partir de los 80 litros para el CO2.-Los cambios de agua son del 50% semanales no del 60%.-Tienes muy pocas plantas de tallo y muy poca masa vegetal.-Yo no añadiría más micros. Ni en pastillas, ni en Florena ni si quiera el sulfato del K2SO4.No te estoy enviando al MDC, simplemente creo que sería conveniente el incrementar masa vegetal paulatinamente a través de una disolución correcta de CO2 y de un aporte conservador de KNO3.No vendría mal que nos dijeras que agua usas para los cambios, que algas ves y si tienes tests de gotas calibrados.Saludos y suerte.

#19 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 01:07 AM

Hola Barbito. Si, si me has ayudado varias veces. A ver, co2 lo diluyo por el filtro exterior. Los wattios son los que menciono arriba, eso si, la calidad de los mismos no lo se, puesto que son los que venian con la tapa. Le echaré un vistazo mañana a ver que tal son.Con respecto al agua, de grifo. Antes usaba destilada al 50% en cada cambio, pero me salia carillo. Ok, a partir de ahora cambios del 50% a rajatabla.He reducido la nitrato como pongo arriba. Ayer hice la solucion que pongo arriba, así mas o menos esta bien? Me aconsejas dejar de aditar sulfato de potasio? Referente a la masa... no he puesto mas porque al ver como estaba el resto me pensaba que iba a ser echarlo a perder tambien. Si deberia poner mas, no hay problema. Algas, pocas, pero algo de filamentosa.Micros los olvidaré totalmente por ahora.Saludos y gracias.

#20 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 06:14 PM

Hola Alcaponet. Me alegra que te acuerdes de mí :-)Creo que de luz estás bien pues observando de nuevo las fotos parece una lámpara de la marca Boyu y estas siempre vienen listas para dar más de medio wattio por litro. A mí ya me ha cumplido un año la lámpara y estoy pensando en cambiarle las "bombillas"... Te lo cuento para que reflexiones en ello.Yo compraría un drop checker de los de hong kong (5 euros o así) para quedarme tranquilo respecto a lo del CO2, creo que debería ser tu primer objetivo... Además, si vas paso a paso te agobiarás menos.Mientras que te cercioras al 100% de que el CO2 está bien, yo iría quitando toda hoja muerta que hubiera en el acuario más el alga filamentosa que veas... Las hojas muertas te están generando amonio que provoca filamentosa. A mí también me ha parecido ver algo de alga roja... Tendrás que quitar las hojas contaminadas también... Busca fotos de algas a ver si te suena alguna. Una vez que hayas hecho limpieza de plantas/hojas en mal estado vuelve a colgarnos una foto.Yo dejaría de aditar P y K2SO4 desde ya. Y los micros desde antes de ayer :-) Tu agua del grifo ya va cargadita de estos.¡Ojo! No hace falta que vuelvas al agua destilada, las plantas se dan bien tanto en aguas blandas como en duras, otra cosa es que sea igual de complicado. Sospechamos de que el agua de tu grifo es dura por lo que vamos a observar bien los bioindicadores para ver como podemos equilibrar esos microelementos que aditas cuando realizas cambios parciales...Resumiendo que no quiero liarte mucho:1. - Mide el CO2 (las tablas no valen) a través de drop checker (el barato).2. - Quita toda hoja o planta en mal estado e identifica todo lo que parezcan algas.3. - Pon foto de como queda el acuario.4. - Abona por el momento sólamente con KNO3, luz (no más de 8 horas) y CO2.5. - Si puedes replantar hazlo... Ya sopesaremos si metemos más plantas de tallo.Saludos y suerte :ok:

#21 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 02:05 PM

Como no acordarme de ti, si fuiste el primero al que le hice caso... me copie de ti tu invento de co2... jajaja.- El drop checker barato, de donde lo consigo, ebay? Alguna otra pagina?- Ok, dejaré de aditar con todos excepto con kno3, el resto lo aparcaré por completo, pero la dosis que debo aditar, estaría bien lo que puse en la respuesta anterior?- He quitado toda la planta que está en la derecha del acuario, tenía un enredo tremendo de filamentosa, era imposible quitarla, además de lo fea que estaba ya la planta. Tras volver con el co2 y los abonos, he visto mejora, esta tarde haré una foto y la subiré. A parte de esa planta, pode/quite toda hoja fe que vi, además de quitar todos los resto de filamentosa que vi. Sifone mucho, salio un porron de agua roja.... y cambio del 50%. -Luz, estará alrededor de 8 horas, lo tengo con un temporizador del chino, y no se si será muy exacto a lo que le pongo yo... pero esta de 12.30 a 20.30 aprox.-Quería ir a ver si en la tienda había alguna planta chula, no debería?Saludos y mil gracias de nuevo.

#22 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 06:35 PM

Sí, compra alguna planta de tallo.Lo del KNO3 te lo digo cuando vea la foto...Luego amplío que ahore tengo prisa.Saludos.P.D: A ver... Yo no sifonearía con los cambios de agua... No remuevas la grava... Levantas un montón de porquería y desestabilizas la columna de agua. Controla la alimentación de tus bichos, procura que no llegue nada a la grava. El drop checker el del Ebay. A mí el link me lo pasó Al... No sé prueba a buscarlo ahí y si no lo encuentras avísame y te ayudo a buscarlo... Es uno que venden desde Hong Kong a 6 euros más o menos... El tiaco te lo manda por correo certificado y va de lujo. A mí me ha ido convenciendo con el tiempo, es buena inversión.Saludos.

#23 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 01:05 PM

Esta misma tarde hago la foto y la subo. Quise hacerla anoche, pero la luz ya se había apagado hacia unas horas y las plantas estaban apagadas.. y algún que otro caracol tocando las narices por el cristal.... así que la haré hoy en buenas condiciones. Ahora mismo echaré un vistazo a lo del drop checker a ver si doy con el.De momento hoy solo he añadido kno3.Un saludo.

#24 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 02:23 PM

Aquí van las fotos que hice anoche:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

He notado que las plantas han mejorado un poco, ya no están tan pachuchas como estaban antes, y han vuelto a coger un poco de color, aunque aun les falta mucho para estar plenas.

Saludos.

#25 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 08:33 PM

Mi opinión y consejos... Los hay mejores pero estos son los míos.No te voy a engañar, yo lo veo chungo. Todo tiene solución pero tienes que "disciplinar" ese acuario para que evolucione bien. Lo de las plantas va despacio, no desesperes, ármate de paciencia y a "trabajar".Yo abonaría a la baja... Un gramo de KNO3 por cada 200 litros de agua una vez a la semana. Si quieres seguir con el P lo aditaría también a la baja pero vamos yo no lo añadiría... Micros menos... Bien lejos. Fotoperíodo a 6 horas.Insisto en lo del drop checker... ¿¿Cómo llevas la búsqueda?? ¿¿Te ayudo?? Estaría genial que Al se pasara el link.Veo que finalmente no compraste plantas... Te vendría de lujo meter plantas de tallo ahí... Aunque mejor esperar a que el drop checker nos deje tranquilos...No tenemos tests... ¿¿Verdad?? Nos vendrían bien de NO3 y PO4.Paciencia.Saludos y suerte.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: