Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis plantas no van, si hay algas por que las hay, si no... yo que sé!!!


  • Please log in to reply
36 las respuestas a este tema

#26 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 12:56 PM

No me desanimes :(Ok, ahora estaba abonando 1,7grs a la semana.Plantas, fui a la tienda pero es hoy cuando recibían, así que esta tarde o mañana por la mañana iré a ver que hay y comprar alguna. El fotoperido lo tengo en 8 horas, lo bajaré como me aconsejas.Drop checker, poco he visto y caro, no el que tu dices.Por cierto, se me fundió una lampara, así que momentáneamente estoy con 0,7w/l hasta que me llegue la nueva, tengo que pedirla cuando vaya a la tienda a por la planta, algún consejo?Si, si hay test de ambas cosas, hoy mismo los hago y subo los datos.Saludos y gracias.

#27 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 01:38 PM

solo por salir de la duda, tu tienes carbon activo en el filtro?Has logrado conseguir las pastillas de abono? recuerda que muchas de la plantas (por no decir todas) prefieren tomar nutrientes por las raices...pienso que tu piedrita en el camino es el sustrato que tienes...es mi humilde opinion

#28 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 02:04 PM

No no, no tengo carbón activo. Lleva, una esponja azul, arlita canutillos de esos redondos "no recuerdo el nombre" y teflón.Pastillas de abono, suelo ponerle una vez al mes aproximadamente o cuando trasplanto o planto alguna planta nueva.

#29 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 04:50 PM

Fotoperíodo a 6 horas.

Sin inteciones de polemicas y ni nada parecido, y siempre respetando la tecnica de cada companero, pienso que reducir el foto periodo no seria una de las soluciones, mira, la mayoria de las plantas (ojo! no todas) naturalmente proceden de regiones sercanas al ecuador del planeta, donde el fotoperiodo natural es hasta de 12 horas, yo mismo puedo corroborarlo, aca el sol sale de 6 de la manana a 6 de la tarde, puede variar solo en media hora dependiendo de la estacion del ano. En mi acuario mantengo 10 horas continuas a 0.8W.L, llevo tres anos con esas condiciones y crecen muy bien las plantas, solo hasta el ano pasado fue que le puse sustrato nutritivo y co2, y por supuesto que el crecimiento se acelero el triple, pero sin esos ultimos items igual crecian, porque las abonaba con liquido y pastillas, hasta llegue a usar humus en pastillas, lo que intento decirte es que aun todavia que te quedaste con 0.7w/L, esas plantas deberian crecer sin problema alguno, sigo insistiendo en que tienes una seria falta de nutrientes en tu acaurio. Leete esto quisas pueda serte util http://www.nadhi.es/...estimativo.html http://www.nadhi.es/diana-walstad.html http://www.nadhi.es/tom-barr.html Es largo pero muy instructivo Saludos...

#30 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 06:29 PM

Hola :sal:

Alcaponet, no quería desanimarte sólo comentar que el inicio no es bueno pero que se puede mejorar si se "trabaja".

Fulgore, me alegra que aportes en el post... Ahora no tengo tiempo de ver tus links pero prometo mirarlos... Lo importante es que Alcaponet saque adelante su acuario que le tiene ya un poco hart@... Con tu método con "el mío" pero que lo saque...

El fotoperíodo de 6 horas no va a hacer daño a las plantas... El acuario no es la naturaleza y cada acuario es distinto... Claro que lo normal es tener 8-10 horas de luz al día pero el compi quiere un acuario plantado, tenemos claros cuales son los nutrientes que necesitan las plantas y con la masa vegetal disponible y con el CO2 en interrogante personalmente sería conservador con todos los nutrientes... Incluída la luz... Es sólo mi opinión como dije en mi anterior post. :ok:

Alcaponet, yo dejaría de remover gravas... De sifonar removiendo la grava y de meter pastillas... Abonaría sólamente la columna de agua... Removiendo grava sólo la alteras perdiendo el control sobre ella. El carbón activo sólamente para retirar restos de medicamentos o de tóxicos que se viertan accidentalmente al acuario.

Tu drop checker... Lo recordaba más barato pero vamos sigue estando muy bien de precio...

http://www.ebay.com/...r-/250305624190

No recuerdo de cuantos litros era tu acuario, pero si es de 200 litros tendrás que aditar 1 gramo a la semana, si es de 100 0.5 gramos a la semana... Si es de 50 0.25 gramos a la semana y así sucesivamente... Es que no sé si me expliqué bien en mi anterior post. Si la divides la dosis en 7 veces para cada día de la semana mejor, así aunque te quedes corto (que lo dudo) tendrán algo que comer todos los días.

Si compras plantas en acuarios que no tengan algas, que sean de tallo, y olvídate de la pastillita en la raíz... Se pondrá algo pocha al principio pero ya se aclimatará.

Saludos y suerte :ok:
  • fulgore08 le gusta esta

#31 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 07:22 PM

Vale Barbito, confieso que me preocupaba que te molestara mi comentario, pero como dije en el anterior, no era para ningun tipo de polemica, sino para darle una mano al companero, y como tu lo has dicho con el metodo que sea, pero que salga adelante... :)Saludos...Animos Alcaponet :)

#32 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 01:05 PM

Hola :sal:

Alcaponet, no quería desanimarte sólo comentar que el inicio no es bueno pero que se puede mejorar si se "trabaja".

Fulgore, me alegra que aportes en el post... Ahora no tengo tiempo de ver tus links pero prometo mirarlos... Lo importante es que Alcaponet saque adelante su acuario que le tiene ya un poco hart@... Con tu método con "el mío" pero que lo saque...

El fotoperíodo de 6 horas no va a hacer daño a las plantas... El acuario no es la naturaleza y cada acuario es distinto... Claro que lo normal es tener 8-10 horas de luz al día pero el compi quiere un acuario plantado, tenemos claros cuales son los nutrientes que necesitan las plantas y con la masa vegetal disponible y con el CO2 en interrogante personalmente sería conservador con todos los nutrientes... Incluída la luz... Es sólo mi opinión como dije en mi anterior post. :ok:

Alcaponet, yo dejaría de remover gravas... De sifonar removiendo la grava y de meter pastillas... Abonaría sólamente la columna de agua... Removiendo grava sólo la alteras perdiendo el control sobre ella. El carbón activo sólamente para retirar restos de medicamentos o de tóxicos que se viertan accidentalmente al acuario.

Tu drop checker... Lo recordaba más barato pero vamos sigue estando muy bien de precio...

http://www.ebay.com/...r-/250305624190

No recuerdo de cuantos litros era tu acuario, pero si es de 200 litros tendrás que aditar 1 gramo a la semana, si es de 100 0.5 gramos a la semana... Si es de 50 0.25 gramos a la semana y así sucesivamente... Es que no sé si me expliqué bien en mi anterior post. Si la divides la dosis en 7 veces para cada día de la semana mejor, así aunque te quedes corto (que lo dudo) tendrán algo que comer todos los días.

Si compras plantas en acuarios que no tengan algas, que sean de tallo, y olvídate de la pastillita en la raíz... Se pondrá algo pocha al principio pero ya se aclimatará.

Saludos y suerte :ok:

Disculpad la tardanza, je estado liado estos días. Si, de momento he bajado la luz a 7 horas a ver que tal va. El link del drop checker ahora lo miro, a ver si lo pido en breve.

Ok, dejaré de sifonar por completo, de hecho, esta semana ya no lo hice.

Pastillas, no no tengo desde hace un par de meses, y seguiré como me aconsejas.

Las plantas, en la tienda tienen poco y feo, tendré que ir a otra tienda un poco lejana pero que suelen tener cosas majas.

De momento semanalmente estaba aditando 1,7grs de kno3, el resto lo he dejado de lado como me recomendaste.

Animas aún tengo, pero se van agotando, es mucho tiempo ya con el acuario "feo". La rotala esta cogiendo algún que otro tono rojizo, pero esta como enrollada, no se estira, no se si me explico bien.

Saludos y mil gracias de nuevo.

#33 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 01:18 PM

Para colmo se me ha vuelto a fundir otra lampara mas, a ver si para el miércoles me llegan las dos....

#34 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 02:56 PM

Hola estimado, elSecreto del acuario plantado es la paciencia, cambios de agua y alimentar mesuradamente.Para empezar hay que empezar a realizar 1 cambio de agua 50% semanal y dejar de abonar, trata de poner la mayor cantidad de plantas de tallo eso te ayuda a consumir los excesos de nutrientes y abonaría solamente potasio a la columna de agua.Alimentar poco a los peces y eliminar manualmente cualquier hija con indicios de algas.El CO2 hay que dejarlo si o si y lo más importante la luz 10 horas diarias.Lo otro cuando tengas más cantidad de plantas puedes empezar a abonar Con flourish seachem que es un excelente abono.. Pero con mesura.Saludos y espero que te sirvan mis consejos...Enviado desde mi iPhone 3GS

#35 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 11:22 AM

Bueno, tras meditar mucho muchísimo he decidido abandonar el barco, pero... emprender un nuevo acuario. Pero esta vez quiero hacer las cosas bien, sin prisa y poco a poco, con vuestros consejos y ayudas. Os doy las gracias por los que me habéis intentado ayudar, ahora si aún os veis con fuerza abriré un post en "Paisajismo".Muchas gracias y nos vemos por allí si queréis.EDIT: El post en paisajismo es "Emprender un nuevo proyecto, acuario Zen (Japonés)Saludos.

#36 Juliet

Juliet

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 04 May 2012 - 02:55 PM

Te entiendo. Yo tengo uno de 25 litros y ya me cuesta mantener las algas a raya, así que no me quiero imaginar tu frustración. Haz caso a los consejos y mucha suerte compañero.

#37 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 12:14 PM

Es un post bastante viejo, peor gracias a la ayuda de estos genios y que soy mas tozudo que una mula, la cosa esta progresando.Gracias por los ánimos.Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: