Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con elección de Camara Fotografica


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 05:16 AM

Hola compañeros pues, como dice el tema me gustaria hacerme de una camara fotografica de al menos mediana calidad, y que sea de un precio digamos accesible, la quiero para tomar fotos al acuario y obviamente para utilisarse en cualquier otra ocasion (cumpleaños de los niños, el festival escolar, la foto del recuerdo)Anteriormente tenia una Kodak de 12 MP, no me pregunten caracteristicas por que ni idea tengo, nunca le habia puesto interes a una camara debido a que simplemente no me interesaba, pero ahora quiero algo mejorcito para mayor calidad de imagenes.Espero me puedan ayudar con sus consejos.P.D dejenme buscar imagenes de las que he mirado y que me han gustado.

#2 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 10:45 AM

Hola Nemo,Voy a moverte el hilo al área de fotografía, creo que ahí te podrán ayudar mejor con la elección;)Saludos

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 04:44 PM

tambien dinos que estas dispuesto a pagar para que alguien con experiencia te pueda decir mejor ;)

#4 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 02:52 AM

tambien dinos que estas dispuesto a pagar para que alguien con experiencia te pueda decir mejor ;)

Gracias Manu, pues haciendo cuentillas y si no me equivoco puedo disponer de apenas unos 230 Euros, mas o menos, quiza un poco mas o quiza un poco menos, depende de que tanto logre sacar en estos dias de dinero. Se que es poquito dinero pero pues ojala y me pueda hacer de algo que al menos no sea tan de baja calidad. Saludos.

#5 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 04:14 AM

Si te consigues una canon g10 quedas perfecto, mas o menos andará en eso dado que no son las mas nuevas pero su calidad es muy alta

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 10:00 AM

hay otra cosa que puede irte bien, mirar a ver si encuentras alguna reflex de segunda mano, por norma general deberian estar bien cuidadas ya que los que las tenemos y hemos pagado lo qye hemos pagado no las tiramos en ningun sitio y por eso puede ser una buena eleccion pero a ver que te pueden recomendar de alguna de las digitales que hay por el mercado ;)

#7 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 04:02 PM

Manu la Reflex es de Nikon, verdad?He mirado algunas que solo de tomarlas en mano parece facil hacer fotografias, pero tienen el inconveniente de costar lo que las Perlas de la Virgen.Aún que sinceramente no creo encontrar algo de tal magnitud de calidad dentro de mi presupuesto.Seguire el consejo de buscar una de segunda mano, aqui hay algunas tiendas de empeño, en donde he mirado camaras fotograficas en liquidación, quizas con un poco de paciencia y un mucho de suerte encuentre algo para mi.Pero sigan con sus recomendaciones en cuanto a modelos para ver que encuentro.Saludos.

#8 JoseM

JoseM

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 08:11 PM

Dentro de mi experiencia yo lo que yo te recomendaría dado que una reflex seria muy caro y creo que las prestaciones de una compacta ya te son suficientes yo te aconsejo que pruebes con una de las tipo super zoom.Soy aficionado a la fotografía y como todos comencé con una compacta marca kodak de 3.5 mp con los años cambie a una super zoom era una Fuji - FinePix S5600 de 5.1 mp con la cual aprendí mucho sobre la fotografía ya que este tipo de cámaras cuentan con amplio surtido de funciones, las puedes usar desde totalmente automática como las compactas hasta el modo manual que es muy parecido al de las reflex esto sin mencionar los modos de escena y semi-manual. Para mi gusto es sin duda el tipo de cámara para todo tipo de fotos sin meterse en los líos y gastos de una reflex.Pero recuerda comparar siempre modelos y precios por mi parte yo te recomiendo que compares los modelos de fuji de la ''Serie S''

#9 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 08:30 PM

Gracias por el comentario compañero, en realidad no me ha dado tiempo de irme a dar una vuelta a las tiendas, y con toda honestidad casi todas las que he visto de esas marcas (Nikon y Canon) son verdaderamente caras, eso muy lindas pero $$$$$$, ahora bien viendo que eres compatriota como que tiendas recomiendas me de una vuelta, y asi hacerme una mejor idea de que buscar y de ma o menos cuanto se debe de pagar por tal o cual producto.Saludos.

#10 JoseM

JoseM

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 08:51 PM

Pues una super zoom oscila entre los $ 2,700 y $5,000 pesos dependiendo de marcas y modelos.Te podría recomendar la Fuji Finepix S2950 le e visto en unos $ 2,800 pesos

#11 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 09:22 PM

Pues una super zoom oscila entre los $ 2,700 y $5,000 pesos dependiendo de marcas y modelos.

Te podría recomendar la Fuji Finepix S2950 le e visto en unos $ 2,800 pesos


Me agrada esa recomendación estoy checando en estos momentos en la red, y se ve bastante bien la camara, ahora bien donde la has visto en ese precio.
SAludos, inclusive hace tomas en Alta definición verdad?

Es esta la camara se mira bastante bien el unico inconveniente que le veo (aclaro no se nada de fotografia) es que usa baterias comunes, y segun veo no son recargables o al menos no trae ese accesorio

Comentar Imagen

He leido la ficha de especificaciones tecnicas pero con sinceridad ni siquiera se que significan todos esos datos.

P.D si no esta permitido poner este tipo de imagenes en el foro, Favor de editar el mensaje Moderadores.

#12 JoseM

JoseM

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 10:08 PM

Mira ese modelo yo lo vi acá donde vivo en liverpool, ahora ya cheque en mercadolibre y si hay vendedores en el df que la tienen entre $ 2,872 y $ 3,100 pesos.Lo de las pilas lo veo mas bien como una ventaja pues al usar pilas ''AA'' puedes comprar unas recargable, las cuales son mas baratas a diferencia de las pilas especiales de ciertas cámaras que suelen ser bastante caras y en ocasiones hasta difíciles de conseguir. Te podría recomendar las pilas SONY CycleEnergy son del tipo Ni-MH por lo cual tienen un excelente rendimiento en cámaras digitales.Y si toma fotos y vídeo en HD (vídeo en 1280 x 720 píxeles, tendrías que gastar un poco mas para que sea vídeo full HD) en cuanto a las fotos ya no tendrías que editarlas con software de pc para convertirlas a HD la cámara ya las entrega listas.

#13 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 10:21 PM

Lo de las pilas lo veo mas bien como una ventaja pues al usar pilas ''AA'' puedes comprar unas recargable, las cuales son mas baratas a diferencia de las pilas especiales de ciertas cámaras que suelen ser bastante caras y en ocasiones hasta difíciles de conseguir. Te podría recomendar las pilas SONY CycleEnergy son del tipo Ni-MH por lo cual tienen un excelente rendimiento en cámaras digitales. Y si toma fotos y vídeo en HD (vídeo en 1280 x 720 píxeles, tendrías que gastar un poco mas para que sea vídeo full HD) en cuanto a las fotos ya no tendrías que editarlas con software de pc para convertirlas a HD la cámara ya las entrega listas.

Ya me esta convenciendo este aparatito, en cuanto a las baterias seran mucho muy caras, me imagino que el aparato con el que se recargan se compra igual por separado, y segun esto la camara ya trae incluidas pilas recargables, y respecto de (vídeo en 1280 x 720 píxeles, tendrías que gastar un poco mas para que sea vídeo full HD), no entiendo muy bien, es que necesito otra camara o como esta la situación. Me esta ayudando mucho tu experiencia en la fotografia, te agradesco tu apoyo, compañero.

#14 JoseM

JoseM

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 10:31 PM

Lo del vídeo no te alarmes solo lo mencione por que este modelo toma vídeo en hd pero solo hasta 1280 x 720 píxeles (720) y si te interesaba el vídeo en Full HD (1080p) tendrías que comprar un modelo mas caro, eso es todo. Pero si no te interesa tanto el vídeo la resolución de esta cámara es mas que suficiente( en 720 salen muy bien los vídeos).Y lo de las pilas no son muy caras, la SONY que te mencione la encuentra en cualquier tienda de electrónica y el paquete trae el cargador + 6 pilas ''AA'' + 4 ''AAA'' y cuesta unos $ 250 pesos.

#15 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 10:38 PM

El dia de mañana tengo que ir al centro de la ciudad, y si me da tiempo me tratare de dar una vuelta por las calles donde, venden todos los articulos de fotografia a ver desde que precio la miro y que ofrecen en las tiendas, y en base a ello les cuento, a ver que es lo que mas me conviene, pero esta camara me ha gustado.Saludos.

#16 JoseM

JoseM

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 02:28 AM

Recuerda al comprar una cámara si se puede siempre checar en la web del fabricante las características y funciones de la misma (y si no sabes lo que significa alguna función característica ya sabes que aquí estamos para ayudarte).Los fabricantes de cámaras han educado al consumidor a medir la calidad de las cámaras por el numero de megapixeles que tienen las fotos que toma, pero esto no representa mas que un 20% de la calidad de la foto en si, el numero de megapixeles es mas un valor para saber que tan grande podemos imprimir la foto sin que esta se deforme o pixele como luego decimos. Mas que nada para saber la calidad de la foto que nos dara una camara debemos fijarnos primero en el tipo y tamaño de sensor óptico (las compactas poseen un sensor de alrededor de 1.2 cm (incluso mas pequeños en algunas marcas), las super zoom usan sensores de 1.9 cm aprox. y las reflex son las que poseen el de mayor tamaño las APS-C de 2.2 cm a 2.5 cm y las Full frame 3.5 cm) y ya el tipo de sensor depende de la marca ya que los fabricantes tienen preferencias por distintas tecnologías (aquí es donde entran los gustos de cada fotógrafo) los Super CCD son los que alcanzan una mayor sensibilidad a la luz y los COMS producen menos ruido).Pero mejor ya no te embolo mas si te a gustado la fuji pues checa precios por allá, yo por mi parte te puedo decir que es muy buena cámara por si quieres algo mas de lo que ofrecen las compactas.

#17 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 03:08 AM

Gracias por JoseM, por toda la ayuda que me estas brindando el problema es que no entiendo casi nada de esos numeros y siglas que estan en las especificaciones de cada camara, ahora si que en mi caso comprare lo que me recomienden y que se ajuste a mi bolsillo.Anteriormente tenia (bueno aun tengo) una Kodak de 12 megapixeles, pero la preste y me la han devuelto estropeada y me imagino que reparar una camara ha de ser mas costosto que inclusive comprar otra.Pero si esa Fuji me esta llamando mucho la atención, ahora como te comente voy a darme una vuelta por las tiendas.y voy a tratar de tomar nota de lo que ofrecen y precios y ya te estare dando lata con muchas preguntas.P.D he mirado la foto del pajarito rojo que has colgado en Animales en Libertad, bonito animal y la foto ni se diga parace de esas de Nat Geo.

#18 JoseM

JoseM

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 05:49 AM

Precisamente esa foto la tome con mi antigua cámara Fuji - FinePix S5600, esa cámara la use cerca de 5 años, le saque todo el jugo posible y creo que las fotos hablan por si solas, es por eso que yo recomiendo los modelos de la serie S de fuji ya que tuve muy buena experiencia con la mía y veras que la traje de arriba abajo y nunca me dio ningún problema. De echo ase poco la vendí por cuestiones económicas y la verdad me dolió mucho desprenderme de ella pues como ya era un modelo algo antiguo (tomando en cuenta todas las cámaras que salen al año) la tuve que dar muy barata y el apego emocional era mucho:triste:.

#19 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 01:10 PM

Hola Nemo, no me quiero extender, solo decirte un par de consejos. Por 230 euros poco podras conseguir al menos de calidad a no se que como te a comentado el amigo manu recurras al mercado de segundamando. Las compactas mas recomendadas hasta el dia de hoy son las canon powershot de laserie G, consideradas por muchos como las compactas para profesionales, por su excelente calidad. Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: