Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda! Del acuario de agua dulce al marino.


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 06:32 AM

Hola amigos, abro este tema para consultar con ustedes lo siguiente. Tengo ya experiencia en los acuarios de agua dulce, he tenido desde ciclidos africanos hasta americanos, etc. Sin embargo quiero dar un paso mas alla y pienso instalar un acuario de arrecife. Siempre he tomado las cosas enserio y quiero armar paso a paso un buen acuario, primero manteniendo especies de peces sencillos y gradualmente invertebrados etc. Para empezar tengo un acuario grande que antes estaba habitado por grandes ciclidos, ahora esta vacio en espera de este nuevo proyecto. Es un 600 lts mide 200 x 50 x 60, tengo ademas dos termostatos de 300 watts, 2 filtros de canasta, el primero con un caudal de 1500 lts x hora, el segundo de 2500 lts x hora, una pantalla hqi de 150 watts de 10,000 ° K, 40 kilos de arena de silice clara del color de la de playa. A partir de lo que tengo, que puedo utilizar para armar un acuario marino? Que mas necesito aparte del skimmer, densimetro, generador de olas? Puedo utilizar mis filtros de canasta pero envez de poner material filtrante poner roca porosa como el tezontle para anidar bacterias? Esencialmente podria armar un buen acuario marino con un skimmer, generador de ola,roca viva e iluminacion o que mas necesito? Cada cambio parcial de agua debo preparar esta a la misma densidad,salinidad, ph y temperatura del acuario? Espero me puedan ayudar amigos, como ven soy un manojo de dudas pero realmente quiero aprender y armar este proyecto de la mejor manera.

#2 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 04:30 PM

Nadie?

#3 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 05:31 PM

Por aqui vi un tema en el que se trata lo que se necesita para un acuario marino, debe estar por el A. general de marinos seguramente.
Antes que nada, 600 litrotes.. wow, un buen tamaño para marino... ahora, dices que quieres un arrecife, que es lo que se llama Reef en el mundo marino... el mejor consejo que te puedo dar sobre ello es que investigues todo lo que puedas, preguntando aquí, en otras web o foros (en ingles hay algunos excelentes) o hasta en libros, después de darte una empapada en eso vamos con tu equipo actual, veamos que sirve y que no:

La urna es perfecta yo le hubiera puesto mas ancho, pero como el hubiera no existe, !a trabajar en ella!
Los dos termostatos ¿te funcionaban en el de agua dulce para mantener la 25º todo el año? si es así, sirven, si no deberás adquirir otro.
Los filtros de canasta.... uy... se que son una chulada de equipos pero no creo que sean ni la mitad de efectivos que un Sump casero de 100 litros, por que puedes poner un refujo de algas, calentadores y skimmer dentro de el, así en el tanque display no te queda ningún equipo mas que los wave makers.
Lo que se me ocurre es que uses los filtros como bombas de agua, si no les vas a dar otro uso puedes usarlos para que uno mande el agua del acuario al sump y otro del sump al acuario de nuevo.
La arena de silice te servira solo para modelar relieves en el acuario, pero yo te recomiendo usar aragonita como sustrato primario, por que te ayudara a mantener la dureza y alcalinidad del agua.
En cuanto a la iluminación con HQI se dice que "en tanques de 20 pulgadas de altura, un HQI de 175-watt por cada 60cm cuadrados de superficie satisfacen las necesidades básicas de los corales"... yo creo que con 2 pantallas como las que tienes será suficiente.

¿que otras cosas necesitaras?
Un densimetro flotante y otro de caja.
En acuarios marinos las baterías viven en la roca viva, que pedes poner en el refugio del sump y en el tanque display, si consigues roca viva de primera calidad, con unos 70 a 80 kilos de roca viva podras proveer a tu acuario con una colonia bacteriana exitosa.
En cuanto a los parametos densidad o salinidad es lo mismo, cuidado con eso, los cambios de agua deben ser idénticos como dices al agua del acuario, sin embargo hay parámetros que debes mantener siempre correctos, como son: Salinidad:25ppm, ph:8; Kh:10; "N":0; Ca:400ppm; Mg:1250ppm; Sr:10
Tests para media todos esos parámetros y Un barril de 200 litros donde preparar el agua marina para cambios de agua, mientras mas tiempo dejes el agua con la sal, mas "madura" estará y mas segura para el acuario.

Vale que siento que me extendí mucho, espero no hacerte bolas, cualquier cosa aquí estamos.

#4 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 04 January 2012 - 09:00 PM

Hola Leonhard y perdona por la tardanza, pero es que en marino vamos con mucha paciencia ;) Antes de nada te paso un enlace de un acuario de las mismas dimensiones que el que tú tienes: el mio. Siempre te servirá un poco como referencia. Ahora te comento algunas cosas aparte de las que te ha comentado Rvs. Los calentadores son más que suficientes a no ser que en tu casa haga mucho frio :roll: Los filtros de canasta, como comenta Rvs, olvídalos para filtración. Como mucho para filtración química si vas a usar y sin apenas esponjas de retención. Eso sí, olvida lo de ponerlos uno para subir y otro para bajar agua, ya que con toda probabilidad si no pones control electrónico de niveles entre acuario y sump, se de desbordaría. Por cierto, digo esto y no comentas nada de rebosadero y sump :piensa: La pantalla de 1 hqi es casi como decir nada en un 600 litros si lo quieres reef. Para peces si iría, pues ellos no son fotosintéticos, pero no para corales. Si buscas más hqi intenta combinarlos con algún tubo, mejor t5. La arena de silice sirve perfectamente, pero como dice Rvs, no tiene efecto tampón. Yo no te recomendaría densímetro flottante o de caja, sino un refractómetro. Es más seguro y fiable y de sencilla calibración con agua destilada. Realmente un marino puede funcionar perfectamente con lo que comentas, que es lo básico: luz, circulación, roca viva y un buen skimmer. Es lo básico, pero con esto deberás hacer muchos cambios de agua y aditar productos a mano si tienes muchos corales. Pero para empezar es suficiente, aunque a la larga necesitarás más cosas (en el enlace de mi acuario las verás). Sigue preguntando lo que no tengas claro antes de empezar con algo así. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#5 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 11:35 PM

Por aqui vi un tema en el que se trata lo que se necesita para un acuario marino, debe estar por el A. general de marinos seguramente.
Antes que nada, 600 litrotes.. wow, un buen tamaño para marino... ahora, dices que quieres un arrecife, que es lo que se llama Reef en el mundo marino... el mejor consejo que te puedo dar sobre ello es que investigues todo lo que puedas, preguntando aquí, en otras web o foros (en ingles hay algunos excelentes) o hasta en libros, después de darte una empapada en eso vamos con tu equipo actual, veamos que sirve y que no:

La urna es perfecta yo le hubiera puesto mas ancho, pero como el hubiera no existe, !a trabajar en ella!
Los dos termostatos ¿te funcionaban en el de agua dulce para mantener la 25º todo el año? si es así, sirven, si no deberás adquirir otro.
Los filtros de canasta.... uy... se que son una chulada de equipos pero no creo que sean ni la mitad de efectivos que un Sump casero de 100 litros, por que puedes poner un refujo de algas, calentadores y skimmer dentro de el, así en el tanque display no te queda ningún equipo mas que los wave makers.
Lo que se me ocurre es que uses los filtros como bombas de agua, si no les vas a dar otro uso puedes usarlos para que uno mande el agua del acuario al sump y otro del sump al acuario de nuevo.
La arena de silice te servira solo para modelar relieves en el acuario, pero yo te recomiendo usar aragonita como sustrato primario, por que te ayudara a mantener la dureza y alcalinidad del agua.
En cuanto a la iluminación con HQI se dice que "en tanques de 20 pulgadas de altura, un HQI de 175-watt por cada 60cm cuadrados de superficie satisfacen las necesidades básicas de los corales"... yo creo que con 2 pantallas como las que tienes será suficiente.

¿que otras cosas necesitaras?
Un densimetro flotante y otro de caja.
En acuarios marinos las baterías viven en la roca viva, que pedes poner en el refugio del sump y en el tanque display, si consigues roca viva de primera calidad, con unos 70 a 80 kilos de roca viva podras proveer a tu acuario con una colonia bacteriana exitosa.
En cuanto a los parametos densidad o salinidad es lo mismo, cuidado con eso, los cambios de agua deben ser idénticos como dices al agua del acuario, sin embargo hay parámetros que debes mantener siempre correctos, como son: Salinidad:25ppm, ph:8; Kh:10; "N":0; Ca:400ppm; Mg:1250ppm; Sr:10
Tests para media todos esos parámetros y Un barril de 200 litros donde preparar el agua marina para cambios de agua, mientras mas tiempo dejes el agua con la sal, mas "madura" estará y mas segura para el acuario.

Vale que siento que me extendí mucho, espero no hacerte bolas, cualquier cosa aquí estamos.


Gracias por tu ayuda amigo, de hecho creo que varias cosas me las aclaraste de forma muy sencilla.
El tema del sump creo que es para mi algo complejo y dificil, de entrada nunca he tenido este sistema en ninguno de mis anteriores proyectos aunque por lo visto en marinos es muy importante. Y de hecho creo que es la opcion mas viable y correcta ya que el poder alojar ahi el skimmer, los termostatos, la roca viva y hasta alguna colonia de algas me parece genial. Sin embargo no tengo ni la minima idea de como funciona y mucho menos de como armarlo y hacerlo funcionar correctamente. En ese punto soy bastante novato jajaja y malisimo para el bricolaje asi que creo que tendre que mandarlo a construir. Primero quiero armar este proyecto paso a paso, leyendo e investigando todo lo que se pueda, creo que lo ideal seria empezar con peces sencillos y gradualmente conforme avanze en este mundo marino ir agregando especies mas complicadas hasta por fin algun dia llegar a los invertebrados. Lo del sustrato es sencillo porque aqui en el d.f. venden comunmente la aragonita y la famosa arena de coral triturado. Los termostatos que tengo son bastante confiables y precisos asi que ahi no creo que haya problema. Lo que si resiento es que tendre que vender mis canister, guau nunca pense decir eso jejeje. Por lo demas pues necesito seguir leyendo mucho acerca de la quimica del agua marina, ya que de entrada es un mundo totalmente distinto al agua dulce, los test son tambien bastante sencillos de conseguir aqui en donde vivo. Lo del densimetro pues es cuestion tambien de ir viendo precios y utilidades. Agradezco mucho tu tiempo y gracias por la ayuda. Saludos amigo! :D

#6 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 11:52 PM

Hola Leonhard y perdona por la tardanza, pero es que en marino vamos con mucha paciencia ;) Antes de nada te paso un enlace de un acuario de las mismas dimensiones que el que tú tienes: el mio. Siempre te servirá un poco como referencia. Ahora te comento algunas cosas aparte de las que te ha comentado Rvs. Los calentadores son más que suficientes a no ser que en tu casa haga mucho frio :roll: Los filtros de canasta, como comenta Rvs, olvídalos para filtración. Como mucho para filtración química si vas a usar y sin apenas esponjas de retención. Eso sí, olvida lo de ponerlos uno para subir y otro para bajar agua, ya que con toda probabilidad si no pones control electrónico de niveles entre acuario y sump, se de desbordaría. Por cierto, digo esto y no comentas nada de rebosadero y sump :piensa: La pantalla de 1 hqi es casi como decir nada en un 600 litros si lo quieres reef. Para peces si iría, pues ellos no son fotosintéticos, pero no para corales. Si buscas más hqi intenta combinarlos con algún tubo, mejor t5. La arena de silice sirve perfectamente, pero como dice Rvs, no tiene efecto tampón. Yo no te recomendaría densímetro flottante o de caja, sino un refractómetro. Es más seguro y fiable y de sencilla calibración con agua destilada. Realmente un marino puede funcionar perfectamente con lo que comentas, que es lo básico: luz, circulación, roca viva y un buen skimmer. Es lo básico, pero con esto deberás hacer muchos cambios de agua y aditar productos a mano si tienes muchos corales. Pero para empezar es suficiente, aunque a la larga necesitarás más cosas (en el enlace de mi acuario las verás). Sigue preguntando lo que no tengas claro antes de empezar con algo así. Un saludo.

Gracias por tu ayuda amigo toniramon, creeme que la forma en la que respondes es bastante practica y clara. El tema del sump creo que es super importante, sin embargo aqui es donde mas dudas tengo ya que me encantaria poder tener uno con todo lo necesario para albergar vida y ademas los aparatos necesarios para el acuario principal. Aclaro que soy mailisimo para el brico jajaja entonces creo ue la solucion seria mandarlo a construir, de forma que sea totalmente funcional y practico. Lo del tema de la iluminacion se que mi pantalla es insuficiente para poder mantener corales y ciertos invertebrados pero de momento la dejo un poco de lado ya que inicialmente empezaria con peces muy muy basicos y ya despues con la experiencia iria incorporando elementos mas complicados y avanzados. El sustrato me resulta sencillo conseguirlo, tanto la aragonita como el arena de coral triturado, ah aunque creo que podria hacerse una mezcla de elementos para formar una capa no muy profunda pero que consiga albergar vida y ademas hacer el efecto tampon para que el ph no varie. Otro tema que tambien me resulta muy nuevo es el del densimetro y refractometro, vaya que tengo que leer demasiado. Afortunadamente tengo la ayuda de gente tan dedicada como ustedes, los compañeros de esta area y eso me hace sentir mas tranquilo. Voy a revisar el enlace amigo ok? Gracias por la ayuda!!! Saludos!

#7 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 06:15 AM

Para el sustrato mucho mejor la aragonita que la concha molida (triturada), los pedazos de concha acumulan detritos (aumnetaran los nitratos y los fosfatos) y en la arena no ...

Puedes elegir cualquier capa que quieras:
SSB (shallow sand bed) En español, Cama de arena poco profunda: es una capa de arena no muy profunda (como lo que quieres) y basicamente solo sirve para albergar microfauna y bacterias ... y es perfecta. Uso esa capa de arena para todos mis acuarios :smile:

DSB (Deep sand bed) Cama de arena profunda: esta si es una capa de arena mucho mas profunda ... unos 7.5 o mas, si función es simplemente crear tres zonas en el sustrato ...
La de arriba es la que mas oxigeno tiene, ahí habitaran la micro fauna, y las bacterias aerobias, la que esta en medio se llama anaerobia (pues casi no ahí nada de oxigeno) solo vivirán bacterias de respiración anaerobia y la ultima (la mas profunda) se llama anoxica (no existe el oxigeno) ...
Esta capa de arena ayuda a reducir los nitratos ... aunque si no esta bien montada, colapsan con el tiempo ...

O perfectamente puedes usar el sistema Berlin ... que es un acuario sin nada de arena (estéticamente muy feo) pero es muy cómodo, sin sustrato ni nada, basta con sifonear el acuario para que no se vea sucio.
Aun así, yo sin duda, no lo pondría ... si tienes animales que solo coman microfauna, morirían de hambre! pues toda la microfauna morirán ya sea por las bombas, cambios de agua ...

En cuanto al refractometro, Toniramon, ya te lo dijo todo! es un poco caro ... pero a largo plazo sin duda vale la pena ;)
Los densimetros de plástico, flotantes, de caja ... ¡no sirven!


Un saludo!

#8 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 02:29 AM

Para el sustrato mucho mejor la aragonita que la concha molida (triturada), los pedazos de concha acumulan detritos (aumnetaran los nitratos y los fosfatos) y en la arena no ...

Puedes elegir cualquier capa que quieras:
SSB (shallow sand bed) En español, Cama de arena poco profunda: es una capa de arena no muy profunda (como lo que quieres) y basicamente solo sirve para albergar microfauna y bacterias ... y es perfecta. Uso esa capa de arena para todos mis acuarios :smile:

DSB (Deep sand bed) Cama de arena profunda: esta si es una capa de arena mucho mas profunda ... unos 7.5 o mas, si función es simplemente crear tres zonas en el sustrato ...
La de arriba es la que mas oxigeno tiene, ahí habitaran la micro fauna, y las bacterias aerobias, la que esta en medio se llama anaerobia (pues casi no ahí nada de oxigeno) solo vivirán bacterias de respiración anaerobia y la ultima (la mas profunda) se llama anoxica (no existe el oxigeno) ...
Esta capa de arena ayuda a reducir los nitratos ... aunque si no esta bien montada, colapsan con el tiempo ...

O perfectamente puedes usar el sistema Berlin ... que es un acuario sin nada de arena (estéticamente muy feo) pero es muy cómodo, sin sustrato ni nada, basta con sifonear el acuario para que no se vea sucio.
Aun así, yo sin duda, no lo pondría ... si tienes animales que solo coman microfauna, morirían de hambre! pues toda la microfauna morirán ya sea por las bombas, cambios de agua ...

En cuanto al refractometro, Toniramon, ya te lo dijo todo! es un poco caro ... pero a largo plazo sin duda vale la pena ;)
Los densimetros de plástico, flotantes, de caja ... ¡no sirven!


Un saludo!


El tema del sustrato creo que esta resuelto ya que me decido por la aragonita, ademas la capa de sustrato que pondre sera la shallow sand bed creo que es practica y mas sencilla de sifonear. Estoy empezando a documentarme en el tema del refractometro, aunque mi principal duda sigue siendo el rebosadero y el sump! Entiendo perfectamente su utilidad, no asi como armarlo, darle mantenimiento y como agregar a este los aparatos, de forma que estos queden debajo. Gracias por tu ayuda Jesus! Saludos .

#9 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 06 January 2012 - 09:10 PM

Supongo que ya habrás leido el tema que hay en esta área, como importante, referente a la construcción de un rebosadero exterior. Para mi es uno de los mejores sistemas, lo malo es la dificultad en el corte del cristal. Además, luego hay que pegarle la urna que hace de rebosadero.Su instalación y montaje son relativamente simples y el funcionamiento es perfecto. Solo es cuestión de hacerse a la idea, y lanzarse.Si no te crees capaz de hacerlo o que alguien te lo haga, siempre están los rebosaderos de mochila, pero yo no lo usaría en un acuario tan grande. Suelen ser para acuarios menores.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#10 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 02:30 AM

Hola amigos del area de marinos, anteriormente habia preguntado si ciertos accesorios que poseo podian servirme para iniciarme en este bello mundo, sin embargo he leido y ahora si tengo idea de que tipo de proyecto deseo. Quiero hacer un acuario de solo peces, que en un futuro quiza se convierta en mixto, esto la experiencia me lo dira jejeje pero mi pregunta es la siguiente, mi urna es de 600 lts brutos mas el sump que pienso construir seria de 150 lts, en total 750. Que capacidad debe de tener el skimmer que necesito? Cuantos litros x hora debe de move? Y Esta pregunta va dirigida a los compañeros mexicanos, que marca me recomiendan? ya que he investigado precios y sinceramente son muy caros, como el asm, el octopus, etc y la verdad es que siendo sinceros la mayoria de veces lo que uno paga no es la calidad sino la marca, eso me paso en el agua dulce porque todo mundo decia que los canister fluval, boyu, sera son excelentes y me anime a probar marcas que se consideraban mas economicas y obtuve excelentes resultados. El dymax es buena opcion? donde puedo conseguir aragonita aqui en el df a buen precio, obviamente aparte del mercado morelos. Espero me puedan ayudar amigos, saludos.

#11 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 06:46 AM

hola leonhard los compañeros ya te han dicho y aclarado todas tus preguntas te comento el skimmer como comentas es uno de los aparatos mas caros pero sin duda es el pulmon del sistema debes elegir uno que tesea totalmente funcional y de calidad es recomendable que este sea del doble de capaciad del agua total del sistema comentas tu tanque sera de 750lt seria bueno uno que tenga la capacidad de 1500lts +-, comentas algunas marcas yo actualmente tengo un asm-gx4 para una capacidad de cerca de 1300lt+- mas sin embargo este se a quedado corto y he tenido que modificarlo y debido a la carga biologica he tenido que cambiarlo por uno de mayor capacidad este aun no mellega, claro si solo seran peces que realmente lo dudo mas estando en el df y cerca del mercado morelos no lo creo :roll: bueno el caso aunque como comentas son algo caros, pero definitivamente olvidate del dymax no sirve en mis inicios yo compre uno supuestamente para 550lt y nunca trabajo termine tirandolo a la basura, yo en lo personal te recomiendo el asm pues es el que yo uso mas sin embargo no es el mejor como comentas el octopus es mejor que este pero es mas caro tambien los puedes buscar en algunos establecimientos en la red saludos

#12 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 07 February 2012 - 08:57 PM

Procura ahorrar algo y no escatimar en el skimmer, ya que un skimmer que no funcione bien es un gran problema de exceso de residuos y futuras plagas indeseables de algas.Sea el acuario de solo peces o mixto, el skimmer debe ser bueno.Hay quién en acuarios pequeños usa marcas de las no reconocidas como buenas, tipo "marcas chinas". Algunos funcionan medianamente bien y si se mantiene una población muy controlada, pueden dar el apaño.Como ejemplo de un skimmer para 600 litros más el sump, puedo decirte que el turboflotor 5000 shorty de aquamedic funciona excelentemente bien. No se como lo tienes para conseguir esta marca y como estará su precio en comparación con los más habituales por tu zona.Una cosa que suelo recomendar, aparte del volumen que dice el fabricante que está preparado el skimmer, es que la bomba que lleva y lo alimenta sea mínimo de 5 veces el volumen del acuario, y mejor si se aproxima a 10. Por ejemplo, para un 600 litros, la bomba debería estar entre 3000 y 6000 l/h.En el ejemplo de mi acuario y skimmer, el turboflotor 5000 lleva una bomba de 3500 l/h para movimiento interior y necesita otra para introducirle el agua de entre 2000 y 3500 (en mi caso tiene una de 1000 porque el agua baja directamente del sump al cuerpo del skimmer).No se si estos datos te ayudarán o te liarán, pero es para que te hagas una idea de lo que debe mover el skimmer.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#13 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 05:21 AM

Ups ciertamente gracias Toni ese dato se me paso La bomba del skimmer que tengo es una cedra 15000Y aún así se queda corto el fabricante dice que es para hasta450gl pero aún así Lo modifique con una bomba más cedra 9000Y aún así este se quedado corto claro con la carga biológica que hay dentro este sea quedado corto bueno espero con estos datosConsideres en adquirir un buen skimmer de buena calidad Saludos

#14 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 07:01 AM

Ok entonces leyendo sus respuestas creo que me animare por un buen skimmer, me interesa el reef octopus sro 300 el cual viene indicado para acuarios de 1200 lts. Trae una bomba bubble blaster HY3000S aire inyectado 1600 lts x h, tambien esta el ro-nw 250 el cual bien indicado para acuarios de hasta 950 lts. Cual de estas dos opciones me recomiendan? Digo son caros pero si valen la pena adelante. Tambien me mostraron hoy un turboflotor de aquamedic me dijeron que era para acuarios de hasta 1000 lts pero el nombre del modelo no lo recuerdo, espero me ayuden a tomar una buena decision. Ah por cierto la sal que pienso aditar es la seachem, ademas pienso meter unos 60 kg de roca fiji iniciales, despues cuando este el acuario ciclando pienso meter un poco mas unos 20 kg mas. Por su ayuda gracias.

#15 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 07:06 AM

ah x cierto el turboflotor aquamedic es el modelo multi SL. Saludos

#16 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 08 February 2012 - 03:34 PM

De entre los dos primeros y sin conocerlos, te diría que el primero. Mejor ir sobrado, y aún así no me parece un skimmer grande para esos litros. En cuanto al turboflotor, no son el mismo el turboflotor 1000 multi (o multi sl), para no más de 350-400 litros, que turboflotor 5000. La gama 5000 es para acuarios grandes, hasta unos 1500-2000 litros según qué modelo (5000 twin, p. ejem) Puedes verlos aquí Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#17 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 06 March 2012 - 08:50 AM

Hola amigos, solo para comentarles que el proyecto ha tomado un nuevo giro y decidi desacerme y vender mi antiguo equipo de agua dulce y empezar de cero. La urna que antiguamente tenia de 600 lts de 200 x 50 x 60 quedo atras. La verdad me enamore de los acuarios rimless a primera vista jajaja y decidi encargar una nueva urna sin marcos de aluminio ni tirantes en la parte superior. Esta urna mide 200 x 50 x 50 con cristal extraclaro en 12 mm, como ven son 10 cm menos sin embargo esto lo hice por dos razones, la primera es por seguridad, mi nueva urna al ser mas bajita y no muy ancha tiene menos riesgo a que el vidrio pandee, por otro lado reducir la altura me permite optar por sistemas de iluminacion diferentes al hqi, que en recibos de luz me sacaria los ojos. Los que conozcan a CFE sabran de que hablo jeje. Ademas esta nueva urna tiene los cantos perfectamente pulidos y pegados con silicon sista negro y dos perforaciones la de bajada de 18 mm de diametro y la subida de 14 ahi van a estar los respectivos bulkheads. No opte por mas perforaciones ya que estas debilitan al vidrio entre mas haya y al ser rimless no me confio al 100.

#18 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 01:38 AM

Espero sus comentarios amigos, quiero armar de la mejor forma este proyecto. Saludos.

#19 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 11 March 2012 - 09:55 AM

Upss, perdón por abandonarte :roll:Me he tenido que mirar lo que es eso de los acuarios "rimless" ya que no lo había oido.La verdad es que son una maravilla. Por la altura no te preocupes. Yo tengo el de 60 cm de altura y va muy bien, pero ya se hace difícil el mantenimiento en el fondo. Y aparte, como comentas, casi necesitas hqi o los actuales leds, que están ya ganando terreno, aunque todavía el precio es algo prohibitivo para muchos, y más para acuarios tan grandes.Lo que no me acaba de gustar es el diámetro de los agujeros para la bajada y la subida. Yo, con esos litros, no haría el agujero de menos de 1" (32 mm), ya que una vez que pones el tubo y todo, se queda una bajada muy pequeña. Si quedara un diámetro libre de 18 todavía podría pasar si son dos, pero mejor que quede un diámetro libre de unos 20-25.Piensa que un diámetro tan pequeño en marino, por la sal y las incrustaciones de algas calcáreas, se tapona con rapidez.Así que yo intentaría cambiar eso, tanto bajada como quizás subida. Aunque ésta última depende de la bomba. Pero en esos litros no deberías poner una bomba de retorno de menos de 3000-3500 l/h.Por cierto, donde están los agujeros.... en un lateral, parte trasera o en el fondo con rebosadero interior (aunque por lo que comentas, supongo que son solo agujeros, no rebosadero).Por lo demás, el acuario que he visto es perfecto.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#20 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 11 March 2012 - 10:26 PM

No te preocupes Toniramon. Y si, los famosos acuarios rimless solo son acuarios que no llevan tirantes de refuerzo y marcos de alumnio, creo que tambien se les llama zero edge o algo asi. Les dejo dos fotos de mi acuario para que me den su opinion, la bajada por cierto rectifico es una perforacion de 1" 1/2 con su respectivo bulkhead y la de subida de 1", jejeje con todo esto se me fue y les di el dato erroneo en las perforaciones. El mueble es una estructura de ptr de 2 " asi que por ese sentido no creo que haya mayor problema. Conforme el proyecto avanze voy a ir subiendo fotos amigos. Saludos!

Comentar Imagen
Comentar Imagen

#21 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 04:24 AM

valla que este proyecto no me lo pierdo y sin duda no tendras ningun problema con el cristal ni mucho menos que este se pandie o algo asi el mio tiene 2mts descontando los rebosaderos laterales queda 180cm de ancho son 70cm y de alto tiene 65cm y fue fabricado en cristal de 10mm extra claro y acomparacion del tuyo este si tiene cantos de aluminio oye ya tedesidiste finalmente por el skimmer ese reef octopus trabaja de maralliva esperamos avances saludos.

#22 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 06:31 AM

valla que este proyecto no me lo pierdo y sin duda no tendras ningun problema con el cristal ni mucho menos que este se pandie o algo asi el mio tiene 2mts descontando los rebosaderos laterales queda 180cm de ancho son 70cm y de alto tiene 65cm y fue fabricado en cristal de 10mm extra claro y acomparacion del tuyo este si tiene cantos de aluminio oye ya tedesidiste finalmente por el skimmer ese reef octopus trabaja de maralliva esperamos avances saludos.

Gracias hurki, de hecho estoy decidido a instalar un reef octopus sro 3000, la carga de mi acuario la pienso dejar en media ya que la decoracion va a ser minimalista y la poblacion muy selecta tanto de peces como invertebrados. Ya con la urna y sus debidas perforaciones voy por la construccion del sump y el desague del acuario. Cuando empieze esta fase prometo subir fotos. El mueble lo voy a cambiar de color a negro, ya que es mi tono favorito, ademas me resulta muy practico. En lo que ando ahorita es busqueda de mejor precio en skimmer reef octopus jejeje ya que aqui en la capital varia muchisimo el precio de un lugar a otro. Y vaya que los rimless son bonitos jejeje de hecho tengo otro rimless pero este es de 200 lts y tengo ahi un flower horn. Creo que son acuarios muy practicos y bonitos, ademas facilitan mucho la labor de limpieza, el unico pero es su precio. Aunque bien lo valen. Saludos!

#23 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 03:28 PM

Me parece bien tu desicion oye y ya tienes algunas alternativas? De compradel skimmer conozco algunos proveedores por si los nesesitas quizá te sirvan de referenciaSaludos.

#24 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 04:14 AM

Me parece bien tu desicion oye y ya tienes algunas alternativas? De compra del skimmer conozco algunos proveedores por si los nesesitas quizá te sirvan de referencia Saludos.

Pues la verdad la unica alternativa posible si no es un reef octopus seria un asm. Me interesaria consultar nuevos precios, si de favor me pudieras mandar el contacto de estos provedores por mp te lo agradeceria mucho. Saludos amigo hurki.

#25 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 13 March 2012 - 07:49 AM

Enterado te envió datos hoy por la tarde Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: