Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Consulta a los pirañeros del foro


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 yarguras

yarguras

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 12:07 PM

Hola amig@s,Ya he comentado en algún que otro post que en no mucho tiempo quiero montar un acuario de mayores dimensiones que el 120 l que tengo. Aprovechando el hueco y el mueble que tengo este será de 180x40x50 (largo x ancho x alto) para hacer un total de 360 litros. En principio irá destinado para discos y algún cardumen de tetras y corys, pero estoy mirando otras opciones que también me interesan.Ya hace tiempo que me interesé por las pirañas y leyendo por este y otros foros parece que van ganando enteros. Eso sí, a mi novia no le hace mucha gracia lo de tener un pez que de un mordisco te puede marchar con un trozo de dedo, pero a mí me gusta mucho ese carácter salvaje y depredador que tienen. Es lo que tiene ser un apasionado de los documentales de naturaleza que a uno le apetecería verlo en su propia casa :D.Bueno, que siempre hago igual, tomo un café, me pongo a escribir y le doy mil vueltas antes de preguntar. Sé que hay una norma no escrita que dice que para cada piraña son necesarios 80 litros y que si la seguimos a rajatabla "sólo" podría meter 4, pero quería preguntar si al ser un acuario largo sería posible meter una más, hasta 5, para tener un cardumen más grande. Haciendo un cálculo me da una priraña adulta para cada 72 litros. La filtración seguramente corra a cargo de un JBL 1501 de 1500 l/h y unos 12 litros de capacidad para materiales filtrantes. Estará decorado solamente con troncos, una o dos echinodorus y alguna flotante, por lo que no les robaré mucho sitio con la decoración.Gracias de antemano y Feliz año 2012 a tod@s. Esperemos que no sea el último :roll:

#2 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 04:27 PM

Hola yarguras, yo he mantenido pirañas y ver como se alimentan, como hacen sus jerarquias, cortejos, como se reproducen es una de las cosas más bonitas e interesantes que he visto. En 360 L no creo que tengas problemas con 5 pirañas, intenta no quitarle mucho sitio con decoración. Pasate por www.Mundopiranha.com y informate, ahí te lo explican todo sobre pirañas, su acuario y equipos, compañeros de acuario... Si no se puede poner links a otros foros, lo siento borradlo si hace falta o edito el mensaje.

#3 epesiete

epesiete

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 08:44 PM

No tienes ningún problema metiendo 5, al contrario de lo que mucha gente piensa las pirañas si metes la mano no van a ir a buscar el dedo... Van al otro lado del acuario a buscar refugio, son muy nerviosas.Mucha suerte y busca bien no te vayan a vender Pacu por Pygo.Saludos

#4 yarguras

yarguras

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 11:11 PM

Gracias a ambos por las respuestas. La verdad es que de momento solo estoy valorando opciones ya que no hace mucho que he empezado a ahorrar y según están las cosas el tema puede ir para largo.Javi el foro del que hablas ya lo conozco y, aunque de momento solo soy lector ya que no he intervenido munca ellos son unos de los culpables de que me esté entrando el gusanillo por las dientudas. Además, si no me equivoco, alguno de los foreros de allí también lo son aquí.Epesiete, la verdad es que yo tengo una tienda de confianza en la que compro todos mis peces y, a parte de buenos precios viendo lo que hay en mi ciudad, el vendedor sabe lo que se tiene entre manos. Es cierto que nunca he visto que tenga pirañas pero si se las pido estoy seguro de que me traerá unas buenas, bonitas y baratas :DLo dicho, gracias y se admiten más opiniones ;)

#5 Rebelfisher

Rebelfisher

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 123 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 07:27 AM

esto de que huyan de tu mano incluye a la rhombeus y a la serrasalmus nigger??

#6 epesiete

epesiete

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 09:43 PM

Dependiendo del tamaño de la Serrasalmus y como esté acostumbrada... Pero suelen ser mucho más agresivas.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: