Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Cultivo de Daphnia de la Ruleta


  • Please log in to reply
51 las respuestas a este tema

#26 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 04:42 PM

El tema de la iluminación parece importante. Ya no recuerdo donde lo leí, después de mirar tantos artículos, pero en algún sitio decían que hay que procurar seguir el ciclo natural de la luz, ya que les influye bastante. Si las tienes a oscuras igual es eso.

#27 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 06:13 PM

Pero seria bueno que especificaras que usas, para asì nosotros hacerlo;)salu2

#28 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 06:31 PM

La luz no es que sea necesaria para ellas pero si necesitan un fotoperiodo

#29 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 10:36 PM

Chicos traigo una mala noticia, ayer hice cambios de agua a los dos cultivos y menuda suerte.Creo que he perdido los dos cultivos, porque no veo a las pulgas moverse.El agua era directamente del grifo, pensé que este tipo de bichos son resistentes...Mañana volveré a mirar a ver si queda alguna, pero nada.Las Physas están tan campantes.1 saludo

#30 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 06:32 PM

El agua tenia cloro(estaba reposada)???Lo mejor es hecharles el agua de nuestros acuarios, e incluso cuando laves el filtro, toda esa suciedad, al menos amí me ha servido.salu2

#31 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 07:16 PM

Vaya faena :(Creo que ya lo hablamos por algún hilo, que el agua debe estar madura y que no era bueno echar directa del grifo...A ver si hay suerte y ha aguantado alguna...

#32 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 07:46 PM

De los errores se aprende.Las dapnias son muy sensibles a los contaminantes por eso son utilizadas en laboratorios para detectarlas aunque sean en valores muy bajos.Un agua del grifo solo con el cloro que lleva es mortal para ellas, por eso es mejor utilizar el agua del acuario, así haces un cambio de agua a tu acuario y no malgastas tanta agua.

#33 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 09:53 PM

Pues nada, he revisado los dos cultivos y han caído todas, no me queda nada... :susto:Desde luego el dato de usarlas como bioindicador de contaminantes salta a la vista.Tanto Cl tiene el agua de mi grifo¿?1 saludo

#34 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 10:24 PM

menuda faena, pero bueno al final de los errores se aprende, y esto nos puede servir a los demas para que no nos pase lo mismo.seguro que la proxima vez consigues llevar el cultivo a buen puerto, y pronto tus peces estaran disfrutando de un alimento vivo de gran calidad.

#35 decano

decano

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 05:44 AM

[quote name='Gwendal']Pues nada, he revisado los dos cultivos y han caído todas, no me queda nada... :susto:

Desde luego el dato de usarlas como bioindicador de contaminantes salta a la vista.
Tanto Cl tiene el agua de mi grifo¿?

No solo cloro, HE LEÍDO VARIOS POST,de compañeros de madrid de graves problemas por cloraminas, tema mucho más peligroso que el cloro, porque vá asociado con amoniaco
y ahora mismo con la falta de precipitaciones, y la contaminación del anticiclón ya podeis tener cuidado.

Mira; eso de cambiar tantisima agua de los acuarios y tan a menudo es una autentica salvajada,
El- los que haya difundido esa información, ha hecho un flaco favor a los compañeros que empiezan.

Acuarios muy poblados, CON ALGUNAS PLANTAS Y UN CORRECTO MANTENIMIENTO, PUEDEN AGUANTAR CON NITRATOS CONTENIDOS CON CAMBIOS DE UN 10 AL 20€ MENSUAL
Si ya hablamos de especies delicadas; mejor poca población y cambios con más prudencia.

;)

#36 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 10:51 AM

Acuarios muy poblados, CON ALGUNAS PLANTAS Y UN CORRECTO MANTENIMIENTO, PUEDEN AGUANTAR CON NITRATOS CONTENIDOS CON CAMBIOS DE UN 10 AL 20€ MENSUAL ;)

Y que les das de 10 a 20 euros para que se compren lo que quieran juas juas

#37 decano

decano

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 08:25 PM

tu lo has dicho; esa es la clave,que les das,:D:D:Pr:

#38 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 09:56 PM

yo a mis acuerios con el tema de la crisis les he bajado solo a 5€ :ja:

#39 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 10:27 PM

Bromas aparte, si puedes ampliar más esas información Decano nos sería de gran ayuda.Yo en mis acuarios plantados no uso anticloros y nunca he tenido bajas ni problemas.1 saludo

#40 decano

decano

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 08:04 AM

Bien me lo apunto; pero abriré otro post que en este hilo no procede.

#41 Bachi

Bachi

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 09:53 PM

Como cosa rapida y sin extenderme. En la comunidad de Madrid a parte de cloro se echan cloraminas, las diferencias de estos quimicos es que las cloraminas no "desgastan" el plomo.... lo cual es bueno por si queda por ahi perdida alguna tuberia..... y lo mas importante para nuestros acuarios..... NO SE EVAPORA SOLO. No sirve lo de dejar reposar el agua... Ay productos que eliminan las cloraminas por ejemplo Toxivec de Sera, y de Seachem el Prime y el Alfa ((el aquatan no sirve cuidado)). Hemos de tener cuidado porque Seachem admitio que en el Prime ((su primer producto contra cloraminas)) se descubrio que lo descompone si no recuerdo mal en Nh3/Nh4 y si no se han eliminado al cabo de 48H vuelve a "transformarse" en Cloramina.Al final me he extendido un poco mas de lo que tenia pensado :D lo siento¡¡¡***** que ****da Gwendal ahora me arrepiento de no haberte dicho que me dieras un poco..... ains¡ Sorry

#42 artemio

artemio

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 01:47 AM

suongo que llego tarde. gwendal, si guardas el agua de los cultivo es posible que eclosione algun huevo, por intentarlo....

#43 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 06:54 PM

Tengo los cultivos sin tocar, es decir, con el mismo agua y no sigo observando y esperando si se diera el "milagro".1 saludo

#44 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 08:25 PM

Bueno las cloraminas es otra cosa pero el cloro ya sabes que si dejas reposar el agua se evapora.De todo se aprende en esta vida

#45 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 01:20 PM

Tengo los cultivos sin tocar, es decir, con el mismo agua y no sigo observando y esperando si se diera el "milagro". 1 saludo

Que no había caído en decirte nada... pero ya sabes que tengo de sobra. Si necesitas nueva cepa para iniciar de nuevo el cultivo ya dirás.

#46 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 04:50 PM

Que no había caído en decirte nada... pero ya sabes que tengo de sobra. Si necesitas nueva cepa para iniciar de nuevo el cultivo ya dirás.

Muchas gracias, la verdad, había vuelto a pedir a Bikersoy, a ver si no ha preparado nada él, sino me la mandas tú. Muchas gracias macho. 1 saludo

#47 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 05:47 PM

Hoy salieron para allí ya me dices cuando te lleguen

#48 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 09:00 PM

Muchas gracias, la verdad, había vuelto a pedir a Bikersoy, a ver si no ha preparado nada él, sino me la mandas tú. Muchas gracias macho. 1 saludo

De nada, es el espíritu ruletero :D Parece que ya se ha adelantado el jefe ;) A ver si esta vez es la buena, que seguro que sí.

#49 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 04:56 PM

Chicos, el otro día me llego el paquete, de nuevo muchas gracias Bikersoy, cómo te portas!He iniciado 4 cultivos, dos en exterior y dos en interior.En el exterior, el pequeño va genial, las Daphnias con un color naranja-rojo muy marcado y viento en popa. El del bidón grande también va bien, aunque no tanto.En interior he montado una botella de 1,5l con alguna planta y las pulgas están genial.El otro es un transportin de plástico, pequeño con alguna planta flotante.Os debo fotos.1 saludo

#50 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 05:08 PM

Si esas son tan rojas que por son de mi cultivo en exterior que tengo por hay escondido jijiji y como se alimentan solo de agua verde cogen ese color tan bonito.Por eso te envié tantas por que ahora el cultivo lo tengo por millones juas juas juas





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: