Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Que ha pasado con www.soloinvertebrados.com?


  • Please log in to reply
13 las respuestas a este tema

#1 javi_archi

javi_archi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 03:20 AM

Buenas!Vuelvo a abrir este hilo porque los dos donde se hablaba de esto se han cerrado, no se porque motivo. En el ultimo que seguía leí que apamudito decía que estaba "muerto" pero como cerraron el tema no pude preguntarle a que se debía y que había pasado con toda esa información que había y demás. Bueno pues si alguien sabe algo al respecto que lo diga y si lo moderadores creen oportuno pues que me borren el post y seguimos en el otro, pero no me gustaría que esto se quedase aquí.Un saludo!

#2 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 08:03 AM

Javi, apamudito hablaba de otro foro, el primer hilo se cerró porque había dos tratando el mismo tema, y se enlazó al que más afluencia de usuarios tenía, y cuyo título especificaba más de que se hablaba. Este último hilo, se cerró porque ya estaba degenerando, se había perdido el tema principal que era si alguien sabía algo de esta web, y no hubo nadie que supiera o quisiera decir, yo mismo por privado le pedí a un moderador de ese foro que interviniese y explicara lo que pudiera para tranquilidad vuestra, ya que en este foro es usuario, pero no lo hizo, quizás todavía ni haya leído el privado o quizás prefirió no hacerlo. Total nadie daba datos sobre el tema, y se empezó a hablar de otros foros, y cuando se empezó a hablar "mal" de otros foros es cuando se decidió cerrar para evitar conflictos. Espero que haya quedado claro que no se han cerrado hilos por decisión aleatoria sino por estas que os expongo, y espero que no os hayáis sentido agraviados por ello, nuestra intención era mantener el buen ambiente del foro, evitando discusiones desagradables, y haciendo valer las normas del foro, concretamente estas:

3.2. Publicación de nuevos mensajes 3.2.1 Sólo se iniciará un tema nuevo cuando todavía no haya ninguno publicado que trate el tema que se vaya a iniciar. Es preferible continuar un tema ya iniciado, incluso aunque haya sido iniciado hace tiempo, que iniciar uno nuevo; siempre y cuando el contenido a añadir tenga relación con lo ya publicado.

3.4.2 A título meramente indicativo y no exhaustivo, todos los usuarios se comprometen a no publicar contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido, imagen y/o vídeo, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que: [...] (h) sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En particular, queda estrictamente prohibido realizar acusaciones o juicios de valor sobre otros usuarios, negocios o tiendas de acuarismo cuando éstos puedan resultar ofensivos o dañar su buena imagen o re****ción;



#3 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 11:37 AM

Esta sección es para hablar de invertebrados, cuando se abrió el primer post tenia sentido por el cierre de soloinvertebrados, pero con este ya llevamos tres post. Al final lo único que sirve es para acabar hablando mal de otros foros y no se aporta nada bueno En este foro ya hay una sección especifica donde se puede crear este tema http://planetacuario...hp?76-Off-Topic

#4 artemio

artemio

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 09:00 AM

buenas. yo era un miembro activo de ese foro, sobre todo de la seccion "otros invertebrados". desconozco la razon de desaparición, y me gustaría recuperar toda la informacion contenida en el foro. esa pagina creo que la inicio el usuario rabuenga, que ultimamente estaba bastante desaparecido. empezo como una pagina centrada en las crs y con el tiempo el resto de las secciones fueron creciendo, y añadiendose nuevas secciones... pero ultimamente tenia muy poca actividad, salvo en el mercadillo. por de pronto estoy intentando recopilar la informacion de la pagina en un blog, he empezado con las fichas... pero google no me va lo bien que quisiera, hay algunas que en una busqueda no aparecen y aparecen en otra busqueda y no entiendo porque... http://soloinvertebr...g.blogspot.com/ un saludo desde la cornisa cantabrica (agua blanda y acida, temperaturas frescas y suaves)

#5 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 01:23 PM

Bueno solo me gustaría comentarte que al igual que ocurrió con Dr.Pez todo el contenido pertenecerá a sus autores y no es recopilable sin el permiso de dichos Autores... Ten mucho ojo con los derechos de autor porque debemos respetar la propiedad intelectual de las personas que de forma gratuita y amablemente nos la cedieron ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#6 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 03:26 PM

Mientras se indique los autores originales no se está violando nungún derecho. De hecho, sólo existiría vulneración si la página original existiese y tuviese algún tipo de contrato y depósito legal que quedase vinculado al contenido de la misma. En internet, cada cosa que se publica y se expone es libre de difundirse, ya entra dentro del sentido de "respeto" (que nada tiene que ver con leyes) de cada uno, indicar quién ha sido la persona que se molestó en generarlo en primer lugar.Un saludo!

#7 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 04:57 PM

Eso no es del todo cierto, mira este enlace, habla precisamente de los derechos de los autores de material colgado en webs. Y como podrás leer no hace falta que se registre para acceder a esos derechos.

#8 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 05:41 PM

Mientras se indique los autores originales no se está violando nungún derecho. De hecho, sólo existiría vulneración si la página original existiese y tuviese algún tipo de contrato y depósito legal que quedase vinculado al contenido de la misma. En internet, cada cosa que se publica y se expone es libre de difundirse, ya entra dentro del sentido de "respeto" (que nada tiene que ver con leyes) de cada uno, indicar quién ha sido la persona que se molestó en generarlo en primer lugar. Un saludo!

Como dice Cyrus no es así. El simple hecho de crear una obra te otorga los derechos de autor a tí en vida y a tus herederos durante los 70 años posteriores al fallecimiento del autor del mismo. Yo por ejemplo en ocasiones registro cosas para que tengan propiedad intelectual, incluso trabajos de la universidad, donde no solo prohibo su copia, sino su modificación, su difusión sin nombrar al autor de dicha obra y la realización de trabajos derivados a partir del original. Una cosa es que yo decida divulgarlo en una web y otra que se divulgue por tora la web. Se verdad que no es lo mismo...

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#9 decano

decano

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 11:01 PM

Ante tanto listo que tenemos por la web; que despues de releer cuatro comceptos y repetirlos como loros se atribuyen conocimientos y calidades de "espertos"me encanta que se aclaren estos temas, a ver si por lo menos en este foro; alguno que pueda aparecer "se entera"gracias por la información muy resumida y bien explicada.Que por cierto; viene a cuento que yo tambien he publicado trabajos, y me he molestado en conocer el copyright, y tengo costumbre de poner esta palabrita al final de cualquier trabajo que publico ultimamente.Corregirme si esto no es necesario , gracias.Diego Cano

#10 javi_archi

javi_archi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 12:11 AM

Lo malo de toda esta historia no es ese tema, si no toda la información que había en esa pagina y se ha perdido. Alguien sabe algo al respecto?He escuchado que la estan reforzando y que volverá, lo que no se sabe es cuando...

#11 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 12:54 AM

El primer post sobre este tema creo que lo abrí yo, pero yo lo daba por zanjado,ya que nuestro compañero TONIO nos informó de que había podido contactar con uno de los moderadores, un tal JOSEP y que le había comentado que el administrador se había puesto de reformas y que en breve volvería la web a estar operativa.Pero mas adelante el compañero APAMUDITO nos informó de que estaba muerta.Por otra parte los esfuerzos de nuestro compañero ARTEMIO por recuperar la información son muy loables y es para apludirle, ya sea lícito o no.Pienso que no vale la pena hacerse mas cábalas con esta historia, lo que sea será.Además mucha de la gente que integraba aquel foro se ha mudado al nuestro,RULIGAN,APAMUDITO...etc.Ya veréis como en poco tiempo y con el personal que hay, esto va a hacer sombra a cualquier pagina, especializada o no.No nos engañemos, ¿como disfrutar plenamente y hacer que evolucione una urna de invertebrados sin tener en cuenta parametros del agua, luz,plantas,temperatura,enfermedades,filtración, compatibilidad de especies e incluso paisajismo...? ¡o sea todos los demas apartados de esta joven pero gran pagina!;):DA mí no hace mucho que me enganchó el mundillo de los invertebrados, pero el que no haya acabado en él habiendo tenido antes otro tipo de acuario, que levante el dedo.:smile:

#12 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 10:28 PM

pero el que no haya acabado en él habiendo tenido antes otro tipo de acuario, que levante el dedo.

Yo no hace ni un mes que me registré allí , por cierto , en el post de presentaciones recibí una calurosa bienvenida de por lo menos .........una persona :smile:

#13 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 11:30 AM

EN FÍN....:piensa: :o,seguro que si te hubieras presentado en el mercadillo te habrían dado mas bienvenidas

#14 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 11:45 AM

Como dice Cyrus no es así. El simple hecho de crear una obra te otorga los derechos de autor a tí en vida y a tus herederos durante los 70 años posteriores al fallecimiento del autor del mismo. Yo por ejemplo en ocasiones registro cosas para que tengan propiedad intelectual, incluso trabajos de la universidad, donde no solo prohibo su copia, sino su modificación, su difusión sin nombrar al autor de dicha obra y la realización de trabajos derivados a partir del original. Una cosa es que yo decida divulgarlo en una web y otra que se divulgue por tora la web. Se verdad que no es lo mismo...

Por lo que acabo de leer, en Europa es de por vida (los 70 años es en Estados Juntitos). Imagino que España entra en Europa por muy retrasados que estemos en todo en general xD. Sólo me pregunto una cosa: sin depósitos legales ¿cómo demuestras que la obra la has hecho tú y no el otro que la ha divulgado? Teniendo en cuenta que fechas de creación se pueden modificar, con lo que presentar archivos con fechas marcadas no es un dato fiable... Lo mismo si usas "testigos", sería la típicalucha de "tu palabra contra la mía". Independientemente de que eso sea "la legislación actual" a modo de resumen y además accesible (se entiende xD, no usa palabrerío extraño), particularmente me parece muy difuso. De todos modos, mantengo mi opinión en la cual respetar la autoría original es lo básico (ya que enlaces no se pueden poner, el sitio web está "caput"), sea la ley difusa actual una que diga cosas que no corresponden con mi humilde opinión. Un saludo!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: