Saltar al contenido


Foto
- - - - -

En busca de tetras azules.


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Edgar

Edgar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 07:10 PM

Hola compañeros llevo recorriendo durante unos días muchas tiendas por donde vivo y no encuentro en ninguna tetras azules y os quiero preguntar si alguien los tiene en su acuario y me diera un poco de información sobre ellos y si alguien sabe donde podría encontrarlos me lo comentara soy de Tarragona y podría ir hasta Barcelona a por ellos espero que pueda encontrarlos! Muchas gracias de antemano y un saludo!

#2 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 05 January 2012 - 07:32 PM

Buenas Edgar!En Tarragona, no sabría decirte sitios. Pero soy de Barcelona y en Iwagumi, una tienda cercana al centro los he visto bastante a menudo. En estos días me ha parecido no ver Tetras azules por la tienda pero son patrocinadores de Planetacuario y si les preguntas seguro que te dicen más que yo. Seguramente alguno de susproveedores tenga y si se los encargas te los pedirán. Ponte en contacto con ellos que son super amables.En cuanto a información sobre estos peces, supongo que será parecido en mantenimiento y parámetros a cualquier tetra, agua blanda, biotopo amazónico y demás... de hecho en la tienda sí suelen tener el Tetra negro, o el Tetra emperador y algunos Tetras más que también son una pasada!Un Saludo!

#3 dangt

dangt

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 08:30 PM

y que tetras azules buscas, ya que hay varias especies, si no consigues en tus acuarios puedes preguntar si te los pueden traer con los encargados de las tiendas (claro siempre sale más caro así), lo mejor es que sepas exactamente que especies deseasentre los tetras azules que consco:Boehlkea fredcochui (Tetra Azul de Cochu)Inpaichthys kerry (emperador azul, tetra azul) Tyttocharax tambopatensis (Tetra enano azu) tambien pueden ser los emperadores (Nematobrycon) solo que generalmente los encontrarás un poco desteñidosbueno en realidad casi todos los tetras los encontrarás un poco desteñidos en las tiendas ya que el nivel de estres que se manejan esos pobres es muy alto en esos acuarios, saludos y suerte con la busqueda

#4 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 05 January 2012 - 08:43 PM

En la tienda de la que yo te hablo tienen el Boehlkea fredcochui, o al menos es el que he visto normalmente. Y los tienen de un azul bastante intenso, no los he visto desteñidos la verdad.
El Nematobrycon también lo tienen, el Tetra emperador del que te hablaba antes.

Un saludo!

#5 Edgar

Edgar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 09:29 PM

A pues lo comentare a los proveedores y el tipo de tetra azul cochu es el que busco los demas no y e visto que tienen un rango de ph de 6 a 7 i medio por que tengo ph de 7,2 y pone dureza máximo 15 y yo tengo 12 por eso estoy interesado en este tetra por que los demas son de aguas con phs mas bajos y durezas muy bajas.Gracias por las respuestas y espero encontrarlos pronto y poneros alguna foto! :) un saludo!

#6 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 10:34 PM

Hola Edgar,

Te paso unas fotos de los míos. Se mantienen estupendamente en pH entorno a 6`5 a 7, aunque yo los mantengo siempre por debajo de 7. Son juguetones y nerviosos pero no estresan al resto del personal. Les gustan los cambios de agua y me da la sensación de que alguna hembra ha desaovado y los machos han fecundado, lo que ocurre es que no he tenido opción de verlo bien, pero por los juegos y zonas donde los hacen me da la sensación de que sí. Evidentemente si han desovado nunca podrá prosperar una puesta en el comunitario.

Los adquirí aquí en Granada en la tienda donde siempre voy. No es común que los traigan pero se los puedes pedir por encargo. Hacen envíos. Si necesitas datos te mando un MP.

Aquí las fotos.


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Salu2

:sal: :sal:

#7 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 04:41 PM

Hermosos tetras :)

#8 kaxx

kaxx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 08:52 PM

Precisamente mañana me llega un pedido de una tienda de animales online con media docena de tetras azules de Cochu, es la segunda vez que pido peces a esta tienda y hasta ahora los animales han llegado perfectos, además siempre han tenido algun detalle conmigo, busca en google, la tienda está en Mérida. Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: