Saltar al contenido


Foto
- - - - -

duda con balastro


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 07:18 PM

Hola gente,feliz año nuevo!!!Tengo una duda con un balastro que tengo,este dice que es para T5 de 28w,como descripcion menciona que es un balastro factor de alta potencia para 1,2 ó 3 lamparas T5 de 28wEsto quiere decir que con un solo balastro puedo conectar 3 T5 de 28w,supongo que siMis dudas son las siguientes.tengo algunas lamparas de 21w de T5,conecte una a este balastro que es para T5 de 28w,no hay ningun problema?.....y en caso de que no lo haiga,puedo conectar 3 T5 de 21w a este mismo balastro o no????...si esque se puede,como se conectan?,alguien tiene un diagrama que en esto soy un problema je jeSe les agradece la ayuda

#2 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 07:34 PM

Creo que solo podras conectar maximo 2 a reserva que tenga mas cables para tal.Saludos

#3 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 07:51 PM

Hola, puedes poner 1,2 o 3 tubos pero con un maximo total de 28W. al menos en balastros (reactancias), para T8 , para T5 creo que es igual :)Salu2.

#4 lufer.c

lufer.c

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 10:44 PM

hola, si, si puedes conectar tus tres tubos de 21 W. cuando el balasto dice que soporta 28 W, no quiere decir que el "watiaje" total de los tres tubos deba ser menor o igual a 28W(según entiendo quiere decir joselb). esto quiere decir que soporta 3 tubos de 28 W o menos cada uno.en cuanto a la forma de conexion, esta debe estar impresa en el balasto. espero haberte ayudado en algo.

#5 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 10:45 PM

entonces si quiero conectar 2 o 3 tienen que dar el wataje del balastro sumando por cada lampara sin pasarme de los 28w?Lo que he investigado mirando algunos diagramas es que los balastros que tienen solo 4 salidas van conecta a un solo flourecente y los que llevan mas de una traen hasta 7 salidas,mis balastros traen solo 4 saldas mas otras 2 que son las que van a la toma de corrienteCuando intente conectarlas en serie logre que encendieran las 2 lamparas pero con una luz baja,supuse que si podian encender las 2 pero que no estaba haciendo bien las conexionesEsto es muestra de que no soporta mas de una,lo de las 4 salidas del balastro me indica que no puedo conectar mas de una lampara?

#6 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 10:53 PM

hola, si, si puedes conectar tus tres tubos de 21 W. cuando el balasto dice que soporta 28 W, no quiere decir que el "watiaje" total de los tres tubos deba ser menor o igual a 28W(según entiendo quiere decir joselb). esto quiere decir que soporta 3 tubos de 28 W o menos cada uno. en cuanto a la forma de conexion, esta debe estar impresa en el balasto. espero haberte ayudado en algo.

Ok gracias lufer.c,entro al mismo tiempo el mensaje que no habia leido el tuyo Entonces si el balastro dice que es para 1,2 ó 3 T5 de 28w, si hara funcionar los 3 T5 de 21,lo de como conectar los flourecentes no me tiene nada claro,el problema es que al diagrama que trae el balastro no le entiendo nada Lo de que traiga solo 4 salidas mas 2 que van a la corriente electrica no tiene nada que ver? Creo que necesitare tomarle una foto al diagrama que trae el balastro para que me ayuden a simplificarlo o describirme bien el asunto

#7 lufer.c

lufer.c

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 10:58 PM

vamos por partes, en la etiqueta del balasto debe decir cuantos tubos puede soportar el balasto, 1,2,3 y hay algunas que soportan hasta cuatro. ahora en cuanto al watiaje, por ejemplo, si el balasto dice que es de 28W para 2 tubos , entonces puedes poner dos tubos de 28 W c/u osea 56 W , obviamente tambien puedes colocar los dos de 21, o sea 42 W.

#8 lufer.c

lufer.c

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 11:04 PM

listo, esperamos la foto

#9 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 11:05 PM

ok,bueno en la etiqueta del balastro donde viene el diagrama dice claramente factor de alta potencia para 1,2 ó 3 T5 de 28wComo comente mas arriba hice una conexion en serie y encendieron las 2 pero con una intensidad luminosa baja y pense que habia hecho mal la cnexionAl diagrama no le entiendo voy a tener que subir una foto para que me ayuden a entender como va el asunto

#10 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 01:02 AM

Supongo que estas hablando de un balastro magnético no uno electrónico.
Los magnéticos si se pueden poner en serie los tubos fluorescentes en los electrónicos no.
Un balastro tiene una potencia máxima, los diagramas de conexión los tienes en el mismo balastro.
Si un balastro es de 28 w es para un máximo de 28w puedes poner dos tubos en serie si la potencia máxima de la suma de los dos no es superior a 28w.
LA conexión doble es posible y se utiliza pero la triple no la he visto jamas.
Comentar Imagen
Aunque si hay balastros triples pero son electronicos y de salidas independientes vamos tres balastros en una misma caja

Lo que ellos llaman factor de alta potencia es otra cosa
Compensación en lámparas fluorescentes

El conjunto tubo fluorescente-balasto-cebador posee elementos reactivos (bobina y condensadores) que consumen y ceden potencia reactiva respectivamente (la bobina la consume los condensadores la ceden). A menudo se intercala entre los terminales de entrada un condensador que tiene la finalidad de permitir que el factor de potencia del dispositivo sea cercano a 1. A este tipo de compensación se le denomina compensación en paralelo debido a este arreglo.

El siguiente cálculo permite saber el valor (en pico o nanofaradios) del condensador que hay que intercalar, ya que si es colocado uno de valor mayor al necesario, aumentará la corriente y su consumo, por lo que es importante encontrar el idóneo.


donde:

C es la capacitancia del condensador.
P es la potencia activa absorbida por el conjunto.
φi es el ángulo cuyo coseno es el factor de potencia inicial, antes de la compensación.
φf es el ángulo cuyo coseno es el factor de potencia final, después de la compensación.
V es la tensión de entrada.
f es la frecuencia en hercios de la tensión de entrada.
Ejemplo: Si un tubo es de 18 W, con f = 50 Hz, V = 230 V (CA) y con factores de potencia final de 0,85 e inicial de 0,226, el condensador a usar debe ser de 4 μF (microfaradios)
Fuente:http://es.wikipedia....ia_fluorescente

#11 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 07:07 PM

Les paso foto del balastro,tiene tres conectores o no se como se llamen 4 azules que van a los flourescentes y 2 rojos que van al toma corriente
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esta de la descripcion que menciona es para 1,2 ó 3 lamparas de 28w,talvez aqui estoy interpretando mal las cosas al no saber nada de balastros
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y esta ultima del diagrama que devido a mi ignorancia no entiendo je je...me imagino que ahi muestra como conectar 2 lamparas o que?
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

gracias por sus comentarios,espero a que me digan como es este asunto,o me desmientan de poder conectar almenos 2 florescentes con un balastro

#12 lufer.c

lufer.c

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 10:02 PM

hola Silverfish. pues te digo una cosa, soy técnico electricista y he instalado muchas marcas diferentes de balastas, pero esta la veo como complicda para inastalar. es que no me coinciden los bornes físicos de la balasta, con los bornes del diagrama y aunque la etiqueta dice que es para 1,2 o 3 tubos, ami me parece que solo es para uno. que se innstalaría como dice el diagrama que está sobre las tres palabras que dice "DESENRGIZAR EL BALSTRO". pues si te fijas bien para instalar 2 tubos, necesitarías 7 bornes mas los dos de la energía, y el balasto solo trae 6, dos para energía y cuatro mas para un único tubo. siento no haberte podido ayudar, esperemos la opinion de otros compañeros. Suerte

#13 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 10:21 PM

verdad que esta raro lufer.c,y esque ya he visto diagramas de otros balastos y veo que esta mas claro,vaya no se ven complicados y estan bien definidos y cuando vi este diagrama me quede con cara de wat?...je je,pense es una tecnologia muy avanzada para mi o que?Talvez porque es made in china que esta mal el diagrama talvez,o nada que ver con el balasto,pero confio en ti ya que dices que eres tecnico electrisista y tienes buena experiencia con todo esto,gracias por tu dato y claro que fue buena tu ayuda

#14 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 10:25 PM

oye lufer.c una dudilla extra,que significa eso de desenergizar el balastro antes del cambio de lamparas?

#15 lufer.c

lufer.c

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 10:32 PM

desenergizar significa: quitar la energia, desenchufar o apagar, saludos

#16 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 12:17 AM

Ok gracias,pense que era otra cosa

#17 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 01:34 AM

Ese balastro no es un balastro magnético no lleva cebadores, es un balastro electrónico.Los balastros electrónicos se estropean si no tienen conectado el tubo fluorescente o este se funde y queda un tiempo conectado.Como ya te ha dicho el compañero en el diagrama salen unas bornas que no están en el balastro.Puede ser que el importador haya echo una sola pegatina para ahorrar costes

#18 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 06:28 PM

alparecer eso paso bikersoy,porque he estado buscando diagramas para ver las conexiones,y pues estan claros como van conectadas las lamparas y con este balasto nunca entendi Lo bueno esque sirve para un T5 de 21w,es algo que acabo de aprender,saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: