Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Recomendación y consejos con Stiphodon


  • Please log in to reply
85 las respuestas a este tema

#1 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 05 January 2012 - 08:35 PM

Buenas!Tengo un acuario de biotopo amazónico de 90 litros y en él he tenido problemas con las algas. Ya he equilibrado bastante el acuario y he conseguido mermar su aparición, pero para eliminar las que ya había y evitar usar un antialgas u otro químico me decidí a introducir 4 zorritos siameses que han hecho un trabajo increíble. El problema es que estos peces crecen una barbaridad, además a la larga se acostumbran a la comida del resto de peces y las algas ni las miran. Buscando alternativas (ya tengo Otocinclus, pero la verdad que su trabajo no se nota apenas y las gambitas no me duran nada con los cíclidos enanos) he dado con este pez de la família Gobiidae, aparece bajo el nombre de Stiphodon Sp. pero hay más denominaciones como el S.Rainbow, el S.elgans, S.atratus, S.atropurpureus, etc... no se si serán distintas variedades con similar mantenimiento o qué...Los machos tienen un colorido que me encanta! Es de agua dulce y he leído que es un gran devorador de algas, que hasta le da caña a las algas pincel.¿Alguien ha tenido experiencia con este pez o sabe algun tipo de requisitos, parámetros, tamaño del acuario, etc ?Creo que es de un tamaño menor a los Crossocheilus Siamensis (alcanzan como máximo los 7 cm), en la red no hay apenas información y está casi toda en inglés pero por lo que he leído requiere un Ph de 6.5 a 7.5 y una dureza de 2 a 12 y una temperatura desde 22 a 27 ºC, según la web en inglés se necesita de un acuario de 45 x 37,5 para una pareja o un grupo reducido, pero se necesita un acuario mayor para mantenerlos en comunitario. Leyendo esto creo que no sería descabellado introducirlo en mi acuario de enanos, corydoras y otocinclus (evidentemente los zorritos irian fuera). Pero prefiero vuestro consejo antes de hacer nada.Mi idea sería de poner un par o 3.En mi tienda habitual me han dicho que los han tenido alguna vez pero que me los tienen que pedir a Republica Checa, que mirarán a ver si tienen y me dirán algo.Aquí unas fotikis del bichejo en cuestión:[ATTACH]1757[/ATTACH][ATTACH]1760[/ATTACH][ATTACH]1759[/ATTACH][ATTACH]1758[/ATTACH]Espero vuestras respuestas y Gracias!

Adjuntar Archivos



#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 10:09 PM

casi me has dicho mas de lo que yo se de ellos y eso que los he tenido, Seni me regaló dos y los tenia en mi gambario, estan todo el dia comiendo algas y me parecen unos peces fascinante y muy duros ya que lo he tenido un poco olvidado, incluso sin calentador y no me han dado ni un problema, lo malo es que uno me salto hace poco fuera y lo encontre tieso en el suelo, de hecho si puedo no tardaré en hacerme con un buen puñado de ellos si hablo con una tienda donde he solido llevar escalares otras veces y asi cambiar alguna camada de mis platinos por unos pocos de esos y traermelos la 540.lo dificil es conseguirlos pero luego son todo alegrias ;)

#3 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 05 January 2012 - 11:12 PM

Entonces Manu, no habría problema en introducirlos al acuario no?Intentaré conseguirlos, a ver si la tienda consigue averiguar si algún proveedor los tiene.Esque dos de los Crossochelius que ya son un poco más grandecitos están empezando ya con persecuciones y como estos peces van a su aire en su universo paralelo, pues arrasan con todo...Además a la que ven las larvas de mosquito y la artemia las algas desaparecen de sus mentes y ni se acuerdan de ellas.En fin que busco algo un poco más tranquilo y pequeño que ahora con las puestas de los enanos pues necesitan tranquilidad los pobres. ¿De comportamiento que tal son? ¿Son territoriales? ¿Que cantidad me recomiendas para 90 litros, teniendo en cuenta que es comunitario? ¿una pareja, dos hembras y un macho? Como tienen un diformismo sexual acentuado así ya encargo también las cantidades por sexo.Lo siento por el interrogatorio jejeje :DUn saludo!

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 12:10 AM

los siamensis es verdad que dejan el acuario estupendo pero cuando pasan a ser sardinas ya se tiran a todo dandoles lo mismo las algas que salen.los que yo tenia los he tenido (una pareja de Stiphodon atropurpureus) han estado en 6o litros, he visto muchos videos donde salen muchos asi que no creo que sea mucho problema el tener varios aunque lo normal es que los machos quieran ser los reyes del mambo , jjejepoco mas puedo decirte, a ver si los consigues y nos arrojas tu mas luz sobre este tema ;)

#5 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 01:52 PM

Yo exactamente esa variedad no la tengo, tengo los Stiphodon elegans, pero dentro de poco igual me hago con un trío de otra variedad.Los tengo en un acuario de 60l con especies asiáticas. Son muy buenos comiendo algas.Ahora tengo el pH en 6.5 más o menos atizando CO2 y el KH a 2 o 3.1 saludo

#6 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 06 January 2012 - 02:29 PM

Intentaré a ver si los consigo. De momento la información la he obtenido de esta web: http://www.seriously...s=Stiphodon&p=1 Hay una lista con distintas variedades de Stiphodon y sus cuidados, supongo que el proveedor en el caso de tener alguno tendrá de los más comunes. Espero que al ser Barcelona ciudad haya más posibilidades de conseguir algun ejemplar de las variedades más coloridas. Hay algunas variedades que llegan a los 3,5 cm como el Stiphodon rutilaureus. El Stiphodon atropurpureus también me encanta y según la web llega a los 4-5 cm como máximo así que algunas de estas variedades más pequeñas irían genial para poner algun macho con varias hembras. Ya os diré si los consigo pq la verdad esque me parecen una pasada estos bichejos! :D Un saludo!

#7 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 11:37 PM

Son la leche los bichos. A ver si les saco unas fotos decentes a los míos y las cuelgo.1 saludo

#8 Rodro

Rodro

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes
  • LocationMadrid, España

Publicado el 07 January 2012 - 04:01 PM

Hola!!Yo estoy buscando en Madrid a estos bichejos, si conoceís alguna tienda que los tenga o los traiga os lo agradecería...y mi acuario también. Estoy en la misma situación que Nando88. Tengo algas, tengo ottos y me deshice ya de los C. Siamensis porque ni las miraban...y me han hablado de esta especie la semana pasada.He leído que cuando terminan con las algas hay que darles preparado verde para que tomen su ración diaria necesaria de comida, es cierto? Un saludo.

#9 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 02:12 AM

Yo los he visto la última vez en Rafael de Riego 18, cerca de Atocha.Una tienda muy recomendable. Creo recordar que se llama Euromascotas o algo así.1 saludo

#10 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 12:57 AM

Yo los he visto la última vez en Rafael de Riego 18, cerca de Atocha. Una tienda muy recomendable. Creo recordar que se llama Euromascotas o algo así. 1 saludo

*****, si eso esta al lado de mi casa. Llevo 1 mes dando vueltas mandando mails a todos los distribuidores para ver si los pueden conseguir, y en EUROMASCOTAS que la tengo a 5 minutos de mi casa no se me habia pasado por la cabeza. Mañana mismo me paso por alli a preguntar. Gracias GWENDAL

#11 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 10:55 AM

BUENAS NOTICIAS!!!!!!Me he pasado hoy por EUROMASCOTAS y si que tienen Sthiphodon, alli los llaman GObio Arco Iris, solo le quedaban dos, yo le he encargado para la semana que viene que va a traer unos 15. El precio 6.50 cada uno (muy buen precio por cierto).UN SALUDO

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 08:26 PM

estupendo, solo falta que les hagas muchas fotos al tenerlos ;)

#13 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 10:05 PM

estupendo, solo falta que les hagas muchas fotos al tenerlos ;)

Tranquilo que les hare un book fotografico. Ahora tengo la duda de si coger 6 u 8, jejeje. Van a compartir acuario con 1 caracol manzana, 1 pareja de Honsloi, y un cardumen de 10 tetra cardenal.

#14 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 10:50 PM

Me alegro que aún tuvieran pues nos pasamos en la última quedada y los vi.Están preciosos.1 saludo

#15 Rodro

Rodro

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes
  • LocationMadrid, España

Publicado el 10 January 2012 - 12:36 PM

BUENAS NOTICIAS!!!!!! Me he pasado hoy por EUROMASCOTAS y si que tienen Sthiphodon, alli los llaman GObio Arco Iris, solo le quedaban dos, yo le he encargado para la semana que viene que va a traer unos 15. El precio 6.50 cada uno (muy buen precio por cierto).

Hola qué día de la semana que viene reciben los peces? Es para no dar el paseo en balde, porque me coje un poco a desmano. Gracias.

#16 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 01:54 PM

Pues hoy he vuelto a ir para preguntarle una cosa, y me ha dicho que seguramente los tenga mañana. De todas formas siempre puedes llamar por telefono antes de ir.UN SALUDO!!!!

#17 Rodro

Rodro

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes
  • LocationMadrid, España

Publicado el 10 January 2012 - 05:03 PM

Gracias!!

#18 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 10:18 PM

Esperamos fotos cuando los tengáis.1 saludo

#19 Bachi

Bachi

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 09:38 PM

Bueno pues he pasado por la tienda..... Y cuando vea a rodro le dare sus 5 :D Yo he cojido 3 porque no he podido evitar la tentacion... a parte de un mussgo que no conocia y de otro caracol tylomelania ARGGGG es que no puedo pasar a una tienda sin llevarme algo sniff sniff.

#20 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 11:15 PM

¿Que tal Bachi? Son bonitos? A mi me tiene guardado 6 gobios, estoy deseando pasarme por alli la semana que viene para pillarlos. Sube alguna fotillo. Tambien quiero comprar Tylomelania a que precio los tenia??Un saludo ty gracias

#21 Rodro

Rodro

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes
  • LocationMadrid, España

Publicado el 12 January 2012 - 12:45 AM

Hola!!Gracias a Bachi ya los estoy haciendo la aclimatación. Son bonitos: destellos verdosos-amarillos y aletas rojizas. En cuanto pueda habrá fotos.Wenas noches

#22 Bachi

Bachi

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 01:01 AM

Tylos estaban a 4,50 y digo estaban porque no se si le quedaran.... lo que es seguro es que tiene tylos recién nacidos... se me caía la baba al verlos tan peques.... la verdad es que crían fácil... pero crecen muy muy despacio......

#23 Oritxa

Oritxa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 01:52 PM

Hola.siento entrometerme, los que los habeis tenido igual podeis responderme, es totalmente necesario tenerlos en acuarios con corriente?Gracias

#24 Rodro

Rodro

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes
  • LocationMadrid, España

Publicado el 12 January 2012 - 02:11 PM

Hola esta noche, si no llego agotao del curro y con tiempo os subo unas fotillos.Saludos

#25 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 04:22 PM

Esperamos esas fotos. Yo a ver si me paso a por alguno más.1 saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: