Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Recomendación y consejos con Stiphodon


  • Please log in to reply
85 las respuestas a este tema

#26 Rodro

Rodro

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes
  • LocationMadrid, España

Publicado el 12 January 2012 - 11:07 PM

Os pongo las fotos.
Estan sacadas con el telefono...no tengo cámara. Estoy peleado con la tecnología.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Son de tres bichejos que andaban por la parte frontal del acuario, de los otros dos ni rastro...pero es que esta muy plantado.
Espero que se aprecien bien.
Por cierto cuáles son las diferencias sexuales en la especie?
Un saludo

#27 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 11:15 PM

muy bonitos, para ser con movil no tienen nada que envidiar ;)los machos tienen las aletas un poco mas largas, podria parecerme que la 3ª es hembra y la 4ª macho :piensa: pero lo veo con el movil y no lo tengo muy claro.

#28 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 11:17 PM

Muy bonitos, espero poder tenerlos la semana que viene.

#29 Rodro

Rodro

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes
  • LocationMadrid, España

Publicado el 12 January 2012 - 11:22 PM

Yo estoy encantado con ellos, por fín un nuevo pez que me llame la atención para volver a estar un poco pendiente del acuario...había perdido un poco la ilusión, la verdad.Si es verdad que con las algas son unos ases...será perfecto.Con más tiempo y si se dejan a ver si puedo localizar al resto. Por cierto, creo que les han mordisqueado la aleta caudal a dos. Tengo que adivinar si los borrachitos o los T. fantasma negro que tengo. Los lápices no creo.Un saludo.

#30 Rodro

Rodro

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes
  • LocationMadrid, España

Publicado el 12 January 2012 - 11:41 PM

Por cierto a quien le interese la variedad de Stiphoron de la franja azul electrico, la tienen en una tienda en Leganés, me ha comentado un forero.Lo malo, el precio: 15€ el bicho. Si alguien esta interesado ya diré el nombre de la tienda.Ya he encontrado en mi acuario quién es el rey del grupo. Tiene unos colores impresionantes...pero no quiere fotos. En cuanto lo pille la subo.Wenas noches foreros. Me voy a sacar a la perra en esta noche tan agradable y calurosa, jeje.

#31 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 11:52 PM

Estupendos ejemplares, me alegro que los consiguierais.Sobre el sexo no te preocupes, es muy sencillo, déjales un par de días y ya verás quien es el macho dominante, jejeje. Solo deja acercarse a las hembras.1 saludo

#32 Bachi

Bachi

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 12:55 AM

Yo hoy no los encontraba y es que estaban escondidos debajo de un tronco los...... seguro que algún betta les ha molestado.... o los ansias de los mollys buscando comida por el fondo.

#33 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 05:01 PM

Darles tiempo y que se hagan al acuario, luego delimitan zonas y cambia mucho el comportamiento.1 saludo

#34 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 07:17 PM

Darles tiempo y que se hagan al acuario, luego delimitan zonas y cambia mucho el comportamiento. 1 saludo

Oye gwendal,cuando dices que delimitan zonas y cambian el comportamiento, es que se vuelven agresivos? Los mios van a estar con Hongsloi y no quiero que sea una batalla

#35 Rodro

Rodro

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes
  • LocationMadrid, España

Publicado el 19 January 2012 - 09:18 PM

Hola.Hace ya una semana que están por el acuario. Es un pez estupendo, come algas y tiene un colorido increíble. Estoy dando vueltas a la cabeza en reorganizar mi 200l y ponerlos junto con los lápices y quitar los borrachitos y los fantasmas negros.Cómo sería un acuario ideal para ellos? Me refiero a tamaño de grava (fina por si se esconden en ella) clara u oscura, refugios (tubos PVC) troncos, plantas y corriente/circulación de agua.Espero vuestras noticias. Estoy pensando en ampliar el grupo con otros cinco y tener diez en total.Muy contento con el grupo elegido. Gracias Bachi

#36 Oritxa

Oritxa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 09:53 PM

Hey, una duda, no se supone que los atrpupureus son los negros de la línea azul?GRacias = )

#37 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 10:09 PM

Tampoco tengo mucha información sobre ellos, se que les gustan los escondites, poca luz y las plantas con sus respectivas algas.Se pueden mantener en grupos, tienen una jerarquía muy marcada, donde el macho dominante se quedara con la mejor zona del acuario y solo dejará que se acerquen las hembras.De color son muy chulos.Por cierto, mucho hablar y pocas fotos no!¿ :Pr:1 saludo

#38 Rodro

Rodro

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes
  • LocationMadrid, España

Publicado el 19 January 2012 - 11:09 PM

Hola
Akí os dejo unas fotos del trio LaLaLa
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Voy sacando según les voy pillando. No he conseguido a los cinco juntos todavía...paciencia.
Un saludo

#39 Rodro

Rodro

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes
  • LocationMadrid, España

Publicado el 20 January 2012 - 12:22 AM

:triste: me acabo de encontrar un Stiphodon seco a lado de la cama de la perra!!!!:triste:Esta el acuario lo tengo con las tapas, pero queda alguna ranura por la que salióHe llegado a contar 3 pero con el acuario tan plantado, no les he llegado a ver a los cuatro juntos ahora

#40 Bachi

Bachi

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 07:14 AM

*****... como te habrá podido saltar fuera..... con lo torpes y lentos que son nadando..... al menos los mios...... lo siento macho.....Yo cuando limpie el cristal del acuario le hago unas fotos a los mios.... aunque se les ve poco.... eso si están haciendo un trabajo con las algas excepcional

#41 Bachi

Bachi

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 07:15 AM

Viendo las fotos.... es posible que esos 3 sean hembras..... yo tengo uno como los tuyos y los otros dos son un poco mas pequeños, sin color en la aleta de arriba y como mas oscuros.

#42 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 12:31 PM

yo también me encontré uno fuera no hace mucho seco :( es raro no verlos por el suelo del acuario y supongo que si saltan sera casi sin querer

#43 Bachi

Bachi

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 02:50 PM

Lo que es raro es que sean capaces...... si casi no saben nadar....

#44 HuanSolo

HuanSolo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 01:46 AM

y por barcelona alguien sabe dónde encontrarlos?

#45 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 01:59 PM

Hola chicos yo en su dia tuve una pareja y me saltaron asi que tan torpes no son... Muy importante en los gabios es la corriente de agua, debe tener bastante corriente para sentirse comodos.

#46 Rodro

Rodro

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes
  • LocationMadrid, España

Publicado el 27 January 2012 - 02:02 PM

Hola!! La salida de mi filtro es de flauta, me imagino q no es suficiente corriente. La quito y dejo salida a boquilla libre? Afectará el centrifugado a las plantas? Un saludo

#47 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 20 February 2012 - 10:46 PM

Muy buenas a todos!Desde que abrí el tema hará un mes y poco que llevo detrás de los Stiphodon, y ni rastro de ellos.Aquí en Barcelona me resulta imposible conseguirlos y me ponen muchas pegas para pedirmelos a proveedores.También he preguntado a algunas tiendas de Madrid que sé que los tienen o los han tenido pero se ve que no realizan envíos.Sabéis de alguna tienda donde pueda encontrarlos en Barcelona o alrededores? o alguna tienda online que disponga de ellos o alguna tienda física por el resto de España que los tenga y haga envíos a Barcelona?Es que desde que los vi ando fascinado con ellos, me encantan!.Por cierto Rodro, los tuyos son una pasada! Que envidia! (de la sana eh?)Un saludo a todos compañeros!Gracias :D

#48 Oritxa

Oritxa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 11:06 PM

Se de alguien que hace algo así como una semana se pilló de una tienda física en málaga que espatrocinadora del foro, bichorium. Le salieron pr 4.5€ pero los gastos de envio son de 12€ creo.... igual no te aparecen en el catálogo así de que tendrías que llamar...
  • Nando88 le gusta esta

#49 Nando88

Nando88

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 310 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 23 February 2012 - 10:02 PM

Muchas gracias Oritxa!Esta tarde he llamado a Bichorium y si que los tienen en stock, así que me los pueden enviar :DEste finde haré el pedido, así que la semana que viene espero tener a mis Stiphodon nadando por su nueva casa jejejeEn un acuario de 90 litros 2 hembras y un macho estaría bien no? Tengo 2 parejas de apistogramma y unas corys panda como compañeros. Esque antes de hacer el pedido quiero asegurarme de la cantidad de gobios que puedo poner.Un saludo y gracias de nuevo Oritxa por la recomendación. :D

#50 Oritxa

Oritxa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 10:04 PM

De nada nando, para eso estamos. yo creo que incluso alguno más podrías meter, pero no se eh. Para eso si que soy algo malo. Otra cosa que no se es si te los pueden enviar sexados...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: