Saltar al contenido


Foto
- - - - -

[Duda] Uso de Zeolita en acuario de peces japoneses


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 JoseM

JoseM

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 03:57 AM

Hola amigos de nuevo por aquí con otra duda.La cuestión es que recién compre un litro de zeolita (Super Zeolita de la marca BIOPRO) la instale en mi filtro de canasta de primero todo bien los primeros tres días, el agua hasta se puso un poco mas cristalina pero el día de hoy el acuario amaneció con una especie de nube blancuzca.Como no había tenido ninguna clase de problemas con la claridad del agua hasta ahora supuse que se trataba de la zeolita así que abrí el filtro y me encontré con la sorpresa de que la zeolita estaba casi desecha, hablo de que originalmente la zeolita media unos 6 milímetros y después de esto el filtro estaba lleno de arena de la zeolita y gránulos de 2 milímetros.Me puse a buscar por Internet y dicen que la zeolita ayuda a eliminar calcio y magnesio así como la eliminación abitad para las colonias de bacterias. Ahora lo que me preocupa es lo de la eliminación del calcio pues esto me da a entender de baja el ph del agua lo cual se supone que es malo para los peces japoneses.Si alguien a usado o sabe si se debe usar o no este material filtrante en este tipo de acuario y por que paso eso con la que coloque en el mio.NOTA:El ph del agua es de 7.0Saludos

#2 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 03:44 AM

:D :surprise: Pues eso que se desintegro no lo habia oido nunca, pero tal ves es mucha la friccion del agua. Las zeolitas se utilizan en filtros de acuarios para eliminar el amoníaco en solución producido por los peces, las zeolitas naturales pueden atrapar los iones de amoníaco gracias a su capacidad de intercambio iónico.También se utiliza como un ablandador de aguas.:angry:

#3 JoseM

JoseM

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 05:03 AM

Me preocupa lo de ablandar el agua, ¿esto no le afectara a mis gordos?

#4 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 01:13 PM

Depende de tus valores, lo que tienes que hacer es medir antes y después.Yo usé zeolita en el acuario de los gordos y nunca se pulverizó, de hecho, ya era polvo prácticamente. Al principio soltó un poco de polvo pero luego ya volvió todo a la normalidad en cuestión de horas. ¿Dónde y cómo la pusiste? Y para aumentar la dureza del agua (en madrid es demasiado baja generalmente), usé arena coralina en el mismo filtro (también en el sustrato, pero esto fue elección propia, no digo que tengas que hacerlo). Y el agua acabó dura, mucho mejor para ellos. La zeolita no alteró esto, al tener funte de carbonatos en el agua de forma constante, su continua descomposición está equilibrada (evitar caidas de pH nocturnas y cosas así).Un saludo!

#5 JoseM

JoseM

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 10:42 PM

La puse en un filtro externo de canasta, lo coloque hasta el final de la filtración biológica por ser la mas fina (antes del perlon, filtración mecánica final) y tras dos días en los que el acuario por las mañanas tenia el agua blanca por el polvo que soltó, yo pensé que era normal por ser nueva ya para la tarde el agua estaba limpia de nuevo, al siguiente día en la mañana lo mismo el agua blanca, lo deje así para que se limpiara solo como el dia anterior pero para la tarde ya estaba mas turbia el agua así que me puse a revisar el filtro y cuando lo abrí en la charola donde puse la zeolita ya solo había la mitad del litro que le puse y al sacar las otras charolas el fondo del filtro estaba lleno de polvo de la zeolita.

#6 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 10:18 AM

¿En su bolsita? ¿O libremete? O.o A mi nunca se me descompusode esa manera, y la he tenido sóla (ella sóla en un filtro mochila para eliminar el amoníaco del agua reposada), y justo después de la media con arena coralina en el filtro externo.En ningún caso se me pulverizó.Siguiendo las instrucciones le pasé agua antes para liberarle parte del polvo inicial, y ya luego a los filtros.Un saludo!

#7 JoseM

JoseM

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 04:06 PM

la puse libre y si seguí la instrucciones, le pase agua para quitarle el polvo antes de colocarla en el filtro.

#8 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 10:49 AM

Pues ese es el problema, debes dejarla dentro de la bolsa que te haya traído... No es una redecilla, es una bolsa como de algodón.Un saludo!

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 12:09 PM

La verdad es que es muy raro lo que dices yo he utilizado zeolita y nunca se me ha desecho es una piedra realmente dura. No conozco esa marca y no puedo hablar de ella pero ese producto no estaba bien seguro. Para peces de agua fría es recomendable agua un poco dura, de todas maneras el efecto de ablandar el agua durara un tiempo y luego se vuelve un sustrato biológico y nada mas. Si pretendes ablandar el agua deberías cambiarla cada tres meses que es lo que recomiendan. También tienes que tener cuidado con la cantidad que añades al filtro si el acuario esta con peces, por que te va a modificar los valores del agua. Aqui te dejo un articulo sobre el tema. Zeolita en el acuario En marino utilizan los reactores de zeolita y te aseguro que no se les deshacen. http://www.youtube.com/watch?v=J7sVCBDwOXQ

#10 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 01:09 PM

Los gordos realmente están mejor en aguas neutras alcalinas que en aguas blandas ácidas ;)Un saludo!

#11 JoseM

JoseM

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 05:00 AM

Ya no e medido los valores del agua pues hace unas semanas se me terminaron los activos de kit tetra que tenia pero la ultima vez que la cheque el agua efectivamente era neutra.La zeolita la coloque sola en una charola del filtro de esta forma: coloque primero pelleon o perlon bastante grueso luego la zeolita y después la cubrí con otro torso de perlon.Y en cuanto a la salud de los peses párese que no paso problema alguno pues se ben muy saludables y ya paso una semana.Hola bikersoy lo que me comentas de que la zeolita es muy dura me extraña pues des pues de pasar por esto tome dos trozos de esta y la frote con mis dedos no necesite mucha fuerza para que comenzaran a desmoronarse, tal vez sea de muy baja calidad esta que compre o algo así la verdad no se. (gracias por el vídeo)

#12 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 10:38 AM

Yo tampoco creo que la zeolita pueda considerarse dura, pues es un tipo de arcilla muy porosa, que incluso se añade a algunos detergentes... Y cuandola venden para acuarios, está bien desmenuzada.Un saludo!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: