peces dentro de la norma 059-94, en peligro, raros o amenazados.
Publicado el 04 July 2011 - 05:38 PM
Publicado el 04 July 2011 - 05:59 PM
Publicado el 04 July 2011 - 06:26 PM
Publicado el 04 July 2011 - 06:38 PM
yo tengo unas 25 viejas intermedias 1 como de 8cm, 7 de 3 cm y las demas de 1.5 cm, cuando las capture no sabia la especie ni que estaban en peligo pero no tengo tiempo de ir a regresar las donde las agarré pero estan muy bien en mi pecera y van creciendo muy bien, haber si cuelgo unas fotos mas tarde por ahora pongo una que subi hace un mes aprox.

Publicado el 04 July 2011 - 07:05 PM
Publicado el 04 July 2011 - 07:23 PM
hijoles que mal entonces que les hago, tengo muchos y tarde o temprano crecerany no los podre tener, comercializarlos es ilegal, los regalo??? alguien se apunta???Ojo, núnca se debe regresar un especímen que se haya extraido ya que podríamos introducir agentes patógenos agenos al ecosistema y provocar un daño ecológico... lo que sale ya no debe regresarse. Saludos.
Publicado el 04 July 2011 - 09:16 PM
Publicado el 04 July 2011 - 09:48 PM

Publicado el 04 July 2011 - 11:10 PM
Publicado el 04 July 2011 - 11:31 PM
Publicado el 04 July 2011 - 11:39 PM

Publicado el 05 July 2011 - 12:54 AM
pues no sabia que especie eran estaban muuy pequeñas, y con ellas me traje unos 10 meeki y un par de salvinis, esque en mis vacaciones por el rio tulija en chiapas me puse a busear con un botecito, una bolsa y un visor y andando por el fondo vi muchos ciclidos nadando juntos y me puse a agarrarlos, ni idea que se trataran de intermedias si no ni loco las agarraba y pues ahora tengo este pequeño problemita jeje nunca fue mi intencion capturar un animal protegido, alguna idea si se pueden desinfectar para regresarlas, alguna especie de cuarentena con agua de la region???Bueno debes de tener cuidado amigo, si alguien te observa vendiendolas al ser especies protegidas, sin duda es un delito y serias consignado por venta ilegal de especies en peligro de extincion, lo cual es una grave falta y no hay derecho a fianza. Por otro lado como comenta ciclidmex retornarlas a su habitat puede ser muy grave, si querias unas viejas aunque no es lo mas correcto, hubieses pescado una o dos nada mas no una veintena. Por cierto a los que compran especies protegidas tambien se les consigna, asi que ya saben.
Publicado el 05 July 2011 - 12:58 AM
si ya se que esta prohibida la venta por eso mencione que comercializarlas era ilegal y si las podia regresar pero pues esperare a que crescan y mientras me armare un 1000l de puras intermedias, lo malo esque de adultas ya no son tan bonitas jejejeBueno debes de tener cuidado amigo, si alguien te observa vendiendolas al ser especies protegidas, sin duda es un delito y serias consignado por venta ilegal de especies en peligro de extincion, lo cual es una grave falta y no hay derecho a fianza. Por otro lado como comenta ciclidmex retornarlas a su habitat puede ser muy grave, si querias unas viejas aunque no es lo mas correcto, hubieses pescado una o dos nada mas no una veintena. Por cierto a los que compran especies protegidas tambien se les consigna, asi que ya saben.
Publicado el 05 July 2011 - 01:09 AM
Publicado el 05 July 2011 - 01:09 AM
ya sabes me tengo que aser de mis cositas jajajajatodo quieres pallo . . tooodo quieres . . . no seas copion jajajajaja
Publicado el 05 July 2011 - 01:19 AM
si yo creo que estaria mal en si meter un pez enfermo o contaminado, o que halla estado enfermo porque aveces portan virus y ya sabemos que estos no se curan, pero mis chiquitines los he tenido sin medicar en lo absoluto, nunca han estado otro tipo de peces con ellos y no se me ha muerto ninguno desde que los capture, seria malo devolverlos? sugerencias???tal ves pueda hacerse por eso vía pero seria constante mente pero lo que yo opino :enojado: sían metido tanta porque*** en los lagos y ríos por que no devolver el favor de regresar crías de las especies nativas creo que con el procedimiento de tener el agua de la misma calidad se podría aser pero lo que yo creo que los tienes saludables y no enfermos es por eso que puede proceder
saludos : Elmejor:: Elmejor:
Publicado el 05 July 2011 - 01:39 AM
tal ves pueda hacerse por eso vía pero seria constante mente
pero lo que yo opino :enojado:
sían metido tanta porque*** en los lagos y ríos por que no devolver el favor de regresar crías
de las especies nativas
creo que con el procedimiento de tener el agua de la misma calidad se podría aser
pero lo que yo creo que los tienes saludables y no enfermos es por eso que puede proceder
saludos : Elmejor:: Elmejor:
No hagamos cosas malas que parecen buenas, todos los peces tienen ciertos parásitos y no por el hecho de que no presenten síntomas creamos que están totalmente libres de estos agentes patógenos, el introducir o reintroducir una especie requiere de un protocolo científico que garantice la no introducción de enfermedades exógenas al medio ambiente y sabemos que nuestro compañero David no está en condiciones para hacer ese protocolo, y aunque se haya cometido muchas cosas malas no hagamos otra... por pensar así es que están nuestro rios repletos de especies dañinas que los aficionados al acuarismo no creyeron que generarian problemas.si yo creo que estaria mal en si meter un pez enfermo o contaminado, o que halla estado enfermo porque aveces portan virus y ya sabemos que estos no se curan, pero mis chiquitines los he tenido sin medicar en lo absoluto, nunca han estado otro tipo de peces con ellos y no se me ha muerto ninguno desde que los capture, seria malo devolverlos? sugerencias???
Por favor lo enfatizo y lo subrayo NO DEBEN REINTRODUCIR ESPECIES, David, lo mejor que puedes hacer es donarlos a la Universidad de Chiapas, seguramente ellos podrán darles los cuidados y quien sabe a lo mejor contribuyes a algún trabajo científico, o en su defecto regalalos con tus amigos, pero de manera personal y no poniendo anuncios.
Saludos
Publicado el 05 July 2011 - 03:13 AM
Publicado el 05 July 2011 - 04:48 AM
Publicado el 05 July 2011 - 04:55 AM
Publicado el 05 July 2011 - 05:45 AM

http://i866.photobuc...0/nom059-12.png
Publicado el 06 July 2011 - 07:34 PM
yo me apunto y claro poes ay ke hacer envio el cual yo lo pagaria solo es de investigar en tu lokalidad como esta el envio al df va!hijoles que mal entonces que les hago, tengo muchos y tarde o temprano crecerany no los podre tener, comercializarlos es ilegal, los regalo??? alguien se apunta???
Publicado el 08 July 2011 - 05:41 AM
Chokolatito, me paracio super interezante el post, lo que me alrmo mucho fue encontrar al Urophthalmus en peligro de extinsion
Norma Oficial Mexicana (NOM-ECOL-059-94)
Listado de especies de peces
Especie Nombre común Categoría de protección
Cichlasoma bartoni Mojarra Cacacolera En peligro de extinción
Cichlasoma grammodes Mojarra Chiapa de Corzo Rara
Cichlasoma hartwegi Mojarra Río Gde. de Chiapas Rara
Cichlasoma intermedium Mojarra del Petén En peligro de extinción
Cichlasoma labridens Mojarra huasteca En peligro de extinción
Cichlasoma minckleyi Mojarra Cuatrociénegas En peligro de extinción
Cichlasoma socolofi Mojarra de Misala Rara
Cichlasoma urophthalmus Mojarra del sureste En peligro de extinción
La ultima vez que vi la norma oficial no aparecia.
Te lo comento por que conozco personas que venden urophthalmus (mayas) en ML y les pregunte si sabian y no sabian nada, asi que volvi a chercar la norma aqui http://www.semarnat....MARNAT-2010.pdf '>

...ORDEN...-FAMILIA-.-GENERO-.-ESPECIE-.....-NOMBRE COMUN-.......-CATEGORIA..-DISTRIBUCION
Perciformes..Cichlidae..Cichlasoma..bartoni..........mojarra caracolera....................P...........endémica
Perciformes..Cichlidae..Cichlasoma..grammodes....mojarra Chiapa de Corzo...........Pr..........endémica
Perciformes..Cichlidae..Cichlasoma..hartwegi.......mojarra Río Grande de Chiapas..Pr..........endémica
Perciformes..Cichlidae..Cichlasoma..intermedium..mojarra del Petén.....................Pr..........endémica
Perciformes..Cichlidae..Cichlasoma..labridens.......mojarra huasteca.....................A...........endémica
Perciformes..Cichlidae..Cichlasoma..minckleyi.......mojarra Cuatrociénegas............P...........endémica
Perciformes..Cichlidae..Cichlasoma..socolofi.........mojarra de Misala.....................Pr..........endémica
Perciformes..Cichlidae..Cichlasoma..steindachneri.mojarra ojo frío..............P.......no endémica
Abreviaturas
Para identificar la categoría de riesgo asignada a especies o poblaciones incluidas en la lista, se utilizarán las siguientes abreviaturas:
E: Probablemente extinta en el medio silvestre; P: en peligro de extinción; A: amenazada; Pr: sujeta a
protección especial
Espero que sirva la aclaracion
Publicado el 08 July 2011 - 10:02 PM
Publicado el 09 July 2011 - 12:46 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|