Saltar al contenido


Foto
- - - - -

peces dentro de la norma 059-94, en peligro, raros o amenazados.


  • Please log in to reply
29 las respuestas a este tema

#1 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 05:38 PM

Norma Oficial Mexicana (NOM-ECOL-059-94)Listado de especies de pecesEspecie Nombre común Categoría de protecciónAgosia chrysogaster Pupo AmenazadaAlgansea aphanea Pupo de Ayutla AmenazadaAlgansea barbata Pupo del Lerma En peligro de extinciónAlgansea popoche Popocha AmenazadaAllotoca dugesi Tiro AmenazadaAmeca splendens Mexcalpique mariposa En peligro de extinciónAstyanax armandoi Sardinita labiosa AmenazadaAstyanax jordani Sardina ciega AmenazadaCampostoma ornatum Rodapiedra mexicana En peligro de extinciónCatostomus bernardini Matalote yaqui RaraCatostomus cahita Matalote cahita AmenazadaCatostomus insignis Matalote de Sonora En peligro de extinciónCatostomus leopoldi Matalote de Bavispe RaraCatostomus wigginsi Matalote Opata AmenazadaCichlasoma bartoni Mojarra Cacacolera En peligro de extinciónCichlasoma grammodes Mojarra Chiapa de Corzo RaraCichlasoma hartwegi Mojarra Río Gde. de Chiapas RaraCichlasoma intermedium Mojarra del Petén En peligro de extinciónCichlasoma labridens Mojarra huasteca En peligro de extinciónCichlasoma minckleyi Mojarra Cuatrociénegas En peligro de extinciónCichlasoma socolofi Mojarra de Misala RaraCichlasoma urophthalmus Mojarra del sureste En peligro de extinciónCualac tessellatus Cachorrito de Medialuna En peligro de extinciónCycleptus elongatus Matalote azul RaraCyprinella bocagrande Sardinita bocagrande AmenazadaCyprinella formosa Carpa yaqui AmenazadaCyprinella lutrensis Sardinita roja AmenazadaCyprinella panarcys Sardinita del Cochos En peligro de extinciónCyprinella proserpina Sardinita del Bravo AmenazadaCyprinella xanthicara Sardinita de Cuatrociénegas En peligro de extinciónCyprinodon alvarezi Cachorrito del Potosí En peligro de extinciónCyprinodon atrorus Cachorrito del Bolsón AmenazadaCyprinodon beltrani Cachorrito Lodero AmenazadaCyprinodon bifasciatus Cachorrito Cuatrociénegas AmenazadaCyprinodon eximius Cachorrito del Conchos AmenazadaCyprinodon fontinalis Cachorrito de Carbonera AmenazadaCyprinodon labiosus Cachorrito cangrejero AmenazadaCyprinodon macrolepis Cachorrito escamudo En peligro de extinciónCyprinodon macularis Cachorrito del desierto En peligro de extinciónCyprinodon maya Cachorrito gigante AmenazadaCyprinodon meeki Cachorrito del Mezquital En peligro de extinciónCyprinodon nazas Cachorrito de aguanaval AmenazadaCyprinodon pachycephalus Cachorrito cabezón En peligro de extinciónCyprinodon simus Cachorrito boxeador AmenazadaCyprinodon verecundus Cachorrito dorsal larga AmenazadaCharacodon audax Mexcalpique del Toboso AmenazadaCharacodon lateralis Mexcalpique arcoiris En peligro de extinciónChelacaerule ostigmata - AmenazadaChirostoma bartoni Charal de la caldera AmenazadaChirostoma compressum - En peligro de extinciónChirostoma charari Charal tarasco En peligro de extinciónChirostoma promelas Charal boca negra AmenazadaDionda diaboli Carpa diabla En peligro de extinciónDionda dichroma Carpa bicolor AmenazadaDionda episcopa Carpa del Bravo En peligro de extinciónDionda mandibularis Carpa quijarona En peligro de extinciónDionda melanops Carpa manchada AmenazadaEtheostoma australe Perca del Conchos En peligro de extinciónEtheostoma pottsi Perca mexicana AmenazadaFundulus lima Sardinilla de Península AmenazadaGambusia affinis Guayacón mosquito En peligro de extinciónGambusia alvarezi Guayacón San Gregorio En peligro de extinciónGambusia eurystoma Guayacón del azufre RaraGambusia hurtadoi Guayacón de Hda. Dolores RaraGambusia longispinis Guayacón Cuatrociénegas AmenazadaGambusia puncticulata - AmenazadaGambusia senilis Guayacón manchado AmenazadaGasterosteus aculeatus Espinocho RaraGila ditaenia Carpita sonorense AmenazadaGila elegans Carpita elegante En peligro de extinciónGila intermedia Carpita del Gila En peligro de extinciónGila modesta Carpita de Saltillo RaraGila nigrescens Carpita de Chihuahua AmenazadaGila purpurea Carpita yaqui En peligro de extinciónGila robusta RaraGirardinichthys viviparus Mexcalpique AmenazadaGobiesox fluviatilis Cucharita del río AmenazadaGobiesox mexicanus Cucharita mexicana RaraGoodea toweri Mexcalpique cola azul En peligro de extinciónHubbsina turneri Mexcalpique michoacano En peligro de extinciónHybognathus amarus Carpa Chamizal En peligro de extinciónHybopsis boucardi Carpa del Balsas AmenazadaIctalurus australis Bagre del Pánuco AmenazadaIctalurus lupus Bagre bobo RaraIctalurus mexicanus Bagre del río Verde RaraIctalurus pricei Bagre yaqui RaraLampetra geminis Lamprea de Jacona En peligro de extinciónLampetra spadicea Lamprea de Chapala En peligro de extinciónLepomis megalotis Mojarra gigante AmenazadaLucania interioris Sardinita Cuatrociénegas En peligro de extinciónMachrybopsis aestivalis Carpa de lunares AmenazadaMegupsilon aporus Cachorrito de Potosí En peligro de extinciónNotropis aguirrepequenoi Carpa de pilón RaraNotropis aulidion Carpa de Durango RaraNotropis cumingi Carpa del Atoyac AmenazadaNotropis jemezanus Carpa del Bravo RaraNotropis moralesi Carpa tepelneme AmenazadaNotropis orca Carpa del paso En peligro de extinciónNotropis saladonis Carpa del Salado En peligro de extinciónNotropis simus Carpa narizona En peligro de extinciónOgilbia pearsei Dama blanca ciega En peligro de extinciónOncorhynchus mykiss nelsoni Trucha arcoiris RaraOphisternon infernale Anguila ciega yucateca En peligro de extinciónPoblana alchichica Charal de Alchichica AmenazadaPoblana ferdebueni Charal de Almoloya AmenazadaPoblana letholepis Charal de la Preciosa AmenazadaPoblana squamata Charal de Quechulac AmenazadaPoecilia butleri Topote del Pacífico AmenazadaPoecilia latipunctata Topote del Tamesi AmenazadaPoecilia sulphuraria Topote de Teapa AmenazadaPoecilia velifera Topote aleta grande AmenazadaPoeciliopsis latidens Guatopote del Fuerte AmenazadaPoeciliopsis occidentalis Gutopote de Sonora AmenazadaPotamarius nelsoni Bagre lacandon RaraPriapella bonita Guayacón bonito En peligro de extinciónPriapella compressa Guayacón de Palenque AmenazadaPriapella intermedia Guayacón de Chimalapa AmenazadaPriapella olmecae Guayacón olmeca AmenazadaPrietella phreatophila Bagre ciego de Muzquíz En peligro de extinciónPtychocheilus lucius - En peligro de extinciónPtychocheilus osculus - En peligro de extinciónRhamdia guatemalensis sacrificii Juil de cenote En peligro de extinciónRhamdia guatemalensis - AmenazadaRhamdia reddelli Juil ciego AmenazadaRhinichthys osculus Carpa pinta En peligro de extinciónRivulus robustus Almirante En peligro de extinciónScaphirhynchus platorynchus Esturión En peligro de extinciónSkiffia bilineata Tiro rayado AmenazadaSkiffia francesae Tito dorado En peligro de extinciónSkiffia lermae Tiro AmenazadaStypodon signifer Carpa de Parras En peligro de extinciónTiaroga cobitis Carpa locha En peligro de extinciónTotoaba macdonaldi Totoaba En peligro de extinciónXenoophorus captivus Mexcalpique viejo AmenazadaXiphophorus clemenciae Espada de Clemencia En peligro de extinciónXiphophorus couchianus Espada de Monterrey En peligro de extinciónXiphophorus gordoni Espada Cuatrociénegas En peligro de extinciónXiphophorus meyeri Espada de Muzquíz En peligro de extinciónXiphophorus milleri Espada de Catemaco En peligro de extinciónXyrauchen texanus Matalote jorobado En peligro de extinción

#2 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 04 July 2011 - 05:59 PM

Gracais por el listado David, este es un listado muy útil.

#3 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 06:26 PM

Ahi hay varios ciclidos que aun llego a ver en los mercados, que mal.

#4 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 06:38 PM

si por desgracia muchos quieren conseguir las hartwegi, pero aveces esto esta bien si lo hacen con fines de reproduccion porque en baja medida ayuda a aumentar su poblacio aunque es muy dificil hacerlo con estas especies.

yo tengo unas 25 viejas intermedias 1 como de 8cm, 7 de 3 cm y las demas de 1.5 cm, cuando las capture no sabia la especie ni que estaban en peligo pero no tengo tiempo de ir a regresar las donde las agarré pero estan muy bien en mi pecera y van creciendo muy bien, haber si cuelgo unas fotos mas tarde por ahora pongo una que subi hace un mes aprox.
Comentar Imagen

#5 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 04 July 2011 - 07:05 PM

Ojo, núnca se debe regresar un especímen que se haya extraido ya que podríamos introducir agentes patógenos agenos al ecosistema y provocar un daño ecológico... lo que sale ya no debe regresarse.Saludos.

#6 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 07:23 PM

Ojo, núnca se debe regresar un especímen que se haya extraido ya que podríamos introducir agentes patógenos agenos al ecosistema y provocar un daño ecológico... lo que sale ya no debe regresarse. Saludos.

hijoles que mal entonces que les hago, tengo muchos y tarde o temprano crecerany no los podre tener, comercializarlos es ilegal, los regalo??? alguien se apunta???

#7 PALLO_92

PALLO_92

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 09:16 PM

sino estuvieras tan lejos yo me animaba por unos jajaja saludos : Elmejor:

#8 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 09:48 PM

todo quieres pallo . . tooodo quieres . . . no seas copion jajajajaja :ok:

#9 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 11:10 PM

Bueno debes de tener cuidado amigo, si alguien te observa vendiendolas al ser especies protegidas, sin duda es un delito y serias consignado por venta ilegal de especies en peligro de extincion, lo cual es una grave falta y no hay derecho a fianza. Por otro lado como comenta ciclidmex retornarlas a su habitat puede ser muy grave, si querias unas viejas aunque no es lo mas correcto, hubieses pescado una o dos nada mas no una veintena. Por cierto a los que compran especies protegidas tambien se les consigna, asi que ya saben.

#10 manuHeel

manuHeel

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 11:31 PM

Vaya chokolatito.....!!!Un exelente aporte a al foro muchas felicidades....!!!! I con tu respecto a tus viejas intermedias recuerdo cuando colgaste esa fotito preguntando que especie eran...??Solo qe creo que no habias mencionado qe tenias tantas jejejejey pues creo qe aqui varios te ayudariamos con unas cuentas pero vives hasta haya.....Asi que ve pensando en que haras con tanto animalito o si no puees vete armando un acuario de unos 1000 lts :smile:

#11 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 11:39 PM

seria bueno saber que se atiene uno al tener estas especies . . . tendre que preguntarle a mi abogado :D . . habra algun tramite para poder tenerlas legalmente . . . o algun plan de reproduccion o que se yo . . .:sal:

#12 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 12:54 AM

Bueno debes de tener cuidado amigo, si alguien te observa vendiendolas al ser especies protegidas, sin duda es un delito y serias consignado por venta ilegal de especies en peligro de extincion, lo cual es una grave falta y no hay derecho a fianza. Por otro lado como comenta ciclidmex retornarlas a su habitat puede ser muy grave, si querias unas viejas aunque no es lo mas correcto, hubieses pescado una o dos nada mas no una veintena. Por cierto a los que compran especies protegidas tambien se les consigna, asi que ya saben.

pues no sabia que especie eran estaban muuy pequeñas, y con ellas me traje unos 10 meeki y un par de salvinis, esque en mis vacaciones por el rio tulija en chiapas me puse a busear con un botecito, una bolsa y un visor y andando por el fondo vi muchos ciclidos nadando juntos y me puse a agarrarlos, ni idea que se trataran de intermedias si no ni loco las agarraba y pues ahora tengo este pequeño problemita jeje nunca fue mi intencion capturar un animal protegido, alguna idea si se pueden desinfectar para regresarlas, alguna especie de cuarentena con agua de la region???

#13 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 12:58 AM

Bueno debes de tener cuidado amigo, si alguien te observa vendiendolas al ser especies protegidas, sin duda es un delito y serias consignado por venta ilegal de especies en peligro de extincion, lo cual es una grave falta y no hay derecho a fianza. Por otro lado como comenta ciclidmex retornarlas a su habitat puede ser muy grave, si querias unas viejas aunque no es lo mas correcto, hubieses pescado una o dos nada mas no una veintena. Por cierto a los que compran especies protegidas tambien se les consigna, asi que ya saben.

si ya se que esta prohibida la venta por eso mencione que comercializarlas era ilegal y si las podia regresar pero pues esperare a que crescan y mientras me armare un 1000l de puras intermedias, lo malo esque de adultas ya no son tan bonitas jejeje

#14 PALLO_92

PALLO_92

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 01:09 AM

tal ves pueda hacerse por eso vía pero seria constante mente pero lo que yo opino :enojado:sían metido tanta porque*** en los lagos y ríos por que no devolver el favor de regresar crías de las especies nativas creo que con el procedimiento de tener el agua de la misma calidad se podría aser pero lo que yo creo que los tienes saludables y no enfermos es por eso que puede proceder :Psaludos : Elmejor:: Elmejor:

#15 PALLO_92

PALLO_92

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 01:09 AM

todo quieres pallo . . tooodo quieres . . . no seas copion jajajajaja :ok:

ya sabes me tengo que aser de mis cositas jajajaja

#16 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 01:19 AM

tal ves pueda hacerse por eso vía pero seria constante mente pero lo que yo opino :enojado: sían metido tanta porque*** en los lagos y ríos por que no devolver el favor de regresar crías de las especies nativas creo que con el procedimiento de tener el agua de la misma calidad se podría aser pero lo que yo creo que los tienes saludables y no enfermos es por eso que puede proceder :P saludos : Elmejor:: Elmejor:

si yo creo que estaria mal en si meter un pez enfermo o contaminado, o que halla estado enfermo porque aveces portan virus y ya sabemos que estos no se curan, pero mis chiquitines los he tenido sin medicar en lo absoluto, nunca han estado otro tipo de peces con ellos y no se me ha muerto ninguno desde que los capture, seria malo devolverlos? sugerencias???

#17 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 05 July 2011 - 01:39 AM

tal ves pueda hacerse por eso vía pero seria constante mente
pero lo que yo opino :enojado:
sían metido tanta porque*** en los lagos y ríos por que no devolver el favor de regresar crías
de las especies nativas
creo que con el procedimiento de tener el agua de la misma calidad se podría aser
pero lo que yo creo que los tienes saludables y no enfermos es por eso que puede proceder :P
saludos : Elmejor:: Elmejor:


si yo creo que estaria mal en si meter un pez enfermo o contaminado, o que halla estado enfermo porque aveces portan virus y ya sabemos que estos no se curan, pero mis chiquitines los he tenido sin medicar en lo absoluto, nunca han estado otro tipo de peces con ellos y no se me ha muerto ninguno desde que los capture, seria malo devolverlos? sugerencias???

No hagamos cosas malas que parecen buenas, todos los peces tienen ciertos parásitos y no por el hecho de que no presenten síntomas creamos que están totalmente libres de estos agentes patógenos, el introducir o reintroducir una especie requiere de un protocolo científico que garantice la no introducción de enfermedades exógenas al medio ambiente y sabemos que nuestro compañero David no está en condiciones para hacer ese protocolo, y aunque se haya cometido muchas cosas malas no hagamos otra... por pensar así es que están nuestro rios repletos de especies dañinas que los aficionados al acuarismo no creyeron que generarian problemas.

Por favor lo enfatizo y lo subrayo NO DEBEN REINTRODUCIR ESPECIES, David, lo mejor que puedes hacer es donarlos a la Universidad de Chiapas, seguramente ellos podrán darles los cuidados y quien sabe a lo mejor contribuyes a algún trabajo científico, o en su defecto regalalos con tus amigos, pero de manera personal y no poniendo anuncios.


Saludos

#18 catfish1386

catfish1386

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 138 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 03:13 AM

muy util las lista de estas especies aunque algunas personas toman este tipo de cosas como sin importacia o no pasa nada muchas gracias

#19 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 04:48 AM

lo malo es que aqui la unach (universidad nacional autonoma de chiapas) no tiene un area de estudios que se concentre en ellas pero los llevare al zoomat ahi si creo que los van a recibir muy bien, pero esperare a que crescan un poquito mas para disfrutarlos jeje y a mis amigos ps tienen puro japones feo y los van a maltratar jeje

#20 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 04:55 AM

ciclidmex propongo que modifiquemos esta lista, separando a las demas especies y dandole mas énfasis a los ciclidos, colocando imagenes para saber mas como son porque puede pasarnos como ami, sabes que la especie esta en peligro por el puro nombre y sin embargo agarrarlas por no conocerla y tambien la podemos pasar a otras areas y que ellos hagan lo mismo. saludos

#21 Marco Arroyo

Marco Arroyo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 05:45 AM

Muy interesante el tema, al respecto les anexo el apartado especial sobre la norma 059 que salio para el año 2010, lo anterior para los efectos que consideren pertinentes
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
http://i866.photobuc...0/nom059-12.png

#22 GOA

GOA

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 07:34 PM

hijoles que mal entonces que les hago, tengo muchos y tarde o temprano crecerany no los podre tener, comercializarlos es ilegal, los regalo??? alguien se apunta???

yo me apunto y claro poes ay ke hacer envio el cual yo lo pagaria solo es de investigar en tu lokalidad como esta el envio al df va!

#23 juan reyes

juan reyes

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 05:41 AM

Que tal ! un saludo
Chokolatito, me paracio super interezante el post, lo que me alrmo mucho fue encontrar al Urophthalmus en peligro de extinsion

Norma Oficial Mexicana (NOM-ECOL-059-94)
Listado de especies de peces

Especie Nombre común Categoría de protección

Cichlasoma bartoni Mojarra Cacacolera En peligro de extinción
Cichlasoma grammodes Mojarra Chiapa de Corzo Rara
Cichlasoma hartwegi Mojarra Río Gde. de Chiapas Rara
Cichlasoma intermedium Mojarra del Petén En peligro de extinción
Cichlasoma labridens Mojarra huasteca En peligro de extinción
Cichlasoma minckleyi Mojarra Cuatrociénegas En peligro de extinción
Cichlasoma socolofi Mojarra de Misala Rara
Cichlasoma urophthalmus Mojarra del sureste En peligro de extinción


La ultima vez que vi la norma oficial no aparecia.
Te lo comento por que conozco personas que venden urophthalmus (mayas) en ML y les pregunte si sabian y no sabian nada, asi que volvi a chercar la norma aqui http://www.semarnat....MARNAT-2010.pdf '> Comentar Imagen que se supone que es la mas reciente y definitivamente no aparece, no se cual seria tu fuente pero antes debemos de checar la informacion si es que no esta en un documento oficial ya que podemos desinformar en lugar de informar, posiblemente lo que paso es que pucieran mal el nombre o lo confundieran con Herichthys steindachneri que por lo que veo no esta en la lista. Ahi en el PDF en la pagna 46 podran ver las especies de ciclidos que aparencen.


...ORDEN...-FAMILIA-.-GENERO-.-ESPECIE-.....-NOMBRE COMUN-.......-CATEGORIA..-DISTRIBUCION
Perciformes..Cichlidae..Cichlasoma..bartoni..........mojarra caracolera....................P...........endémica
Perciformes..Cichlidae..Cichlasoma..grammodes....mojarra Chiapa de Corzo...........Pr..........endémica
Perciformes..Cichlidae..Cichlasoma..hartwegi.......mojarra Río Grande de Chiapas..Pr..........endémica
Perciformes..Cichlidae..Cichlasoma..intermedium..mojarra del Petén.....................Pr..........endémica
Perciformes..Cichlidae..Cichlasoma..labridens.......mojarra huasteca.....................A...........endémica
Perciformes..Cichlidae..Cichlasoma..minckleyi.......mojarra Cuatrociénegas............P...........endémica
Perciformes..Cichlidae..Cichlasoma..socolofi.........mojarra de Misala.....................Pr..........endémica
Perciformes..Cichlidae..Cichlasoma..steindachneri.mojarra ojo frío..............P.......no endémica

Abreviaturas
Para identificar la categoría de riesgo asignada a especies o poblaciones incluidas en la lista, se utilizarán las siguientes abreviaturas:
E: Probablemente extinta en el medio silvestre; P: en peligro de extinción; A: amenazada; Pr: sujeta a
protección especial

Espero que sirva la aclaracion

#24 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 10:02 PM

la fuente es esta http://www.ecoargent...icana-peces.htm en efecto el cilcido maya se encuentra amenazado, mas no en peligro, su compra venta no siempre se regula con mano dura al igual que con muchos otros peces. hay especies que estan en peligro pero que tampoco estan en la norma dado que se desconoce o no se han percatado de esta, al igual que hay invasión de especies que tampoco se toma en cuenta hasta que es muy tarde.

#25 juan reyes

juan reyes

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 09 July 2011 - 12:46 AM

Coincido contigo un ejemplo claro es el Herichthys sp turquesa (H. sp. cazones, H. sp. pantepec ) que no aparece.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: