Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Listado de siliconas optimas para acuario


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 12:36 PM

Comentar Imagen
  • Sensei le gusta esta

#2 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 02:44 PM

Este es un tema imperdible para los Bricoleros :ok:Les invito a cooperar con las siliconas de diferentes países.:sal:

#3 mathias

mathias

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 07:11 PM

Estimados, Pongo la silicona que siempre utilizo para hacer cosas con los acuarios así como en este momento para la construcción de mi Acuario Bettera: Silicoa UNISIL (Brasil) DATOS TECNICOS Apariencia: Pasta Densidad: aprox. 0.95g/ml Tiempo de formación de película 10 min. Rendimiento: 30g / metro, con cordón de ¼ de pulgada Vida útil: 12 meses Viene en varias presentaciones pero siempre he utilizado la Neutra. Me dijeron que la Ácida es muy buena pero no si si cuentan con Ácida sin antihonogos! Saludos y espero les sea de utilidad!!! Fuenta: www.Ramisil.com

#4 helrhader

helrhader

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 01:41 AM

Creo que esta es una de las mejores opciones en México para usar siliconas en los acuarios. Sista Uso General F109 Sellador 100% silicón para Uso General de alta calidad y excelente desempeño. Y creo que esta tambien es segura, no dice que tenga fungisidas ni que sea antihongos: Sista Vidrio y Aluminio F107 Sellador 100% silicón especial para Vidrio y Aluminio. La mejor opción para los sectores profesionales del vidrio y el aluminio. USOS RECOMENDADOS: Para interiores y exteriores. Para sellar juntas a hueso (vidrio-vidrio), juntas perimetrales de vidrio y aluminio en aparadores, ventanas, puertas, domos y más. PRINCIPALES BENEFICIOS: Gran adhesión a vidrio y aluminio convencional. Impide la filtración de agua, aire y polvo en puertas y ventanas. No se encoge ni se agrieta. No se despega ni se reseca. No se amarillea ni endurece. Resiste la intemperie, excelente resistencia a los rayos UV y humedad. Seca al tacto en minutos, formando un sello a prueba de agua que evita fugas y filtraciones. Excelente consistencia fácil de aplicar y repasar Cumple con la norma ASTM C 920. PRESENTACIÓN / COLORES: Cartuchos de 300ml / Transparente, blanco y negro. Fuente: http://www.henkel.com.mx USOS RECOMENDADOS: Para interiores y exteriores Para sellar profesionalmente: ventanas, lavabos, azulejos, vitrinas, equipos electrónicos, peceras y algunos plásticos. Para reparar pequeñas fugas de agua o gas, toldos, piezas de porcelana, cerámica, cristal y realizar manualidades . PRINCIPALES BENEFICIOS: Gran adhesión a superficies lisas o vidriadas como: cerámica, porcelana, vidrio, cristal, aluminio, madera, hierro, etc. Previene fugas y filtraciones. No se encoge ni se agrieta. No se despega ni se reseca. No se amarillea ni endurece. Resiste la intemperie, excelente resistencia a los rayos UV y humedad. Excelente consistencia fácil de aplicar y repasar. Cumple con la norma ASTM C 920. PRESENTACIONES / COLORES: Cartuchos de 300ml / Transparente, blanco y negro. Tubo de 82.8 en blister / Transparente.

#5 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 01:53 AM

Acá en el ombligo del mundo: Ecuador

Sista Uso General F109

Sellador 100% silicón para Uso General de alta calidad y excelente desempeño.

Y creo que esta tambien es segura, no dice que tenga fungisidas ni que sea antihongos:

Sista Vidrio y Aluminio F107

Sellador 100% silicón especial para Vidrio y Aluminio. La mejor opción para los sectores profesionales del vidrio y el aluminio.


Las mismas especificaciones que comenta helrhader

:sal:

#6 helrhader

helrhader

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 02:27 AM

En tonces seranlas mismas y por lo que eh visto es de lo mejorcito que hay por estos lados para uso en acuarios. Tambien esta la de uso en construccion que es la F 781 para acuarios grandes ya que es mas resistente pero mas cara imagino no la eh visto mas que en la paguina de especificaciones.Saludos :sal:

#7 dearwalrus

dearwalrus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 171 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 10:57 PM

hola! Unas preguntas...Cualquiera de estas siliconas sirve para rehacer las juntas de un acuario?La que mas accesible tengo es la de würht, transparente, me servirá?Un saludo!

#8 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 01:04 AM

y la sista de tu brico
Comentar Imagen

#9 dearwalrus

dearwalrus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 171 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 08:33 AM

Ok! Gracias, entonces a provechare la que tengo :)Un saludo!

#10 Eggman

Eggman

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 04:41 AM

Acá en Morelia Michoacán también estan el Sista F 107 (Vidrio y aluminio) y el que yo si he usado el Sista F 109 (Usos: Sellar peceras. Ventanería. aluminio/ vidrio. Efectuar trabajos manuales. Reparar piezas de vidrio. Porcelana. Cerámica. Canceles de baño. Empotrar ventanas. Puertas. Entre muchas otras aplicaciones.), este ultimo lo he usado en color Negro, $ 64 pesos en HomeDepot.

Saludos a todos!
:elmejor:

#11 juanbuscaglia

juanbuscaglia

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 28 July 2012 - 12:30 AM

Hola: Aqui en mi pais (Bolivia) usé con mucho éxito Orgasil 2000. La mayoría de los acuaristas aquí la utilizan Datos Técnicos Espero que les sirva de ayuda! Un Saludo Grande :D :D :D
  • bikersoy le gusta esta

#12 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 28 July 2012 - 04:27 PM

Muchas gracias por compartir

#13 koiman

koiman

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 07:41 AM

Efectivamente SISTA F 107 Vidrio y Aluminio es buena, yo la conguì en Walmart de Mèxico. si no mal recuerdo unos $76.00 algo asì. :D

#14 serafin_e

serafin_e

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 03:39 PM

Efectivamente sista es de lo mejor que se puede conseguir en México, de preferencia compren lo en las casas de aluminio y vidrio se ahorraran unos buenos pesos, eviten comprar los que digan que son para baños y cocinas esos son los que tienen fungicidas y evitan las formación de hongos así que cuidado y una ultima cosa no usen el " pepesilicon " de pennsilvania no pega repare un acuario y use ese silicon y resulto peor 10 peces muertos se abrió totalmente el sello :surprise:

#15 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 03 January 2014 - 08:23 AM

Yo agregaría de la marca Sista el 781 para uso arquitectónico, con este hicieron mi acuario de 1000 lts y ya lleva más de 3 años en funcionamiento y ninguna fuga. Este me lo recomendaron para tanques grandes debido a que esta diseñado para soportar grandes presiones :ok:

Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: