no me gusta decirlo, ya que los cocodrilos son de mis animales favoritos

, pero yo tambien creo que ganaria el tiburon.bueno a mi no me parece que sea algo tan surrealista, ya que los cocodrilos tambien frecuentan mar abierto (se sabe que van de isla a isla en el indico y pacifico). el escenario del rio, habria que descartarlo absolutamente, ya que el tiburon por ninguna razon entrara al agua dulce. en mar abierto el cocodrilo se mueve siempre por la superficie del agua, si el tiburon lo ve en la superficie vendra de abajo y un solo mordisco en el abdomen seria el fin del cocodrilo. pero seamos justos, los animales se encuentran de frente, no uno de abajo y el otro de arriba. la cosa cambiaria un poco, pero creo que igualmente ganaria el tiburon. ademas la mordida del tiburon esta diseñada para arrancar grandes trozos de carne, la del cocodrilo esta hecha para atrapar fuertemente y no soltar, son cosas muy distintas. como ya dijiste, el tiburon con una mordida despedasaria al reptil, en cambio el cocodrilo, aunque tenga una mordida muy potente y aplastadora, no es suficiente para aplastar el inmenso cuerpo del tiburon, por lo que creo que el tiburon se iria victorioso solo con unas marcas de dientes en su cuerpo y tal vez sin una aleta pectoral. 2 cositas :Pr: los cocodrilos tambien despedazan tortugas, la diferencia es que, ellos les aplastan el caparazon y de esa forma huesos y organos. lo hacen con la parte trasera de su mandibula, que es donde se acumula la mayor fuerza, en cambio los tiburones no las aplastan, sino que las parten literalmente en dos, ya que sus dientes son muy filosos y eso sumado a la presion que ejercen sus mandibulas... bueno da ese resultado, dos maneras muy distintas que llevan al mismo final: la tortuga muerta. hasta donde yo sabia el cocodrilo es el animal con la mordida mas potente de la vida actual, me dejaste confundido ahora :surprise: jaja pero bueno, siempre se realizan nuevos estudios y los animales no dejan de sorprendernos verdad? jeje$4lUd0S