Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Cocodrilo de agua salada vs. Tiburon blanco (Debate)


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 07 January 2012 - 06:07 AM

buenas gente! encontre una foto por la web de un cocodrilo de agua salada que habia matado a un tiburon toro.

Comentar Imagen

si bien el tiburon toro es un predador muy bravo, ¿que pasaria si en lugar de atacar al tiburon toro el cocodrilo atacase a un gran blanco? ¿quien seria el ganador? dependeria mucho del tamaño de ambas especies, ya que un cocodrilo joven no tendria oportunidad contra un tiburon adulto y un tiburon joven tampoco contra un cocodrilo adulto, pero esto seria enfocado a animales del mismo tamaño y peso.

http://t2.gstatic.co...WKX2ZP4KQzrvVHA

Comentar Imagen

el cocodrilo ataca con estas:

Comentar Imagen

aunque no parezcan, son extremadamente fuertes y demoledoras

y el tiburon ataca con estas:

Comentar Imagen

no son tan potentes como las del croc pero sus dientes son muy cortantes y desgarradores

ambos animales pueden llegar a ser realmente enormes!

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#2 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 11:38 AM

No se, es un combate algo surrealista y difícil de imaginar, pero voy a hacer un esfuerzo compa:smile::ok:Esta lucha para mi las tiene de ganar un tiburón blanco perfectamente;)Aún así, si el escenario fuera un río, seguramente ganaría el cocodrilo, más que nada porque el tiburón no soporta el agua dulce y moriría lentamente según tengo entendido por shock osmótico, no como su primo, el tiburón toro;)Pero si nos imaginamos un escenario neutral, el tiburón, en mi opinión, gana claramente;)El cocodrilo no deja de ser un animal de sangre fría y por tanto, mientras se pelee irá perdiendo el calor corporal que ha absorbido anteriormente, mientras que el tiburón blanco es homeotermo y no presenta ese problema;)Además en mar abierto el tiburón está en su medio y está perfectamente adaptado para camuflarse, la parte ventral es blanca mientras la dorsal oscura, y por tanto es difícil verlo si viene desde abajo;)Por tanto, el cocodrilo se cansará y no podrá hacer nada ya que no verá de donde le provienen los ataques;)Encima, el mordisco del tiburón blanco, es el más potente y se han documentado mordidas de 8 toneladas de peso por centímetro cuadrado, mientras que la del cocodrilo se queda muy, pero que muy lejos de esa potencia:ojos:Además otra arma del tiburón es su potente morro, que funciona como ariete;)Por añadir algo más, seguramente el mordisco de un cocodrilo no causaría daño serio al tiburón, mientras que éste, podría despacharlo a gusto, ya que son capaces de partir a una tortuga marina por la mitad (como el tiburón tigre);)Saludos

#3 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 07 January 2012 - 11:09 PM

no me gusta decirlo, ya que los cocodrilos son de mis animales favoritos :D, pero yo tambien creo que ganaria el tiburon.bueno a mi no me parece que sea algo tan surrealista, ya que los cocodrilos tambien frecuentan mar abierto (se sabe que van de isla a isla en el indico y pacifico). el escenario del rio, habria que descartarlo absolutamente, ya que el tiburon por ninguna razon entrara al agua dulce. en mar abierto el cocodrilo se mueve siempre por la superficie del agua, si el tiburon lo ve en la superficie vendra de abajo y un solo mordisco en el abdomen seria el fin del cocodrilo. pero seamos justos, los animales se encuentran de frente, no uno de abajo y el otro de arriba. la cosa cambiaria un poco, pero creo que igualmente ganaria el tiburon. ademas la mordida del tiburon esta diseñada para arrancar grandes trozos de carne, la del cocodrilo esta hecha para atrapar fuertemente y no soltar, son cosas muy distintas. como ya dijiste, el tiburon con una mordida despedasaria al reptil, en cambio el cocodrilo, aunque tenga una mordida muy potente y aplastadora, no es suficiente para aplastar el inmenso cuerpo del tiburon, por lo que creo que el tiburon se iria victorioso solo con unas marcas de dientes en su cuerpo y tal vez sin una aleta pectoral. 2 cositas :Pr: los cocodrilos tambien despedazan tortugas, la diferencia es que, ellos les aplastan el caparazon y de esa forma huesos y organos. lo hacen con la parte trasera de su mandibula, que es donde se acumula la mayor fuerza, en cambio los tiburones no las aplastan, sino que las parten literalmente en dos, ya que sus dientes son muy filosos y eso sumado a la presion que ejercen sus mandibulas... bueno da ese resultado, dos maneras muy distintas que llevan al mismo final: la tortuga muerta. hasta donde yo sabia el cocodrilo es el animal con la mordida mas potente de la vida actual, me dejaste confundido ahora :surprise: jaja pero bueno, siempre se realizan nuevos estudios y los animales no dejan de sorprendernos verdad? jeje$4lUd0S

#4 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 11:42 PM

Pues he estado revisando ya que tu ahora me dejas con la duda y pensaba que el cocodrilo tenía muy poco, pero tienes razón, ahí andan ambos, emparejados por la mordedura más potente;)Ahora bien, en relación a tamaño creo que la hiena se lleva la palma, pero ya no estoy seguro de nada:piensa:Saludos

#5 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 12:56 AM

Un video de una simulación:Saludos:sal:

#6 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 09 January 2012 - 04:24 AM

jejej bueno... a mi ese programa siempre me parecio malisimo :D es que... las luchas estan muy pensadas... estoy seguro que en la vida real la batalla seria muy distinta a eso. ademas lo que me parece mas irreal, es que el cocodrilo persiga constantemente al tiburon. aunque me gusta la parte en la que ambos depredadores chocan de frente uno con otro, algo epico :grax:$4lUd0S

#7 onda2000

onda2000

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 04:52 AM

Me parece una comparacion un poco absurda, ya que los 2 viven en un medio totalmente diferente, los cocodrilo de agua salada a un que nadan en el mar, no acostumbran nadar en mar habierto de hecho prefiere costas en mares tranquilos y bahias donde no den mucho las olas...El tiburon es mas rapido en el agua que el cocodrilo pues su esqueleto es de cartilago ( parecido al material que componen nuestros oidos) entonces le quita un peso considerable y es mas agil. El cocodrilo es mas pesado y menos agil, a un que tiene mas fuerza no es lo suficientemente rapido como el tiburon..Pero un combate mismo no es predecible pues un cocodrilo de agua salada y un tiburon blanco viven en habitat diferentes.Tambien en lo que publicaste el cocodrilo que ataco al tiburon toro es de agua dulce ya que el tiburon toro soporta perfectamente el agua dulce y el agua salobre, de hecho en Australia hay reportes que en los rios desaparece gente o es atacada por tiburones toro que nadan en los rios pues la mayoria se reproducen en los rios y las crias permanecen ahia hasta que logran un suficiente tamaño y maduren sexualmente.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: