Saltar al contenido


Foto
- - - - -

240 litros tanganika?


  • Please log in to reply
38 las respuestas a este tema

#1 peixot

peixot

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 06:40 PM

hola, primero de todo desaros un feliz año nuevo a todos.este es mi primer post y empieza de esta manera. estoy pensando en vender mis oscar y dedicar mi 240 litros a un nuevo proyecto con ciclidos. me preguntaba a que lago tendria que dedicarlo, les agradeceria que me respondieran en relación a la facilidad para mantenerlo con el maximo de especies y colorido, teniendo en cuenta que soy novato en africanos. Me gustan los dos lagos pero me gustaria saber que especies serian las mas faciles, no me interesa hacerlo especifico de ninguna especie, sino que hubiera varias parejas.un saludo.

#2 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 10:12 PM

hola, primero de todo desaros un feliz año nuevo a todos. este es mi primer post y empieza de esta manera. estoy pensando en vender mis oscar y dedicar mi 240 litros a un nuevo proyecto con ciclidos. me preguntaba a que lago tendria que dedicarlo, les agradeceria que me respondieran en relación a la facilidad para mantenerlo con el maximo de especies y colorido, teniendo en cuenta que soy novato en africanos. Me gustan los dos lagos pero me gustaria saber que especies serian las mas faciles, no me interesa hacerlo especifico de ninguna especie, sino que hubiera varias parejas. un saludo.

Compañero te doy una gran bienvenida al foro, y a la zona de africanos, los africanos tienen sin duda caracteristicas muy especiales, si te decides por ellos lo mas probable es que no te arrepientas, aunque esto lo dice un aficionado de tiempo completo a estos hermosos peces. En cuanto a tu pregunta, te puedo decir que para un proyecto como el que deseas necesariamente deberias pensar en un acuario de minimo 400 lts, debido a que los peces mas coloridos son del malawi y ese es el minimo ideal para ellos Por otro lado los del tanganika, en un acuario tan pequeño no se pueden mezclar con mucho exito, en general tienen menos colorido y aunque podrias tener por ejemplo unos leleupi y unos caudopunctatus o algo asi no prodrias introducir muchos mas, asi que te recomiento leer un poco para que tomes una desicion adecuada. aqui te dejo esto sobre malawis del gran compañero efenberg http://planetacuario...

#3 onda2000

onda2000

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 04:35 AM

Pues como te dice el compañero , los tanganika son bonitos, pero no tanto como los mbuna del malawi...Con los malawi puedes tener hasta 30 peces pues la regla del cm de tamaño x lt ya no se usa en ese tipo de acuarios, los ciclidos del tanganika son mas agresivos, no puedes poner muchos y son de cuidado mas delicado, la decoracion de los 2 estilos de lagos son casi la misma.Sin duda los mbuna son mejores y mas pues como eres novato son tu opcion ideal para empezar, ademas tienen personalidades marcadas cada uno, de hecho su comportamiento son parecidos a la de los perros, incluso puedes darles alimento desde tu mano y igual cuando te ven te reconocen.Sencillamente cualquier ciclido es impresionante, cada especie es tiene un toque especial y la unica cosa negativa que te puedo decir es que mientras mas los conoces mas quieres!

#4 peixot

peixot

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 05:28 PM

30 peces en 240 litros? no dice el compañero que tendrian que ser 400 litros para empezar?en estos momentos no puedo comprar uno mas grande, me recomiendan algunas especies para combinar con ciclido amarillo electrico?un saludo

#5 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 09 January 2012 - 05:34 PM

Bienvenido al foro y al mundo de los africanos amigo :ok:Veo tu acuario con la suficiente capacidad para poner algunos ejemplares de buen color junto con tus amarillo eléctrico como los cynotilapia afra, los iodotropheus sprengerae, los pseudotropheus albinos, los pseudotropheus acei o incluso algunos metriaclima estherae o callainos serían buena opción, pero ten cuidado de no meter muchos de estos últimos dos que he mencionado pues crecen bastante rápido y alcanzan buen tamaño por lo que podrían dominar demasiado a los demás habitantes del acuario. Los 400 lts son necesarios si metes aulonocaras y haplochromis, pero si metes solo mbunas, puedes meter varios ejemplares.:roll:Suerte con tu proyecto y ya nos irás contando :ok:

#6 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 06:04 PM

No creo que 30 peces en un 240 lts sea buena idea si hablamos de un Malawi. En un 240 lts no metería mas de 15 peces.Hay que tomar en cuenta que en los acuarios nos venden los peces juveniles y que éstos van a crecer y en el caso de los Malawis algunos alcanzan a veces mas de los 15 cms.Te sugiero leas y preguntes lo mas que puedas para que tomes la decisión correcta y no termines haciendo de tu acuario una "ensalada" que no sería lo correcto. Por lo pronto que bueno que ya te decidiste por los africanos que son de los peces mas interesantes y bellos que hay.Es muy común que con el Caeruleus (amarillo eléctrico) metan algunos aulonocaras, esto debido al comportamiento de ambos, que dentro de los malawis son de los menos agresivos.Podrías meter también un Sciaenochromis Friery que contrasta fabuloso con el amarillo del Caeruleus.Estas son sugerencias mías en las que por supuesto va implícito mi gusto......definitivamente al final la decisión sera tuya.saludos.

#7 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 09:22 PM

30 peces en 240 litros? no dice el compañero que tendrian que ser 400 litros para empezar?
en estos momentos no puedo comprar uno mas grande, me recomiendan algunas especies para combinar con ciclido amarillo electrico?
un saludo


como ya te aclaro efenberg hay algunos que puedes tener en tu acuario, y te da muy buenos ejemplos.

Mi opinion personal es que el minimo "ideal" son 400lts, porque puedes colocar muchos mas con mayor tranquilidad, sobrepoblar uno de 200lts es mucho mas riesgoso, la cantidad de agua es directamente proporcional con la estabilidad del acuario, no quiero insinuar que no puedes tener nada, solo es una observacion personal sin animo de crear polemica. El desarrollo de tus peces y su calidad de vida tambien es diferente, en un acuario mas grande creceran mas y sufriran menos estres.

Como ese acuario es lo que tienes, con unos cuantos peces bien escogidos seguro lograras el acuario que deseas, yo estoy en una situacion algo parecida a la tuya, tengo que aumentar el volumen de mi acuario malawi (comprar uno nuevo), pues tengo 250lts, aunque muchos de mis peces estan aun chicos tendre que esperar un tiempo para poder realizar el cambio.

Al final y siendo mas claros, puedes tener varios peces alli, tambien hay que tener en cuenta que tipo de filtracion tienes (hablanos un poco de eso), con el tiempo te daras cuenta porque siempre quieres tener un acuario mas grande. Un saludo

#8 peixot

peixot

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 11:09 AM

Os agradezco mucho vuestras sugerencias, sois muy amables, He anotado las especies para irlas investigando con tiempo, cuento un poco como tengo el 240 litros, Me apasione por los oscars, me compre el acuario, me equivoque (creo), digo eso porque estoy en proceso de acerlos crecer, y crecen, pero llevo 6 meses, con dos peces en un acuario que parece muy grande para dos peces de 12-14 cm, algo que me ha hecho coger el gusto a los africanos, ya que estos ahora no aceptan a ningún otro pez, error mío, no me informe lo suficiente.Con las especies que me sugerís estaría mas que satisfecho con 4o5 tríos, creo que se vería muy bien, gracias de nuevo.La filtracion que tengo son dos eheim 2217, entre los dos 1280 l/h.Calentador 300 w.Sustrato roca volcánica 5a10 mm.Decoracion cepas de vid.Agua del grifo, la dejo reposar para eliminar cloro, es de ph 8.2, con mucha calTendría que cambiar algo a parte del sustrato, los troncos me supondrían algún problema?Un saludo

#9 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 10 January 2012 - 04:16 PM

Os agradezco mucho vuestras sugerencias, sois muy amables, He anotado las especies para irlas investigando con tiempo, cuento un poco como tengo el 240 litros, Me apasione por los oscars, me compre el acuario, me equivoque (creo), digo eso porque estoy en proceso de acerlos crecer, y crecen, pero llevo 6 meses, con dos peces en un acuario que parece muy grande para dos peces de 12-14 cm, algo que me ha hecho coger el gusto a los africanos, ya que estos ahora no aceptan a ningún otro pez, error mío, no me informe lo suficiente. Con las especies que me sugerís estaría mas que satisfecho con 4o5 tríos, creo que se vería muy bien, gracias de nuevo. La filtracion que tengo son dos eheim 2217, entre los dos 1280 l/h. Calentador 300 w. Sustrato roca volcánica 5a10 mm. Decoracion cepas de vid. Agua del grifo, la dejo reposar para eliminar cloro, es de ph 8.2, con mucha cal Tendría que cambiar algo a parte del sustrato, los troncos me supondrían algún problema? Un saludo

Eso nos pasa a la gran mayoría cuando empezamos, nos falta información pero para eso estamos, para ayudarlos con nuestra experiencia así que de entrada ya vas más avanzado que cuando yo empecé jejjee :roll: pues la información sobre acuarios era muy limitada antes, ahora el foro nos ayuda mucho :ok: Ahora con respecto a tus dudas, con 4 o 5 tríos va muy bien. La filtración es de una capacidad que esta al límite del mínimo, si puedes ponerle un poco más sería mejor ya que lo mínimo que debe mover son 5 veces la capacidad de tu acuario, o sea 1200 lts /hr y máximo 10 veces o sea 4000 lts /hr. Las cepas de vid estarán bien siempre y cuando no suelten taninos ya que esto acidifica el agua, para evitarlo, hiervelos por un rato y verás que soltarán todo el tanino. El agua sería bueno que la trataras con algún acondicionador para mejorar la estancia de los peces. El sustrato le veo un problema, si esta en pedazon pequeños pueden ser filosos para los peces y como les gusta estar escarbando pueden cortarse la boca yo te preguntaría ¿qué características tiene el sustrato? para ver si es óptimo. Saludos :ok:

#10 peixot

peixot

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 11:01 PM

Hola efenberg, como he puesto, el sustrato es piedra volcánica, es apropiada para ciclidos americanos, pero creo que para africanos no es lo ideal, bueno ahora solo me queda meditar si dar el paso, sea a medio o corto plazo, se que acabare con africanosUn saludo

#11 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 03:07 AM

Hola efenberg, como he puesto, el sustrato es piedra volcánica, es apropiada para ciclidos americanos, pero creo que para africanos no es lo ideal, bueno ahora solo me queda meditar si dar el paso, sea a medio o corto plazo, se que acabare con africanos Un saludo

pues los oscar tendran poco espacio en un acuario de este tamaño, con el paso del tiempo estaran mas y mas apretados, la verdad seria mejor un cambio a peces de tamaño mas concordante con tu acuario, en cuanto al sustrato tienes toda la razon, para los africanos se recomienta mas la arena silice de cantera o de mar, algunos colocan otro pero la arena le da un toque especial y los africanos la disfrutan mucho

#12 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 11 January 2012 - 04:55 AM

Apoyo el comentario de leo, lo mejor será que cambies el sustrato por arena, veras que lo disfrutaran mucho mas.Saludos :ok:

#13 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 09:43 PM

Hola peixot bienvenido al area de africanos como te comentan lo mejor en el sustrato es la arena de silice yo es como lo tengo y en mi 300 lts tengo 22 peces entre m`bunas y aulos y me va muy bien suerte y pronto espero nos comentes de tus avances:sal:

#14 peixot

peixot

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 11:45 PM

Hola, mientras voy meditando lo que hacer, me surgen infinidad de dudas, me decís que debería poner arena, me gusta como queda en los vídeos de Youtube y tal, pero me pregunto, para sifónear el fondo no se va toda la arena, o se remueve demasiado?Las piedras de la playa se podrían utilizar en este caso? Aquí en Mallorca no hay ríos... Si se puede como las desinfectaríais. O mejor esas que venden para decoracion de jardines, que materiales serian los adecuados? Un saludo;)

#15 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 12:03 AM

Hola peixoto, en lo personal para sifonear el sustrato de arena lo hago con cuidado y tratando de sacar solo los desechos que estan en la parte de arriba, asi pierdo poca cantidad de arena, o si esta demasiado sucio el fondo házlo sin preocupación que si se te va un poco la puedes regresar devuelta al acuario, en cuanto a las piedras me imagino que si las puedes utilizar solo que se recomienda hervirlas para desinfectarlas bien.Saludos

#16 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 12:55 AM

Hola, mientras voy meditando lo que hacer, me surgen infinidad de dudas, me decís que debería poner arena, me gusta como queda en los vídeos de Youtube y tal, pero me pregunto, para sifónear el fondo no se va toda la arena, o se remueve demasiado? Las piedras de la playa se podrían utilizar en este caso? Aquí en Mallorca no hay ríos... Si se puede como las desinfectaríais. O mejor esas que venden para decoracion de jardines, que materiales serian los adecuados? Un saludo;)

aparte de que wwwicho ya lo dijo casi todo, en cuanto a las piedras que venden para jardines tambien sirven y el mejor metodo es hirviendolas asi no le agregas quimicos y eliminas la mayoria de microorganismos que pudieran afectar a los peces. las piedras de playa son muy usadas por algunos, en sus malawis cuando tienen facil acceso a ellas y en mi opinion personal son de las mas bellas y dan mejor ambientacion al acuario.

#17 peixot

peixot

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 12:24 PM

Buenas, las piedras del mar, para mi mucho mejor también, pero lo que me preocupa es meter alguna que químicamente me pueda ocasionar problemas, que tenga metales o algo así, la isla de Mallorca es casi en su totalidad calcárea, en el campo hay piedras muy guapas de gran tamaño, con multitud de agujeros, pero pesan una barbaridad, no se cuanto peso meter como máximo en la urna.En cuanto to a la filtracion, si 1280l/h es lo mínimo, que me podría pasar con si no lo aumentara con 15 peces?En cuanto al sustrato, sabéis si hay algún tipo de arena, de granulometria mas gruesa, 2-3 mm, para que se pueda sifónear mas fácil?Sigo meditando:)

#18 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 04:21 PM

Correcto peixot, tienes que tener mucho cuidado con la granulometría tal como lo mencionas pues venden una arena silica con una granulometría muy baja que parece como harina, ¡cuidado! esa no te servirá, se ve muy bonita pero te tapará los filtros.La arena que comúnmente se usa en los acuarios es de una granulometría mayor, desconozco la medida pero lo que te puedo decir es que parece como si fuera azúcar.Con esta arena no tendrás problemas en el sifoneado pues tiene suficiente peso.saludos.

#19 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 04:52 PM

Buenas, las piedras del mar, para mi mucho mejor también, pero lo que me preocupa es meter alguna que químicamente me pueda ocasionar problemas, que tenga metales o algo así, la isla de Mallorca es casi en su totalidad calcárea, en el campo hay piedras muy guapas de gran tamaño, con multitud de agujeros, pero pesan una barbaridad, no se cuanto peso meter como máximo en la urna. En cuanto to a la filtracion, si 1280l/h es lo mínimo, que me podría pasar con si no lo aumentara con 15 peces? En cuanto al sustrato, sabéis si hay algún tipo de arena, de granulometria mas gruesa, 2-3 mm, para que se pueda sifónear mas fácil? Sigo meditando:)

La composicion de las piedras es algo muy dificil de determinar en algunos casos, en general silas piedras no presentan betas plateadas o color rojizo, lo mas probable es que no tengas problemas con ellas Trata de conseguir las suficientes para la parte baja de tu acuario, que no sean tan grandes, o las divides para que el peso se distribuya mejor, en la base del acuario entre el vidrio y las piedras algunos colocan una lamina de unicel (icopor, porespan-espuma de poliestireno) o de alguna malla plastica gruesa para reducir el riesgo de quebrar el vidrio y distribuir mejor el peso. De que espesor es tu vidrio? En cuanto a la arena yo uso de granulometria de 1mm y me va muy bien, como ya te explicaron, si haces con mucho cuidado el cifonado solo te llevaras muy poco y la puedes regresar luego al acuario, las tomas por donde entra el agua al filtro deben estar suficientemente separadas de la arena (mas de 8cm) para evitar que el filtro se sature con la arena. Por otro lado el filtro siempre quedar en la parte mas superior posible para que trabaje mejor. Hay varias granulometrias, desde arena hasta gravilla, tu decides cual te gusta mas y cual prefieres. estando cerca al mar yo tomaria arena de alli y despues de un muy buen lavado la usaria, para que buscar lo que ya tienes.

#20 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 09:38 PM

Como bien lo menciona leo22202, lo recomendable seria evitar las piedras que son de color rojo o betas plateadas ya que estas por lo general contienen metales que si pueden afectar la quimica del agua.Saludos

#21 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 09:48 PM

se me paso comentar, te veo con mucha duda respecto a si pones arena, creo que no es obligación poner el acuario con arena pero lo que si es recomendable es poner un sustrato fino para que los peces se sientan comodos por que como ya sabras so excavadores compulsivos; te cuento que lo que yo hice una vez fue buscar un hormiguero y saque toda la gravilla que pude y despues de una buena lavada y despues hervirla cuando la puse en el acuario se veia bastante bien, la verdad que les cayo de perlas a mis enanos.Tal vez tu también puedes encontrar la mejor solución y lo mejor para tus peces. :ok:

#22 gaboqs16

gaboqs16

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 09:26 AM

Hola amigo veo que te late malawi y tanganika, oie yo tengo una de 700litros, me gustaria saver si conoces algunos proveedores de aulonocaras de buena genetica, en general mbunas de buena genetica, espero tu pronta respuesta, te dejo mi correo gracias. gaboqs16@hotmail.com

#23 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 10:14 PM

Hola amigo veo que te late malawi y tanganika, oie yo tengo una de 700litros, me gustaria saver si conoces algunos proveedores de aulonocaras de buena genetica, en general mbunas de buena genetica, espero tu pronta respuesta, te dejo mi correo gracias. gaboqs16@hotmail.com


Hola gaboqs16 antes que nada bienvenido al foro, quiero pensar la tu pregunta es para mi ya que mi respuesta fue la ultima, te cuento que para mis rumbos solo voy con un amigo que tiene un acuario pero el se surte en el DF, igual aqui en el foro hay varios compañeros que son del DF tambien, por lo que he visto ellos compran en el Mercado de Morelos o en el mixuca, espero y alguien mas vea este mensaje para que te puedan ayudar.

Saludos

#24 peixot

peixot

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 01:26 AM

Hola compañeros, voy a contaros, como van sucediendo las cosas. Resulta que a mi mujer, a la que parecía que eso de meter tantos acuarios en casa, no le hacia demasiada gracia, ahora se ha encariñado de los oscars, parece que los africanos esperaran.....ñ.ñ.de momento,;), un saludo y seguid así :grax:

#25 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 15 January 2012 - 05:11 AM

Suerte con los elegidos peixot, si cambias de opinión, aquí estamos para ayudarte :ok:Saludos :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: