Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Hola amigos


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 Pez Peruano

Pez Peruano

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 01:24 AM

Hola amigos como estan? soy de Lima Peru y quiero registrarme en este foro para compartir con Uds mis dudas y mis conocimientos. Llevo metido en la crianza de los peces bastante años. Pero para serles muy sincero y no ser objeto de burla Les sere bien sincero. Yo padezco de una enfermedad llamada Trastorno Obsesivo compulsivo. Esta enfermedad (trastorno de ansiedad) consiste en tener ideas absurdas en mi cabeza que yo las catalogo como probables verdades pero que en realidad son tontas. Producto de ello fue que hace 2 años atras tuve que dejar el acuarismo porque se me habia metido en mi cabeza la idea de que algun resto de detergente que usaban en mi casa como medio de limpieza podria entrar a mi acuario. Por ejemplo un dia se me derramo una bolsa de detergente que se usa para lavar ropa sobre la alfombra de mi habitacion. Por mas que he limpiado y aspirado la alfombra de mi habitacion tengo la idea de que hay aun restos vigentes de detergentes sobre mi alfombra y mi temor es que estos de alguna manera podrian entrar en contacto con un acuario que en el futuro yo quisiera instalar. Otra idea absurda es el temor en general a todos los articulos de limpieza ( jabones de tocador, detergentes, jabones liquidos etc) tengo la sensacion de que cuando me lavo las manos con estos articulos de limpieza no me enjuago lo suficiente las manos y por ejemplo podria ir manchando mas de un objeto en mi casa con jaboncillo por ejemplo y en el futuro este entre al acuario por el contacto con ello. En general para no aburrirlos tengo el temor a los detergentes y articulos de limpieza. Pues una vez lei por ahi en un foro que estos si entran a un acuario eran perjudiciales no solo para los peces sino para todo el ecosistema del acuario. Bueno amigos espero no haberles asustado, no soy un loco, soy una persona que le tiene mucha pasion y amor a la acuariofilia pero con la desdicha de padecer estas ideas intrusivas absurdas en mi cabeza que me molestan. Les cuento que llevo un tratamiento psiquiatrico para ello y con la ayuda de mi medico trato de salir adelante y ojala en un futuro muy proximo pueda volver a disfrutar de esta pasion que son la crianza de peces y porque no compartir con Uds toda mi experiencia. Muchas Gracias amigos y espero formar parte de su comunidad. Gracias amigos Cuidense

#2 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 02:19 AM

Bienvenido la foro.Espero que puedas controlar tu enfermedad para que puedas disfrutar mas tu vida y este hobbie.Espero verte por el foro.Saludos :sal:

#3 Pez Peruano

Pez Peruano

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 02:51 AM

Gracias amigo!!!!

#4 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 09:37 AM

Pues bienvenido compañero!!Todas las enfermedades son fastidiosas, pero tu estás haciendo lo mejor, tratarla!! Así es como se superan las dificultades compañero ;)Espero que lo pases genial con todos nosotros aquí y que pronto puedas disfrutar de este fantástico hobby con todos nosotros!!BIENVENIDO!

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#5 Pez Peruano

Pez Peruano

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 01:40 PM

Gracias Amigo Gracias por todo su respaldo! se que pronto ojala pueda volver a este lindo hobie





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: