Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto asiatico.


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 Edgar

Edgar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 06:39 PM

Hola de nuevo.Despues de empezar de nuevo este hooby ya que de pequeño tuve un acuario y mi padre acabo arto.. hace unos meses me monte un acuario de 100 litros de guppys..mollys..platys..xiphos.. vamos que e recuperado al pasion.. y lo unico que me falta es un asiatico.. por que me fascinan esos peces y tengo en mente preparar algo bonito para eso.Me gustaria preparar un acuario largo pero bajito ya que tengo entendido que los laberíntidos son de lugares con poca profundidad..Tenia pensado unos 120x30x25 y hacer el bio tipo de ese tipo de peces y tmb tenia pensado poner ahi una pareja de gouramis 1 betta macho 3 hembras y algun cardumen de cerezas o arlequines.. que os parece la idea? Me gustaria informarme sobre troncos..plantas..gravilla vamos todo tenerlo bien claro todo y empezar comprando todo tengo muchas ganas y mucha ilusión por tener un acuario de esas caracteristicas :)Espero que os guste mi idea y me pudierais ayudar en lo posible :)Un saludoo!

#2 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 06:53 PM

Hola Edgar! Venga que gracias a ti y tu post esta area va empezar a coger vidilla jaja. Por las medidas que comentas, el acuario van a ser unos 90l. No se recomienda mezclar gouramis con bettas en acuarios menores a 100l, pero eso depende de mucho factores como el cáracter de los gouramis y básicamente de la densidad de plantas y escondites que se encuentren en el acuario. Contra más plantas, troncos y piedras más escondites habrá, cosa que los peces los aprovecharán para dividirse territorios y esconderse o aislarse del estrés. Es importante que plantes bien el acuario, en peces territoriales como son los gouramies las plantas ayudan a marcar territorios, además de crear sombras y zonas sin corriente que aprovecharán los peces para descansar. Te recomiendo que plantes bien la zona trasera del acuario y dejés el frontal libre de cualquier planta/roca/piedra para que puedas disfrutar de los peces siempre que quieras, y estos puedan refugiarse en la zona trasera donde se encuentren las plantas cuando lo requieran. La grava te la recomiendo de un color oscuro, esto resaltará los colores de los peces, además de que no reflejará luz y los peces se sentirán mejor. El filtro debe de ser un filtro de poca corriente para evitar el estrés de los habitantes ya que los gouramis prefieren aguas muy calmadas. Y en cuanto a los peces, como te he comentado al principio en 90l es mejor no mezclar bettas con gouramies, por lo que yo escogeria o bien por 1 macho betta y 4 o 5 hembras junto a un cardumen de barbos cereza o arlequines O cambiar a los bettas por 1 macho de colisa lalia o 3 o 4 hembras. Te dejo el enlace a un post sobre el mantenimiento y cuidado de algunos gouramies, pregunta lo que quieras ;) http://planetacuario...estros-acuarios. Saludos!

#3 Edgar

Edgar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 07:07 PM

Pues siendo así solo bettas me parecen mucho mas bonitos que los gouramis que no digo que no sean bonitos pero puestos a escojer.. jeje pues algo así tenia pensado poner un tronco finito para que no se viera muy cargado y muchas plantas a la zona de atrás por cierto no tengo ni idea de que tipo de plantas son las de su hábitat haber si alguien me puede ayudar en ese aspecto y la grava en el comunitario que tengo hay arena de sílice..y para cambiar tenia pensado eso fondo negro con grava negra y el contraste de verde de las plantas mas el de los peces me parece impresionante y no sé que mas decir dudas tengo muchas..como potencia de filtro..que cantidad de peces introducir..como ponerme manos a la obra con el proyecto los costes todo lo que necesito.. soy un toca pelotas..xdd y el articulo de gouramis lo leí antes y me parece muy interesante..pero si me decanto por bettas no tengo ni idea sobre ellos.. haber si os animais y me echais una mano :)Gracias y saludos!

#4 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 07:31 PM

No te preocupes por preguntar, un foro necesita eso jaja

Los bettas no difieren mucho de los gouramies, las caracteristicas del acuario son exactamente las mismas.

Para acuarios comunitarios, donde convive un betta macho con más hembras no se recomienda que el betta macho sea un HM ya que al tener la aleta caudal tan grande es más susceptible a ser atacado por las hembras. Yo te recomendaria uno de variedad de cola corta, como un HMPK o de cola larga un CrownTail.

HMPK (HalfmoonPlakat)
Comentar Imagen

CT (Crowntail)
Comentar Imagen

En cuanto a las hembras puedes elegir la variedad que quieras.

En total, podrias poner 1 macho betta y 3 o 4 hembras.

Como compañeros de los betta puedes poner un cardumen de unos 7-8 barbos cereza o arlequines. Yo personalmente he tenido barbos cereza y 0 problemas.

Barbos cereza macho Barbo cereza hembra
Comentar Imagen Comentar Imagen

Plantas, pues yo te recomiendo la limnophila es una planta de crecimiento rápido y que es bastante densa una vez plantada en grupo y en buenas condiciones coge un color verde muy chulo.

Limnophila Sessilifora
Comentar Imagen

Para más información sobre las plantas y su cuidado pregunta por el area verde, allí te atenderán la mar de bien ;)

El filtro, yo pondria un filtro exterior, por ejemplo un Eheim 2211 pero modificaria la flauta para que cree la menor corriente posible, con cualquier chapuza puedes modificarlo.

Y sobre el dinero, si buscas bien no tiene porque salirte caro, es como todo, hay que tener buen ojo :D

Saludos, espero haberte ayudado y sigue preguntando lo que quieras.

#5 Edgar

Edgar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 07:40 PM

Muchas gracias marc con fotitos y todo :)Pues me hare una lista de precios y materiales y lo colgare para que lo veais y si algo no anda bien o cualquier idea que se os venga a la cabeza por favor comentarla que tengo muchas ganas de tener esto!Muchas gracias y un saludo!

#6 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 08:55 PM

De nada Edgar. Esperamos que nos muestres como avanza tu proyecto ;)saludos.

#7 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 10:29 AM

BUeno poco mas que decir, veo que tenemos usuarios que controlan mucho del tema.Solo hacer un aporte, el 2211 me parece poco para ese acuario, me decantaria mas por un 2213, o alguno de otra marca tipo Atman o JBL.1 saludo

#8 Carlozungaro

Carlozungaro

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 03:00 AM

para esas medidas te queda bien un betta macho con tres hembras y unos barbos como los cereza :sal:

#9 yarguras

yarguras

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 170 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 01:39 AM

Para darte un ejemplo, yo en mi 60 litros tengo:- 1 betta macho- pareja de colisas lalia- 5 barbos cereza (1 macho y 4 hembras)- 7 kuhlis (en mi caso negros)- un montón de gambas red cherriesComo plantas tengo helecho de java (un par de variedades), vallisneria, musgo de java y plantas flotantes (no recuerdo el nombre). También tengo varios troncos en los que he atado el musgo y los helechos.Mi filtro es de cascada, un aquaclear 150 (ahora creo que le llaman 30). Poniéndolo a media potencia de caudal no me crea muchas turbulencias en la superficie, aunque seguro que es mejor los que quieres tú.Espero que te valga de algo mi aporte. Si bien son todos peces asiáticos, no todos son del mismo biotopo, pero bueno, tampoco he tratado de ser muy estricto con eso.

#10 Edgar

Edgar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 08:45 PM

Me gustan tus habitantes que pena que tire a lo facil y me hice un comunitario de viviparos ahora me are este asiatico estoy yendo a las tiendas a ver los peces estoy a la espera del precio de los cristales y informandome mucho lo malo es el dinero si ya me he gastado lo suyo en el comunitario ahora este tengo que ir poco a poco y comprar la mayoría de las cosas de segunda mano y de peces sigo pensando en 4 bettas 1m 3h unos barbos 5 o 6 y unas colisas de colorines que vi en una tienda me tienen enamorado seguramente pondre una pareja de esas colisas y ya esta por que peces de fondo asiaticos.. si no son kuhlis no hay mas.. pero bueno ya ire poniendo datos de mis avances en el projecto!Gracias y un saludo.

#11 omarXD

omarXD

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 05:56 PM

xD fotos edgar !!! .Yarguras, pues veo que tienes una sopa asiatica en tu 60 litros .Los kuhlis son de cardumen y ocupan acuarios grandes, no se recomienda juntar diferentes especies de laberintidos en menos de 100 litros y pues de lso barbos :P comoq eu sobran jeje, no creesque son demasiados peces para 60 litros ?? Edgar pues veo que mi hermano de otra madre te ha acosejado bien jajaj . Sera asiatico 100% .Recomiendo qeu pongas suficientes escondites, minimo 2 por hembra de betta para que no se junten 2 en el mismo escondite y ponlos distanciados de cada uno a diferentes niveles . pon algunos rodeados de las plantas incluso las plantas sirven de escondite ;) .

#12 Edgar

Edgar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 09:02 PM

Hola a todos después de un tiempo ahora estoy un poco liado por que de aquí poco tiempo me independizo con mi chica no puedo estar por la la labor pero el otro día me compre una parejita de platys azules para mi comunitario y mi chica vio unas colisas lailas y le encantaron y seguramente mandare hacer el acuario unos 30 litros mas grande para añadir una parejita de colisas y ya lo tengo todo pensado y poco a poco voy a ir comprando lo mas caro por que por el momento tengo una raíz muy finita y larga que quedara de lujo la grava la compre de 1,5mm negra y calculo unos 30 kilos para unos 110 litros también me he echo con un calentador..cuando tenga la pecera encargada me haré la pantalla y todo poco a poco es como mejor se hacen las cosas y yo poco a poco os iré comentando todo un saludo a todos y haber que os parece lo de las colisas y la grava etc.. Ya sabéis mi acuario lo aremos entre todos :) xaoo!!

#13 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 08 August 2011 - 12:26 AM

Vete manteniendonos informados y te ayudamos con tus dudas.La grava negra asegurate que sea natural, pues normalmente usan compuestos quelatados que llevan Fe para pegar el color a la grava.Al final de cuantos litros sera el acuario?¿1 saludo

#14 Edgar

Edgar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 08:48 PM

Unos 120 litros aprox. y tranquilos os ire informando!

#15 Edgar

Edgar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 11:45 PM

Hola chicos el otro día fui a pedir un presupuesto para el acuario y me cuesta casi 200 euros lo veis normal? Cuando venden acuarios mas grandes y con el kit por poco mas .. La verdad es que no se que hacer tengo en mente hacerme con un acuario bajito y largo para que los bettas estén mejor y por la estética... Comentarme como lo veis gracias yUn saludo.

#16 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 01:12 AM

Hombre, piensa que si el acuario es de medidas raras sedispara el precio. Yo no pagaria 200€ por un 120l, si solo buscas una urna, coge una de segundamano o de alguna marca. A mi e gustan mucho las Fontana, ademas son españolas.1 saludo

#17 acuadan

acuadan

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 11:18 AM

Respecto a las plantas, comentarte que los asiáticos suelen ser acuarios densamente poblados, los laberíntidos agradecen la vegetación que les aporta tranquilidad y refugio.Piensa desde el principio si vas a disponer plantas flotantes, alguna sería recomendable. Te lo digo porque si te decides por esta opción, el tipo de planta que tienes que comprar a continuación es planta de poco requerimiento lumínico, ya que te irá mejor puesto que las flotantes dificultarán la entrada. En ese caso, te recomendaría:Primer plano: Anubias, criptocorine (pequeñas)Segundo plano: Criptocorine, microsorum, nimphaea lotus, sagitaria platiphylla, algún aponogentonFondo: Hygrophila, Limnophila, Vallisneria. Puedes usar anubia nana para dar sensación de lejanía.Flotantes: las hojas de la nimphaea lotus y alguna "lechuga de agua" o salvina natansDecoración: Rocas (escondites), raíces, alguna caña de bambú Yo mantengo un acuario similar de 100lits con 50watios y aporte de CO2, porque empecé con menos watios y tuve que suplementar con una luz trasera para ayudar a las plantas del fondo, muy bonitas en acuarios asiáticos, así que intenta que si el acuario te sale algo más caro, al menos tenga estas características.Respecto al filtro, que no te remueva mucho la superficie del agua.Un saludo

#18 Edgar

Edgar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 01:17 AM

Bueno después de tanto tiempo me voy a poner manos a la obra.. Una vez tengo el acuario de ovoviparos estabilizado me he decidido con un amigo a preparar este acuario. De momento tengo la grava negra y una roca y alguna vallisnera en la parte trasera, esperando al ciclado.Ahora viene mi intención.. Haber que os parece :)Es un acuario de 120 litros y me gustaría poner un trío de colisas, unos 5 o 6 cristales de java, unas 3 o 4 khulis y otros 3 o 4 ottos.. Haber que os parece si esta bien esa combinación o me añadís alguno mas o quitáis alguno.El problema viene ahora que mi amigo coincide con estos pero a mas quiere poner otros por ejemplo escalares o neones y yo diría que no son compatibles.. Haber si solucionamos el tema de población jajaA y que me decís de un labeo bicolor?Un saludo y que hablen los expertos!

#19 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 02 March 2012 - 06:49 PM

Hola Edgar.Al final te decidiste en hacerlo asiático?Si es así la población que has comentado me parece bien, esceptuando a los ottos que son de América del Sur. Yo añadiría una colisa más, así te quedaría una buena proporción de 1 macho y 3 hembras. Puedes poner el grupito de cristales de java y los khulis, aunque yo substituiría estos últimos por un grupito de caridinas japónicas :DEscalares y neones no son compatibles con los demás peces del acuario, además si los añadieras estaríamos hablando de bastante superpoblación. Y el labeo bicolor más o menos lo mismo, estos peces necesitan un acuario mínimo de 150 litros.Saludos ;)

#20 Usha

Usha

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 05:03 PM

Yo tengo algo similar a lo tuyo.Despues de mi acuario de guppys me decidi por el asiatico. Tengo un 120 litros (100x30x40) con un eheim ecco 2232. Al principio puse una pareja de colisas lalia, pero el macho molestaba mucho a la hembra, asi que compre otra mas, hace un mes, murio una de ellas y entre estos dos ya no hay problemas asi que se queda la parejita sola.. Tambien tengo 5 hembras de betta, no te recomiendo meter a un macho ya que no se acaban de llevar bien con las colisas, de mis 5 machos betta todos intentan pelearse con el colisa macho. Tambien tengo un grupito de galaxy y un cristal de java ( se ha quedado solo por diversos problemas, pero en cuanto pase la semana santa tendra a sus compañeros)Como te ha dicho marc yo pondria las japonicas en vez de los kuhlis y tambien unas filtradoras tailandesas, son algo caras, pero son muy grandotas y curiosas. Yo tengo estas dos especies y conviven perfectamente con los demas.En cuanto a la grava asegurate que no despinte ya que podria echar al agua metales perjudiciales para los inquilinos del acuario.Un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: