Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Disco estresado


  • Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 phaazepaz

phaazepaz

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 02:53 AM

hola compañeros, llevo apenas un mes con mis peces disco, al principio todo bien, adquiri un turqueza y otro rojo, comieron en el instante que los introduje al acuario y nunca se estresaron con la presencia de las hachas, tetras, corydoras ni escalares que habia en elel problema comenzo dos semanas despues, cuando me regalaron un sangre de pichon, que no comia, mis discos viejos lo perseguian mucho y lo mordian :(asi que los separe con un cristal ;)grave error!!! :cachis:todos los peces se asuataron, el rojo se estreso tanto que se recosto en el fondo y permanecio inmovil durante 1 hora :mf_death:tremendo susto me saco y de inmediato retire el cristaltodo regreso a la normalidad pasadas unas horaspero seguian molestando al disco nuevo :nps:y yo, pensando en que tal vez el nuevo se sintiera solo por ser tan diferente a los otros dos y fui a un acuario a comprar alguno que se le parecieray si habia uno otro sangre de pichon, lo vi muy sano y me espere una semana para luego comprarlootro error :cachis:resulto tan agresivo, se peleaba con el turquesa azul, auyentaba al rojo (que era el que mandaba) y rechazaba por completo al otro sangre de pichonpues las cosas siguieron empeorandoel ahora disco nuevo se apodero de la pecera, picaba a las hachas, a las corydoras y sobre todo al disco rojo, que dejo de comer y se puso negrusco:cachis:me senti tan desesperado que saque a los ultimos dos discos que llegaron :angry:, dejando solo a los primeros que comprey ya paso otra semana, el disco agresivo se marcho junto con el otro que me regalaron pero mi disco rojo no ha querido comer, tiene las barras de eestres muy marcadas, perdio su color y esta muy flaco :susto:no se que hacer, de haber sabido no aceptaba al disco que me regalaron :cachis: ni mucho menos habria comprado el otro, que fue el culpable de que mi disco este asu :angry:los parametros estan correctos, estan a 29°C, les meto agua destilada con sus gotitas de pentabiocare y el acuario esta muy bien plantadonesecito ayuda :triste:(perdon por escribir tanto :smile:)

#2 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 03:23 AM

Acá el problema fue el gran stress al que fueron sometidos los discos, y es que estos peces tienen cada uno su personalidad propia por eso algunos son mas agresivos y otros no tanto.No es bueno cambiar tan de golpe las rutinas de nuestros Discos, todo cambio debe de ser gradual. Los cambios bruscos le generan stres y el stres inevitablemente causa enfermedades.Lo que puede suceder con el disco que ya no quiere comer es que haya disparado un cuadro de parásitos intestinales, pero habría que confirmarlo antes de aplicarle algún medicamento. Que otros síntomas has visto? Las heces que aspecto tienen?Saludos:)

#3 phaazepaz

phaazepaz

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 04:43 AM

las heces son delgadas y muy flojas, aunque pensaba que era por que no comiaigual era algo que estaba pensando, que tendria que desparasitarloy pues si, cometi muchos errores y mis discos se estresaron mucho por ello :(

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 06:26 AM

En ese caso podríamos estar hablando de hexamita o de helminto, a ver si tienes una foto de las heces.Por lo pronto movemos el post a área de enfermedades.Saludos

#5 phaazepaz

phaazepaz

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 03:57 AM

pues no he podido tomar ninguna foto, por que enseguida corre a esconderse (algo qe no hacia antes)
pero me he puesto a ver los otros temas en el foro y las heces son identicas a estas

Comentar Imagen

espero que nadie se enfade por usar sus fotos

#6 phaazepaz

phaazepaz

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 03:58 AM

la foto es de invy: mirad estas heces... http://planetacuario...rad-estas-heces....

#7 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 07:22 AM

la foto es de invy: mirad estas heces... http://planetacuario...rad-estas-heces....

El mayor problema es que tu disco no come, así que puedes empezar aplicando metronidazol directo en el acuario, la dosis es 500mg por cada 25 lts. El medicamento lo consigues en cualquier farmacia, incluso en las de similares, la presentación es en comprimidos y debes molerlos antes de echarlos al acuario. La dosis la repites diariamente durante 7 dias y al dia siguiente haces un cambio de agua del 30%. En el transcurso de esa semana de tratamiento podrías ofrecerles artemia viva para incitarlo a comer, también sube la temp. A 30 grados, esa artemia viva también la puedes cargar de metronidazol, mueles un comprimido y lo disuelves en un litro de agua, en ese recipiente echas la artemia viva, solo la artemia sin el liquido en donde viene, y la dejas ahí una media hora, después se las ofreces a tus discos. Es importante que vuelva a comer pronto. Saludos

#8 phaazepaz

phaazepaz

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 07:51 PM

entendido, solo tengo libre un acuario de 20 litros, tendre que comprar uno mas grande, de 50 litros y otro calentador y filtro, supongo que no importa si este nuevo acuario no tenga grava, le pondre solo plantas naturales y artificiales para que se esconda y hare lo que tu me dices, enseguida voy a comprar el medicamento y la artemia la consigo en el transcurso de la semanamuchas gracias

#9 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 08:00 PM

entendido, solo tengo libre un acuario de 20 litros, tendre que comprar uno mas grande, de 50 litros y otro calentador y filtro, supongo que no importa si este nuevo acuario no tenga grava, le pondre solo plantas naturales y artificiales para que se esconda y hare lo que tu me dices, enseguida voy a comprar el medicamento y la artemia la consigo en el transcurso de la semana muchas gracias

Este tratamiento se puede aplicar en el acuario principal, aunque si prefieres hacerlo en uno de enfermería en lo mismo. saludos

#10 phaazepaz

phaazepaz

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 08:05 PM

a bueno si se puede aplicar en el principal es mejor, pero no afecta a los demas habitantes o tambien seria bueno para prevenir???el metrodinazol requiere receta medica o lo venden sin ella??:piensa:

#11 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 08:09 PM

a bueno si se puede aplicar en el principal es mejor, pero no afecta a los demas habitantes o tambien seria bueno para prevenir??? el metrodinazol requiere receta medica o lo venden sin ella??:piensa:

No requiere receta y se consigue fácil en cualquier farmacia, de preferencia en las de similares por que es mucho mas económico ahí. Y no te preocupes no le hará mal a ninguno de los habitantes. Tampoco te olvides de avisar en cuanto empiece a comer de nuevo para darle otro tratamiento pero ingerido. saludos :)

#12 phaazepaz

phaazepaz

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 08:13 PM

perfecto, muchas gracias yo escribo cuando empieze a comer

#13 phaazepaz

phaazepaz

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 11:30 PM

poco antes de comenzar con el tratamiento, el disco habia dejado de defecar, ahora despues de estos dias de haber iniciado el tratamiento hoy comenzo a defecar de nuevo, heces blancas o casi transparentes, largas y delgadasno a comido nada

#14 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 01:00 AM

Esta echando los bichos pa' fuera, no interrumpas el tratamiento y sifona esas heces así como las vayas detectando, de lo contrario pueden volver a ingerir los parásitos.Saludos:)

#15 phaazepaz

phaazepaz

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 01:21 AM

gracias compañero, no dude ni un segundo en sacarla, aunque me preocupa que no coma nada pues esta muy delgado, fui con un amigo biologo y que tiene un acuario, dice que a los disco les encantan los alevines de guppy y me dio una hembra embarazada, no me agrada mucho la idea pero me importa mas que empieze a comertambien me dijo que si el tratamiento de metrodinazol no funciona me iba a dar otro que el usaba y que era efectivoluego dijo que si ninguno de los dos funcionaba me daria algo de cobre, pero que esperaba que no tubiera que hacer eso

#16 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 02:05 AM

Suena bien... Los alevines de gupie podrian incitar su instinto....

#17 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 04:32 AM

Suerte amigo no tengo mucho que decir simplemente sigue los consejos y saldra adelante

#18 phaazepaz

phaazepaz

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 10:42 PM

el disco esta completamente negro y se mantiene inmovil en una esquina :triste:

#19 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 12:22 AM

Sube una foto actual de tu disco, ya terminaste el tratamiento con metronidazol?

#20 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 06:59 AM

buff, que raro, ya que el metro los activa.haz caso a osdi e intenta echarle una foto.

#21 phaazepaz

phaazepaz

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 01:08 AM

hola compañeros, no me habia podido conectar, pero lamentablemente el disco murio ayer, el jueves estaba viendo hacia arriba cerca de la superficie y por la mañana estaba muerto :(

#22 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 01:25 AM

Que mala noticia compañero :( lo siento mucho, y que de algo valga la experiencia.Saludos

#23 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 08:04 AM

una pena lo siento.al comentar que ya habias echo el tratamiento pero seguia negro y en una esquina... ya te comenté que era raro.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: