Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Neon desaparecido!!!


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 09:35 PM

Buenas, pues pues hace un ratito he hecho un descubrimiento... aún que no se si llamarlo descubrimiento...El caso es que este sábado hice el cambio de mis 5 neones en un acuario comunitario de 40L a un acuario de 80, y aumenté el cardumen a 9. Pues hoy contándolos sólo hay 8, y el cadaver del que se supone que falta no lo veo por ningún lado, he buscado entre las plantas, por todo el suelo, por la superficie... Y nada de nada!!!En el acuario también metí una parejita de ramirezis recién comprados, un planorbis que ya estaba hace tiempo y hoy he metido los 3 arlequines que me faltaban por cambiar, o sea, que el acuario ha quedado así:3 arlequines2 ramirezis8 neones (+1 desaparecido!!!!)1 planorbis (caracol)Es posible que el neon haya muerto y se lo hayan comido los ramirezis?? De normal los ramirezis no los he visto agresivos, pero si que he observado al ramirezi macho perseguir a algún neon que estaba cerca de donde él nadaba...Desde luego vaya manera de comenzar con el nuevo foro jajajajaUn saludo :) :sal:

#2 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 09:57 PM

Simple.... el ramirezi se lo cenó, o lo mató y el caracol se encargó de lo demás:triste:

#3 Akira2012

Akira2012

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 10:19 PM

Hola,Lo del ramirezi es una posibilidad ,lo mas probable es que haya muerto(por el ramirezi u otras causas) y el caracol lo aprovecho por eso no encuentras el cadaver

#4 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 10:26 PM

Bueno a mí me pasa a veces y es un misterio :piensa: . Me paso días buscando un cadáver, preocupado de que me vaya a subir los nitritos, y nada, que no lo he encontrado. Si no sale a flote es que se lo comen antes, digo yo.

#5 Tetra Steven

Tetra Steven

    Fundador

  • Registered Users +50
  • 1097 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 11:53 PM

En acuarios con cierta cantidad de peces, cuando muere alguno es muy normal que no se encuentren los cuerpos ya que al ser omnívoros la mayoria de los peces, raapidamente se los comen :ok:

#6 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 07:16 AM

Qué cosa más rara... Si que había visto a mis gambas comerse un labeo plata en horas, pero no sabía que los demás también rapiñarían...Gracias a todos :)))

#7 Tetra Steven

Tetra Steven

    Fundador

  • Registered Users +50
  • 1097 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 07:33 AM

Los peces pequeños se descomponen rapidamente, en cosa de horas se hacen nada, si le sumas los peces que mordisquean el cuerpo y la filtracion, solo te das cuenta de que uno murio si los tienes contados.

#8 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 11:57 PM

Yo he visto a mis 4 escalares merendarse un neón en cuestión de 30 minutos :D. Si te soy sincero y un neón muere sin síntomas de padecer alguna enfermedad y llego a tiempo a verlo dejo que los demás se peguen el festín. Eso que se llevan.Yo mi acuario a veces, tal vez 1 vez al mes se produce alguna de algún carácido, o a veces una corydora o algo así, y la mayoria de las veces no encuentro ni las raspas, simplmente desaparecen :smile: (Obviamente son devorados xD)

#9 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 02:12 PM

Yo he visto a mis 4 escalares merendarse un neón en cuestión de 30 minutos :D. Si te soy sincero y un neón muere sin síntomas de padecer alguna enfermedad y llego a tiempo a verlo dejo que los demás se peguen el festín. Eso que se llevan. Yo mi acuario a veces, tal vez 1 vez al mes se produce alguna de algún carácido, o a veces una corydora o algo así, y la mayoria de las veces no encuentro ni las raspas, simplmente desaparecen :smile: (Obviamente son devorados xD)

Jajaja es lo que tiene ser novata jajaja Pues el neon era de los nuevos que traje, quizás no aguantó bien el viaje. Luego se me murió otro neon, no se porqué, pero antes de que lo comiesen ya lo había sacado, por si acaso. Bueno, para la próxima ya estoy prevenida (no sabéis lo flipada que me quedé con lo del neon desaparecido jajajaja). Un saludo y muchas gracias a todos :sal:

#10 Ashaudinela

Ashaudinela

    Banned

  • Banned
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 10:03 PM

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

#11 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 10:18 PM

Yo mi acuario a veces, tal vez 1 vez al mes se produce alguna de algún carácido, o a veces una corydora o algo así, y la mayoria de las veces no encuentro ni las raspas, simplmente desaparecen :smile: (Obviamente son devorados xD)

No sé que acuario tienes pero un pez muerto al mes no me parece una media normal. Tal vez deberías chequear tus parámetros.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: