Saltar al contenido


Foto
- - - - -

arena de silice de filtro de piscina


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 06:40 PM

La verdad que no tenia ni idea de donde tenia que consultar esto asique si hay que mover el post o decirme donde lo pongo decirlo sin ningun reparo ejjejejeje. estoy empezando a montar mi nuevo proyecto de 100l, habia pensado en poner arena de silice para el fondo. mucha gente me recomendo la de filtro para piscina, bien aqui es donde surge mi duda. donde he ido hoy a preguntar no hemos conseguido ver la granulometria de los sacos ya que eran completamente transparentes sin nada de nada escritos, a mi a simple vista me han parecido pequeña la arena, enonces queria saber si hay alguna marca en particular o todos tienen ese tamaño..... o aunque a simple vista me haya parecido pequeña(no era arena de playa eh sino piedrecitas muy pequeñas jejejeje) si vale, esque jamas me he puesto a mirar este tipo de cosas ejjejejeje, porque la comparacion de precio con lo que venden en las tiendas es escandalosa.........Alguna web donde mirar lo que sea para orientarme? Gracias por todo ^^

#2 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 12 January 2012 - 06:44 PM

la arena de silice efectivamente se usa para los filtros de las piscinas, nomas hay que ver la granulometria deseada, ya que esta puede variar, suele ser pequeña, algo asi como un grano de azucar.

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#3 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 06:48 PM

Yo la cogí en Sabeco, no sé decirte la granulometría pero es finita y a la vez de un tamaño bueno para que no se apelmace. Al mismo tiempo que la lavas la puedes pasar por un colador fino para quitar la arenilla y que te quede un poquito más gruesa de media. De precio entre 10 y 12€ el saco de 25Kg es un precio razonable. Si te cobran más sigue buscando ;)

#4 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 09:44 AM

No el precio es baratisimo me quede con la boca abierta.5€ el saco jejejejejej. Entonces siendo tan pequeña como dice el compañero( como un grano de azucar vale?)

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 01:07 PM

No se que habrá en segovia pero yo vivo en malaga y a en mi trabajo vienen camiones desde segovia a traer arena de silice, y que yo sepa mucha playa en segovia no hay juas juas

#6 plecocmax

plecocmax

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 02:15 PM

yo la he tenido en mi acuario y dependiendo para que el resultado es bueno

#7 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 03:19 PM

Aqui en segovia mogollon de playa jajajajjajajjaes casi casi una isla jajaajja. La verdad nose de donde la sacaran. Cantera veo aqui pero no se si formara parte lo que intentan escabar. Esque no estoy seguro se llama mena lo que se quiere y ganga lo que es el desecho pero que se saca partido no? Jajajajajajja bueno da igual que me enrollo. La quiero para que mis corys no pierdan los barbillones o las botias no sufran al enterrarse o khulis o lo que decida poner.... Esque tambien lei que si era muy pequeña se compacta y es malo para el sustrato que valla debajo...

#8 plecocmax

plecocmax

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 03:37 PM

Por mi experiencia personal puedo decirte que no se compacto nada y el resultado fue este:
http://img42.imagesh...705/img438e.jpg Uploaded with ImageShack.us
claro eso tiene sustrato casero debajo

#9 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 03:46 PM

yo compre uno de jbl me lleve el que mejor tenian en la tienda. jbl aquabasisplus. tu arena de silice parece mas gorda que lo que io vi. como bien dice alonsoyc es tamaño el grano de azucar.... por cierto bonito acuario plecomax

#10 plecocmax

plecocmax

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 03:50 PM

Pues si mas o menos esa es la granulometria que tenia "tipo grano de azucar"

#11 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 04:19 PM

Pues perfecto me pondre con ello muchas graciassss!!!

#12 janadon

janadon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 04:40 PM

es de grano fino, como bien dicen como granos de azucar ,aunque depende de las marcas y lugares dodne la compres puede variar poco ,el rpecio es barato comparado con lo que te cobran en tiendas especificas de acuarios.tambien tienes en centros comerciales en temporada de verano , y en otras superficies tipo leroymerlin, que venden de todas las cosas,y como te dicen van bastante bien ,yo en varios acuarios tengo esa misma e incluso en otra uso arena de silice que usan para las pistas de padel, que me consigueron a muy muy bajo precio por no decir regaladas jejee, y van de fabula.es encontrar y que te guste todo,suerte en tu busqueda

#13 roberto68

roberto68

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 08:23 PM

Y me iria bien para el acuario de discos ??

#14 Discalar 2x100

Discalar 2x100

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 09:43 PM

pues yo he puesto en comunitario y esta super,en los discos tengo de las tiendas algo mas gruesa, y la tengo solopoque con el tiempo empieza a bajar pH,en comunitario tenia que quitar la de la tienda por que en 2 dias me bajaba pH de 7.2 a 5.8 y no habia manera de estabilizar lo.Al final compre en leroy merlin un saco de 25l y estoy en la gloria.no se apelmaza,no se empapa de los deshechos,es mas fasil de sifonar la (con cuidado y un artilugio) como la remueves bastante a la hora de sifonear no se pone oscura..En fin solo beneficios..

#15 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 05:12 PM

Hola compañero, yo puse exactamente arena silica que es la usada en las piscinas, de hecho la compre en un lugar de artículos para albercas y me ha funcionado de maravilla (cero problemas con el sifón).En lo personal te recomiendo que uses la que te han dicho que parece azúcar pues en algunos lugares (al menos acá en México) venden un tipo de arena silica muy bonita que parece mas bien harina, es decir, con una granulometría muy baja y este tipo de arena como te digo personalmente considero que te causaría muchos problemas con los filtros.saludos.

#16 Segovianito

Segovianito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 184 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 06:40 PM

Gracias por todo ya me decidi a comprarla 25kg 5€ jejej si al final me da problemas es mas el trastorno de quitarlo que la inversion que son solo 5€ jejejejejejje.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: