Saltar al contenido


Foto
- - - - -

mi estanque paso a paso..


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 lukasf

lukasf

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 11:32 PM

bueno he hecho un mini estanque de unos 600 l si mal no he sacado la cuenta..
sus medidas son 150mts x 60cm x 70 cm..
el estanque esta bajo techo dentro de mi criadero que tambien he costruido yo que luego voy a hacer un post del mismo..
bueno la cosa es que el estanque lo hice utilizando 2 paredes, que ya estaban...
como muestra la foto a continuacion,, primero que todo saque todo el revoque..
Comentar Imagen
luego de sacar todo el revoque empese a construir la loza, con sus respectivos fierros, o malla de acero eso va en los litrajes del estanque y en cada uno....en la foto se ve como esta hecho masomenos..
Comentar Imagen
y en esta foto se ve ya la loza terminada... dejamos secar unos dias...
Comentar Imagen
y comenzamos con la construccion de las paredes , la cual yo he hecho con ladillo hueco..del 8..
Comentar Imagen
tenemos que dejar un pequeño espacio entre ladrillo y ladrillo , para luego rellenar con material dentro de esos espacios..
aca en la foto se puede apreciar bien los espacios de los que hablo...
Comentar Imagen
no debemos olvidar de las trabas de los ladrillos en la esquina..como yo hice solo 2 paredes, lo tuve que hacer en un solo lugar...en una sola esquina...aca se ven claramente las trabas , una fila entera y luego otra cortada por la otra fila...(soy malo para explicar pero las fotos me han salvado)...
Comentar Imagen
aca ya estan todas las trabas terminadas para que ven como queda el ladrillo...
Comentar Imagen
Comentar Imagen
una vez terminada las paredes,hacemos una pequeña viga o nervio o como gusten llamarla para reforzar las paredes ...
vamos a proceder a poner maderas, el espesor de la viga o nervio se la da cada uno va a depender la fuerza que haga el agua y en el litraje del estanque, yo a la mia le di unos 10 cm proximadamente..nivelamos bien las maderas, y ancle los hierros a la pared que ya tenia construida, para asegurar perfectamente el estanque...
Comentar Imagen
Comentar Imagen
http://img830.images...56/1002198d.jpg
rellenamos con concreto, y al cabo de unos horas retiramos todo , rellenamos los espacios entre ladrillos y dejamos secar hasta el proximo dia...pero igualmente tiene que ir quedando algo asi...
http://img163.images...07/1002202y.jpg
http://img804.images...853/1002203.jpg

mañana les subo las fotos ya terminado y con peces funcionando de 10 y les explico como lo termine..

#2 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 03:53 AM

Buen proyecto, puedes incluir lo que gastaste en el ?:sal:

#3 mastermadrid

mastermadrid

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 98 Mensajes

Publicado el 10 July 2011 - 10:29 PM

excelente estanque amigo,queremos ver como quedo ya en funcionamiento

#4 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 11:29 AM

Buen trabajo compañero, no dejes de poner más fotillos plis!!Tengo un par de dudas...no hubiera sido más seguro, en vez de haber hecho sólo dos paredes el haber hecho todo el cubículo?? No sé si me explico...yo pedí presupuestos de algo similar en mi terraza y todos los albañiles q vinieron me recomendaron no aprovechar las paredes como pared del estanque sino hacer las 4 paredes y el suelo de ladrillo, eso si, lógicamente pegados a las esquinas de la terraza pero no tocando el agua con la pared ya hecha...:piensa:Y luego además tengo la duda de la impermeabilización, más q nada por q no sé q tienes detrás de esas paredes pero podrías tener problemas de fugas no??

#5 gupyto

gupyto

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 02:59 PM

buena buena sigue con las fotos

#6 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 11 July 2011 - 07:14 PM

:sal: te esta quedando bien aparte de que te estas ahorrando una plata al hacerlo tu, espero pongas las de mas fotos para verlo terminado:ok:

#7 Bio.Tech.

Bio.Tech.

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 01:40 AM

Muy buen proyecto espero con ansias esas fotos :sal: companeros.Saludos BioTech.

#8 Javier Martinez

Javier Martinez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 03:55 PM

va a quedar impresionante, pequeño pero profundo, solo un detalle amigo, te aconsejaria que agas las otras dos paredes, no utilizes la pared que ya esta,por aquello de que filtre la humedad y dañe la pared de la casa, seria mas seguro que le isieras esas dos paredes como protección.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: