Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Atribuyen a serpiente arborea portación de hongo asesino de anfibios


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 12:31 AM

La serpiente arbórea de cabeza chata, fue identificada también como portadora de un hongo que ha eliminado a más de 100 especies de anfibios en el mundo, reveló hoy el Instituto Smithsonian de Estudios Tropicales (Iset). La entidad calificó el hallazgo como un doble golpe porque además de alimentarse de las ranas y huevos, la serpiente porta el hongo asesino causante de la mortal enfermedad "chytridiomycosis". Investigadores descubrieron que el hongo está presente en portadores no anfibios en ambientes naturales. El estudio fue presentado por Vanessa Kilburn y David Green de la Universidad de McGill en Canadá con Roberto Ibáñez del Smithsonian y Director Nacional del Proyecto de Rescate y Conservación de Anfibios de Panamá. Los investigadores monitorearon 13 especies de lagartijas y ocho especies de serpientes en Panamá mediante pruebas genéticas para identificar el ADN micótico de muestras tomadas de la piel de los reptiles con un hisopo de algodón. "Encontraron evidencia de la enfermedad en hasta un 32 por ciento de las lagartijas (anolis humilis) y en tres especies diferentes de serpientes", señaló un comunicado del Iset en Panamá. El Instituto consideró irónico que una serpiente cuyo alimento principal sean ranas porte una enfermedad que al mismo tiempo puede eliminar su provisión de alimento y cause su extinción. NTX/AGI/AES/ Fuente: http://sdpnoticias.com

#2 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 06:09 PM

Me imagino que la serpiente porta el hongo sin querer, pues eliminar a su población de alimento no sería sensato. Muy interesante.1 saludo

#3 zlurp

zlurp

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 06:47 PM

haberuna cosa es que sea portadora, que si come ranas, ademas es logico.pero otra muy distinta es que sea culpa de esa especie pues la quitidriomicosis (no se exactamente como se llama) esta atacando anfibios en todo el mundo y no solo en un ecosistema.haber si se imbestiga mas el tema porque es algo muy grave.:sal:

#4 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 09:19 AM

Me imagino que la serpiente porta el hongo sin querer, pues eliminar a su población de alimento no sería sensato. Muy interesante

Ahí estoy contigo Nacho, la naturaleza no creo que le otorgue ese hongo de manera natural para que se cargue todo su alimento... Tal vez sean portadoras por alguna razón concreta externa a dicha especie no?

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#5 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 12:52 PM

Ahí estoy contigo Nacho, la naturaleza no creo que le otorgue ese hongo de manera natural para que se cargue todo su alimento... Tal vez sean portadoras por alguna razón concreta externa a dicha especie no?

Son más de cien especies eliminados ya, alvaro

#6 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 01:05 PM

Si, si. Lo que me refiero es que la naturaleza no le habrá dado en su evolución el ser portador del hongo, sino que tal vez se convirtió en portador por causas externas, como ser contagiadas por otro animal. No sé, es lo más lógico, porque eliminar automáticamente tu alimento...

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#7 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 01:35 PM

Si, si. Lo que me refiero es que la naturaleza no le habrá dado en su evolución el ser portador del hongo, sino que tal vez se convirtió en portador por causas externas, como ser contagiadas por otro animal. No sé, es lo más lógico, porque eliminar automáticamente tu alimento...

ahhh claro claro, me imagino que los propios anfibios eran las portadoras y al comerlos pues contagiaron a los cazadores que a su vez no les afecta directamente pero transmite la enfermedad a los anfibios mediante excrementos, presas escapadas justo a ultima hora del festín y un largo etc... saludos

#8 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 05:43 PM

Vaya, llenamos la atmósfera, los ríos, los mares y tierras con pesticidas, millones de desechos (en especial deshechos sanitarios) y ahora resulta que las serpientes y lagartijas son las culpables del hongo.Para mi no son mas que otras víctimas ademas de las ranas, que el hongo no los afecte es otra cosa, pero todos sabemos quienes son los culpables, digo, siguiendo esa linea de ideas hacia atrás, todo estaba bien hasta que llegaron los grandes asentamientos contemporáneos humanos a Sudamérica ¿no?

#9 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 06:57 PM

ahhh claro claro, me imagino que los propios anfibios eran las portadoras y al comerlos pues contagiaron a los cazadores que a su vez no les afecta directamente pero transmite la enfermedad a los anfibios mediante excrementos, presas escapadas justo a ultima hora del festín y un largo etc... saludos

Jejeje, nos liamos solos los 2 Cristobal jajajaja.

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: