Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Rasbora maculata


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 01:37 PM

Hola!!!!Hoy he adquirido un cardumen de Rasboras Maculata para mi acuario de 80 litros. Nunca he tenido este tipo de peces y la verdad que me resultan muy gracisos y bonitos, pero tengo un par de dudas a cerca de ellos, que espero que me resolvais.El acuario esta bantante plantado aunque en un futuro lo quiero plantar mas todavia, tambien tengo bastantes escondites para que se sientan segurasSe que les gusta vivir agrupadas, pero las mias estan cada una por su lado, supongo que sera porque no estan habituadas al acuario. En cuanto a alimentacion supongo que las escamas tendre que machacarlas un poco para que su pequeña boca pueda comerlas,¿no?Yo en mi acuario tengo corriente porque tengo una bombita para la disolucion del Co2 que me genera corriente, les gusta ese tipo de agua o son mas bien de aguas tranquilas??Ahora mismo estan en el acuario con 4 Ottos y un caracol manzana, en un futuro pondre unos Gobios Sthiphodon y una pareja de HongsloiUN SALUDO Y GRACIAS

#2 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 04:15 PM

Hola JuanEstos peces necesitan vivir en grupos para sentirse seguros, y vivir en acuarios con mucha vegetación y con iluminacion no muy fuerte, esto se puede correguir teniendo plantas flotantes en el acuario, solo que estos peces no necesitan mucha corriente de agua en el acuario, en cuanto a estar todo el dia juntos pues no siempre andaran todo el grupo juntos.Por lo demas veo todo bien, que parametros tienes?

#3 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 04:25 PM

Gracias por responder. Pues mira acabo de medir parametros ahora mismo y son los sigiuentes:GH: 5 ppmKH: 3 ppmPH: 6.5 ppmNO2: 0 ppmNO3: 10 ppmPO4: 0 ppmLa temperatura del acuario esta en torno a los 27/28º y tengo lechuga de agua como planta flotante. Mirare como puedo solucionar lo de la corriente. Esta semana estoy con un problemilla en el acuario de agua blanquecina debido a una metedura de pata mia, pero los parametros se mantienen estables, ya que lo llevo controlando desde el lunes, todos lo dias.

#4 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 02:28 AM

Bueno nos mantienes al tanto de tu acuario y unas fotillas no caerian nada mal :)

#5 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 02:50 AM

Pondre fotos en cuanto se me quite el agua blanquecina que tengo

#6 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 05:16 AM

Ok :ok:

#7 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 11:29 PM

Hola yo mantenia (ahora las tiene mi novia) un grupo de estos simpaticos peces, te recomiendo que le bajes la temperatura a unos 22º a 25º los demas valores los tienes perfectos.
Los boraras son de mis peces preferidos, podrias tambien intentar conseguir los brigittae que tienen un rojo espectacular

sOFkbtn.jpg

O los merah menos rojos pero no menos bonitos

detodo171.jpg

Ya te digo soy un enamorado de esta familia de peces y cuidandolos bien te lo agradecen con colores muy bonitos



#8 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 09:41 AM

Gracias por responder. La verdad que son muy graciosas,jiji. Tengo que bajar la temperatura. Quizas ponga un grupito en el gambario que estoy montando. Os debo fotos

#9 .:Dámaris:.

.:Dámaris:.

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 08:05 PM

Yo tengo 5 rasboras maculata y son preciosos. El macho coge unos colores increibles. Esperamos aun que subas fotos! Saludosss :)

#10 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 01:26 PM

Os pongo dos fotos, una del acuario entero, para que podais ver a las rasboras y su entorno y otra mas de cerca, aunque no consigo captarlas bien, la camara y yo no nos llevamos muy bien

PANORAMICA:


Comentar Imagen[/URL]

RASBORAS MACULATAS:

Salen un poco movidas (Lo siento), pero esque las muy ca***nas no paran quietas ni un segundo, y no soy capaz de pillarlas quietas.

Comentar Imagen

#11 .:Dámaris:.

.:Dámaris:.

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 07:38 PM

estan muy chulas! q alimento les das??? :)

#12 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 20 February 2012 - 07:41 PM

Pues un poco variado, desde comida para alevines de SERA (Vipagran Baby), tambien Alimento en escamas (GVG-Mix de SERA), y hoy le he metido en la dieta Comida congelada (artemia) y tambien han comido, asi que puedo decir que comen de todo, jejejeje.

#13 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 09:02 PM

Muy guapos tus rasboras, les falta planta, pero seguro se sienten bien en ese acuario, felicidades por tus hermosos bichos.saludos

#14 .:Dámaris:.

.:Dámaris:.

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 09:31 PM

Pues son muy comilones!! a los mios les encanta la comida congelada, sobre todo las larvas rojas de mosquito, aunque son un pelin grandes para ellos. Te aconsejo un alimento congelado que compré hace poco para probar si les iba bien, son el plancton rojo, ya que son muy pequeñitos y lo pueden comer facilmente, además les encanta :smile: un saludo!

#15 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 04:41 PM

Gracias damaris. Buscare eso de placton rojo que me cuentas.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: