bikersoy said
120 x 45 x 60En la primera foto no parece que sea un 300l si no algo mas pequeño jijiji
(ancho X profundo X alto)
300L pero como bien dices, me sorprendí yo mismo por la foto.. parecía 100litrejos de na'!!! jejejeje
bikersoy said
Ya van 3 días montado, y va de perlas. Aguanta todo sin ceder, aguanta todo en su sitio, y tengo nivel en mano todos los días comprobando si algo tiene caídas o algo.Para el peso que tiene la pantalla es un soporte bastante elegante y pequeño pero se ve resistente.
bikersoy said
Si, la parte superior está al descubierto.Veo que la parte superior de al pantalla la tienes descubierta, has pensado en refrigerar con ventiladores los hqi para evitar el calentamiento del acuario sobre todo en verano?
Yo al cerraría con chapa perforada queda estético y deja pasar el aire, las tienes con muchos dibujos y no quedan muy feas.
¿Porqué?... no te imaginas el calor (o quizás lo sabes de sobra, nu se) el calor que desprenden:
1) los propios focos
2) Los cargadores de los focos.
Es IMPRESIONANTE!!!!!! tocas y te abrasas y esto, está en superficie.
En su momento lo tapé con madera de 16mm (la misma que la pantalla) y .. SE DOBLABA por la mitad (con su sonido de madera doblando cada X tiempo) y al enfriar (noche) se volvía su ser...
De ahí, decidí destaparlo.
Ahora barajo ponerle ventiladores de este tipo: http://www.ebay.com/...=item4d041767a3
Compraré varias "tiras" y pondré.
Respecto a "bonito"... ten en cuenta que está a:
------------ 75cm mueble
------------ 62cm urna
------------ 15cm separacion
------------ 13cm alto pantalla
TOTAL: -- 165cm (como mínimo)
Tampoco "se ve demasiado)
Ahora que echo las cuentas.. si que se ve... GRRRR!! está mas bajo de lo que creía!!!!
Miraré cuando compre esos ventiladores y los ponga a ver si con ellos enfría y veo la manera de taparla
bikersoy said
El tema de subir y bajarla.. ya me han desmoralizado... al parecer muelles, por muy fuertes que sean si su postura DIARIA es ESTIRADO, y no va a "recogerse" a postura de cerrado (reposo) más que 1 vez a la semana 8podas, limpieza, etc).... el muelle perderá su elasticidad rápido....Ahora toca el tema de subir y bajara la pantalla comentas que pondrás unos muelles que darán tensión para subir la pantalla y que comprimiendo y frenado con al palomilla mantendrás la pantalla abajo.
Yo no lo haria con muelle y por fuera quizás dentro de l tubo como telescopio, no se si has visto esas barras de cortina extensibles que funcionan con tu misma idea.
Pero el muelle te puede liberar la fuerza rápidamente y es que para elevar esa pantalla necesitaras muelles potentes.
Baraja la posibilidad de usar un resorte hidráulico como el de los maleteros de los coches
Entonces... toca pensar...
Hacer lo que comentas en las barras, por dentro, no es posible.. las barras son de 20, estrechas, y dan muy poco juego, la verdad.
Tengo que pensar algo EXTERNO, ACOPLABLE a la pantalla y que ayude a subir y bajar.
He pensado "algo parecido" a los muelles.
Son los pulpos estos de cargar bultos encima del coche.
Ponerlos en las argollas y agarrados a la pantalla y hacer el mismo efecto que el muelle.
¿Que pensamos?
El tema del hidráulico de los maleteros del coche, no es mala idea, pero en movimiento 100% vertical, no veo la posibilidad... dado que estos elementos 8como los hidráulicos de los muebles de cocina) necesitan un recorrido vertical y a la vez mínimamente CIRCULAR para mover el elemento y que el fuelle comience a salir... por eso, no lo veo, la verdad.
Bueno, toda idea es buena.
saludos!!!!
Javier