Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Muerte de mi macho de ramirezi y su sustituto


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 juan31

juan31

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 107 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 04:39 PM

pues hace dos dias murio mi macho de rami y yo sin saber porque :triste:, asi que me espere esos dos ,dias, hice cambio de agua, y carbon activo. Hoy he ido a buscarle un nuevo compañero y lo he encontrado:), no es un veiltail pero es bastante grande y parece que se ha llevado bien con la hembra.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

¿que os parece?

#2 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 08:46 PM

Parece un macho. Enhorabuena, espero que tengas buenas noticias con la pareja.1 saludo

#3 juan31

juan31

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 107 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 05:52 PM

unas fotos de la parejita

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


y con esta foto me he partido, :smile::meparto: he pensado ''hasta que la corydora os separe'' (hasta que la muerte os separe).

Comentar Imagen

#4 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 07:46 PM

Bonitas fotos!1 saludo

#5 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 11:07 PM

siento la muerte del antiguo macho, aunque el nuevo no desmerece.bonitas fotos, suerte con la nueva pareja.

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 06:17 PM

solo tengo un pero, es enorme y sabiendo que esta especie vive solo un par de años yo prefiero coger algun joven ;)de todos modos se ve estupendo :ok:

#7 juan31

juan31

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 107 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 06:54 PM

la verdad si es bastante grande :( pero es lo unico que habia , habian unos pequeños pero muy enanos y no supe sexarlos

#8 juan31

juan31

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 107 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 08:08 PM

,:cachis: estoy bastante enfadado con la parejita, hoy he llegado del instituto y me he encontrado las plantas flotando y me quedo:O.O: y me asomo , sorpresa me encuentro el sustrato lleno de agujeros, les he puesto una piedra de pizarra a ver , pero a este ritmo me pan a romper las raices de la plantas....... y no se que hacer no sabia que les gustaba tanto excavar :Pr:

#9 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 08:16 PM

Yo les pondría guijarros entre las plantas (en la base de cada tallo) para que no las puedan mover.La piedra de pizarra también es buena idea. Aunque no tiene por qué ser de pizarra, los míos ponen en un tronco.Un saludo

#10 juan31

juan31

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 107 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 08:33 PM

ya pero es que los mios parecen retrasados :smile: pues tiene dos troncos a su disposicion pero a los señoritos no les gustan y se dedican a hacer tuneles

#11 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 08:49 PM

ya pero es que los mios parecen retrasados

Jajaja, sí, la verdad es que son muy raros. Este es mi tronco, han hecho como 6 ó 7 puestas y siempre siempre siempre en el mismo lugar. Aunque solamente ha salido adelante una.

Comentar Imagen

Ojalá tengas suerte con los tuyos.

Un saludo

#12 ruperob

ruperob

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 02:18 AM

hola a todos Me gustaria comentaros, haber si me podeis dar una solución. Hace unos días se me murio un macho ramirez. Este tubo punto blacon al igual q la hembra y el cual yegaron a curar. Tubieron una puesta, que quizas por ser primerizo se la comieron, malloritaria mente el macho que ademas no se ponia en posición de proteción, la hembra si. Al cabo de unos dias obserbé q el macho se aislaba y boqueaba demasiado por lo que me di cuenta que algo no iva bien, le hice un cambio de agua para alludar con lo de los nitritos "por si acaso". Al segundo dia ya por la noche se estaba muriendo. Las condiciones del aguan en tanto ph, nitritos, temperatura, todo perfecto. Me tiene pasado asi con varios ramirez, que estan perfectos y de repente se aislan, boquean y mueren. ¿que podría ser?, ¿por estrés? si fuese por condiciones del agua tendría q morirse la hembra y sigue viva y perfeta. Espero que me podais ayudar. muchas gracias y un saludo

#13 ruperob

ruperob

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 02:20 AM

y por cierto, a mi me hicieron la puesta en un agujero que hizo el macho.

#14 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 12:53 PM

a mi me ha pasado varias veces con ramis esto, un día estan geniales y poniendo y de repente empeizan a enfermar siendo letales en pocos dias sin poder salvarlos :( no te sabría decir porque pasa, yo lo achaco a que estos peces son asi, para unos muy duros y para otros muy delicados. PD: podias haber abierto un tema nuevo que este tiene un año :D

#15 ruperob

ruperob

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 12:25 AM

hola a todos Me gustaria comentaros, haber si me podeis dar una solución. Hace unos días se me murio un macho ramirez. Este tubo punto blacon al igual q la hembra y ambos lo yegaron a curar. Se vieron totalmente saludables con sus cortejos y de más. Tubieron una puesta, que quizas por ser primerizo se la comieron, malloritariamente el macho que ademas no se ponia en posición de proteción, la hembra si. Para el era como si no tubiesen nada se iva del nido y al momento corría la hembra a cuidarlos. Al cabo de unos dias obserbé q el macho se aislaba y boqueaba demasiado por lo que me di cuenta que algo no iva bien. A los ojos se le fue el color rojo y en general tambien. Las aletas perefetas sin roturas, lo unico destacable el aislamiento y el boqueo escesivo. le hice un cambio de agua para alludar con lo de los nitritos "por si acaso". Al segundo dia ya por la noche se estaba muriendo. La hembra sigue perfecta. ¿Alguien tiene alguna idea q no sea el ph o los nitritos?, ya que si fuese eso la hembra tambien tendría que sufrir el mismo destino. Un saludo y gracias. Espero que me podais ayudar los que teneis ramis. Las condiciones del aguan en tanto ph, nitritos, temperatura, todo perfecto. Me tiene pasado asi con varios ramirez, que estan perfectos y de repente se aislan, boquean y mueren. ¿que podría ser?, ¿por estrés? si fuese por condiciones del agua tendría q morirse la hembra y sigue viva y perfeta. Espero que me podais ayudar. muchas gracias y un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: