Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Tubifex y bloodworm

bloodworm tubifex

• Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Redvahido

Redvahido

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 08:34 PM

hola; hasta hace unos meses comencé a experimentar dándoles a mis peces las famosas lombrices tubifex; primero vivas y después en cuadritos. pero hace poco me entero que la tubifex y la bloodworm son animales distintos; yo pensé que tubifex era como el nombre común en español de la bloodworm.¿cuáles son las diferencias y con qué otro nombre la puedo encontrar aquí en méxico que sea en español?saludos. :)

#2 ancisxavi

ancisxavi

Moderador Siluriformes-Compra/Venta

• Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 08:42 PM

hola; hasta hace unos meses comencé a experimentar dándoles a mis peces las famosas lombrices tubifex; primero vivas y después en cuadritos. pero hace poco me entero que la tubifex y la bloodworm son animales distintos; yo pensé que tubifex era como el nombre común en español de la bloodworm.
¿cuáles son las diferencias y con qué otro nombre la puedo encontrar aquí en méxico que sea en español?

saludos. :)

Saludos Redvahido , las bloodworm son larvas de mosquito , pueden ser rojas,blancas,negras :ok:

#3 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 08:55 PM

El bloodworm es gusano rojo (en español gusano de sangre), su nombre común se le da precisamente por ser de color rojo y efectivamente como lo ha mencionado ancisxavi, es una larva de mosquito. Aquí en México lo encuentras principalmente congelado o liofilizado (osea seco).El tubifex es otra cosa y no te recomiendo nada que se los des a tu peces a menos que lo compres liofilizado (seco) de alguna marca de alimentos para peces, de otro modo hay grandes posibilidades de que traigan parásitos y enfermen a tus peces.Date una vuelta por mercado libre, ahi encontraras varias publicaciones de bloodworm. O si vienes al df, en cualquiera de los 2 principales mercados de peces lo encuentras.saludos:)

#4 Redvahido

Redvahido

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 09:53 PM

gracias por las respuestas; lo último que hubiera pensado es que se trataba de larva de mosquito

El bloodworm es gusano rojo (en español gusano de sangre), su nombre común se le da precisamente por ser de color rojo y efectivamente como lo ha mencionado ancisxavi, es una larva de mosquito. Aquí en México lo encuentras principalmente congelado o liofilizado (osea seco). El tubifex es otra cosa y no te recomiendo nada que se los des a tu peces a menos que lo compres liofilizado (seco) de alguna marca de alimentos para peces, de otro modo hay grandes posibilidades de que traigan parásitos y enfermen a tus peces. Date una vuelta por mercado libre, ahi encontraras varias publicaciones de bloodworm. O si vienes al df, en cualquiera de los 2 principales mercados de peces lo encuentras. saludos :)

gracias por las recomendaciones ¿cuáles son los principales mercados de peces? saludos :)

#5 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 09:59 PM

Uno es el "Emilio Carranza" que se encuentra en la colonia morelos, muycerca de la estcion de metro "morelos".El otro esta a un par de calles del metro "mixhuca".Saludos:)

#6 Redvahido

Redvahido

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 10:09 PM

muchas gracias OsDi Roka; espero algún día ir a ver que tal :)

#7 MARQUES

MARQUES

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 03:55 AM

yo uso el tubifex congelado, no habrá problema de parasitos no?

#8 Vazquez

Vazquez

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 06:15 AM

Marques no hay problema al darselo congelado ya que al congelarse mueren los parasitos yo asi lo compro y se los doy nunca he tenido una baja :sal:

#9 Redvahido

Redvahido

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 07:38 AM

yo voy a intentar con bloodworm; he leido que a los peces les gusta más; cuando les doy tubifex muchas veces no les hacen mucho caso :roll:

#10 MARQUES

MARQUES

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 04:13 PM

el tubifex les gusta mucho a los cardenales, las bloodworm son muy apreciadas por los cacatuoides y ramis, aunque a éstos últimos lo que parece gustarles más es la artemia, yo los mejores congelados que conozco son los de la marca Ocean Nutrition.

#11 Redvahido

Redvahido

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 07:53 PM

gracias MARQUES por la información; auque en general he visto que la boodworm es apreciada por la mayoría de peces incluyendo invertebrados como cangrejos [lo he visto en videos]saludos :)

Also tagged with one or more of these keywords: bloodworm, tubifex

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: