Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Hyalella azteca


  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 08:13 PM

Alguien mantiene este cultivo de alimento vivo??Me dicen que es muy prolífico pero no se como lo aceptan los peces.

#2 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 10:53 PM

desconocia a este animalito, pero parece similar a la pulga de agua.

#3 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 01:09 AM

Hola bikersoy He escuchado de ti como una aminencia en el mundo invertebrado me extraña que no sepas del animalejo Yo los mantengo aunque siempre penze que lo que tenia eran gammarus :piensa: Son como dices muy prolificos los mantengo en 2 urnas de 20 litros en una de las ventanas de mi casa desconosco los parametros pero son por demas adaptables en la ventana los mantengo con agua de la llave y su duresa es algo elevada pero tambien los mantengo en un gambario y ahi el agua es practicamente destilada con una duresa muy baja Estos bichejos son muy bien aceptados por mis peces se los doy tanto a mis ciclidos como a algunas crias de unos polypterus senegalus que mantengo se las he dado a mollys (aunque era muy rara la vez en la que los veia cazandolos) A guppys (unicamente las hembras los cazaban) a caracidos como las cebras y los neon (estos se daban un festin :smile: ) Y a mis pequeñejos bichires aunque por desgracia y tal vez algo de canivalismo juvenil (algo que no predije) solo me quedan 2 :susto: Hablando de esta especie yo estaria muy interesado en organizar una redada como la tuya y las pulgas de agua solo que en este continente veras por aqui es muy dificil encontrar aliemento vivo o almenos lo fue para mi estas cepas las consegui gracias a que un amigo de un acuario me regalo una bolsita con gravilla en la cual venian los bichejos al inicio nunca vi mas de 2 ejemplares adultos (tal vez habian mas juveniles pero nunca los llegue a ver) los tenia en la misma ventana solo que en un recipiente pequeño como de 5 litros con la misma agua en la que habian llegado en la bolsita de gravilla y algo del agua de la llave A los pocos dias el agua empezo a tonarse verdosa Pero como no vi gran avanze penze que habia perdido el cultivo Hasta que unos meses despues gran fue mi sorpresa al ver que dicho tupper estaba repleto hasta rebentar de estos bichejos Lo que mas me sorprende es que han aguantado de todo Desde altas temperaturas (incluso por encima de los 30 º) hasta temperaturas de 16 º (por estas fechas mas que nada en la noche) Su alimentacion base supongo que han sido las elodeas que he hechado en sus urnas despues de las podadas de los gambarios ya que una vez que las meto en las urnas no las vuelvo a ver :Pr: aunque tambien se alimentaran de cualquier materia organica algas, frutas (les he hechado pedazos de pera y estos la han devorado en muy poco tiempo), hojuelas para peces pellets para cidlidos en fin supongo que tambien no se debe exeder en su alimentacion. en este video se les ve alimentandose de los deshechos organicos en el fondo Pd. el video no es mio solo es una referencia :smile: Sus urnas se mantienen con agua verde (yo en lo personal pienzo que esa es la base para cualquier aliemento vivo ya que al ser algas microscopicas (pienzo yo, la verdad no soy botanico o biologo apenas ando en la unviversidad) estas actuan igual que las plantas en el ciclo del nitrogeno lo que ayuda a mantener el agua estable para los bichos De ahi en fuera creo que su cultivo es de lo mas sensillo pero depende de que especie quieras alimentar con ellos Saludos!! Pd. ESPERO SER DE AYUDA Y LO QUE SE OFRESCA ESTOY PARA SERVIR ;) Es un placer Sr. bikersoy

#4 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 09:14 AM

Quizás se me oiga mucho pero no el que mas sabe es el que mas habla.La verdad es que yo buscaba gamarus y me encontré esto.En las tiendas no se encuentra nada, en la red tampoco y en mi zona he mirado en varios arroyos y no hubo suerte.Esta variedad no es de aquí pero encontré un alemán que la tiene y estoy tratando de conseguirla.Gracias por la información me viene de lujo.

#5 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 04:52 PM

Ahh, esto es lo que tenías entre manos!La verdad desconocía del bicho, puede ser muy útil.1 saludo

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 05:46 PM

Si lo que pasa es que el aleman no es mi segundo idioma y la verdad que google parace que no me ayuda mucho juas juas

#7 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 06:48 PM

Hahahaha y que tal el español??Tl vez se ogia a tonteria pero yo estaria mas que encantado de enviarte algunas cepasSolo necesito cotizar el envio jejeCuando lo tenga listo te mando un mpSolo espero que el envio no salga mas caro que tus cepas alemanas jajaja :P

#8 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 08:16 PM

Me dejaba de 100 a 150 por 10 euros mas el envío que serian unos 20 euros para mi razonable.Haber si contesta por que contra mas cerca menos tiempo y ademas no hay aduanas que me quiten el paquete, pero me apunto tu oferta.

#9 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 03:38 PM

Hum 20 euros??Se oye por demas barato cuanto es eso como 300 pesos mexicanos maso menos no??Eso me cuesta a mi un envio del centro del pais a mi zona!!!;) haha dudo que de aqui a haya sea mas barato :roll:Pero cualquier cosa te dejo un mp

#10 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 07:34 PM

Pues no sale tan caro el envío, lo único que no sale urgente y no se cuanto pueda tardar. http://www.correosde...iosEntrega.aspx

#11 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 08:56 PM

Oye compañero y por estafeta no seria mejor??

#12 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 02:31 PM

Te deje un mp. :D

#13 amanda31

amanda31

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 12 May 2021 - 08:15 AM

Pues no sale tan caro el envío, lo único que no sale urgente y no se cuanto pueda tardar. http://www.correosde...iosEntrega.aspx

En esa epoca pedi por correos de mexico un paquete y llame varias veces sin exito alguno, a la final perdi la encomienda







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: