Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pantalla led.


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Edgar Lopez

Edgar Lopez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 08:33 PM

Buenas a todos voy ha hacer mi colaboracion de brico a este foro .En su dia lo publique por otro lado, y espero que sirva para que la gente se anime en sus cambios a led.


Tipo de led . 18 leds de 3W 170-200 lumens 6500ºK
6 leds de 3W 170-200 lumens 8000ºK

Fuente de alimentacion Mean well 60-48 .

He utilizado dos disipadores de aluminio de alta densidad, el motivo de utilizar estos disipadores lo explico con una imagen . Esta grafica es valida para muchos tipos de led muestra como se calientan, por supuesto depende del led que utilicemos deberemos aplicar mayor superficie para disipar. En caso de leds de alta potencia (5W y 10W) o aglomeracion de estos es conveniente el aporte de aire mediante ventiladores para favorecer la refrigeracion . Hay un mundo escrito sobre refrigeracion, una linterna disipa el calor en la base del led y transmitiendolo a todo el cuerpo. Cuanto mas bestia es la linterna se utilizan materiales como aluminio, cobre, etc.

Comentar Imagen

Bueno los 3 disipadores son 2 de 140x150mm . Y 1 de 1000x 27mm.
Toda la perfileria exterior a la pantalla esta hecha con perfiles de alumino en L del leroy merlin .
Primera prueba sobre urna vacia para ver como quedaria.

Comentar Imagen

Despues de cortar el disipador de 1 metro en 3 trozos, con una sierra de metal se puede cortar bien pero se hace pesado pasar la parte maciza .

Comentar Imagen

Y esta de donde iran pegado los leds . Negros de 6500ºk y blancos 8000ºK . Hay mayor cantidad de leds en la parte central .

Comentar Imagen
Despues de soldar y poner algunas lentes .

Comentar Imagen
Siguiente imagen explicacion de las lentes.

Comentar Imagen

En mi caso todo los leds que quedan al exterior llevan una lente de 30º , los interiores no llevan lente y 2 lentes mas a modo de prueba .


Primera prueba
Comentar Imagen

Parece que esto luce asi que si entretenernos mucho lo ponemos al acuario y encendemos . Tenemos luz , instalamos una pantalla de metacrilato, para proteger los led de la humedad . Dejamos secar y al dia siguiente los peces con gafas de sol . Foto hace 2 semanas .

Comentar Imagen
Foto actual .

Comentar Imagen

Vaya no consigo que salgan las imagenes.
Agradecimientos a Faciled.com , Shoptronica.es, Todomarino.com y a todos sus usuarios por responder a todas mis dudas .
Espero os guste y podais tomar ideas para vuestros acuarios .
Un saludo .

#2 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 19 January 2012 - 02:52 AM

Hola Edgar, me tome la libertad de editar las fotos para que aparecieran en el post sin necesidad de darle click a la imagen, para futura referencia la opciones que debes usar es Aqui la liga de la imagen. de esta forma aparecen asi como quedaron. por otra parte, muy bien, se ve de maravilla ese acuario, si no es indiscrecion que costo tienen los leds?

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#3 Edgar Lopez

Edgar Lopez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 05:41 PM

Perdona por no haber respondido antes estaba fuera y hasta hoy no me habia conectado. Gracias por poner las fotos, te desgloso el coste. Disipadores :19€ los cuadrados y 29€ el metro de disipador negro. 48€Leds 24leds de 3W :2,60€/ud 62,4€ Decir que ahora han traido un nuevo led que rinde hasta 240 lumenes, 80 mas que los mios. Fuente mean Well: 60/48 28,65€Reflecto y lenter: 40 Cents/und 3,2€Silicona termica: 0,73€Cable: 3€Una pantalla de 150€ euros que rinde 4320 lumens, con los nuevos leds que han traido al mismo precio que los anteriores 5760lumens. Y 72 W de potencia.

#4 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 08:43 PM

Hola Edgar¿Donde se compran los disipadores de aluminio?.Un saludo

#5 Edgar Lopez

Edgar Lopez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 09:04 PM

Tienes muchos sitios, en toniton e-bay.(pagina alemana) Realmente no se nota tanto el precio y tardan 20 dias en llegar. Tambien puedes comprarlos en Shoptronica.com una pagina de Alicante. Y Faciled.com mirar los kits estan muy bien de precio y vienen con lo necesario para montar ademas el trato al comprador es muy bueno y no suelen tener problemas a la hora de resolver vuestras dudas. Lo unico que tienes que pedir es la temperatura de color que deseas que tengan los leds.

#6 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 10:29 PM

[QUOTEUna pantalla de 150€ euros que rinde 4320 lumens, con los nuevos leds que han traido al mismo precio que los anteriores 5760lumens. Y 72 W de potencia.[/QUOTE]Perdona que me meto,yo veo poco ahorro con respeto al tubo T5 HO.El T5 Ho 865 de 39W tiene 2900lumen es decir con dos tenemos 5800 lumens y un consumo de 78W.Con dos tubos y dos reactancias de bombillas ahorradoras te montas la pantalla con menos de 50€.

#7 Edgar Lopez

Edgar Lopez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 12:39 PM

Como bien dices el ahorro de primera impresión puede parecer poco ya que hay que hacer una inversión fuerte. Si ahora tuviese que volver a montar la pantalla me olvidaria de los disipadores de aluminio plateado y los montaria con los negros. Utilizaria quiza otro tipo de Led, pero son cosas que se aprenden con el tiempo y poco a poco. Si fuese ingeniero y tuviese una cantidad de dinero para desarrollar una pantalla a gusto del consumidor creeme que te aseguro que conseguiria sacar una mas barata que las que se ven en las tiendas. Pero es lo que tiene la novedad. Tus 2 tubos los tienes que cambiar cada 6 meses, esto en horas de luz con un fotoperiodo de 10 horas y meses de 30 dias de media. Son 1800 horas, estoy hablando desde datos tecnicos proporcionados por el fabricante, dicen que en condiciones optimas llegan a rendir 50000Horas sin perder intensidad, me conformo con la mitad 25000/1800. En lo que tu has hecho 13 cambios de tubo a 50 € cada cambio son unos 650€ . Yo no he tenido que tocar ni una vez mis leds. Y como veras te expuesto el beneficio desde el punto de vista que el montaje este mal hecho, los leds no trabajen a su temperatura optima, 60-80ºC y soporten realmente menos de 25000horas de funcionamiento, si el montaje esta bien realizado con sus leds trabajando a temperatura optima y el fabricante no es un aprovechao con que lleguen a rendir un 20% menos de lo que marca ya estariamos hablando de casi 40000horas de funcionamiento. Con el consiguiente ahorro a la larga. La tecnologia led aun esta en desarrollo, algun dia sustituira a toda la iluminación que conocemos. Por no hablar del beneficio para el medioambiente que supone este tipo de iluminación, la temperatura que generan cuando llevan 8 horas conectados los leds puedes pasar la mano a -1cm de ellos que no te quemas, prueba con HQi o fluorescentes .Quiza en invierno no parezca mucho pero en verano evitas sobrecalentar el agua, y tener que utilizar enfriadores. Como veras soy un defensor de la tecnologia led, en marino se lleva mas tiempo utilizando y toda la gente que monta estan satisfechos con este tipo de iluminación. El otro dia un amigo me pedia consejo para una pantalla para un 240litros, y mientras tomabamos una cerveza le hice un presupuesto que rondaba los 320 Euros, le dije que me parecida demasiado y su respuesta fue que un año cambiando tubos se le iva ese dinero mas o menos.

#8 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 04:40 PM

Para gustos los colores,personalmente cambio los tubos al año o año y medio,claro no tengo olandes o paisaje tengo un plantado con discos,las plantas son sanas y no veo la oblgatividad de cambiar tubos cada 6 meses.Por cierto un tubo se encuentra entre 6-13€.Tambien me gusta la tecnologia y los leds pero tenemos que esperar un poco mas que mejore los precios y la calidad de los leds,quiero decir esperar desarrollo puntual especifico del led para acuarios.

#9 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 09:20 PM

Buenas a todos,permitirme que de mi opinión al respecto, aunque empiece por el final, pero no creo que con la tecnología actual de leds haga falta un desarrollo específico para acuarios, ya que puedes encontrar de la potencia y longitud de onda que necesites para las plantas y los animales que mantengas. Lo del precio si es una cosa mejorable, pero siempre se puede buscar bien y se pueden encontrar material a un precio más asequible, y aunque no sean leds de "marca" (luxeon, cree, etc) ... se encuentran leds con buena relación calidad-precio.Yo creo también que el led es "el sustituto" a prácticamente la mayoría de los métodos de iluminación actual, y sobre todo en el mundo de los acuarios, ya que para entornos exigentes su degradación tanto en potencia como en calidad de emisión ya está suficientemente demostrada, aparte del ahorro de energía que supone con rendimientos fácilmente demostrables de un 100% frente a fluorescentes y hqis.Sin entrar en el tema estético, si que es relativamente barato fabricarse una pantalla led, aunque algunos materiales que son necesarios si que están últimamente bastante caros, como el aluminio, ya que los disipadores son fundamentales para que un proyecto de estos llegue a buen termino, incluso se podría decir que la mitad del coste de una pantalla se va en disipadores.Edgar, no estoy seguro a qué temperatura te refieres con la óptima de funcionamiento, ya que esa temperatura que has comentado hasta 80ºC es de temperatura interna, pero el disipador o el exterior del led no es recomendable de sobrepasar los 55º-60ºC a lo sumo, ya que como bien has comentado los leds se degradarían muy rápido.Un saludo.

#10 Edgar Lopez

Edgar Lopez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 11:22 AM

Esa prueba yo no la he realizado, en otros foros mas especificos de marino donde los llevan utilizanndo un tiempo, tienen luxometros( medidor de lux, el lux es una medida luminica que miden lumen/metro2) y sondas de temperatura con las que miden la temperatura que alcanza el led y la forma que tiene de ir subiendo. Al principio montaron leds sobre perfiles de aluminio normales, estos ganaban temperatura de forma muy rapida y la mantenian muy alta, entonces se degradaban. Hay proyectos hasta de refrigeración liquida. El tema de los disipadores se puede ir y se va la mitad de la pantalla por eso es importante tener claro que tipo de disipador son los correctos y no lanzarnos a gastar en disipadores. Hablo desde mi propia experiencia, como vereis tengo 2 tipos de disipadores ahora si volviese a montar utilizaria solo el negro el metro sale a 29€ y se puede cortar para desplazarlos. Otros tipos de pantallas comerciales lo que hacen es montar un led rindiendo a un 60% asi consiguen que se caliente menos y pueden utilizar perfiles mas finos. Hace no mucho estuve viendo como funcionaban las celulas Peltier, para los que no las conozcan basicamente se hace pasar un voltage electrico a traves de 2 materiales conductores separados por una junta peltier haciendo que una se caliente y la otra se enfrie, aun estan caras aunque seria interesante para utilizarlos con leds de alta potencia 50w y 100w. Hay algun proyecto de cambiar focos de estadios de futbol por este tipo de led en grande. Verdaderos cañones de luz, si realmente consiguen dar resultados buenos estos seran los sustitutos del HQi. Y asi disminuir el tamaño de las pantallas.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: