Armé un 300 litros para tener plantas que no me entran en los otros plantados y de paso meter todas mis cryptocorynes ahí. El otro día pasé por el acuario y me enamore de estos escalares, comunes según entiendo, de rayas negras. Viendo fotos aquí en el foro hubiera estado bien poner algunos salvajes pero aquí en Buenos Aires no se consiguen otras variedades que las domésticas. Voy a ver si les puedo sacar alguna foto, se mueven mucho jeje.
No es para nada un biotopo esctricto ya que hay plantas asiaticas también, pero los escalares parece que se sienten bien porque una pareja desovó sobre la hoja de echinudorus kleiner bar.
Me surgieron un par de dudas.
Les dejo las especificaciones del acuario:
Pecera: 150x50x40
Sustrato: Arena inerte
Iluminacion: 3 bajo consumo 40w
Filtracion: Atman botellón 3335
Temperatura: 24 C
Fertilizacion: Nada todavía
CO2: No
Mantenimiento: agregar agua, limpiar vidrios, remover hojas caidas.
Fauna:
5 Pterophyllum scalare
Apistogramma commbrae
30 Paracheirodon axelrodi
Otocinclus
Ancistrus sp.
Palaemonetes argentinus
Melanoides tuberculata
Physa acuta
Flora:
Echinodorus kleiner bar
Echinodorus ?
Echinodorus amazonicus ?
Bolbitis heudelotii
Cryptocoryne wendtii
Cryptocoryne Ciliata
Cryptocoryne balansae
Cryptocoryne Albida
Cryptocoryne nevillii
Sagitaria subulata
Echinodorus tenellus
Microsorum pteropus narrow, windelow y comun
Cladophora aegagrophila
Heteranthera zosterifolia
Vallisneria nana
Fotos:

Se que seguramente estoy corto con el filtrado, pero con este filtro ya hay bastante movimiento y segun entiendo los escalares viven en aguas con poco movimiento? no los quiero estresar.
Puse un ancistrus sp... no se si fue buena idea, se comerá el desove de los escalares? Temo que en algun momento empiece a hacer lio con las plantas... por ahora se cavó un pozo abajo de uno de los troncos.
Saludos para todos, Javier.