Saltar al contenido


Foto
- - - - -

tridacna derasa (desove)


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 03:55 AM

Hola a todos con una pregunta acerca de la derasa no comprendo porque esta el dia de hoy estubo desovando:piensa: segun he leido es muy dificil que este fenomeno sede dentro de nuestros acuarios mas sin embargo se que en algunos lugaras se ha llevado acabo claro segun he leido en acuarios muy establecidos y con algunos años en funcionamientos y los parametros indudablemente invariables aunque este fenomeno ya lo habia visto con algunos caracoles y que al dia de hoy casi con plaga de ellos pero este otro tema bueno lo que me preocupa es que tambien he leido que las almejas cuando se sienten amenasadas y cuando los parametros en el agua son muy variables sufren de estres y al desovar de esta manera es debido que puede estar proxima a morir :susto: y segun de esta manera la almeja se asegura de dejar desendencia o algo asi les explico como estubo primero comenso con soltar un liquido de color blanco quiza era esperma en la foto lo pueden observar claramente esto con intervalos de unos cinco segundos por un lapso de unos 35 min foto 1

Comentar Imagen

esta la almeja lleva con migo ya dos años y 6 meses y mide cerca de 25cm de largo y unos 15 cm de alto segun medidas y forma de la concha y astreas tiene cerca de 6 años de vida se cree que ya ha alcansado su madures sexual segun ficha tecnica:roll: otra mas

Comentar Imagen

posteriormente a eso siguio un intervalo de unos 15 min de calma para esto el agua totalmente turbia:piensa: y comiensa a liberar miles de huevecillos casi diminutos los cuales los peces los aprovecharon al maximo y los demas corales habrieron sus polipos claro procedi a pagar el eskimer y que los demas organismos aprovecharan esta comida aqui las fotos

Comentar Imagen

en esta pueden observar la diferencia del esperma y aqui los peces al acecho una mas

Comentar Imagen
en esta se puede observar el agua un tanto turbia
mi preocupacion es la almeja nose si este estresada o algo asi despues de eso la revice y no note nada de diferencia sigue igual con todo su manto extendido al cabo de un par de horas y el skimmer como loco he echo mediciones y los paramatros siguen igual no hay ninguna variacion de nada cabe mencionar que el acuario ha estado por una semana y media auto sustentable osea no selea aditado nada y mucho menos se le hizo algun mantenimiento en este tiempo lo unico que note que el calcio que esta en el reactor tiene menos de un 30% pues lo unico que hice fue abrir un poquito mas la valbula de salida bueno espero alguna opinion no megustaria perder este bello ejemplar mas tarde tratare de sivir un video de lo sucedido por el momento no es posible pues a un nose como hacerlo el video fue tomado con el cell y no lo puedo habrir en la pc bueno seguimos pendientes espero alguien me pueda dar su opinion de este echo saludos :roll:

#2 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 05:47 AM

pues por un lado que lastima,mi mas sentido pesame:susto::susto::triste::triste:,,pero por el otro,,felicidades vas a ser abuelo de muchas almejitas:smile::smile::smile:muy interesante todo lo que comentas

#3 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 05:57 AM

hola oxburr buenas noches espero que solo sea que un desove aunque no sea abuelo pero que no pase a mejor vida estos dias la estare monitoreando haber que resulta por lo pronto hoy sedieron un banquete todos los miembros del acuario :D,:grax:

#4 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 06:00 AM

oye oxburr por cierto como van las tuyas ya estan finalmente muy estables verdad me gusto mucho la morada ojala si todo sale bien con esta y no seva quiza trate de conseguir una de esas estas muy bonitas

#5 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 16 January 2012 - 08:53 PM

Pues sobre el desove, la verdad es que no tengo ni idea.Lo que si te diría es que vayas vigilando a la tridacna. Te lo digo porque yo tenía una, que también la tuve más de 2 años, y creció mucho en este tiempo. Pero de repente un día me fijé que estaba perdiendo algo de color, y poco a poco, siempre con menos colorido, fué habriendose algo menos, hasta que finalmente, después de algo más de un mes, la tridacna ya no habría, con lo que la saqué y estaba ya muerta, sin fuerza ni de abrirse ni de cerrarse.Si ves que alguno de estos síntomas, vigílala para sacarla antes de que se descomponga dentro del acuario. Da mucha pena pero no se puede hacer nada.Ojalá no le pase lo que a la mia.Un saludo.P.D. Yo no vi nunca ningún "desove", no se si lo hubo o es que no estaba para verlo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#6 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 10:57 PM

gracias a dios las 2 estan de maravilla,de hecho la morada esta agarrando mejor color y ya las 2 se agarraron muy bien de una roca y la azul logre facilmente remover los 2 pedasos de coral que tenia en su base y ahora ya no se mueve de su roca donde se agarro,lo que si es que pasan los dias y no dejo de agradeser por esa oportunidad de comprarlas a ese gran precio ya que en las ultimas semanas e visitado tiendas y el precio ronda entre 70 y 110 dolares por cada una y algunas de menor tamano y color y yo con la suerte de agarrar 2 x 80,,,saludos y suerte con la clam,,mientras que tus peces se hechan su caviar de tridacna

#7 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 07:37 AM

hola Toni gracias por los comentarios tomare mucho encuenta lo que comentas medaria mucha pena perderla la estare monitoriando en estos dias y ver su evolucion si presenta algun sintoma lo estare anotando quiza sea lo mejor y tengamos alguna otra referencia de estos bellos ejemplares hoy estube investigando y es muy poca la informacion de este comportamiento lo unico que queda es esperar la evolucion, la quimica del agua esta estable lo unico que hice fue prender nuevamente la luz UV en caso de tener algun patogeno en la columna del agua bueno seguimos pendientes saludos

#8 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 07:40 AM

oxburr me da gusto saber que ya esten totalmente aclimatadas y estables en tu acuario te deseo que te duren mucho tiempo felicidades nuevamente por esa compra saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: