Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Muerte de daphnia por exceso de alimento?


  • Please log in to reply
36 las respuestas a este tema

#1 Casa del Río

Casa del Río

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 01:54 PM

Hola a tod@s, hoy me he encontrado con uno de los cultivos de Daphnia totalmente echado a perder. Se ha producido una muerte masiva de todos los ejemplares cuando todo había vuelto a la normalidad después de atajar el problema de los gusanos epibiontes del género Aelosoma. El cultivo estaba aumentando de forma rápida cuando ha ocurrido este desastre. Las condiciones ambientales son normales y no ha habido cambios bruscos de ningún parámetro por lo que creo que puede estar relacionado con exceso de comida (algo he leido en algún sitio). ¿A alguien le ha pasado algo parecido que pudiera estar relacionado con el exceso de comida?. Estaba alimentando el cultivo con espirulina y mikrocell.Salud

#2 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 02:19 PM

Un exceso de comida deteriora el agua y por falta de oxigeno mueren.De todas formas a ver que dice bikersoy.Saludos

#3 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 04:49 PM

Tienes los cultivos con caracoles¿? estos ayudan mucho, puesto que se comen los restos y generan infusorios.1 saludo

#4 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 10:30 PM

posiblemente haya sido un exceso de comida, ya le paso algo parecido a alguien mas del foro. por que imagino que las condiciones del agua no las habrás cambiado.lo de los caracoles que comenta Gwendal puede ser una solucion para estos casos.

#5 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 10:49 PM

A mi me pasó lo mismo ayer... creo que alimenté demasiado y el agua estaba ambarina... pero salvé el 50% del cultivo y ya está bien otra vez...Lo que dice Gwendal es verdad... yo tengo caracoles y ayudan mucho... aunque no veas como cagan! :smile: Que luego hay que limpiar eso :Pr:

#6 Casa del Río

Casa del Río

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 08:36 AM

Hola, todo parece apuntar al exceso de comida ya que como os comentaba las condiciones no habían cambiado. Se me fue la mano y aunque tengo los cultivos oxigenados es posible que se haya dado un episodio de anóxia. Coincido con Bla, bla en que el agua tenía un aspecto ambarino. Por otro lado en los cultivos también tengo copépodos que vinieron con el agua del lugar donde recogí las Daphnias, y estos siguen vivos por lo que parece que las Daphnias son bastante sensibles a esta circunstancia, al menos más sensibles que los copépodos.salud

#7 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 04:38 PM

Es una pena, desde luego si los copépodos están vivos, parece ser que son bastante más resistentes que las Daphnias.No usas Melanoides o Planorbis?¿1 saludo

#8 Casa del Río

Casa del Río

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 06:56 PM

No, de momento no usaba ningún gasterópodo pero voy a probarlo en los próximos cultivos. Me parece interesante usar especies auxiliares que puedan controlar un exceso de alimentación. salud

#9 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 09:09 PM

Lo único debes tener en cuenta que usando caracoles estos sueltan heces y ensucia el agua, aunque también crean infusorios que les vienen bien a las Daphnias.Tendrás que sifonar bien el fondo con cada cambio de agua.1 saludo

#10 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 09:46 PM

Esa es una técnica difícil con las daphnias... cómo sifonáis? Este ha sido mi segundo sifonado y en los dos me he llevado casi el 50% del cultivo :triste: :cachis:

#11 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 10:05 PM

intenta utilizar un tubo de los de los aireadors, que al ser mas finos es mas sencillo no llevarte las daphnias detras, el inconveniente es que si el recipiente es muy grande tienes que tener mucha paciencia ya que la velocidad de este sifonado no es muy rapida que digamos.

#12 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 11:10 PM

Yo usé un tubo normal, pero al final una red muy fina, así aspiraba toda la ****** y también las Daphnias. Luego se ponen en un tarro con agua y se pescan.1 saludo

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 08:56 AM

El exceso de alimento siempre es un problema, en este caso es por que no se consume y estropea el agua.Ademas el mikrocell y sobre todo la spirulina cuestan mucho de disolverse y pasado un tiempo se asientan en el fondo.Como alimento son mejores que la levadura pero yo prefiero esta por que queda diluida por mas tiempo.Si quieres acertar lo mejor es un cultivo de agua verde, con este prácticamente no tienes que hacer nada solo necesitan luz para las algas.
  • Gwendal le gusta esta

#14 Casa del Río

Casa del Río

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 10:38 AM

Gracias bikersoy, estoy de acuerdo en que lo mejor es agua verde, pero mi problema es que los cultivos están en laboratorio y no entra nada o muy poca luz exterior y sin sol los cultivos de agua verde son más complicadosSalud

#15 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 08:25 PM

A mi me interesa eso del cultivo verde... me podrías enviar algún link por MP, Biker? :D

#16 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 08:21 AM

Exactamente que es lo que quieres saber??

#17 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 07:22 PM

Pues no sé... he estado mirando un poco, pero sobretodo me interesa sabes cuanta luz necesito para mantenerlos... que si es mucho las tendré que poner al sol :smile:

#18 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 07:40 PM

Yo te digo como lo hago yo ahora.Aunque mi alimentación principal es la levadura tengo dos cultivos de agua verde en la ventana de la habitación encima del equipo de aire acondicionado para que les de el sol.Es mejor tener el cultivo de agua verde por un lado y las pulgas por otro , si no se multiplicaran hasta dejar el agua totalmente transparente.Con espacio disponible lo mas fácil es un tanque grande en el exterior y el sol se encarga de todo no tienes que hacer nada solo recoger y recoger pulga pero claro no todos disponemos ne casa de espacio para hacerlo.

#19 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 09:34 PM

Muchas gracias!! :smile:Entonces los pondré al sol... sitio tengo de sobra :smile: jardín 600 m²... huerta 400 m²... otros 700 m² de valle y la casa JAJAJAJAJAJA el sitio me sobra incluso para hacer un acuario de un millón de litros pero no tengo dinero para nada :meparto: y eso que lo hago todo de bricolaje :meparto::meparto: pero bueno... con 15 años jajajaja :meparto:Al caso, entonces buscaré un cubo o algo parecido y lo pongo en el invernadero? Con la cepa de alga... chlorella... y qué abono?No sé si esto debería ser por MP por no cambiar de tema... o si hay que hacerlo aquí para las futuras búsquedas :smile:Cuidate^^!!

#20 Biomasaxy

Biomasaxy

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 09:21 PM

Concuerdo que bien pudo ser falta de oxigen y ademas si no hiciste cambios de agua tambien pudo afectarlos la produccion de amonio por lo que se estaba descomponiendo en el fondo, algo que he observado en los mios es que el agua pasa de un color verde bien definido a un verde-amarillo claro y transparente con un olor muy caracteristico, el amonio es muy toxico para los organismos acuaticos sobre todo si aumenta la temperatura del agua, es recomendable hacer cambios parciales de agua sobre todo si se esta teniendo una poblacion abundante es conveniente hacerlos lo mas seguido posible. espero sirva y mando un cordial saludos a todos gracias.

#21 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 09:46 PM

Biomasaxy me parece que tu de este tema sabes mucho he visitado tu pagina web y tienes mucha información sobre acuacultura haber si nos echas una mano que somos muchos y estamos deseosos de aprender

#22 Casa del Río

Casa del Río

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 12:04 PM

Hola, quizás ya ha salido anteriormente, pero cual es la web de Biomasaxy?Salud

#23 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 06:17 PM

Si es esa aunque ahora no me carga y no puedo poner el enlace

#24 Biomasaxy

Biomasaxy

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 04:06 AM

Gracias por los comentarios , la pagina la estoy la voy armando poco a poco, claro que si si en algo puedo servirles con gusto saludos

#25 artemio

artemio

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 10:21 AM

creo que esto encaja en este hilo.estoy probando a alimentar la daphnia con leche. con unas gotitas de leche de forma que se pierda ligeramente la transparencia del agua. con mucho cuidado de no pasarme. y parece que funciona bien. tengo que hacer experimentos mas controlados, pero las primeras pruebas me han dado un acuario lleno de crias pese a que las uso para alimentar a los endler (las crias, saco agua de donde veo mucha daphnia y luego quito las grandes y las devuelvo al acuario...)hasta ahora hemos visto que las daphnias prosperan con: agua verdeespinaca + caracolespreparados comercialeslevaduraspirulinazumo comercialy parece que tambien con leche de vaca de brick.los dos puntos importantes son el crecimiento de la colonia (tanto en numero como en tamaño) y el peligro de que exceso de comida afecte a la colonia, pudiendo extinguirla. pienso que la levadura y sobre todo el agua verde, serian los mejores para el segundo punto. un tercer punto importante es la comodidad.por cierto, casa del rio, pasare por valladolid la primera semana de marzo. si para entonces no has recuperado tus cultivos, te puedo llevar de la mia.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: