Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Montaje paso a paso de Filtro en Sump


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 hectorino

hectorino

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 66 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 03:36 PM

Hola a todosDespués de preguntar y decidirme por mantener el sump de mi antiguo marino, abro este tema tanto para resolver dudas como para hacer una pequeña guia de cómo hacer un filtro en un sump. Estoy haciendo con el paint un pequeño esquema para que se vea con las medidas y algo por donde guiarme para hacer su montaje este fin de semana. Espero vuestras críticas, opiniones, consejos, etc... Os comento el equipo, que eso si lo puedo poner ya. Urna principal de 350 litros (130x50x54cm)Rebosadero de mochila lateralSump antiguo acuario de 96 litrosBomba de subida Aquabee 3000 l/hComo veis tengo espacio para meter bastante material filtrante y bomba de subida suficiente para una buena filtración.Como os comenté cualquier consejo antes de empezar el proyecto o crítica será bienvenida.Iré colgando el esquema de las divisiones en el sump en cuanto lo tenga hechoUn saludo

#2 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 05:08 AM

Hola, buen proyecto que tienes en manos :ok:Esperamos el paso a paso para el montaje de tu nuevo filtro.:sal:

#3 hectorino

hectorino

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 66 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 07:52 AM

Gracias SenseiEspero que quede bien y pueda tambien servir, a parte de para resolver mis dudas, resolver las de otros. Hoy intentaré subir ya el dibujo que tengo y poco a poco ir retocándolo para dejarlo lo mejor posible con vuestra ayuda.Cuando termine puedo editar el primer mensaje para dejarlo con el montaje paso a pasoun saludo!

#4 hectorino

hectorino

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 66 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 03:31 PM

Os dejo el primer esquema del montaje. Muy sencillo, pero espero que se entienda. Creo recordar que el acuario son 80 cms de largo, así que creo que sería suficiente con 10 cms para la bajada del acuario principal, hecho con tubos flexibles para amortiguar la caída del agua. En este primer compartimento, por experiencia, se acumula bastante suciedad, en parte por culpa de la bajada. Tenía pensado poner una capa fina de perlón que limpiaría en cada cambio de agua. Qué os parece?

El siguiente compartimento medirá 20 cms y será donde se aloje el material filtrante. No le puse nombre porque no es seguro lo que quiero poner. Una posible combinación será la siguiente:

Material filtrante I: Perlón blanco
Material filtrante II: Espuma azul
Material filtrante III: canutillos de cerámica

Dependiendo de si quiero modificar las características del agua mi idea era dejar espacio para turba u otro material filtrante. A parte de estos... cuál me recomendáis? De eheim por ejemplo hay mucho, carbón activo, biobolas, etc...


Comentar Imagen

Espero que os vaya gustando y ya sabéis, cualquier sujerencia y crítica será bien recibida

:sal:

#5 hectorino

hectorino

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 66 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 03:56 PM

Bueno pues aquí sigo haciendo cálculos :DEl sump mide 80x40x30 (largo x alto x profundo) así que el cálculo de la capacidad de mi filtro, es decir, la zona donde almacenar el material filtrante es de 30x30x30 lo que harían unos 27 litros de filtro. La bomba de subida es de 3.000 litros a la hora, así que queda un filtro de casi el 10% que mueve 10 veces su volumen a la hora. Creo que es suficiente o incluso de sobra, pero bueno.Sobre el material filtrante he puesto el típico, perlon, esponja azul y canutillos. Qué me aconsejáis? he leido sobre poner biobolas y hay gente que aconseja más los canutillos. Hay unas cajas de eheim de canutillos de 5 litros por 30 euros. Con eso bastaría de cantidad?un saludo

#6 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 04:46 PM

Mi opinion personal es que cualquier elemento biobolas o canutillos te servira bien, los materiales porosos mantienen mejor la filtracion, pero la filtracion biologica aunque se refuerza en el filtro esta realizada en todo el acuario, coloca el que mas te guste, o los dos, la cantidad dependera de como se vea en tu filtro y como lo quieras ver trabajar, asi que tendrias que comprar y luego si te hace falta llenarlo un poco mas, eso queda a tu consideracion.

#7 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 04:47 PM

Hola, la arlita va muy bien para la colonización de bacterias ;)Buen filtro, si señor :ok:Salu2.

#8 hectorino

hectorino

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 66 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 05:48 PM

Hola, la arlita va muy bien para la colonización de bacterias ;) Buen filtro, si señor :ok: Salu2.

Gracias JoseLB Acabo de buscar algo de la arlita y la ponen como que hace el mismo efecto que los canutillos y es igual de eficiente ya que es muy porosa y del mismo material que los canutillos. Se realiza a base de arcilla quemada y expandida. Además en el Leroy merlin también la tienen y dado que miraré alli la arena de sílice a ver si me saco todo por buen precio. Con vuestra ayuda creo que puede quedar un buen filtro y un buen brico de este filtro. Gracias de nuevo!

#9 massy

massy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 100 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 04:45 AM

hola yo tengo una correccion en cuanto a las bio bolas y canutillos son dos tipos de material filtrante diferentes:canutillos : estos van alojados en el ultimo paso del filtro y siempre quedan sumergidos (donde llega el agua mas limpia) ahi se alojan las bacterias (material poroso ceramico)bio bolas : en el caso de un sump o wet dri son el primer elemento filtrante y (no van sumergidas en agua) ya que la funcion de ellas es de hacer oxigenar el agua por recorrido de superficie (1 bio bola = casi una hoja a4), el agua debe pasar en forma de lluvia y hacer el recorrido sobre ellas .saludos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#10 hectorino

hectorino

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 66 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 09:35 AM

hola yo tengo una correccion en cuanto a las bio bolas y canutillos son dos tipos de material filtrante diferentes: canutillos : estos van alojados en el ultimo paso del filtro y siempre quedan sumergidos (donde llega el agua mas limpia) ahi se alojan las bacterias (material poroso ceramico) bio bolas : en el caso de un sump o wet dri son el primer elemento filtrante y (no van sumergidas en agua) ya que la funcion de ellas es de hacer oxigenar el agua por recorrido de superficie (1 bio bola = casi una hoja a4), el agua debe pasar en forma de lluvia y hacer el recorrido sobre ellas . saludos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias massy La explicación me ayuda a entender bien el funcionamiento de las biobolas, que siempre había oído hablar de ellas, pero no entendía bien cómo funcionaban. Si había oído que se ponen medio sumergidas y que ayudan a oxigenar. Pasar por ellas en forma de lluvia... quizá pueda hacerlo en el rebosadero. De momento he comprado arcilla expandida (arlita) en lugar de canutillos cerámicos. Igual de eficaz y muy barata. El resto perlón y esponja azul. El orden el que explico en el pseuo-dibujo :D Esta semana no he podido siliconar, por eso no puse fotos todavia. He quitado las anteriores divisiones, rascado la silicona anterior y mañana limpio bien y pongo silicona. En cuanto lo tenga pongo fotos y mejoro el esquema que puse al principio. Gracias a todos por la ayuda.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: