Montaje paso a paso de Filtro en Sump
Publicado el 16 January 2012 - 03:36 PM
Publicado el 17 January 2012 - 05:08 AM
Hagamos Biobolas
Fabricando Canutillos Ceramicos
Cuadritillos Ceramicos Caseros. ( Versión mejorada de los canutillos )
Publicado el 17 January 2012 - 07:52 AM
Publicado el 17 January 2012 - 03:31 PM
El siguiente compartimento medirá 20 cms y será donde se aloje el material filtrante. No le puse nombre porque no es seguro lo que quiero poner. Una posible combinación será la siguiente:
Material filtrante I: Perlón blanco
Material filtrante II: Espuma azul
Material filtrante III: canutillos de cerámica
Dependiendo de si quiero modificar las características del agua mi idea era dejar espacio para turba u otro material filtrante. A parte de estos... cuál me recomendáis? De eheim por ejemplo hay mucho, carbón activo, biobolas, etc...

Espero que os vaya gustando y ya sabéis, cualquier sujerencia y crítica será bien recibida
:sal:
Publicado el 19 January 2012 - 03:56 PM
Publicado el 19 January 2012 - 04:46 PM
Publicado el 19 January 2012 - 04:47 PM
Publicado el 19 January 2012 - 05:48 PM
Gracias JoseLB Acabo de buscar algo de la arlita y la ponen como que hace el mismo efecto que los canutillos y es igual de eficiente ya que es muy porosa y del mismo material que los canutillos. Se realiza a base de arcilla quemada y expandida. Además en el Leroy merlin también la tienen y dado que miraré alli la arena de sílice a ver si me saco todo por buen precio. Con vuestra ayuda creo que puede quedar un buen filtro y un buen brico de este filtro. Gracias de nuevo!Hola, la arlita va muy bien para la colonización de bacterias
Buen filtro, si señor
Salu2.
Publicado el 27 January 2012 - 04:45 AM
Publicado el 27 January 2012 - 09:35 AM
Gracias massy La explicación me ayuda a entender bien el funcionamiento de las biobolas, que siempre había oído hablar de ellas, pero no entendía bien cómo funcionaban. Si había oído que se ponen medio sumergidas y que ayudan a oxigenar. Pasar por ellas en forma de lluvia... quizá pueda hacerlo en el rebosadero. De momento he comprado arcilla expandida (arlita) en lugar de canutillos cerámicos. Igual de eficaz y muy barata. El resto perlón y esponja azul. El orden el que explico en el pseuo-dibujohola yo tengo una correccion en cuanto a las bio bolas y canutillos son dos tipos de material filtrante diferentes: canutillos : estos van alojados en el ultimo paso del filtro y siempre quedan sumergidos (donde llega el agua mas limpia) ahi se alojan las bacterias (material poroso ceramico) bio bolas : en el caso de un sump o wet dri son el primer elemento filtrante y (no van sumergidas en agua) ya que la funcion de ellas es de hacer oxigenar el agua por recorrido de superficie (1 bio bola = casi una hoja a4), el agua debe pasar en forma de lluvia y hacer el recorrido sobre ellas . saludos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Toggle shoutbox
Chat PA
|