Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Prohibición


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 11:50 PM

Disculpad mi ignorancia,pero he visto algo en el area de noticias que no me acaba de creer, o tal vez he interpretado mal la pagina, concretamente la 24 del B.O.E. ¿ HAN PROHIBIDO LA VENTA DEL GUPI?:ojos::piensa: He intentado hacer una captura de pantalla pero no lo consigo... http://www.boe.es/bo...-2011-19398.pdf

#2 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 12:11 AM

Y éstas?

Azolla spp. Azolla.

Egeria densa Planch. Elodea densa.
Eichhornia crassipes (Mart.) Solms. Jacinto de agua, camalote.

Pistia stratiotes L. Royle. Lechuga de agua.
Salvinia spp. Salvinia.


Con éste Pomacea spp. Caracol manzana. si que han habido muchísimos problemas en el ebro, pero se han pasado tres pueblos, ¿no?

#3 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 12:30 AM

:) Leeros la Ley... anexo I prohibidos de comercializar y reproducir. Anexo II na de na... (por ahora). http://www.boe.es/bo...-2011-19398.pdf

#4 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 12:34 AM

Uf! ¿puedes ponernolo más fácil... en que página están? :smile::grax:

#5 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 12:38 AM

Ya lo ví, al final de todo.Tienen listado también como invasora la artémia :(

#6 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 10:50 AM

Efectivamente está todo prohibido lo que aparece. Sin embargo tiene 1 año para la aplicación me parece. Los comercios no han recibido noticias todavía... Ya debatimos un montón sobre esto. Desde mi punto de vista pagamos justos por pecadores, pero de alguna manera se deben parar los errores del pasado, tanto del estado como de particulares...

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#7 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 09:55 PM

Me parece algo tan triste y desolador que una pequeña especie de pez sea enlistada de tal manera, aunque hay bastantes argumentos que le dan fuerza a esta ley para ser aplicada. Como bien comenta Álvaro, esta situación no es más que consecuencia de las malas prácticas que se realizaron hace tiempo en demasía, la misma sobreexplotación de los medios naturales y la desinformación de muchas personas.Pese a que nosotros como miembros de este foro tenemos una consciencia y una percepción de estas cosas mucho más amplia que la que puede tener una persona sin acceso a la web, es nuestro mismo deber difundir las buenas prácticas del acuarismo, así como la información que nos resulte relevante. Sólo así conseguiremos que este hobby nuestro sea mucho más llevadero, y que no impacte de forma negativa en nuestro medio ambiente.Saludos

#8 machinolo

machinolo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 12:08 AM

El otro dia fui a una tienda de esas de franquicia, buscando Cabomba y Elodeas y la dependienta me dijo que no iban a volver a traer porque estaban pendiente de ese Decreto e iban a prohibirlas!!!!Asi que me quede sin las unas y sin las otras!:enojado:

#9 anape

anape

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 08:06 PM

Prohibir el guppy está gente está loca, que voy a hacer yo sin mis guppys:triste:

#10 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 08:08 PM

No tienes que hacer nada... Registrarlos dicen jajaja. Tú olvidate de la ley anape, simplemente evita que se mueran todos porque si se prohibe la venta finalmente costará encontrarlos legalmente ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#11 anape

anape

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 09:20 PM

Los tengo bien mimados, los tendremos que buscar ilegalmente uhhh que emoción;)

#12 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 09:30 PM

Es imposible controlar el intercambio entre aficionados. Eso hoy en día ya es alegal, asique recurriremos a esas prácticasno? Los que de verdad aprecian los animales están metidos en foros y el foro otorga las redes sociales necesarias para conseguir ejemplares, eso es así xD

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#13 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 09:48 PM

El guppy está en el anexo II, así que tranquilos que siguen como siempre han estado. Son SOLO los animales y plantas del anexo I los que está prohibido de comercializar y reproducir.

Y por supuesto, aun para los animales del anexo I, que las ventas y regalos entre particulares seguirán como siempre, pero sin un comercio que los suministre... no me extrañaría nada que ciertas especies realmente desaparecieran (como las xenopus), por que no hay afición suficiente que las reproduzca en las casas.

#14 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 09:49 PM

Y porque los van a prohibir? Porque hay mucha cantidad? :surprice:

#15 Mari Bichos

Mari Bichos

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 330 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 09:58 PM

:)Por que esas especies, las del anexo I, las tenemos libres por España, o hay mucho riesgo de que si no las tenemos, las tengamos pronto libres por España. Y como animales y plantas exóticas que son... de las jaulas, jardines, acuarios... de la gente no deberían salir, pero como eso es imposible de controlar, han optado por "muerto el perro se acabo la rabia". Literalmente extingo la especie (al no dejar reproducirlos) y ya está. Esa es la idea de la ley en papel, lo que despues va a pasar en verdad ya lo sabemos todos... :roll:

#16 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 10:52 PM

Es una manera de cortar de raiz un problema en parte provocado por aficionados irresponsables, que ni son aficionados ni son nada... Yo ya he dicho muchas veces y lo repito aquí, yo si estoy dispuesto a que paguemos justos por pecadores. En España no aprendemos hasta que empiezan a prohibir y a tocarnos el bolsillo... Realmente es mucho más importante conservar nuestro medio ambiente y a cambio no poder mantener ciertas especies... Yo es un precio que si estoy dispuesto a pagar.

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#17 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 11:08 PM

Por lo que he leido no se puede intercambiar abiertamente en los foros, por mp imagino que sin problemas. En cuanto a las tiendas, me temo que unos distribuidores informan y otros están intentándo colocar todo el material que puedan mientras puedan.Ya me imagino a todos los que tengan guppys en España con su hoja de inscripción al registro (jajajajajaja) cada vez que una hembra suelta 20 0 30 alevines. ¿Y los brotes de elodea? ¿y los pu..teros manzanitas que ni te enteras de que han puesto y son 300????Pagamos justos por pecadores indiscutiblemente, porque los del Ebro no son los manzana que tenemos en nuestros acuarios y nuestros pobres guppys mimados no sobrevivirían, por lo menos en el Manzanares.¿Y que pasa con los kois que solo hay que mirar en el Retiro como se ponen en cualquier parte?Estas cosas estarían muy bien, como casi todo, si se preocuparan de buscar expertos y de varios tipos, para variar. Es algo que me duele cada día sobre mi profesión, como los piscólogos más famosos de España son los que ayudan en los desastres que suelen ser jovencitos voluntarios que están haciendo prácticas en el 80% de las ocasiones y todos de la misma "ideología" y no me refiero a política. Vamos, que si se hubieran molestado en informarse, por ejemplo, en los foros, lo mismo habían sacado más conclusiones prácticas: como que se debe prohibir la venta de plecos "atutiplen" en las tiendas que luego no caben en los acuarios y se sueltan, o de kois para peceritas redondas, o de pangasius porque parecen tiburones... y todos estos terminan muertos o en un río, estanque o lo que sea.

#18 Joaquin

Joaquin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 09:40 PM

Y que dia van a dejar de vender en las tiendas? se sabe ya mas o menos?

#19 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 09:51 PM

Pues no... Lo mejor es que preguntes directamente en la tienda a ver que te comentan. Yo suelo ir preguntando cuando voy a ver van sabiendo porque desde luego nadie cuenta nada...

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#20 Burnout

Burnout

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 10:42 PM

Hola estado siguiendo el post y el viernes pregunte en mi tienda habitual y le pregunte sobre las prohibiciones y las que ya estaban prohibidas eran la cabomba:cachis: y los caracoles manzana. habrá mas pero no me recuerdo si me dijo que le tenia de dar la lista :piensa:

#21 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 22 January 2012 - 08:41 PM

Es una pena que los prohiban lo que si e visto que en algunas tiendas que he ido ya no traian :SSi tuviera un acuario mas grande me gustaria tener algunos pero bueno ...La culpa de su prohibicion es solo de los que compran peces y se aburren de ellos o les da pereza cuidarlos, estos yo en mi vida los voy a considerar acuaristas . Ami me daria verguenza y pena por el pobre animal abandonarlo en el rio o en algun lago .





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: