Saltar al contenido


Foto
- - - - -

aprendiendo a usar mi strobist


  • Please log in to reply
143 las respuestas a este tema

#1 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 02:03 PM

hola a todos, abro este tema para que me ayudeis a entender un poco mas estas cosas y que puede servir de ayuda en un futuro a otras personas :)

hace pocos dias me llego a casa algunas cosas:

mi flash
Comentar Imagen

el emisor receptor
Comentar Imagen

el bracket
Comentar Imagen

y luego un pie de iluminacion y dos paraguas (uno blanco y otro negro y plata), de esto no hice fotos porque es sencillo de que sepais que es ;)

Empiezo aclarando que este es un nuevo mundo para mi, tengo que mirarme algunas directrices del uso de estos artículos pero si alguien quiere ir dejando alguna clase magistral que no dude ;)

Necesito comprar unas pilas para el emisor pero antes de eso ya me encontré el primer problema: montar todo el pie al completo:

Comentar Imagen
como podéis ver me pase apretando la mariposa y se rajó pero no afecta a la estabilidad y sujeción asi que no me preocupo por ahora :ok:

Monto el receptor:
Comentar Imagen

Y aqui el problema, si meto el paraguas queda colcocado en horizontal y supongo que deberia ir vertical, no le hice foto pero podeis ver el agujero por donde hay que ponerlo :cachis:

¿esta mal colocado o es que me falta alguna cosa?

#2 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 05:08 PM

No sabria ayudarte manu, pero me interesa el tema, ve contando como lo usaras y demas con pelos y señales:)Mico seguro que te echa una mano que es el maestro aqui:smile:

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 07:21 PM

claro compi, el tema es para ademas de aprender yo que puede servir, seria como un taller de aprendizaje de este tema donde contaremos seguro con buenos consejos de los mas expertos ;)

#4 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 07:46 PM

Muy interesante Manu. Lamento no poder ayudarte. Yo estoy interesado en esto y seguiré el tema con atención. Ahora me encuentro buscando el emisor-receptor para mi alpha y por supuesto el dinerito para comprar el conjunto. Creo que puede una inversión muy buena para montarnos un mini estudio en casa y conseguir un resultado muy parecido a un profesional.

#5 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 08:02 PM

Felicidades Manu, no se ve la marca del bracket, esperemos sea de utilidad. Las mariposas se aprietan hasta que el tornillo se detiene, como viste, no conviene apretar de más. Si no carga mucho peso y sólo piensas usarla en interiores, quizá no dé problemas a mediano plazo, pero por si las dudas con la fractura que mencionas sugiero vayas probando poco a poco cuánto peso puede soportar, muchas veces se requiere que el equipo esté en una posición determinada y si la mariposa no lo sostiene la foto no se logra y también podría dañarse el equipo si se resbala por la falta de presión. Si el equipo lo llevas al exterior la cosa cambia porque la estabilidad del conjunto depende en gran medida de la firmeza conque esté sujeto, un viento moderado podría ser molesto para una sesión de varias tomas. sin embargo, será cuestión de probar. Veo que vas camino a otro vicio :smile: te dejo un enlace extenso en el que seguramente encontrarás la manera para sacarle el mayor provecho al equipo que estás reuniendo: http://www.dzoom.org...os-basicos.html Saludos y no dejes de poner fotos

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 01:06 PM

Macarin: yo lo compre aquí http://www.ebay.es/i...=item20bd581248 bueno ahi pille todo y con un par de cosas me ahorre un par de euros al permitir hacerles una oferta y como tenían varios pues los conseguí. gatoferal: en principio solo lo usaré dentro de casa pero por lo poco que me costo el bracket (por cierto, sin marca por ningún lado, supongo que es uno normalito que para empezar no me viene mal aunque sigo pensando como podría poner el paraguas en la otra posición) ya compraré otro por si lo necesito sacar al exterior ;) me leeré ese tema aunque tengo pendiente la lectura todavía del flash, es el primero y aunque veo que solo tiene 4 botones seguro que tiene un montón de posibilidades y necesitaré ir probando, hasta ahora solo tengo claro en uso de off/on jeje

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 09:17 PM

he estado haciendo unas pruebas pero me sigue sin gustar mucho la colocación del conjunto, preferiria tenerlo mas inclinado para que la luz reflejada fuera mas alta y no tan frontal.

Comentar Imagen

#8 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 12:48 PM

Hola Manu,
disculpa por no haberte echado una mano antes pero hasta hoy no habia visto el tema ya que he estado algo fuera de onda.

Primero y espero que no te moleste pues en todo caso no me rio de ti si no mas bien con tigo, el montaje al ver la fotos se me a salido una carcajada que hasta los del bar de al lado me habran escuchado jajajajajjaajjajajaja.


vamos por partes.

Lo primero que deberias hacer es tratar de reforzar la zona que se a agrietado aun que fuera con un poco de loctitte ya que como te ha comentado algun compañero la estabilidad y seguridad es importante.
Una vez hayas reparado la grieta deberas volver a montar el bracket ,el emisor y el flash pero esta vez correctamente jejejejeje .

Primero es colorcar el braquet que es lo primero que pusiste mal. La posicion correcta es introducirlo de modo vertica metiendo el agujero inferior ( los laterales no) en la parte superior del pie, de modo que la rosca que tu utilizaste para enroscar el flash se quede escondida dentro del bracket ya que esta rosca con el braquet no te hara falta.
Despues en la parte de arriba del " flash bracket B " debes colocar el emisor que no puede ir enroscado y que como habras apreciado este no tiene una rosca si no mas bien van con una pieza que lo que hace es aprezar con un tornillo y dos piezas. Diciendote esto he observado que tu tienes un pequeño problema y es que el emisor solo tiene una rosca en la parte de abajo en vez de el tipico enganche tipo zapata. Esto tiene una solucion pero que implica tener que hacer un nuevo pedido de una minima inversion y comprar una pieza para poder enganchar correctamente el emisor. Te dejo un enalce a una de estas piezas con foto para que veas que es.

Comentar Imagen
http://www.ebay.es/i...=item336659eb50

Con esta pieza enroscada en el emisor podrar sujetarlo correctamente. Para futuras compras tuyas y del resto de compañeros que decidan hacerse un pequeño equipo strobits sera aconsejable que el bracket y el emisor tengan el mismo sistema de engache para de este modo ahorrase la pieza extra. Por ejemplo: si el receptorr en la parte baja es de tipo rosca el bracket debera lleva un sistema de rosca en la parte superior que sea compatible y si el receptor lleva el sistema de zapata con este mismo bracket sera valido ya que funciona de este modo.

Despues de lograr enganchar el emisor en el tripode ya solo queda ensamblar el flash mediante la zapata en el emisor y ya estaria listo para usar ( si todo lleva pilas claro :).

Dejo una foto de como se debe ver montado.
Comentar Imagen

En la foto no hay emisor pero este debe de ir entre el bracket y el flash.

Del modo que tu lo montaste Manu ademas de que se te queda el paraguas de lado tampoco podras regular la direccion del flash y el paraguas que es otra de las funciones del bracket.

#9 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 12:58 PM

En cuando tenga otro ratito libre te explico el funcionamiento del flash que es muy sencillo pues ahora debo de seguir con el inventariado del stock de la tienda que me lo esta pidiendo el gestor para poder presentar las cuentas anuales.

Aqui dejo un par de ejemplos de compatibilidad entre el backet y el emisor para poder evitar que vuelva a suceder lo que le paso a Manu ( lo siento pues creo que el fallo fue mio al no fijarme en este detalle cuando te recomende esas piezas)

Comentar Imagen + Comentar Imagen

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Comentar Imagen+Comentar Imagen




saludos
  • miguel jorge le gusta esta

#10 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 02:11 PM

Con permiso de Manu, voy a aprovechar tu post para preguntar yo tambien.

Mico he encontrado este para mi sony alpha
Comentar Imagen
Comentar Imagen

¿cómo lo ves? ¿necesito alguna pieza mas?

#11 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 05:58 PM

Hola macarin, por las fotos que has puesto y por lo que puedo ver diria que si es valido para sony y ademas te servira tanto con flashes de sony como para otros modelos como por ejemplo los yongnuo.Manu, habia escrito una explicacion de como funciona el yn460 pero se ve que he tardado tando en enviarlo que el sistema me a echado y cuando he intentado mandar el mensajes me a dicho que estaba fuera y he perdido todo lo escrito :cachis::enojado::angry::gr: . No sabes la rabia que da eso y no es la primera vez que me pasa :cachis: :gr:. En cuando tenga otro ratito tratare de volverlo a escribir, pero esta vez anten hare el borrador en el word para no perderlo:susto: .saludos

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 11:48 AM

ya te echaba yo en falta Toni, estuve un par de días viendo si te pillaba por el mesenguer y al no verte ya creí que te toco la lotería y nos habías dejado, jajajavoy a poner una excusa y que dice algo a mi favor, jeje de primeras lo monte bien pero al ver que no podía enroscar nada lo coloque asi como puse en la foto, tenia claro que fallaba algo y me toco abrir la bolsa de la basura por si había perdido esa dichosa rosca que no veia, ademas partí la pieza al colocarla bien asi que otra cosa que me hizo dudar de si es que soy muy bruto apretando o que intentaba ponerlo mal :cachis: compro ya mismo esa pieza a ver si me llega pronto y me puedo poner ya en serio con esto ;)Intentare pegar esa raja pero lo raro es que pese a estar rota no cede ni un milimetro, creo que la rosca de dentro se ha encajado de tan modo que lo ha dejado todo fijo porque intente pegarlo apretándolo y no era capaz de unir los laterales separados:sal:

#13 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 08:46 PM

No, si despues mirando las foto me di cuenta de que te faltaba algo y comprendi que lo pusiste asi por que es el unico modo que viste que te permitia unir las piezas jejejejeje. Si claro queda que aqui el burro no fuiste tu, si no mas bien yo al no darme cuenta de este detalle pues yo fui quien te recomendo ese backet y ese emisor. por suerte como ves tiene facil solucion aun que te tengas que fastidiar al tener que esperar un par de semana mas por la pieza nueva. No se, tal vez tal como lo tienes montado algo puedas hacer . por ejemplo con el paraguas difusor alguna preba de retrato con tu niña ya puede ir haciendo. Para fotos de acuario te tocara esperar pues tienes que usar el paraguas plateado y debe de ir direccion arriba a modo de sombrilla.

Por cierto, ya has provado alguna cosas o con lo del montaje te quedaste y ni llegate a provar nada?
Te cuento como va el flash que es muy sencillo.
Comentar Imagen

El modelo que tu tienes como se lee en el panel trasero es el speedlite yn460 de la marca yongnuo o lo que viene a ser lo mismo "un flash de los chinos" jejejejeje. su potencia o numero guia es 33. Ese numero guia hace referecia a los metros que puede iluminar un objeto correctamente con un determinado diafragma a plena potencia.
El numero Nº Guia es = al diafragma o numero f x los metros de distancia entre el objeto y el flash por lo tanto si tuvieramos un objetivo que pudieramos ajustar a f1 nos iluminaria correctamente un objeto a 33 metros ( dificil pues este tipo de objetivos tan luminosos solo estan al alcance de profesionales o gente con mucho dinero :o.O:) pero trasladando esto a un numero de diaframa mas comun en objetivos normalitos que son los que los aficionados solemos tener ,podriamos pensar que el yn460 a plena potencia eligiendo un diafragma f4 iluminaria correctamente un objeto a 8,25 metros ( diafragma X metros = nºguia / 4 x 8,25 = 33 ).

funcionamiento del yn460:

- los tres leds de la parte superior del panel trasero nos indicaran que modo tenemos seleccionado. el primero M corresponde al modo manual que es el que usaremos con nuesto receptor los otros 2 S1 y S2 son modos esclavos y se usan para hacer disparar el destello del flash por simpatia con un flash principal.
-Los 7 leds siguientes nos indican a que potencia de destello tenemos ajustado el flash siendo 1/1 o plena pontencia cuando estan los 7 leds encendidos y cuando tan solo hay un led encendido de los 7 significara que el flash esta ajustado para dispara solo 1/64 de la potencia total. Cada leds menos es la mitar de potencia la anterior (7 leds= 1/1 - 6= 1/2 - 5=1/4 - 4=1/8 - 3=1/16 - 2=1/32 - 1=1/64 )
- justo debajo de estos 7 leds se encuentran los dos botones para subir y bajar la potencia de destello con unos signos mas y menos.

- el ultimo leds que esta solitario a la izquierda del panel es el que nos indicara la carga y si esta listo el flash para disparar. en verde listo y en rojo cargando . Cuando las pilas sena nuevas observaremos que el tiempo de recuperacion es mas rapido que cuando ya se van desgastando hasta llegado el punto que no pase a verde lo que querra decir que necesitan ser cambiadas las pilas.

- el boton piloto sirve para realizar un disparo del flash manualmente
- el boton mode sirve para seleccionar el modo de disparo ( M, S1 o S2)
- y el boton off/ on ..................... este imagino que ya todos sabran para que sirve. jejejejejeje.


Un saludo

PD: si elegimos el modo S1 y diaparamos el flash incorporado de la camara el yn460 tambien dispara a la vez y si no estoy equicado la velocidad para sincronicacion debera ser menor .
  • Manu_KP le gusta esta

#14 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 09:07 PM

Por cierto manu, no se si ya pediste el adaptador pero he encontrado este otro a un precio mejor que el del anterior enlace . http://www.ebay.es/i...=item19bfe57b15

#15 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 09:30 PM

ya lo compré, no me molesté ni en buscar, valía casi 3€ y ya con envío asi que menos me parecía casi imposible, jeje pero veo que estos chinos son capaces de perder hasta dinero

si hice alguna prueba, pero han sido para mirar el tema de la intensidad como bien has explicado, se las hice a mi padre mientras se leia un catalogo y fui jugando con lo que podia inclinar el flash pero aun asi hacia alguna sombra que no me gustaba y por eso deje las pruebas hasta ver que me fallaba, ayer me traje el tripode de la cámara que no lo tenia en el piso y mañana hare alguna prueba mas con algo que no se mueva que con la peque puede llegar a ser desesperante si juntamos lo que le gusta estropearme las fotos, jaja

si hice un par de pruebas con el flash sobre la camara que aunque no tiene que ver con este tema me fue ayudando a irle viendo la intensidad ;)

esta primer muy clar clara, esta segunda demasiado oscura y la ultima la que más me gustó aunque como dije no fue mas que unas pruebas con el flash sobre la camara
Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

#16 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 05:52 PM

Puedes estar seguro que dinero no perderan los chinos. Tal vez ganen menos per nunca pierden y al final saben que ganando menos en cada pieza acaban ganando mas en global por que las ventas aumenta.Me alegra saber que ya andas haciendo pruebas, el tema del acople es una minucia y muchas cosas ya puedes hacer aun estando mal montado. El tema sombras con cuantro sugerencias y un poco de practica le pillas el tranquillo en un plisplas. Justamente el paraguas difusor o traslucido que es el de color blanco mitiga mucho las sombras y en todo caso de hacerlas son muy suaves y nada molestas.En cuando tenga un ratito te dejo unos consejos para que esas primeras pruevas sean exitosas.De las 3 fotos que nos muestras la primera y la ultima yo no las veo mal ,pero la de en medio como tu dices si que esta subexpuesta, lo que debes de tener en cuenta en retrato es el detalle en la piel y si quieres representar unos colores mas claros u oscuros. No se si conoces en termino derechear en fotografia, esto es exponer hacia luces altas pero sin pasarse al punto de quemar la informacion para posteriormente procesar la imagen ajustando los niveles a derecha hasta lograr la exposicion deseada. De este modo se logran exposicions muy buenas con unos niveles de ausencia de ruido muy buenos. Con esto lo que quiero decirte es que es mejor dejar una foto un poco alta de luces sin pasarse antes que quedarse subexpuesta. Ademas, el tema de exposicion correcta es algo relativo y al final la exposicion correcta es la que uno mismo ve como valida y a provocado voluntariamente.un saludo

#17 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 06:49 PM

¿Que hariamos sin ti Toni? :o.O::o.O::o.O:Cuanto tiempo llevas con la aficcion de la fotografía? Eres un máquina:smile:Manu se nota el equipo??

#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 07:26 PM

muchas gracias Toni, partiremos de la base que no se nada (que ademas es verdad, jeje) y asi si alguno muy principiante entra pues podrá entenderlo, a veces os podéis juntar varios expertos y con 4 palabras nos podéis dejar fuera de juego :cachis:

miguel jorge: para ti no vale esto que sino tenemos que ponerte doble de espacio para la barra del nick y poder colocarte los trofeos, jaja yo el strobist no he llegado a usarlo en condiciones pero el tema del flash me esta gustando bastante, me falta practica pero por una vez me gusta las sombras que genera a los animales, esta tarde se las hice a mis eubles y estas me gustaron bastante, pese a que salen sombras la luz del flash externo no ha tiene nada que ver con el fogonazo que da el normal de la cámara

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


las fotos son las de la cámara, no han pasado por nada de retoque ni de tamaño ni de nada ;)

#19 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 10:58 AM

Que buenas fotos Manu, como tu dices aqui las sombras no son desagradables y el color y la nitidez que has sacado es excelente . Las sombras sirven para dar volumen, acentuar texturas ... por lo que de lo que se trata no es de hacerlas desaparecer si no mas bien de saber cuando donde y como las queremos.Si te has fijado, que imagino que si, en las dos primeras fotos las sombras del lagarto son mucho mas duras y acentuas la textura de la superficie donde pusiste al animal ademas de acenturar la propia textura sobre la piel. Ademas de esto ayuda a dar mas sensacion de nitidez al definir mejor las lineas.Cuentanos un poco como tomaste estas 3 fotos y sobre que diferencias habia entre estas 2 primeras y la sengunda pues yo noto algunas pero creo que es mejor que nos las cuentes tu.

#20 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 03:15 PM

Manu no exageres ehh! jajaUna cosita que veo que podrias mejorar en la primera foto y que me corrija Toni si no, es que deberias haber echo la foto a mas numero f para enfocar el reptil totalmente, pero si tu idea era darle mas protagonismo a la cabeza me callo... de todas formas me mola mucho esa primera foto

#21 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 08:28 PM

ahora si la hice buena, mira que sabia que tenia que haber apuntado en un papel como lo estaba haciendo, no recuerdo muy bien pero el falsh lo tenia en el modo de intensidad, en las dos primeras creo que era el led de intesidad 5=1/4 y el la ultima el 4=1/8la mayor diferencia ha sido la posición mia y que en la segunda si no recuerdo mal tenia abierto el plástico blanco del flash e inclinado mas hacia arriba.y si en la primera me gusto la postura que había quedado la hembra y como esta para mudar solo quise darle protagonismos a la cara.las próximas tomas ire apuntando todo para que luego sepa seguro lo que hice ya que sino no avanzamos y no podemos ir solucionando los fallos :cachis:

#22 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 10:51 PM

Si alguien entiende sobre la tecnica de strobist podria crear un hilo con fotos y explicando como se hace y la posicion de los flashes y la iluminacion, yome estoy haciendo un equipo de strobist y voy algo perdido

#23 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 10:22 AM

la mayor diferencia ha sido la posición mia y que en la segunda si no recuerdo mal tenia abierto el plástico blanco del flash e inclinado mas hacia arriba. y si en la primera me gusto la postura que había quedado la hembra y como esta para mudar solo quise darle protagonismos a la cara. las próximas tomas ire apuntando todo para que luego sepa seguro lo que hice ya que sino no avanzamos y no podemos ir solucionando los fallos :cachis:

Es buena idea apuntar lo que haces en cada foto pues de este modo es mas facil entender cada foto y como tu dices ayuda a avanzar en el aprendizaje. La diferencia principal como tu dices y es la que queria que tu nos comentases, es la de que en las dos primeras fotos disparaste con el flash directo, en direccion al animal y en la ultima variaste la inclinacion del flash y sacaste la lengüeta de plastico blanca. Esto hizo que la luz del flash fuera mas difusa pues no va directa ya que rebota sobre el techo o sobre una pared y crea sombra suaves , ademas la lengüeta de plastico al sacarla le da un toque de luz extra de relleno y crea el reflejo en el ojo del animal. Yo siempre que hago fotos con flash en interior procuro rebotar en flash en el techo para lograr luces mas naturales. Esto no siempre es posible pues aveces los techos son altos como por ejemplo en una iglesia. Tampoco es buena idea rebotar el flash en el techo cuando este no es blando pues el tono de luz se vera modificado al infectarse por el color de este. Navit, este mismo hilo porde valer para ese proposito. De echo creo que nuestro amigo Manu lo ha abierto por esta razon. A ver si tengo un ratipo y preparo unas cuantas fotos para explicar como lo hago yo. saludos

#24 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 05:52 PM

Buenas tardes a todos,

Dejo un pequeño video de como montar el equipo basico de pie,receptor, flash y paraguas de iluminacion.
http://www.youtube.com/watch?v=97Udia7PuT0

Una vez montado el flash ya solo queda ponerlo en practica .Aqui teneis un esquema basico de iluminacion el cual podeis ver los resultado en fotos junto con el esquema.
En esta ocasion yo he usado una pequeña figura navideña pero igual puede ser valido para fotografiar nuestas mascotas tipo perros, gatos,largartos, tortuga, hamsters.... como para realizar retratos a nuestros familiares y amigos

Como vereis en el esquema el punto de luz lo situaremos aproximadamente a un metro de distancia del modelo y con un angulo de unos 45º . Con los ajustes del flash en modo manual y a plena potencia calculamos que diafragama necesitaremos. Lo mas rapido es usar un flashimetro pero si no disponemos de esta practica herramienta deberemos de calcularlo a ojo haciendo disparos prueba-error hasta encontras el diafragma correcto. La velocidad de disparo que ajustaremos sera la de sincronizacion que por lo general suele ser 1/200.

Para calcular con mayor facilidad el diafragma podemos tomar como referencia el nº guia y de este modo reducir el numero de disparos de prueba ya que si no tomamos ninguna referencia podria llegar a darse el caso de que antes de encontrar e diafragma deseado se nos agotasen las baterias del flash jejejejeje. Teniendo en cuenta que el nº guia de el flash que he usado ( Yn460) es 33 y que en realidad la pontencian real no coincide con la que indica el fabricante ( cosas de chinos) podemos empezar por bajar 1 paso de f32 a f22. El paraguas difusor es una superficie traslucida que no deja pasar toda la luz y nos resta tambien casi 2 pasos de luz por lo que con el paraguas situado entre en flash y el modelo deberiasmos de empezar a hacer disparos de prueva y error a partir de un diafragma f11 he ir cerrando o abriendo el diafragma hasta que veamos que la foto sale correctamente. Es mas que probable que con tan solo 1 o 2 disparos de prueba logremos la exposicion correcta.

Comentar Imagen


Comentar Imagen

Comentar Imagen

En las primeras fotos como se muestra en el esquema usamos el paraguas difusor y en estas siguientes retiramos el paraguas para usar el flash directo y de este modo ver cual es la direfencia de hacer las fotos con o sin paraguas difusor.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Como podreis observar en las fotos sin el paraguas las sombras son mucho mas duras pero a la vez por ello las texturas se acentuan mas y la sensacion de nitidez es mayor. Sabiendo esto podremos optar por una u otra opcion dependiendo de que busquemos.
  • Manu_KP le gusta esta

#25 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 06:21 PM

muy buena Toni, me suena algo ese tipo del vídeo :piensa: jejeSino es esta tarde a ver si maña saco un hueco y hago unas practicas con papel y boli de por medio para ir anotando diferencias, por ahora hasta que me llegue la pieza no puedo jugar con el paraguas más que un poco pero seguro que algo se notan las diferencias jugando con la inclinación del flash.:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: