Saltar al contenido


Foto
- - - - -

aprendiendo a usar mi strobist


  • Please log in to reply
143 las respuestas a este tema

#26 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 06:59 PM

El tipo es fotogenico no? jejejejejejePara hacer estas fotos puedes hacerlas con lo que tienes ahora mismo. lo unico que con el paraguas no puedes direccionar hacia el modelo pero como es una superficie grande la del paraguas no es tan necesario esto, tan solo hay un detalle a tener en cuenta y es que el flash da en el centro del paraguas y la potencia de salida de luz es algo menor en los estremos del paraguas en relacion al centro de este. Yo diria que abriendo 2 tercios o un paso el diafragma corregirias esta diferencia.

#27 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 07:31 PM

he hecho unas pruebas con un peluche pequeño pero el imageshack no me deja cargar bien las fotos :cachis:, 11 tomas en concreto jugando con la inclinación del flash, su intensidad, el parasol que trae y ambos paraguas y sin ellos para que las veamos poco a poco, a ver si a lo largo del día me deja ponerlas aqui editando o en nuevo post ya que estamos teniendo algún problema técnico sin importancia y no nos deja ni ver los mp ni editar los mensajes propios y sino mañana sin falta lo intento otra vez.

#28 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 12:43 PM

vamos a ver si cargo ya las fotos, voy a empezar mostrando un poco como lo he montado, ha sido para hacer planos cerca ya que tampoco creais que tenia sitio como para hacer mucho mas

Como las fotos las hice a las 19.00 ya era de noche y la unica luz que entraba en la habitación era la de una pequeña lampara de techo con una bombilla.

El objetivo escogido y su posicion:
Comentar Imagen

La distancia unos 40cm al peluche
Comentar Imagen

Y el montaje ha sido asi y la camara estaba en 5 F22
Comentar Imagen

Primero una foto sin iluminacion añadida donde casi ni se ve que hay ya que marca -5 de luz, jajaja
Comentar Imagen

ahora respondo de nuevo en otro post con las 10 fotos hechas y sus caracteristicas ;)

#29 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 12:55 PM

- 7 led de intensidad, flash directo al objeto sin la lengüeta blanca y con una inclinación de 45º
Comentar Imagen


- 7 led de intensidad, paraguas blanco, 45º de inclinación del flash sin la lengüeta
Comentar Imagen


- 7 led de intensidad, paraguas blanco, flash recto con la lengüeta
Comentar Imagen


- 7 led de intensidad, flash directo y recto hacia el objeto con lengüeta blanca
Comentar Imagen


- 7 led de intensidad, flash directo y recto al objeto sin lengüeta blanca
Comentar Imagen


- 7 led de intensidad, paraguas plata, flash 45º sin lengüeta
Comentar Imagen


- 7 led de intensidad, paraguas plata, flash 75º sin lengüeta
Comentar Imagen


- 7 led de intensidad, paraguas plata, flash recto sin lengüeta
Comentar Imagen


- 5 led de intensidad, paraguas plata, flash 45º con lengüeta
Comentar Imagen


10ª - 7 led de intensidad, flash directo al objeto a 60º sin lengüeta
Comentar Imagen

#30 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 02:26 PM

Hola Manu, muy interersante el ejercicio que has hecho. Aunque hay algunas cosas sin sentido es bueno que vayas provando distintas cosas .
Ahora mismo no tengo tiempo ya que son las 2 de la tarde pero el lunes comentamos las fotos resolviendo dudas y errores. mientras tanto vas a olvidarte por el monento de la lenguate blanca y de la inclinacion del flash y usa el flash en posicion bajada. Cuando yo hablo de 45º de angulo no me refiero a eso si no a la posicion del pies con el flash con respecto a la camara y al objeto.

Comentar Imagen

#31 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 06:54 PM

esta bien ir sabiendo cosas nuevas, en esto estoy muy muy verde, resulta que la lengüeta blanca solo debemos usarla cuando montemos el flash sobre la cámara :piensa: interesante para no volverme loco con tantas pruebas a lo tonto ;) y de la inclinación del flash en el trípode de iluminación entonces siempre debo ponerlo recto apuntando al paraguas ¿verdad? y jugar con la inclinación que me de el bracket??. Para estar mas seguro entonces, ¿la inclinación del flash sobre la cámara es ir apuntando al techo y según nos pongamos más lejos irlo bajando para ayudar a la iluminación del motivo?las distancias que me pones tendría que mover todo el salón y hacerlo, pero para fotos de personas sin duda tendré que hacerlo asi, el piso es pequeño, no tengo la suerte de tener un chalet :cachis: pero para fotografiar mis animales si supongo que lo que hice con el peluche sera lo más apropiado.

#32 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 01:59 AM

Muy interesante este post, para hacer fotos con 2 flashes seria igual?a 45º cada uno respecto ha la camara. y que tecnica hutilizais para hacer fotos al :smile:acuario

#33 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 06:21 PM

esta bien ir sabiendo cosas nuevas, en esto estoy muy muy verde, resulta que la lengüeta blanca solo debemos usarla cuando montemos el flash sobre la cámara :piensa: interesante para no volverme loco con tantas pruebas a lo tonto ;) y de la inclinación del flash en el trípode de iluminación entonces siempre debo ponerlo recto apuntando al paraguas ¿verdad? y jugar con la inclinación que me de el bracket??. Para estar mas seguro entonces, ¿la inclinación del flash sobre la cámara es ir apuntando al techo y según nos pongamos más lejos irlo bajando para ayudar a la iluminación del motivo?

No es que solo se pueda sacar la lengüeta cuando este el flash montado sobre la camara pero por lo general se suele usar de ese modo. Logicamente tambien puede usar esta lengüeta con el flash separado de la camara pero logicamente habra que saber como funciona y cual es su funcion. Te comento un poco que es esa lengueta y para que sirve y de paso veremos que es y para que sirve la otra pieza extraible que esta junto a dicha lengüeta.

Me va¡s a perdonar que use fotos de internet pues no tengo ahora mismo las fotos necesarias para expicar las cosas de un modo mas grafico y comprensible.

Comentar Imagen

Una manera de usar un flash es dirigirlo directamente al sujero a fotografiar.
Comentar Imagen
De este modo iluminamos correctamente al sujeto .
Eso si , se ilumina con una luz plana y carente de volumen ademas de crearse las tipicas lineas de sombras duras tan desagradables cuando este se encuentra cerca de una paret o similar , por lo que muchas veces escuchas a gente decir ( es que a mi la luz del flash no me gusta pues resulta poco natural)
Habra ocasiones que no tendremos mas modos de iluminar que este pero en otras ocasiones podremos usar otro modo.

El flash rebotado.
Comentar Imagen



De este modo lograremos una luz mas difusa y natural que favorecera el retrato . Normalmente el rebote se hace sobre el techo pero tambien podemos usar otras superficies como una pared o cualquier superficie blanca. Y digo blanca por que si esta superficie ya sea techo, paret o lo que fuera, de ser de otro color provocaria unas tonalidades que alterarian la luz.

Es aqui donde entra en juego esta lengüeta blanca, sin esta lengueta la luz solo sale en direccion a la paret o techo y no directo al sujeto y desde el techo indirectamente ilumina al sujeto, pero si sacamos esta lengueta creamos una superfice de rebote extra que lanzara una luz frontal extra de relleno.

La otra pieza extraible que se encuentra con esta lengueta es un difusor y sirve para que la luz del flash se habra mas. Por ejemplo, en un retrato de grupo si al usar el flash vemos que nos crea una especie de viñeta iluminando correctamente los sujetos del centro pero dejando en sombra a los de las esquinas, al sacar esta pieza difusora lograremos crear una luz mas amplia la cual iluminara mejor al grupo. Esto es debido a que el campo de captura es mayor que la superfice que logra iluminar el flash, por lo general es al usar grandes algulares pero tambien podria darse el caso al usar el flash separado de la camara y este colocarlo cerca de la zona a iluminar.
Si zoom lo tenemos a 50mm o a 80mm por ejemplo, sin necesidad de sacar el difusor deberia quedar bien iluminada la escena y si al hacer la foto tenemo el zoom a 17mm deberiamos usar el difusor para lograr una correcta iluminacion.

A la pregunta ..... ¿ hace falta usar la lengüeta o el difusor cuando usamos un paraguas de iluminacion ? no pues con el paraguas la luz la debemos dirigir directo al centro del paraguas y es este el que se encarga de difuminar la luz.


Efectivamente el bracket ademas de servir para sujetar el flash y el paraguas tambien sirve para posicionarlo de tal modo que la luz se diriga hacia el sujeto o modelo


las distancias que me pones tendría que mover todo el salón y hacerlo, pero para fotos de personas sin duda tendré que hacerlo asi, el piso es pequeño, no tengo la suerte de tener un chalet :cachis: pero para fotografiar mis animales si supongo que lo que hice con el peluche sera lo más apropiado.

En realidad el espacio que use para hacer la foto era reducido tan solo tenia un metro detras del muñeco y otro metros hasta el flash. La camara tambien estaba a un metro de distancia y como veras en la foto el fondo no salia en la escena por ser una foto desde arriba hacia abajo asi que podria hacer estado mas cerca del fond que no habria importado.
El espacio que nos muestras en la foto en un principio es suficiente pero por lo que veo, diria que el flash se encontraba a 90º totalmente lateral. Ademas el tema de distancias es para saber que ajustes necesitaremos pues si lo recuerdas el modo de calcular el diafragama es metros x diafragama , por lo que si en vez de situar el flash a 1 metro lo situas a medio metro tal vez al disparar directamente no puedas cerrar el diafragma lo suciciente para exponer correctamente. en cambio la potenica baja mucho al usar un paraguas por lo que tal vez si sea posible trabajar comodamente a menos distancia.

Ejemplo: si a un metro necesitas f11 ( 1 por 11 = 11) a medio metro necesitarias f22 ( 0.5 x 22= 11 )

No se si lo he liado mas o la explicacion a quedado clara jejejejejeje.

Saludos

Pd: Nos hablas de la lengüeta y de los leds que tenia encendido el flash pero... Deberias hablarnos tambien de la velocidad y el diafragama de la camara para tener completos los datos de la foto. En vez de hablar de los leds mejor habla de potencias ( 1/1 , 1/2, 1/4.......) en el caso de 7 leds encendidos estariamos hablando de 1/1 o plena potencia.

#34 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 06:34 PM

Muy interesante este post, para hacer fotos con 2 flashes seria igual?a 45º cada uno respecto ha la camara. y que tecnica hutilizais para hacer fotos al :smile:acuario

hola Navit, con dos flashes ya estamos hablando de iluminaciones mas elaboradas pero si, usar los dos flashes uno a cada lado a 45º seria una posibilidad. En ese supuesto, uno seria el flash principal y el otro trabajaria como flash de relleno dejando el de relleno a una potencia algo menor y tan solo haciendo una funcion de relleno de las zona en sombra. En todo caso seria correcto situar el segundo flash tambien a 45º si este al igual que el principal lleva un paraguas difusor. Pero si en cambio el segundo flash ( de relleno) es sin paraguas o crea una luz de menor tamaño debera quedarse mas cerca del fotografo para no provocar sombras desagradables.

El segundo flash puede servir para muchas cosas mas como por ejemplo para crear una luz en contra o para iluminar zonas en concreto como un reflejo en el pelo o cara , perfinados e ilumiancion del fondo. Un segundo flash nos puede servir para iluminar las sombras sobre un fondo.

Situar la luz a 45º es el modo estandar para iluminar un retrato y es tan solo una posiblidad pero existen muchas variantes y se puede lograr efectos interesantes cambiarlo el angulo y la posicion y altura del punto de luz.

Yo estoy trabajando con 1,2, 3 y hasta 4 puntos de luz y ademas de los paraguas tambien uso otros sistemas de modelado de la luz.

Te dejo un enlace a una web donde te muestran distintas posibilidades con 1, 2 y hasta 3 puntos de luz.

http://www.fotopunto...luminar_la_cara

Para fotografiar el acuario y a los peces , la luz que estamos acostumbrados es la del propio acuario que viene desde arriba por lo que el mejor modo seria iluminar desde arriva como si de una pantalla de luz de acuario se tratar. Si dispones de un segundo flash puedes usarlo para iluminar el fondo aun eeu para ello deberias usar como fondo algo que estuviera separado del acuario como por ejemplo un papel , tela o la misma pared.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Como veras en la foto el fondo es verde pero la tela era gris. para ello lo que hice es colocarle un filtro verde al flash del fondo. con un fondo gris y usando filtros en el flash puede cambiar el color del fondo ( verde, azul......)

Tambien puedes usar un solo flash sin paraguas disparado desde arriba y conseguir fotos interesantes. Como la luz es mas localizada por ejemplo se pueden conseguir fondos negros muy atractivos para resaltar el pez y aunque se crean algunas sombras al ser la luz mas dura tampoc quedan mal.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

En estas fotos use un flash si mas desde arriba pero la base del acuario era clara por lo que la luz rebota y tambien ilumina las zonas bajas del pez.

#35 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 10:27 PM

muy interesante todo, a ver si segun avanzamos me aclaro mas que liarme, jeje y sobre todo consigo algún día fotos como estas tuyas :ojos:

empecazaré a usar la terminologia correcta en lugar de decir leds de intensidad y burradas así ya que es lo mas rápido para que me entre en la cabeza y que nos entendamos todos ;) .

ah, y si dije el focal Toni: Y el montaje ha sido asi y la camara estaba en 5 F22

#36 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 01:26 PM

Ya he realizado el pedido de lo necesario. Parece que tardará porque están con el año nuevo chino o algo así y hasta el 10 de febrero no llegará. Paciencia.De momento iré leyendo el tema y empezaré a tomar apuntes para estar lo mas al día posible y no ralentizar el ritmo de la clase ;)

#37 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 08:14 PM

Ya he realizado el pedido de lo necesario. Parece que tardará porque están con el año nuevo chino o algo así y hasta el 10 de febrero no llegará. Paciencia.

no pasa nada porque dejemos a los chinos un poco de vacaciones, jeje yo todavía espero la pieza de sujetar el receptor ;)

De momento iré leyendo el tema y empezaré a tomar apuntes para estar lo mas al día posible y no ralentizar el ritmo de la clase ;)

no creas que se ralentiza nada por hacer dos veces las preguntas, lo unico que Toni nos mande a freir espárragos, jeje

#38 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 09:29 PM

no creas que se ralentiza nada por hacer dos veces las preguntas, lo unico que Toni nos mande a freir espárragos, jeje



Pobre Toni, en menudo fregado se ha metido, jajajaja. Espero que tenga muuuuuuuuuuuuuucha paciencia;)

Ahora en serio, me apetece mucho aprender a sacarle partido a esto ya que acabo de ser papá. Por lo menos el modelo lo tengo asegurado y no será muy exigente:P... de momento.

Animo y a sacar fotos a diestro y siniestro!!!

#39 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 09:38 PM

Ahora en serio, me apetece mucho aprender a sacarle partido a esto ya que acabo de ser papá. Por lo menos el modelo lo tengo asegurado y no será muy exigente:P... de momento.

felicidades compi ;) prepárate y ármate de paciencia, la mía tiene ahora 17 meses y no creas que es nada fácil cogerla quieta, jaja yo también me he comprado esto por ella aunque antes de hacerle nada tengo que manejarme con peluches para cuando este yo preparado ponerla a ella y que sea mas rápido todo ;)

#40 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 12:04 PM

muy interesante todo, a ver si segun avanzamos me aclaro mas que liarme, jeje y sobre todo consigo algún día fotos como estas tuyas :ojos:

empecazaré a usar la terminologia correcta en lugar de decir leds de intensidad y burradas así ya que es lo mas rápido para que me entre en la cabeza y que nos entendamos todos ;) .

ah, y si dije el focal Toni: Y el montaje ha sido así y la cámara estaba en 5 F22

Seguro que si que logras sacar fotos como las que yo hago y diría que puede que mejores pues yo no hago nada que cualquiera no pueda hace con unos pocos conocimientos. Al final la técnica es técnica y una vez dominada lo importante es la creatividad de cada persona.

Perdona, no vi que pusiste la focal, pero de todos modos la focal no tiene mucha importancia en cuanto a la exposición y el uso del flash a no ser que como dije se diera el caso del viñeteados anteriormente comentado.
Sobre los datos, entiendo que f22 es el diafragma pero el 5 es en que me entraron dudas. ¿Qué es? ¿La velocidad de obturación? de ser así que imagino que si debes saber que esta es muy lenta. Como te comente la velocidad de obturación cuando solo queremos captar la luz del flash debe de ser la de sincronización. Además a esa velocidad tan lenta si en vez de usar trípode disparases a pulso muy probablemente te saldría la foto movida y aun usando trípode te puede ocurrir que la foto salga movida. En el caso del peluche lógicamente no puede pasar ya que es algo inmóvil pero por ejemplo con personas o animales un leve pestañeo o movimiento del modelo podría restar nitidez a esa velocidad .

Una pregunta, ¿qué modo estas usando? ¿Manual? para fotografiar con el equipo de iluminación que te has comprado se hace indispensable el uso del modo manual para poder elegir a voluntad el ISO, la velocidad de obturación y el diafragma. No te valen los modos Av. ni Tv ni el P y mucho menos los modos automáticos ya que la cámara no sabe que al dispara saltara el flash por lo que al hacer la lectura entiende que falta luz y configurara los ajustes de un modo incorrecto.

Ya he realizado el pedido de lo necesario. Parece que tardará porque están con el año nuevo chino o algo así y hasta el 10 de febrero no llegará. Paciencia.

De momento iré leyendo el tema y empezaré a tomar apuntes para estar lo mas al día posible y no ralentizar el ritmo de la clase ;)

Un poco de paciencia pues y ya llegara. mientras tantos como tú dices puedes ir viendo el tema y preguntando lo que quieras y ya cuando te llegue puedes revisar todo pues al estar todo escrito no se pierde y siempre puedes darle una releída.

no pasa nada porque dejemos a los chinos un poco de vacaciones, jeje yo todavía espero la pieza de sujetar el receptor ;)



no creas que se ralentiza nada por hacer dos veces las preguntas, lo unico que Toni nos mande a freir espárragos, jeje

No sabes cómo siento este contratiempo tuyo con la pieza esa y mas sabiendo que fue un despiste mío. Espero que te llegue pronto Manu.
Claro que no se ralentiza y además es que no tenemos ninguna prisa creo yo. Con un poco de paciencia de parte de todos no hay problema puesto que yo al igual que todos entro y respondo cuando puedo y el tiempo me lo permite.


Pobre Toni, en menudo fregado se ha metido, jajajaja. Espero que tenga muuuuuuuuuuuuuucha paciencia;)

Ahora en serio, me apetece mucho aprender a sacarle partido a esto ya que acabo de ser papá. Por lo menos el modelo lo tengo asegurado y no será muy exigente:P... de momento.

Animo y a sacar fotos a diestro y siniestro!!!

Jejejeje no hay ningun problema , tan solo debeis saber que no soy ningun experto pero si en algo os puede ayudar mis pocos concimientos yo encantado de hacerlo. Como dije tan solo pido un poco de paciencia y comprension pues seguro que en algunas cosas puedo estar equivocado.

En horabuena por esa reciente paternidad. No hay mejor escusa para tratar de hacer buenas fotos pues el dia de mañana tendras buenos recuerdos plasmados en imagenes.

Mis mejores modelos son mis hijas tambien. Este es el ultimo album que hice para mi hija mayor.

http://www.youtube.com/watch?v=48fCnYeSDo8

#41 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 12:39 PM

si, lo puse en 5 y se que es lentísima, la verdad es que nunca lo pongo asi, suelo usar mínimo 60 para que me salga lo menos movida si es para algo normal y cuando uso el flash de la cámara a 180 que es el máximo que me permite con el flash y más o menos compenso la luz que da el flash de la cámara con lo oscura que es la escena y dándole rapidez a ese disparo para que no salga movido ;)estas pruebas fueron un poco para ior viendo el tema de la intensidad del flash externo y notar un poco la diferencia de la potencia :ok:yo siempre uso el manual, para mi las demás no me valen de mucho, alguna vez uso el modo P si es para algo concreto pero tranquilo que todas las pruebas que haga y ponga aqui son en manual, he leido demasiadas veces que es el uncio modo de ir aprendiendo asi que no pague por una reflex para usarla como una digital de las normales, jejeveo que hacemos los álbum en el mismo lado, jeje las fotos son impresionantes, y se ven bien así en pequeño así que ya me imagino que en grande serán la leche :ojos:

#42 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 02:25 PM

Viendo el video me surjen unas dudas, ¿los diferentes fondos que salen a partir del min 1:20 los tienes en casa? ¿Qué son y como se sujetan?Es que me pareció ver en la página donde hemos comprado las cosas que venden algo para eso ¿puede ser?Un trbajo excelente el album!;)

#43 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 03:33 PM

me adelanto a Toni que sera quien explique bien eso pero si te fijas usa dos modos distintos, uno lo explicó en la foto del guppy con el fondo verde, justo después de la foto ;) luego se por algunas charlas que hemos tenido por mesenguer que tiene una pequeña coleccion de telares o papeles que nos tendremos que ir haciendo nosotros con algunos para algunos montajes chulos y que no hagamos todo con el mismo fondo detrás, jeje

#44 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 03:57 PM

Toni no sabes como nos estas ayudando, a mi por ejemplo el tema flash es mi asignatura pendiente, de todos modos no tengo flash pero ya tengo algo de idea para cuando lo tenga, Muchas gracias

#45 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 07:53 PM

si, lo puse en 5 y se que es lentísima, la verdad es que nunca lo pongo asi, suelo usar mínimo 60 para que me salga lo menos movida si es para algo normal y cuando uso el flash de la cámara a 180 que es el máximo que me permite con el flash y más o menos compenso la luz que da el flash de la cámara con lo oscura que es la escena y dándole rapidez a ese disparo para que no salga movido ;)

estas pruebas fueron un poco para ir viendo el tema de la intensidad del flash externo y notar un poco la diferencia de la potencia :ok:

yo siempre uso el manual, para mi las demás no me valen de mucho, alguna vez uso el modo P si es para algo concreto pero tranquilo que todas las pruebas que haga y ponga aqui son en manual, he leido demasiadas veces que es el uncio modo de ir aprendiendo asi que no pague por una reflex para usarla como una digital de las normales, jeje

veo que hacemos los álbum en el mismo lado, jeje las fotos son impresionantes, y se ven bien así en pequeño así que ya me imagino que en grande serán la leche :ojos:

Ok, es que al ver que la velocidad era tan lenta se me paso por la cabeza si tal vez estabas usando el modo Av o Tv.
¿180? entonces la velocidad de sincronizacion de tu camara con el flash es a 1/180 y esta es la que deberias usar cuando estes disparando con flash a no se que quiera hacer fotografia con luz combinada.

Pues mejor dispara a esta velocidad de sincro ya que te va a entrar la misma luz del flash que si dispara mas lento y de paso evitas posible contaminacion de la luz del ambiente.

Creo que es mejor que dejemos un poco de tiempo para que llegue la pieza que falta y el material encargado por macarin, o al menos por el momento ir vieno solo temas sobre el funcionamiento basico del flash y como configuarlo este y la camara para obtener resultado buenos ya que si se tiene el material todo sera mas facil y ameno con vuestras fotos de prueba.

Si , creo que muchos usamos los albumes hofmann. Tienen un precio razonable y una calidad aceptable. Yo siempre habia echo los albumes en calidad de impresion normal ( offset) pero este ultimo lo hice en calidad fotografia que es un poco mas cara pero realmente la calidad se nota y las fotos te salen con mas detalles y mejores colores.


Viendo el video me surjen unas dudas, ¿los diferentes fondos que salen a partir del min 1:20 los tienes en casa? ¿Qué son y como se sujetan?
Es que me pareció ver en la página donde hemos comprado las cosas que venden algo para eso ¿puede ser?

Un trbajo excelente el album!;)

Efectivamente, en internet venden soportes para sujetar fondos y tambien venden telas para fondos, pero como te comenta manu lo mio es algo mas casero, barato y de andar por casa jejejeje.
Yo suelo hacer la fotos de estudio en mi tienda o en el salon de mi casa.Las telas las compré en un almacen de tejidos que hay donde vivo, son telas de 160cm de ancho que vienen en tubo y se puede comprar los metros que quieras, adema los hay de sistintos colores. Es un tejido sin tejer muy economico el cual lo usan las fabricas de bolsos para hacer forros interiores pero tambien se usa mucho , al menos aqui, para hacer disfraces de niños. Precisamente se me ocurrio por que le vi a una tia mia una pieza de estas en su fabrica y lo usaba para el forro de los bolsos, al ser de color negro pense que seria bueno para usar como fondo negro. Despues mi mujer con todas las madres del colegio compraron unos cuanto rollos de distintos colores para hacer los disfraces de carnaval de la clase y les pregunte de donde lo habian conseguido y desde entonces siempre que necesito un color en concreto acudo a este almacen pues el precio es bastante bueno ya que por menos de 10 euros te venden una pieza de 1.60 por 7 metros .
En mi tienda tengo en el techo unas barras expositoras para colgar alfombras y alli es donde cuelgo las telas para el fondo pero en mi casa lo que hago es echar todos los muebles a un lado y cuelgo la tela de la barra de las cortinas del salon jejejejeje. Las fotos ultimas que tu mencionas estan echas en el salon de mi casa del modo este te comento.

Para fotografia macro uso otro tipo de fondos pero igualmente casero y es que tengo echas fotos de fondos que me gustan y las mande a imprimir a 20x30cm y me sirven tanto para hacer fotos de pequeños bichos que encuentro por casa como para cuando voy a hacer fotos por el campo de flores e insectos . Como son como folios los llevo en una carpetita y si el fondo natural no me gusta situo una de estas fotos detras de lo que voy a fotografiar para que quede como fondo.
Eso si siempre que puedo usar como fondo el mismo entorno natural no uso estos fondos pues tampoco tengo tanta variedad de fondos y si siempre usase fondo artificial al final todas las foto se parecerian. Una cosa hay que tener en cuenta si se quiere hacer fondos impresos y es que deben de ser en papel mate pues con brillo puede pasar que salgan reflejos y se note que no es un fondo natural.

A ver si alguien sabria decirme como estan echas estas 2 fotos.

Una tiene el fondo artificial y la otra no, ademas una esta echa con luz natural y la otra con flash.

Comentar Imagen
Comentar Imagen




Toni no sabes como nos estas ayudando, a mi por ejemplo el tema flash es mi asignatura pendiente, de todos modos no tengo flash pero ya tengo algo de idea para cuando lo tenga, Muchas gracias


Me alegra oir que el tema interesa pues habria sido muy aburrido un dialogo a dos bandas entre manu y yo.
Por lo que veo te gusta la fotografia y creo que tiene una buena camara reflex asi que de verdad te recomiendo que cuando te lo puedas permitir te hagas con un flash externo al menos . Cuando aprendes a manejarlo se pueden hacer excelentes fotos y si ya te inicias en la fotografia con flash separado de la camara se te abre un mundo de posibilidades.
Llevo mas de 20 años haciendo fotos, pero desde hace 3 o 4 que empece a usar el flash y a hacer cosas con el flash separado de la camara y mis fotos han dado un giro de 180º en cuanto a calidad y creatividad. Es que ademas esto hace que comprendas mas la naturaleza de la luz e incluso me a servido para hacer fotos con luz natural mejores.


Manu algo que puede tambien hacerte es un reflector casero . Para ello tan solo necesitas una pieza de corcho blanco de unos 70-90 cm de ancho por 100cm de largo. Por un lado la dejas tal cual de color original blanco y por la otra parte la pintas de color negro. Con esto tan sencillo puede hacer las veces de luz de relleno para suavizar las zonas que se quedan en sombra en retrato y la parte que pintas de negro sirve para todo lo contrario pues por el lado negro situado en el lado de la sombra el efecto de sombra se ve aumentado pues el negro absorve la luz.

Manaña si tengo un poco de tiempo comento como combinar las distintas potencias del flash con distintas configuraciones de la camara.

#46 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 10:04 PM

Me has dejado :surprise::surprise::o.O::ojos: Tienes unas soluciones muy ingeniosas!No sabría decirte cual es la del flash pero creo que es la primera. Veo al saltamontes como muy brillante y un contorno muy bien definido.La idea de colgar la tela de las barras de la cortina está genial, no me lo habia planteado y tal como está la economia hay que ingeniarselas con bricos caseros. Ya tengo algo mas que investigar:ok: ¿que colores serían los mas interesantes? los que podriamos considerar como "fondo de armario" (que dicen los de la moda)

#47 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 10:30 PM

yo apostaría a que la segunda es la des flash aunque al ser este insecto tan brillante puede llevarme a error y la primera la que tiene el fondo casero, aunque si justo al revés pues tampoco diría que no, ejje no sabemos de que le tienes echo esos fondos y el primer se ve mas igual, cosa que puede ser un fondo de por ejemplo un jardin como que el saltamontes este delante de una pradera :cachis: Toni, nos pones deberes muy dificiles, jajala pieza me ha salido ayer asi que a ver lo que nos tarda en llegar, me parece bien que no hagamos esto mas extenso sin las pruebas y vamos viendo otras cosillas.ah, lo de la velocidad 180 es solo con el flash de la cámara, con el externo puedo subir esa cifra hasta 4.000 como ta supondrás asi que si hay una cifra "ideal" para este tema nos estaria mal saberla asi como la focal me llega a 22 y tampoco termino de saber como hacerlo mas apropiado, hasta ahora no he usado más que la cámara con el flash de la misma (en este caso a 1/180) y si estaba fuera buscaba el punto en el que la iluminación fuera la equilibrada.

#48 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 11:38 PM

EXCELENTE todo, es una autentica pasada lo que estoy aprendiendo, por cierto cuando utilizas el flash que iluminacion utilizas aparte,lampara etc para poder iluminar la escena y no estar a oscuras.

#49 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 08:35 PM

Hola, perdonad pero estos dias he estado algo liado por lo que no he podido contestar antes.

Sobre las 2 fotos que colgue os cuento la solucion a la pregutna que platneaba. La foto de la libelula esta echa con luz natural y el fondo tambien era el de la propia escena en cambio la foto del saltamontes la luz es totalmente artificial y esta hecha con un flash con paraguas difusor situado desde arriba pero a contraluz para simular la luz del sol y por delante situe un reflector para de este modo acabar de iluminar por delante pero de un modo mas suave. La idea era simular un contraluz natural. el fondo como detras del saltamontes habia una pared use una foto de 20x30cm situada detras asi que en eso has acertado Manu. De todos modos podria haber sido un fondo natural pues la foto que use de fondo simplemente es hierba pero muy desenfocadas .

Esta otra flor tiene un fondo verde similar al del saltamontes pero en esa ocasion si era natural.
Comentar Imagen

Cuando hacemos fotografia macro es relativamente facil obtener fondos desenfocados pues al estar tan cerca de lo que queremos fotografiar cualquier cosa que este detras aparecera desenfocada hasta el punto de que si detras no hay nada a menos de 2 metros y se trata de algo muy pequeño el fondo sera muy uniforme. En fotografia macro cuando fotografiamos insectos o cosas muy pequeñas que estan a menos de 40cm se trabaja con profundidades de campo muy limitadas de 2 cm incluso cerrado el diafragma al maximo.
Voy a dar un par de reglas que os resultaran utiles con el flash
La primera que debeis saber es que el flash a la hora de bajar y subir potencia tambien funciona por pasos al igual que el diafragma, la velocidad de obturacion y el iso. Sabiendo esto podremos jugar con 3 elementos para obtener la exposicion adecuada, potencia del flash, iso y diafragma. La velocidad de obturacion no afectara a la cantidad de luz de flash que reciba el sensor pues el flash tan solo es un destello que apenas dura una fraccion de segundo y lo unico que debemos tener en cuenta es que la camara sea capaz de abrir el obturador al mismo tiempo que dispara el flash pues de no ser asi no se captaria el destello. Por eso lo que comentaba de la velocidad de sincronizacion.

Otras cosa a tener en cuenta sobre la luz del flash es que si un objeto a x metros del flash se ilumina correctamente al doble de distancia llegara una cuarta parte de la luz.

Por ejemplo : si estamos haciendo un retrato por la noche a una persona que se encuentra a 2 metros de nosotros y usamos el flash montado sobre la camara si detras hay una o varias personas a 2 metros detras de este, les llegara tan solo una cuarta parte de la luz que llegue al sujeto principal lo que significaria que estarian 2 pasos subexpuestos.

Si aplicamos esto a un retrato de estudio , un/a modelo con un fondo detras , si entre el/la modelo y el fondo hay la misma distancia que entre el modelo y el flash al fondo le llegara tan solo una cuarta parte de la luz que llegue al modelo, por lo que al exponer correctamente al modelo el fondo estara 2 pasos subexpuesto.


Ahora os quiero plantear un pequeño problema para que os calenteis un poco la cabeza este fin de semana jejejejeje.

Supongamos que estamos haciendo un retrato en casa a una de nuestras mascotas pero disponemos de poco espacio para alejar el flash del animal pero queremos usar el flash directo para crear sombra duras. El diafragma esta a f22 pero nuestra lente no nos permite cerrar a mas de f22 , tenemos el iso a 100 y diaparando a plena potencia el flash ( 1/1 ) el animal sale 2 pasos sobreexpuesto.
¿ que hariais para lograr una exposicion correcta?

Otro supuesto, Si estamos usando el flash con un paraguas reflector la camara la tenemos a la maxima apertura que nos permite la lente, la sensibiliada la tenemos a 100iso y el flash diaparando a plena potencia pero nuestra mascota sale en la imagen 3 pasos subexpuesta.
¿ que hariais para poder iluminar correctamente al animal?

Pues nada ya teneis con que calentaros un poco la cabeza. Que tengais un buen fin de semana.

Saludos

#50 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 12:55 AM

Muchas gracias Toni nos estas ayudando una barbaridad.El desenfoque del fondo puede cambiar tambien depende de cada objetivo, yo lo note con el macro pues en retrato me da un bokeh muy bonito.Yo en el primer problema bajaria la potencia del flash, no soy muy entendido en esto de flashes pero tan cerca del animal y a toda potencia??En la segunda foto subiria el ISO





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: