Saltar al contenido


Foto
- - - - -

aprendiendo a usar mi strobist


  • Please log in to reply
143 las respuestas a este tema

#76 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 05:18 PM

Manu te falta poner la iso. yo creo que deberias bajar el paraguas porque la zona los ojos ha quedado algo oscura y la sombras se proyectan hacia abajo . ¿Que te parece mi idea?

#77 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 10:10 PM

he andao liadisimo y aunque entro mucho por el foro no he respondido por aqui ya que no he podido hacer mas pruebas, no receurdo la iso pero para otra ya me apunto todo, el otro dia compre algo en los chinos y para ser poco original cogi tambien verde, jeje ya que habia rojo, amarillo (que ya es mi pared aunque no lo parezca en las fotos) y blanco.eso que has dicho lo tengo que probar yo tambien, jeje no sabia eso y a la vez entiendo menos para que el emisor y receptor, bueno, mas que solo para lo mas profesional ya que con unas condiciones un poco standard lo que comentas seria ideal, a ver que opina Toni de este tema que sabe mas que nosotros :piensa:

#78 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 05:16 PM

Acabo de descubrir que el flash se dispara ,sin estar colocado en la cámara, cuando lo pongo en s1 y uso el flash de la cámara. He probado varios modos del flash de la cámara y se dispara en casi todas.

Estoy flipando. Esto sirve para lo que queremos? o no interesa que se dispare el flash de la cámara. Bien visto, es como si tuviera dos puntos de luz. ¿Con esto se pueden hacer cositas tambien? o ya me estoy metiendo en otro "fregao"



Un consejo, cuando pruebes el flash a plena potencia no lo mires directamante para saber si se dispara o te quedaras un rato así :o.O:

Hay que me parece a mi que no leen bien todo jejejejjejeje

- los tres leds de la parte superior del panel trasero nos indicaran que modo tenemos seleccionado. el primero M corresponde al modo manual que es el que usaremos con nuestro receptor los otros 2 S1 y S2 son modos esclavos y se usan para hacer disparar el destello del flash por simpatia con un flash principal.

Esto lo comente cuando explicaba el funcionamiento del flash.

Estoy flipando. Esto sirve para lo que queremos? o no interesa que se dispare el flash de la cámara. Bien visto, es como si tuviera dos puntos de luz. ¿Con esto se pueden hacer cositas tambien? o ya me estoy metiendo en otro "fregao"

Fregao fregao no pero que vamos es como todo, cuantas mas cifras lleva la ecuacion mas se complica la suma jejejejej . Es algo asi como si en una clase de primero de primaria en la que aun adan por las sumas alguien pregunta para que valen las multiplicaciones.
¿ El alguna ocasion nos puede interesar que se dispare el flash de la camara? bueno si solo tiene uno externo y el de la camara si que puede ser un recurso valido pero si se tienen 2 flashes externos mucho mejor y puedes usar uno montado sobre la camara y el otro separado ya sea con un trasmisor o en modo s1 o s2 . Yo el flash retractil de la camara ni recuerdo cuando fue la ultima vez que lo utilice. Para sacarte de un apuro puede valer pero como flash creativo es practicamente nulo.

Al tema de usar un flash sobre la camara y otro separado tengo una foto que me viene ideal como ejemplo.

Comentar Imagen
Para esta foto llevaba un flash montado sobre la camara y una persona sujetaba otro flash con un paraguas blanco desde la derecha . El flash con el paraguas hace de luz principal, el flash sobre la camara de luz de relleno a muy baja potencia y ademas como queria aprovechar la luz del sol que entraba por la izquierda para dar un toque sobre el pelo sin quemarlo la camara disparo a 1/250 . Como el flash con paraguas no era capaz de sincronizar por sinpatia con el flash de la camara tuve que usar los emisores. Si la foto hubiera sido con menos luz ambiente el emisor no habria hecho falta pero habria tenido que bajar la velocidad de disparo pues los modos s1 y s2 no son capaces de sincronizar a esa velocidad.

De todos modos hay que tener en cuenta que una buena iluminacion es muy importante al hacer una foto pero hace falta algo mas para lograr una buena foto.



Yo personalmente me fio mas de los emisores que de los sensores que hacen disparar en modo esclavo pero a parte de esto tambien hay que tener en cuenta que para que disparen los esclavos hace falta un flash que dispare ya sea desde la camara o por inalambrico. El de la camara no es el mas recomendable en algunas ocasiones. Otro inconveniente que se puede encontrar uno con los flashes en esclavo es que tienen una distancia de alcance menor que la de los emisores ademas de que si la luz es alta como por ejemplo en fotos diurnas en exterior la zelula que activa el esclavo no rebide bien la luz por lo que falla mas que una escopeta de feria.

La funcion esclavo s1 y s2 nos podra ser util en algunas ocasiones pero no siempre.

No estan mal estas primeras pruebas Manu. La sombra es debido a que la niña esta muy arrimada a la pared y solo con separarla un poco ya se disimularian mas y como no tambien cambiando el angulo del flash como a comentado Macarin. Yo por mi gusto creo que estan algo sosillas y quizas un pèlin mas del luz no vendria mal ( Pero muy poco) ademas tambien afecta la configuracion de la camara al aspecto pues con algo mas de contraste y unos colores mas vivos podria resultar mas llamativa la foto. No se si tu camara permite modificar la configuracion como por ejemplo la nitidez, contraste, tono, saturacion pues no se si todas las camaras permiten esto.

#79 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 05:36 PM

Macarin y yo dos puntos menos por acordarnos de eso que como bien dices ya lo habías dicho :ok:A ver si saco un rato tranquilo este mes que viene y miro esas funciones que mencionas y hago alguna prueba, no se que tendrá la cámara ya que son mil historias, no hace mucho se desconfiguró por completo sin saber porque y hasta que toque para cogerle el punto de nuevo me pegue dos dias, ahora las funciones básicas las tenia controladas y me hace las fotos a mucho mas tamaño, esto me permite si consigo una foto decente poder recortarla para un detalle o quitar alguna cosa externa por los bordes.

#80 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 11:24 AM

no todo iba a ser bueno, no puedo montar el flash en el braquet porque tiene la zapata sony y en lugar de tener las pestañas hacia fuera las tiene hacia dentro. tendré que buscar un adaptador o algo. Yo quería probar un poco mientras llega lo que falta. Pero me gustado lo de que se sincronice con la camara sin necesidad de nada mas.

Como que no puedes montarlo? si te mandaron los receptores que me mostraste deberias poder montarlos.

Con permiso de Manu, voy a aprovechar tu post para preguntar yo tambien.

Mico he encontrado este para mi sony alpha
Comentar Imagen
Comentar Imagen

¿cómo lo ves? ¿necesito alguna pieza mas?

Si te fijas en la ultima foto los receptores tienen un acople para el sitema sony en un lado y en el otro un acople para los de sistema estandar tipo yongnuo yn460

A ver si le tomas una foto a los emisores que te mandaro para ver si realmente son los mismo .

Si no son los mismos y a la hora de hacer el pedido los que te salian en la orden de compra eran esos que nos mostraste deberias reclamar . Eso si para copnseguir que te hagan caso debes de advertirles que abriras una dis**** en "pay pal" reclamando que lo que pagaste no es lo que te an mandado ademas de por supuesto decirles que los daras un foto negativo .Eso les gusta muy poco , pues saben que cuando la gente compra se fija mucho en los votos negativos.

Espero que nos digas algo y que si hay un error por parte del vendedor que aun estes en plazo para poder reclamarles.


saludos

#81 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 06:04 PM

el tema es que todavía no los he recibido. Salieron de china el dia 11 d feb, si no recuerdo mal. creo que tardan como 2 semanas en llegar las cosas. mas o menos está dentro de plazo

#82 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 06:07 PM

con el rollo delaño nuevo chino y que los compré en otra tienda... me ha tocado esperar

#83 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 06:15 PM

Por cierto la foto espectacular. Mi sobrina hace la comunión y quiere que le haga un libro hoffman así que tengo un buen motivo para aprender. Si teneis ideas y sugerencias para las fotos y tal ya sabeis donde podeis depositarlas ;) yo estaré encantado de ponerlas en práctica :grax:.De momento se me ha ocurrido que se ponga la parte de arriba del kimono de taekwondo con el vestido de comunión y unas deportivas y que haga posiciones y cosas. Puede quedar original por lo menos. Como hará buen tiempo tambien había pensado que retozara en la arena de la playa, incluso que se metiera en el agua pero me temo que mi hermana no va querer :cachis:

#84 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 08:08 PM

Por cierto la foto espectacular. Mi sobrina hace la comunión y quiere que le haga un libro hoffman así que tengo un buen motivo para aprender. Si teneis ideas y sugerencias para las fotos y tal ya sabeis donde podeis depositarlas ;) yo estaré encantado de ponerlas en práctica :grax:. De momento se me ha ocurrido que se ponga la parte de arriba del kimono de taekwondo con el vestido de comunión y unas deportivas y que haga posiciones y cosas. Puede quedar original por lo menos. Como hará buen tiempo tambien había pensado que retozara en la arena de la playa, incluso que se metiera en el agua pero me temo que mi hermana no va querer :cachis:

Si buscas cosas diferentes como lo del kimono seguro que se quedara muy original pero a parte puedes mirar en la red algunos ejemplos mas clasicos para coger ideas. La foto de la niña sobre el cesped fue precisamente para un album de pre-comumion. Aqui se estila el hacer un album antes de la comunion para cuando las visitas para ver el traje de comunion . aqui te dejo un video con las fotos maquetadas del album por si te sirve para coger ideas. http://tonisignes.webs.com/apps/videos/videos/show/13504208-yaiza-2011 Y este otro video es de la comunion de mi sobrina que tambien le hice un pequeño reportaje. http://tonisignes.webs.com/apps/videos/videos/show/6900257-1-comuni-n- PD: pensaba que no que no podias era acoplar el flash a los receptores. Entonces en cuanto tengas lor receptores no creo que tengas ningun problemas en montarlo. Saludos

#85 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 08:36 PM

:surprise::o:O.O::ojos: IM PRESIONANTE en dos palabras. GRANDE MAESTRO!!!!Seguro que no eres un profesional?? Si consigo una cuarta parte quedaré como un señor fotógrafo :P Me ha encantado. La luz es genial, ¿las fotos están hechas al atardecer? tienen una calidez y un tono que me ha gustado mucho. Ademas dan un buen rollo.... Y eso se puede hacer con strobist?. Imagino que tu lista de objetivos esconde alguna joyita :roll:. Yo cuento con lo que venía con la cámara, el 18-70, el 55-200 no son de lo mejor pero se portan y el de 50 que me gusta mucho.

#86 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 08:42 PM

Acabo de ver el segundo enlace. Muy bueno. Las hiciste con el flash montado en la cámara? supongo que si, sino en interior no quedan tan bienA todo esto, ¿qué cámara usas? yo tengo una normalita sony alpha 350

#87 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 09:07 PM

Ahora estaba mirando la web y a mi novia le han encantado tus fotos.

Yo el domingo conseguí hacer unas fotos que me hacían mucha ilusión.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Un fondo negro y un flexo de leds y la habitacion a oscuras. Fácil y sencillo

#88 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 29 February 2012 - 11:24 AM

preciosa la foto, me encantaMico ESPECTACULAR la fotos son una pasada, graciass por compartirlo y la musica muy bien escojida por cierto que programa utilizas.

#89 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 01:48 PM

buena foto compi, me estais adelantando con los avances, a ver si empeizo a sacar tiempo (no se de donde ya que casi estoy mas fuera de casa que dentro)y me pongo mas en serio que me da mucho coraje tener el equipo cogiendo polvo en casa :cachis:

:surprise::o:O.O::ojos: IM PRESIONANTE en dos palabras. GRANDE MAESTRO!!!! Seguro que no eres un profesional?? Si consigo una cuarta parte quedaré como un señor fotógrafo :P

X2, esto se lo he dicho ya demasiadas veces a Toni ;)

#90 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 04:48 PM

hola compis, no he podido todavia ponerme seriamente con esto pero hoy en un rato me dio por hacer unas pruebas con mis peces con algo que una vez ha hecho Toni, pese a que lo he hecho rapido y mal el resultado del color me ha gustado bastante:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


os cuento que he hecho, con una mano sujetaba la camara y con la otra el flash colocado en la parte de la superficie, jeje me ha llamado la atencion que las fotos salen bastante nitidas y unos colores muy reales asi que si algun dia me pongo a montar el pie de un modo que quede fijo arriba y la camara en un tripode o al menos con las dos manos quizas mejore un poco la calidad, jeje

#91 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 11:34 AM

Acabo de ver el segundo enlace. Muy bueno. Las hiciste con el flash montado en la cámara? supongo que si, sino en interior no quedan tan bien A todo esto, ¿qué cámara usas? yo tengo una normalita sony alpha 350

Asi es, use un flash montado sobre la camara pero rebotando sobre el techo para dar una luz mas difusa y natural. Mi camara es una Canon 40D . Es un modelo algo antiguo pero cumple su funcion a la perfeccion.

#92 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 11:40 AM

Ahora estaba mirando la web y a mi novia le han encantado tus fotos.

Yo el domingo conseguí hacer unas fotos que me hacían mucha ilusión.

Comentar Imagen



Comentar Imagen

Un fondo negro y un flexo de leds y la habitacion a oscuras. Fácil y sencillo

Me gusta el resultado . Como ya te dije creo que eres un tio con recursos. De entre las 2 la que mas me gusta es la segunda por la composicion ademas de que el b/n le da un aspecto muy interesante.

Algo que si te fijas podrias mejorar con luz de flash es la nitidez pues si te fijas la imagen no es muy nitida y es debido a que trabajas con una luz de baja potencia.

#93 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 11:45 AM

hola compis, no he podido todavia ponerme seriamente con esto pero hoy en un rato me dio por hacer unas pruebas con mis peces con algo que una vez ha hecho Toni, pese a que lo he hecho rapido y mal el resultado del color me ha gustado bastante:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


os cuento que he hecho, con una mano sujetaba la camara y con la otra el flash colocado en la parte de la superficie, jeje me ha llamado la atencion que las fotos salen bastante nitidas y unos colores muy reales asi que si algun dia me pongo a montar el pie de un modo que quede fijo arriba y la camara en un tripode o al menos con las dos manos quizas mejore un poco la calidad, jeje

Muy bueno el resultado Manu. Ya te imagino aguantando con una mano la camara y con la otra el flash jejejeejej . No debe de ser nada comodo .
Aun no te llego la pieza qeu te falta? me parece muy raro . En cuanto puedas colocar el flash sobre el pie y dejar un de la manos libre veras que es mucho mas comodo jejejeej ademas de que al no tener que estar pendiente de dos cosas el tema composicion y poder centrarte en lo que realmente te interesa te permitira lograr mejores resultado. Si te has fijado la luz con el acuario se ve modificada por el agua y el numero de guia no es exactamente el mismo que si lo que iluminas esta fuera del agua. Esto es debido el agua desvia la luz y en cierto modo la potencia se ve reducida.

Pd: disculpat por lo poco que me paso por aqui pero pero es que ultimamente no tengo tiempo para todo , hasta el putno de plantearme vender uno de mis acuarios para liberarme de algunos gatos y cargas de trabajo.

#94 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 02:51 PM

si me llegó pero esto lo hice asi rapido porque me vino la imagen de cuando enseñastes como lo montas en el acuario que usas para fotogarfiar los peces, pero ademas de ponerme a practicar hare esto en condiciones, use el flash al minimo y la verdad es que me gustó bastante el resultado aunque en el caso de los platinos no me vale porque refleja demasiado y queda mal:

Comentar Imagen

es una lastima que tengas que vender ese acuario, si me pillaras mas cerca ya tenias comprador porque me parece un chollo ;) de todos modos eres de esas personas que entras y dices una frase pero es toda una clase magistral asi que siempre estaremos esperando esos aportes :ok:

#95 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 04:56 PM

A tiempos de crisis precios de crisis, ademas me urge venderlo pues me vendria muy bien ese dinero y otra razon por la que me decide a desacerme de algun acuario es la ultima factura deluz que supero los 400 euros y mi mujer me quiere echar de casa jejejejje.

#96 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 06:44 PM

A tiempos de crisis precios de crisis, ademas me urge venderlo pues me vendria muy bien ese dinero y otra razon por la que me decide a desacerme de algun acuario es la ultima factura deluz que supero los 400 euros y mi mujer me quiere echar de casa jejejejje.

es una autentica lastima, pero habeces hay que tomar esa decision por cierto dos cosas: 1- que programa utilizastes para hacer el video 2- he comprado un disparador inalambrico el rf-603 de yangnuo para que funcione hay que ponerlo en manual verdad, pero algo mas en concreto o solamente ne manual

#97 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 04:31 PM

Para hacer los videos como son muy sencillos suelo utilizar el "Windows Movie Maker". Si no me equivoco viene con casi todos los ordenadores incluido.Sobre los yongnuo rf-603 nunca los he provado pero tienen muy buerna pinta, creo que has echo una buena compra . Imagino que no tienen funcion ttl por lo que los flashes deberan ir en manual

#98 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 04:46 PM

Manu , en el caso de los platinos te debe e valer igual tan solo debes de bajar la potencia del flash o cerrar mas el diafragma ya que las cosas blancas reflejan mucho mas la luz.saludos

#99 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 05:03 PM

el flash estaba ya al mínimo porque ya sabes que pasa con estos peces cuando acercas la mano, todos arriba así que la luz justa y como sólo tenía una mano no pude tocar mucho la cámara, ja,ja

#100 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 11:08 PM

Para hacer los videos como son muy sencillos suelo utilizar el "Windows Movie Maker". Si no me equivoco viene con casi todos los ordenadores incluido. Sobre los yongnuo rf-603 nunca los he provado pero tienen muy buerna pinta, creo que has echo una buena compra . Imagino que no tienen funcion ttl por lo que los flashes deberan ir en manual

el movie marker? pero el montaje de las fotos tambien?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: