Saltar al contenido


Foto
- - - - -

aprendiendo a usar mi strobist


  • Please log in to reply
143 las respuestas a este tema

#101 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 05:21 PM

No , el montaje no. El montaje que sale en los videos es el que hice para el album en papel y esta medio montado con el propio programa de la empresa que imprime los albumes y medio realizado con photoshop. Para las cosas sencillas me servia de las propias plantillas pero para cosas que no me era posible realizar con el programa de la empresa impresora utilice photoshop.Venga estoy esperando esas prueba y practicas para que las comentemos y vayaos puliendo asperezas.Para cualquier duda no temais en preguntar. Si se la respuesta gustoso respondere.Saludos

#102 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 March 2012 - 06:33 PM

tengo ganas de ponerme de nuevo, hoy use un viejo truco para no tener que estar con el flash de la mano, jeje lo que pasa es que tengo que esperar a que el pez se ponga en un sitio adecuado, en este caso dificil porque los escalares se pensaban que era comida y estaban demasiado arriba como se ve el el exceso de luz que da.

Comentar Imagen

aunque salio esta con un paciencia que me gustó el color que muestra, no esta nada retocada ;) de todos modos quiero aprender a manejarme mejor con cosas ajenas al acuario ya que hay mucha diferenia por el tema de agua, etc

Comentar Imagen

#103 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 04 April 2012 - 07:20 PM

Ya he recibido el emisor/receptor :hurra::hurra::fe::fe::jee:. ha tardado dos meses pero ya está aquí. Mañana lo pondré en práctica porque viene familia a casa y siempre hay algún voluntario para una "sesión" jejeje.¿La velocidad de sincronozación es siempre la misma? supongo que depende de la cámara. Con el flash sobre la cam por encima de 200 me sale un franja negra, cada vez mas grande cuanto mas velocidad.Creo que es el espejo que vuelve a su posición antes que el destello. ¿no? Mañana probaré, en principio hasta 200 debería ir bien.Ell receptor tiene un agujero para el paraguas y una rosca para ponerlo directamente en el pie, un detalle que no sabia cuando lo compré pero que está guay.

#104 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 05 April 2012 - 12:11 AM

a mi me tardo 3 semanas, una explicacion de como funciona un flas no nos vendria bien, como utilizarlo en manual

#105 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 09:04 PM

Estas son mis foto-prácticas ;)

De nuevo, mi sobrinilla es la modelo. Que le vamos a hacer, a ella le encanta que le haga fotos y yo tengo que practicar. La combinación perfecta

He escrito los datos en la foto. La potencia del flash era 1/2 y estaba colocado a la derecha de la camáray formando angulo de 30º o 40º con la misma y entre 1,5m-2m de la modelo.

Comentar Imagen

estas son con mi nuevo color de fondo

Comentar Imagen

Comentar Imagen

En esta he usado el tampón de clonar para rellenar porque se me quedó pequeño el fondo

Comentar Imagen

Primero puse el flash a 1/8 me pareció que quedaban subexpuestas, pasé 1/1 quedaban sobre expuestas . Entre 1/2 y 1/4 quedó la cosa

A mi me gustan mucho. Hemos venido a aprender así que: A DARLE CAÑA! que cosas hay que corregir para futuras sesiones.

#106 boido

boido

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 10:21 PM

yo les veo quizas algo de falta de nitidez y veo el diafragma muy abierto,quizas sea mi pantalla.aprobechando el flash le meteria F8 o F10 ganarias nitidez sacrificando luminosidad que teniendo el flash no importa.el tiempo lo subiria a 1/200, y si hiciera falta el iso a 200 o algo mas.de todas formas no me hagas mucho caso que yo tambien soy novato pero si quieres prueba asi y nos cuentas que tal va.un saludo y a afotar! que es un vicio mu malo jajajaja.

#107 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 04:45 PM

el nuevo fondo me gusta más los resultados que te ha dado :) la primera del fondo azula la veo genial :ok: que suerte tener una modelo que quiere hacerse fotos, a mi hija es casi imposible asi que creo que tomaré la decision de hacer practicas con peluches y mis reptiles que se mueven bastante menos.

#108 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 10:35 AM

ayer hice un par de fotos nuevas, primero me monté esto

Comentar Imagen

y luego tome estas fotos al macho con: 125/F5.6/-1.0 ISO400 y 1/16 el flash

Comentar Imagen

Comentar Imagen

y a las hembras con 100/F5.6/-1.3 ISO200 y 1/16 el flash

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#109 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 05:30 PM

son muy bonitas y el reptil es precioso, pero las 2 primeras fotos no me gustan por que se ven las sombras del reptil y de la roca y no queda muy estetico, la 3 es muy buena y muy bonita felicidades ojala yo pudiera tener uno de estos

#110 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 02:50 PM

una pregunta ya que veo que este post se esta quedando en el olvido, para hacer retratos cual creeis que es el mejor objetivo? y un 35mm fijo con un f1.8 que os parece?:grax:

#111 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 08:11 PM

una pregunta ya que veo que este post se esta quedando en el olvido, para hacer retratos cual creeis que es el mejor objetivo? y un 35mm fijo con un f1.8 que os parece?:grax:

A mi me parece bien, yo uso un 50mm fijo f1.8. A mi me gusta mucho. Lo único que has de hacer es moverte tu para conseguir el mejor encuadre y listo.

#112 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 29 April 2012 - 08:57 PM

y un 18-105 VR que te parece?

#113 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 01:37 PM

Como esto es un foro de peces os pongo unas pruebas de hoy con peces

el montaje
Comentar Imagen

el resultado tal cual sale de la cámara

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Están hechas a iso 100 ,f 8, 1/125 y el flash 1/16 .

La verdad es que quedan muy bien.

Estos modelos colaboran un poco menos que mi modelo habitual pero con paciencia se acaban poniendo en su sitio:P

#114 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 April 2012 - 04:22 PM

Yo las primeras que hice así me gustaron tanto que ahora no hago casi fotos a no ser que ponga mínimo el flash encima de un refuerzo,je,jePor cierto, unos peces muy chulos, me gustan mucho los oscuros y estos prometen hacerse impresionantes.

#115 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 04:21 PM

A todo esto, ¿por donde anda el Maestro mico? Se le está acumulando la correción de los deberes y la selectividad está a la vuelta de la esquina :smile:

#116 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 06:11 PM

jajaja estará ocupado pero seguro que vendrá pronto, me voy mañana de vacaciones asi que no le voy a decir nada que luego vengo con retraso, jeje pero a mi regreso le daré un toque sino se ha pasado antes :sal:

#117 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 10:58 PM

que descanses Manu, y aprobecha para hacer fotos y mostrarlas

#118 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 10:55 AM

Hola amig@s, os pido mil disculpas por este abandono. La verdad es que llevo un tiempo tal como le comente, a manu por email , con cierto alejamiento de los que son los acuarios. He vaciado todos y solo me queda uno en marcha que esta tambien algo descuidado. Esto i alguna cosa mas ha echo que no me encontrase con animos por entrar a los foros de acuariofila. Veo que han habido progresos en cuanto a las fotos i macarain dada dia saca mejor a su sobrina. Mi consejo para ti es que si te itneresa mejorar la tecnica visitres foros de fotografia pues podras sacar mas conocimientos en un sitio donde esten mas especializado. ahora mismo sigo sin tiempo para dedicarle a visitaros pero en cuando tenga algo mas de animos y tiempo seguro que me tendreis mas por aqui pero ahora mismo para lo unico que me queda tiempo es para la que para mi es mi gran aficion que muchos ya conoceries " La fotografia" . Llevo 2 o 3 meses que mi tiempo libre lo dedico a prepararme para diversos concuros de fotografia basicamente de naturaleza aunque tambien eventualmente participo en otro tipo de concursos como en el que estoy metido ahora que esta patrocinado por un periodico de la zona y por el ayuntamiento de Denia para promocionar la ciudad. Si alguno le interesa ver las fotos que presente a este concurso de Denia este es el enlace http://maratonfotogr...io Signes Pedro Tambien se aceptan votos jejejeje. Se puede dar un voto por cada categoria y dia . Hay 7 categorias asi que solo se puede votar 7 veces por dia y sin repetir voto por categoria. tampoc quiero que voten mis 7 fotos pero si de las mias hay algun que les gusta pues agradecido estare de recibir vuestro voto. Un abrazo para todos.

#119 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 10:32 PM

Hombre!!! Maestro,me alegra leerte de nuevo. Yo tampoco me prodigo mucho por el foro pero de vez en cuando me conecto y hago una aportación:)

Gracias por la parte que me toca. Gracias a ti le he hecho unas fotos de comunión dignas de un profesional.

Para muestra un botón

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ahora me falta una mini sesión de exteriores y a montar el hoffman.

Te agradecería que me pusieras algún enlace en condiciones de los sitios de fotografía.

Un saludo!!

#120 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 09:22 AM

Hola Macarin, eso ya se puede considerar un encargo profesional :). Cuida los detalles de la foto como el color de la imagen en general y el balance e blanco. Tambien debes duidar la composicion y la postura de la niña. El detalle de los pies hacia dentro no me convence mucho ni la postura. el ambiente esta algo desangelado . Una cosa es una imagen con un fondo liso y otra es un rincon de una abitacion. Si no usas un fondo liso es mejor buscar un entorno donde se vea mas vistoso con alguna planta, cortinas, ventanas y sin duda un buen asiento que quede vistoso . Una web muy interesante para ver trabajos y consejos profesionales es la de un fotogrado latinoamericano llamado Guillermo Flores . Creo que alguno de sus videotutoriales trata el tema de la fotografia strobits. Este es el enalce a su web: http://www.memoflores.com/podcast/ Espero que te sea de utilidad. Saludos

#121 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 09:56 AM

He estado mirando los ultimos video tutoriales de Guillermo y veo que en concreto el capitulo 261 trata el tema strobits. En el caso de esa sesion usa el mismo sistema que nosotros tenemos pero con una pequeña variacion, pues en el video en vez del los paraguas de iluminacion usa una caja de luz o softbox. Puede valer igualmente para nuestro caso . La diferencia entre paraguas y softbox es que la segunda opcion ofrece una luz mas controlada y homogenea.Yo actualmente uso una caja de luz de 80x80cm ( Mayor tamaño que la que aparece en el video) como luz principal y los paraguas los uso como complementarios para luces de relleno y modelado.

#122 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 10:07 AM

Comentar Imagen

En esta foto hay mas luces a parte de la del flash de la derecha. Por la izquierda llega una luz que ilumina la mejilla ,oreja ,espalda y cuello de la niña por detras. Cuantanos algo mas de esa luz . A mi ese tipo de detalles me gustan y suelo utilizar uno de los flashes para conseguir esas luces y logra volumen .

#123 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 12:12 PM

Gracias por los consejos. En cuanto tenga tiempo hecho un vistazo al enlace.La luz de esa foto es la del sol que entraba por la ventana. Estoy pensando en comprar otro flash aprovechando que tengo dos receptores y un softbox. Así tendría dos puntos de luz. Se me vino a la cabeza el otro dia que vi una foto que metía uno dentro de una caja que abría el modelo con cara de sorpresa y el otro lo usaba para cambiar el color del fondo con algo que le ponía al flash.Con dos se pueden cosas chulas. Tengo unas cuantas fotos que con dos puntos de luz hubiesen quedado mucho mejor. Poco a poco y a base de probar se aprende.

#124 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 03:46 PM

Claro, con una sola luz ya se pueden hacer cosas pero con 2 o 3 ya el abanico de posiblidades se abre. Yo tengo 4 flashes con 4 pies 2 paraguas , un sofbox y parios cacharrillos mas y suelo usar 3 incluso a veces los 4 puntos de luz.

#125 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 11:05 PM

Tengo los dientes largos viendo vuestras fotos... a ver si encuentro un curro ya y puedo comprarme mi equipo ya....Macarrin me encanta la foto de tu sobrina con el nene en brazos se ve muy pro





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: