Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis gordos.... ¿están gordos?


  • Please log in to reply
35 las respuestas a este tema

#1 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 03:57 PM

Hola de nuevo a todos... hace unos dias mi marido me dijo "Oye, ... éstos, no están muy gordos?" Como el mini estanque está en el patio de nuestro restaurante, estoy harta de decir que no están gordos, si no que són así, la gente "en general" está acostumbrada a los peces de agua caliente, y al ver los japoneses, de agua fría, dicen "que gordos!!!" y yo "que no!!, que son así!!"

peeeeeroooo, han crecido, y mucho! y ahora me entra la duda, ¿realmente están gordos o son así?

He intentado hacer fotos, pero, jopetas!!! que difícil se hace :smile:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

¿que os parece?

Un saludo.

#2 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 04:10 PM

Creo que si un poco gorditos, ¿no los haces ayunar un día a la semana?

#3 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 04:12 PM

Si, los martes, que es el día que tenemos cerrado el restaurante, y éste mes de enero, nos fuimos 5 dias de vacaciones y ésta vez no les dejé comida de esa que se deshace poco a poco... pero tampoco veo que hayan "adelgazado" :piensa:

#4 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 04:23 PM

Ya un moderador te movera el tema a peces de agua fria, ahi te ayudaran mucho mas que aca. Podrias darle, con mi experiencia en bettas que por lo general tienen problemas digestivos como oclusion intestinal, arbejas (guisantes, aca le desimos arbejas) las pones a herbir 3-5 min, cuando notes que esta blandita, luego le sacas la piel y las aplastas un poco con los dedos, despues se las das. Los dejas 1 dia de ayuno y listo, pero repito, esa es mi experiencia con bettas y no se si servira con carrasius, por lo que lei sirve para cualquier pez.

#5 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 05:07 PM

Gracias, pero ese no es el problema, de hecho eso solo lo tiene uno de ellos y desde que lo compre hace ya 3 anos. Hago la pregunta por que sintomas no tienen ninguno, no veo sintomas de ninguna enfermedad, simplemente los veo muy gordos...Exceptuando el que tiene lo de la vegiga natatoria, que es lo unico que tiene, por el resto se les ve estupendamente, las escamas brillantes, los que tienen aleta dorsal, perfectamente abierta, sin venitas ni manchas, nadan por todo el estanque, arriba abajo y por el medio, cuando me enciendo la luz vienen volando hacia donde estoy y me siguen si me muevo de lado del estanque y al hecharles la comida, se la comen toda que da gusto verles...Simplemente es que ahora dudo si realmente estan muy gordos o simplemente son asi.La verdad, es que a parte de dos crias que nacieron el 14 de mayo de 2011, el redto tienen entre 4 y 6 anos!!!!No se, ya me direis :)

#6 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 05:35 PM

Movemos el tema a Peces de Agua fría :ok:

Salu2

:sal: :sal:

#7 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 05:51 PM

perdon :nps:

#8 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 06:28 PM

perdon :nps:

Jajaja ni lo menciones. Lo bueno de esto es uqe gracias a donde lo has puesto he visto las bellezas que surcan tus aguas :D:D:D:D :ok: Salu2 :sal: :sal:

#9 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 07:06 PM

Ostras pedazo bichos tienes!!!! jajajHombre no sabría decirte si están "gordos" ya q estos peces precisamente son así, ahora lo q sí te digo es q lo q se dice hambre no pasan......jajajaj
  • Senda le gusta esta

#10 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 07:13 PM

ahora lo q sí te digo es q lo q se dice hambre no pasan......jajajaj

:meparto: Hay que decir que en mi restaurante se come pero que muy bien :smile:

#11 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 07:14 PM

Senda de cuántos litros era tu estanque y cuántos peces tienes?Se ven unos cuantos y hermosos....Saludos

#12 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 07:29 PM

Gracias ricardoms lo que es el tanque, unos 420 L netos, luego lleva un deposito aparte con circuito cerrado de 500 L mas. Un filtro presurizado con UV y bomba de 2200L/h.

Peces adultos hay 6, dos comunes de cola simple y 4 de cola de velo que no se exactamente que son, uno creo que es un veitel y otro parece un riukin pero no estoy segura, luego hay dos crias del blanco y naranja con la hembra calica, son los unicos que salve de los carpantas parricidas de sus padres, nacieron el 14 de mayo, o sea, tienen 8 meses :smile: pero son de cola simple, los velos que me salieron al igual que los calicos que havian varios se los zamparon todos!!!

Ahora y cara al verano quiero plantarlo bien, pero como lo devoran todo, incluso los nenufares... no se que hacer, tendre que poner plantas madre... ya vere...

#13 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 08:30 PM

Los gordos son gordos.Tranquilo.A que temperatura los tienes??? Hay que intentar que minimamente "sufran" las estaciones.Que en invierno, al menos, el agua llegue a 17 grados. Eso para ellos, casi que no es ni fresca.

#14 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 08:41 PM

Ya te digo...los mios ya han estado a 9 graditos y eso q lo de este año no es invierno ni nada q se le parezca....

#15 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 08:55 PM

el agua llegue a 17 grados. Eso para ellos, casi que no es ni fresca.


ya les gustaría a 17ºC :smile: ahora mismo está a 13ºC y por que como dice ricardoms, no está haciendo invierno, otros inviernos a llegado (que yo haya visto) a 4ºC y tan felices!!

Los gordos son gordos.

o sea, que sí, están gordos ¿los pongo a dieta, o como si nada?

#16 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 09:52 PM

Senda... menuda belleza de gordos!! :OSon preciosos :smile: Ahora sabemos que ahí se come bien :Pr:Yo no sé si están gordos o no pero los he visto más gordos :surprice: :meparto:A 4ºc?! :surprise: Según he leido las variedades no aguantan bien las aguas tan frías?! Por eso siempre he tenido miedo de poner un estanque aquí... con las ganas que me dan :smile:Cuida bien a tus gordos... que están sanotes :meparto:

#17 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 09:58 PM

Si los tienes a temperatura ambiente, mejor. Si aguantan bien los 10 grados, pues perfecto.A partir de 17 mas o menos el metabolismo empieza ha ralentizarse que es lo que los gordos necesitan.Adelgazar? Que va.Les das verduritas???

#18 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 10:03 PM

Se me ha repetido

#19 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 10:06 PM

Gracias, gracias!! :smile:

Éstos que tengo aguantan lo que les hechen!! incluso una capa de hielo en la superfície, lo único que si ocurriera, es mejor romperla para facilitar el intercambio de gases, el problema lo tengo en verano, que me sube a 28ºC y ya me ves a mi, cuando un cliente que se ha tomado un vino blanco o rosado que va con cubitera, cuando éste se va, cojo la cubitera y tal cual la hecho al mini estanque :nps: pues parece que les encanta, en cuanto lo notan van enseguida hacia donde he hechado el agua y se quedan en ese trozito :ja:

Les doy de todo, escamas, gusanitos, larvas de mosquitos, incluso artémia a veces, guisantes cuando es época (ya prontito) ya que les doy fresca, recient recogida de la planta y no de la congelada :) y ahora también les estoy dando ésto que encontré por aquí:

Comentar Imagen



#20 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 10:47 PM

hola Sendamuy chulos los gordos.. pero no creo que estén gordos. se les ve muy sanotes. ten en cuenta que además ahora en invierno, si comen bien, las hembras se van cargando de huevos para empezar con los cortejos en cuanto empiecen a subir las temperaturas :)mis dos hembras grandes están requetegordas!!!un saludo!

#21 machinolo

machinolo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 11:56 PM

Gordos no se porque no conozco mucho a los de agua fria, lo que si he visto en algunas tiendas de por aqui, creo que se llaman Riukin que tambien son asi gorditos, pero yo los veo sobre todo preciosos!!!A mi por el frio que hace en Toledo en invierno me da miedo hacerme un estanque, pero no se me termina de ir de la cabeza jejeje

#22 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 09:54 AM

A mi (humilde) juicio estan perfectos.

#23 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 09:59 AM

:grax::grax::grax::grax:

#24 Coyo Ramírez

Coyo Ramírez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 145 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 08:46 PM

Más fotos! fotos! fotos! :smile::smile: tu estanque se ve súper!

#25 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 09:49 PM

Hola Senda yo no los veo gordos los veo preciosos y muy sanos.Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: