Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis gordos.... ¿están gordos?


  • Please log in to reply
35 las respuestas a este tema

#26 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 10:25 PM

si los ves muy gordos yo me los quedo encantado, jejepreciosos ejemplares, cosas asi son las que me llevan al lado oscuro del agua fria poco a poco, jeje

#27 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 10:32 AM

Muchas gracias a todos!!! :smile:La verdad es que me siento muy orgullosa de ellos! El principio fue bastante duro, pero una vez encontré éste foro, (bueno, drpez :) ) y pude comprar un buen filtro, empezó todo a ir viento en popa, y así continua.En cuanto pueda ya les haré más fotos.:sal:

#28 Vasco

Vasco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 11:34 AM

¿GORDOS? pues yo los veo geniales, ese que sacas en la mano esta del tamaño que alcanzo el mio antes de....bueno, eso, antes de.:( pero fue por otra cosa, no por gordo.Estan sanos y dieta muy variada, lo dicho muchas felicidades y enhorabuena.

#29 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 01:55 PM

Hoooooolaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!! de nuevo!!! :ja:Bueno, viendo que la opinión de todos, es que mis gordos, simplemente son como son, y que no están gordos, yo sigo con las mías... como cada año intento reproducirlos, a la primavera lo conseguí, el problema fue que se los comió el filtro, ok, lección aprendida... ahora tengo un acuario de 80 L ya cicladísimo para poner huevos y tal...¿Cual es el problema?, pues que la temperatura del agua del mini estanque hasta hace unos dias estaba a 29 ºC ésta semana pasada entre la lluvia y demás a bajado la temperatura y ahora el agua estaba a unos 25ºC, así que he mirado como está el depósito que va aparte de 500 L que va con el circuito cerrado hacia el mini estanque y faltaba aprox. la mitad de agua, así que aprovenchando las circunstáncias de que está en el restaurante, he vaciado la máquina de hacer cubitos de agua, y se los he hechado al depósito y he acabado de rellenar con agua (del grifo). Poco a poco, el agua del mini estanque ha ido bajando hasta los 23,5ºC. Supongo (y espero) que si llega sobre los 22ºC los peces empezarán a tener huevos y esperma, a ver si lo consigo y puedo sacar unas cuantas crias!!Lo tengo todo listo, el acuario de 80 L ciclado (hace como unos 3 meses), filtro, rejilla para que los alevines no lleguen a la entrada del filro, artémia viva para darles de comer... etc...Desearme suerte!!!!!

#30 gerah

gerah

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 12:17 AM

Hola:Pues te deseo mucha suerte con tu proyecto para lograr una puesta y que salgan algunas crías. :) Espero que nos mantengas al tanto.Saludos.

#31 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 11:31 AM

Gracias gerahuna consulta: desde el mes de junio, que estoy ciclando un acuario de 80 L netos (vacío, solo agua) para poder poner los huevos y criarlos. Está bajo un porcho, donde recibe luz solar sin ser directa y tiene un filtro de mochila de 400 L (que dudo muchísimo que sean reales) con esponja únicamente,. La cuestión es que hasta hace un par de semanas, el agua se volvía verde, micro algas, green dust, etc... he ido haciendo cambios de agua, únicamente, pero desde hace pues eso, un par de semanas, las algas "cayeron" al suelo, hice otro cambio de agua, aprovechando también de limpiar los cristales y desde entonces el agua está totalmente clara, cristalina...Ya sé que es el deseo de cualquiera de tener el agua cristalina sin hacer nada, pero... ¿es normal? hace como unos 10 dias que no hago ningún cambio de agua, y ésta sigue totalmente cristalina...¿que opinais?

#32 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 08 September 2012 - 03:29 PM

Hola SendaHe seguido tu paisaje en el lado verde y va muy bien el acuario.Ahora en cuanto a lo que comentas, creo haber leído algo parecido en el lado verde y creo que siendo algas unicelulares tienen un ciclo de vida definido y pasado cierto tiempo mueren.Esto añadido a que muchas veces limitamos la luz y los nutrientes con los cambios de agua y al tratarse de un acuario que está vacío sin ninguna carga biológica entonces con un buen cambio de agua puede ser suficiente para eliminarlas. No me creas mucho pero si no recuerdo mal eso fue lo que leí en alguna ocasión.Espero que la idea de reproducción de tus gordos salga muy bien y que nos deleites con muchas fotos llegado el momento.Apropósito, no te lo había dicho antes, tus gordos, gorditos están preciosos.Un saludo

#33 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 07:53 PM

no sabía que criaran ahora. lo miraré, pero tenía entendido que salían en celo en primavera, con fotoperiodo y temperaturas crecientes después el invierno.ves contándonos!

#34 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 12:27 AM

me ovan cuando la temperatura ronda los 21ºC así (que almenos a mí) me ovan dos veces al año, en primavera y en otoño, a ver ...

#35 2365

2365

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 829 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 08:19 AM

Esto de la reproduccion es la repera.Yo he tenido descendencia solo una vez. Si en algun momento ponen hievos, se los comen al momento. Esa vez fue porque tenia tantas filamentosas que los huevos y alevines se puedieron esconder.Este agosto voy un dia al estanque y me encuentro una revolucion, una hembrita cola de mariposa asediada por cuatro o cinco, de una Manera brutal.Sufro por ella y monto un 60 l, con ella y el cola de velo macho (son casi iguales).Y alli paró el cortejo,y el celo de la hbrita y a los dos dias, cuando los vuelvo a meter en el estanque, todo a su normalidad.Que fustre.En el estanque grande, 35.000 l, ha sido un festin de enamoramientos y reproducciones. Y un festin de padres comiendose a sus hijos.Si quedan 50 alevines, seran muchos, jeje.

#36 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 09:16 PM

Por eso yo hago el desove manual... es la única manera de tener crías de los carpantas-parricidas de sus padres :)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: