Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis Botias a través de los años...


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 10:49 PM

Que tal!!!...

Pues les quiero compartir unas fotos de mis Botias, desde que los adquirí hace 5 años, hasta fotos que tomé el año pasado. Las fotos del 2012 se las debo pues pienso cambiar el sustrato del acuario y hasta que no lo haga, les volveré a tomar fotos.

Pero pues comencemos con las fotos más viejas de mis Botias, cuando en ese entonces eran unos pequeñines.

Uno de los tres primeros "Fantasmón"...
Comentar Imagen



Este también es uno de los pioneros de mi acuario de Botias. De hecho es mi consentido y le puse "Diestro"...
Comentar Imagen



Este es "Siniestro". También es mi favorito, primero por que llegó junto con "Diestro" y segundo por el diseño diferente de sus franjas. Para que se den una idea del tamaño con el que llegaron, aquí se puede comparar con la referencia que da uno de los Sumatranos que los acompañaban...
Comentar Imagen



En un principio, hace aproximadamente 5 años, estos fueron mis primeros tres Botias...
Comentar Imagen



Acá les dejo otra foto de "Diestro y Siniestro"...
Comentar Imagen



En esta aparecen "Diestro y Fantasmón", le puse así porque era más claro que sus compañeros...
Comentar Imagen



Acá "Diestro" acompañado de un Sumatrano alvino...
Comentar Imagen



Una vez más "Diestro y Siniestro", observen que el diseño diferente solo aparece de un solo lado, del otro lado son iguales que los Botias normales.
Comentar Imagen



La de pilón...
Comentar Imagen



Todas estas fotos son viejas y son de mis primeros tres Botias adquiridos por allá de principios del 2007. Actualmente cuento con 6 Botias pero los otros tres irán apareciendo en subsecuentes post de este mismo thread. E igual volverán a ver a "Diestro, Siniestro y Fantasmón" pero ya un poco más creciditos.



Slds.

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 03:21 PM

muy bonitas, pero quiero ver actuales, je,je La verdad es que estos peces son de los más bonitos que podemos tener, yo siempre que tengo visita en casa todos destacan la belleza de este ciprinido :ok:

#3 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 08:19 PM

Interezante post, espero poder ver a los protagonistas en mas fotos para ver su crecimiento :DSi que son unos peces interezantes esos botias :smile:

#4 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 10:26 PM

muy bonitas, pero quiero ver actuales, je,je
La verdad es que estos peces son de los más bonitos que podemos tener, yo siempre que tengo visita en casa todos destacan la belleza de este ciprinido :ok:

De hecho son mis preferidos, no los cambiaría por nada. En su acuario han ido y venido varias especies pero mis Botias los he de mantener hasta que tengan que entregar el equipo o cuelguen los tenis.


Interezante post, espero poder ver a los protagonistas en mas fotos para ver su crecimiento :D

Si que son unos peces interezantes esos botias :smile:

Si, como bien menciona Manu, toda la gente que llega, lo primero en que repara es en los Botias. Definitivamente son peces que le dan mucha vista al acuario sobretodo por su frenética actividad.


Bueno, pero aquí van algunas fotos más mostrando la lenta evolución y crecimiento de mis Botias...

Con el tiempo pensé que tres Botias eran insuficientes para mi acuario, así que decidí comprar dos más. Desafortunadamente en ese entonces no conseguí Botias creciditas y tuve que comprarlas pequeñas una vez más.
Comentar Imagen


En esta foto se puede apreciar la diferencia de tamaños que tenían con mis ya un poco más crecidos Botias originales.
Comentar Imagen


Aquí las pequeñas acompañadas de un Sumatrano...
Comentar Imagen

Comentar Imagen


Aquí acompañando a un Gurami azul que también compartía el acuario:
Comentar Imagen


Aca "Fantasmón" acompañando a los dos nuevos Botias y el Gurami Azul que también quería salir en la foto.
Comentar Imagen


Ahora chequen la evolución de "Diestro, Siniestro y Fantasmón"...

"Diestro":
Comentar Imagen
Comentar Imagen


"Siniestro":
Comentar Imagen
Comentar Imagen


"Fantasmón":
http://i248.photobuc...PADSC030491.jpg
http://i248.photobuc.../BDSC005811.jpg



Estas fotos al igual que las anteriores ya son viejas, mis Botias han continuado evolucionando y han compartido el acuario con especies que van desde el biotopo asiático, hasta el biotopo amazónico, incluso actualmente han compartido acuario con peces depredadores o agresivos como los grandes cíclidos americanos. Por su puesto que actualmente mis Botias tienen el suficiente tamaño y actitud para poder convivir con peces tan territoriales. Posteriormente les contaré un par de historias que he presenciado en la relación de mis Botias con estos grandes cíclidos y claro también habrá más fotos de mis Botias...




Slds.

#5 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 11:06 PM

que tal Silver . . . pues asi que digas que barbaras no creo que sea para tanto . . . son peces muy bonitos pero que no llaman mi atencion . . . aunque debo decir que en manos como las tuyas hacen que uno venga a visitar estos lados je je je je lo de arriba no te lo creas solo es una muestra de la envidia que me da :D fantastica evolucion y lo que falta . . . no le des tanto al "bla-bla" y pon mas fotos :smile: . . . bueno ahora a otra cosa : segun lei has manejado varios biotopos con estos peces. . . eso quiere decir que se adaptan a varias especies como compañeros ? ya sabes las broncas que uno trae en GCA con eso de que 500 lts apenas y para un dovii y no se diga para las viejas y paratheraps . . . dependiendo de la region que sean y me animase a tenerlas que me recomendarias .. . sabiendo lo que tengo je je je saludos amigo

#6 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 08:21 PM

Si que estan bien bonitos , en cuantos litros los tienes silver?

#7 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 10:26 PM

segun lei has manejado varios biotopos con estos peces. . . eso quiere decir que se adaptan a varias especies como compañeros ? ya sabes las broncas que uno trae en GCA con eso de que 500 lts apenas y para un dovii y no se diga para las viejas y paratheraps . . . dependiendo de la region que sean y me animase a tenerlas que me recomendarias .. . sabiendo lo que tengo je je je

De entrada necesitarías Botias de 15 cm en adelante, digo, para que aguanten el tamaño de tus cíclidos. Y sólo las juntaría con omnivoros como las Viejas, Paratheraps, Heryichthis y otros cíclidos de boca no muy grande. Sobre los Depredadores carnívoros como los Managüenses, Doviis y esa clase de megacíclidos, solo los juntaría cuando éstos son juveniles o que no sobrepasen los 25 cm.

Ahora, me habías comentado que le querías poner su acuario al Psittacus. Si fuera yo, lo acompañaría con Botias. El azul del Psittacus con el amarillo-naranja de los Botias contrastaría de fábula. No se si has visto por ahí un video de Botias con un Carpintis "Escondido" azul, si no, búscalo y vas a ver como se ve. Un acuario con esa combinación y bien decorado es para matar de envidia a cualquiera. De hecho, yo quiero hacer eso con un EBJD y con mis Botias.

Ahora, ya sabes que los Botias de 15-18 cm no los bajas de $1500-$1800 (aprox. 115-140 dls. US) cada uno jejejeje...

Cusco tiene 5 Botias de entre 15 y 18 cm en su acuario de 1000 lts y ya ves que tiene Viejas, Paratheraps, Parachromis, Herychthis, FH's, y otros tantos ya de tamaño considerable, y el canijo tampoco suelta a sus Botias por nada del mundo.



Si que estan bien bonitos , en cuantos litros los tienes silver?

¡Gracias Hans!
Actualmente los tengo en un 240 lts. (120x50x40), son 6 Botias de entre 10 y 14 cm conviviendo con un Paratheraps synspilus "Quetzal", con un Parachromis loisellei y con un Parachromis motagüensis, estos dos últimos cíclidos depredadores aunque claro ninguno de ellos sobrepasa aún los 15 cm.



Slds.

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 10:44 PM

seguro que estan preciosas ahora mismo, se nota que las dabas bien de comer, jeje menudas panzas :ojos:

#9 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 11:50 PM

Jejejeje... con todo y que las tengo a dieta jejeje...

De hecho asusta el verlas comer, son rapidísimas y he llegado a ver como le roban el alimento a mis Cíclidos. Según yo modero el alimento que les doy, porque precisamente quiero evitar Botias obesos como algunos que he visto en la NET. Aún así, como se puede apreciar, mis Botias poseen la curva de la felicidad, como quien dice se les nota el callo de la andadera :risa:

En Breve pongo más fotos, ese maldito Photobucket anda saturado y no me deja subir fotos :cachis:


Slds.

#10 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 01:20 AM

Unas fotos más de cuando nadaban en "Tepache" (bebida típica mexicana)... :risax:

Lo cierto es que tenía taninos en el acuario para aventar pa'rriba jejejejeje..., por eso el color de las fotos.
Comentar Imagen


Uno de sus compañeros de acuario de ese entonces, en este caso un Cíclido Convicto:
Comentar Imagen


Acá acompañados por un infantil y aún descolorido Flower Horn:
Comentar Imagen


Una vez más el Convicto a escena:
Comentar Imagen


Una de Siniestro...
Comentar Imagen


Acá Diestro...
Comentar Imagen

Comentar Imagen


Este es Fantasmón...
Comentar Imagen


En ese entonces los Botias pequeños habían pasado a uno de mis acuarios plantados, mientras agarraban tamaño para poder enfrentar a mis Cíclidos. Pero por lo pronto mis tres Botias originales ya se codeaban con peces extremadamente territoriales.

Pero bueno pasó el tiempo, los taninos se fueron y mis Botias más pequeños crecieron un poquitín.

De hecho en la siguiente foto se puede apreciar la diferencia de uno de los pequeños contra uno de los originales.
Comentar Imagen


En esta foto Diestro intentando despojar a mi Loisellei de su escondite...
Comentar Imagen
Al final lo lograron entre todos los Botias y mi Loisellei tuvo que ceder su hueco.


Saliendo del escondite...
http://i248.photobuc...C03787copy4.jpg


Mi Cíclido Loisellei a escena...
http://i248.photobuc...C03716copy4.jpg


Mi Botia "Diestro" antecediendo a mi Loisellei...
http://i248.photobuc...C03799copy4.jpg


Y llegaría mi sexto Botia...
http://i248.photobuc...004263copy4.jpg
Más adelante pondré más fotos de este mi último Botia en integrarse.



Hasta luego!!!...

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#11 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 03:20 PM

Que guapas Silver, y los ciclidos están que se salen. Me gusta en particular la del punto negro de la ultima foto :smile:

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 06:45 PM

simplemente hermosas botias :ok:en un par de fotos parece que van a parir, jeje

#13 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 07:20 PM

Lo bueno es que todas las que tienes, tienen una marca diferente para distinguirlas mejor :)

#14 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 06:23 PM

Que guapas Silver, y los ciclidos están que se salen. Me gusta en particular la del punto negro de la ultima foto :smile:

Gracias Javi. La del punto negro es la más grande y también es la última que integré a mi grupo.


simplemente hermosas botias :ok:
en un par de fotos parece que van a parir, jeje

Si caray, son bien tragonas. Si se atontan mis cíclidos se quedan sin comer, pues mis Botias son muy vivas y ganan el alimento con una rapidez inusitada. De hecho he visto como acosan a algunos de mis cíclidos para que suelten el bocado cuando éste es grande. Cabe aclarar que nunca he visto que dañen a alguno de mis cíclidos, solamente les nadan muy cerca y en grupo lo cual hace que el ciclido se incomode y suelte su bocado.


Lo bueno es que todas las que tienes, tienen una marca diferente para distinguirlas mejor :)

Si de hecho nadamas tres de ellas: "Diestro, Siniestro y la del punto negro". Fantasmón y las dos más pequeñas son normales en su diseño, pero también las reconozco fácilmente por la diferencia de tamaños y pues porque son cinco años en que he aprendido a distinguirlas.


Ahora, una mala noticia. Mi Disco Duro se averió (murió) y no había respaldado mi información por lo cual he perdido gran cantidad de fotos entre ellas muchas de mis Botias. Ahora mismo escribo desde otra máquina. Ni modo, en cuanto vuelva a estar disponible mi Laptop, tendré que llenarla de nuevo de fotos jejejeje...


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#15 viruzware

viruzware

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 01:43 AM

wow, que hermosos,:aplauso: menudas bellezas tienes:O.O:,

#16 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 02:18 AM

Es una lastima que perdieras parte de tus fotos :(

#17 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 09:45 PM

Sip, ni pex, así pasa cuando sucede (como diría la Chimoltrufia jejeje)...



Bueno, pero para reponer, aquí les dejo fotos nuevas y actuales de mis Botias...

En esta aparece el Botia que había sido mi última adquisición y como ven esta acompañado de uno de mis Quetzales.
Comentar Imagen


Acá vuelve a aparecer mi Quetzal con mis Botias. En la foto se puede apreciar a uno de mis Botias originales, "Diestro", es uno de los que tiene el diseño diferente.
Comentar Imagen


Acá se ve "Siniestro" frente a la cara de mi Quetzal. Al igual que "Diestro", también tiene un particular diseño diferente de los demás Botias.
Comentar Imagen


Se acuerdan del anuncio de Fuji donde un Tiburón quiere salir en todas las fotos, pues que les digo de mi Quetzal, necio saliendo a cuadro siempre jejejeje...
Comentar Imagen

Comentar Imagen


Hasta que lo agarré descuidado y pude sacar a mis Botias en solitario jejejeje...
Comentar Imagen


Necio el condenado Quetzal, por más que lo quise sacar de cuadro, consiguió meter medio cuerpo jajajaja...
Comentar Imagen


Les comentaba que el Botia de la primer foto de este mensaje, había sido mi última adquisición. En efecto, "había sido", porque he comprado dos Botias más de los seis que ya tenía. Este es el 7° y le puse "Flaco" por obvias razones. Su antiguo dueño lo mantenían solo en un acuario de Oscares y me supongo que al estar solitario entre esos enormes peces, le costaba trabajo alimentarse bien. Por cierto, hasta atrás se alcanza a ver otro de los habitantes de este acuario, un Nicaragüense de unos 10 cm, muy bonito pero muy pendenciero el condenado jejeje...
Comentar Imagen


Aquí "Diestro" descansando en una roca y cobijado por la sombra de un tronco.
Comentar Imagen


De hecho, descansar sobre esa roca les gusta mucho a todos mis Botias.
Comentar Imagen


Las sombras que les proporcionan los troncos a mis Botias, son muy socorridas...
http://i248.photobuc...C05211copy4.jpg


A pesar de que mi Nicaragüense es muy tímido y casi no se deja fotografiar, aquí vuelve a aparecer, casi imperceptible al fondo de la foto. Por el contrario mi Quetzal sigue queriendo robar cámara jejeje...
http://i248.photobuc...C05259copy4.jpg


Algunos de mis Botias son un poco más bronceados, otros son un poco más güeritos.
http://i248.photobuc...C05279copy4.jpg


Una vez más "Diestro"...
http://i248.photobuc...C05246copy4.jpg


Aquí toda la pandilla de 7 Botias esperando ansiosos e impacientes a su octavo integrante...
http://i248.photobuc...C05305copy4.jpg


Por último les presento a "Alien". Le puse así por que es el "octavo pasajero" jejeje...
Como pueden apreciar, aún lo tengo en un acuario cuarentena en espera de poder reunirse con la pandilla.
http://i248.photobuc...SC05144copy.jpg


Una vez que "Alien" concluya la cuarentena y que estén los 8 Botias juntos, les tomaré un video y ya se los estaré compartiendo.


Hasta luego... :ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 10:17 PM

buenas fotos compi :ojos: y los ejemplares preciosos :ok: una clave del exito es tener un grupo asi de nemeroso, deben estar muy comodas.ya solo nos falta dar el golpe de la reproduccion, jjejeje

#19 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 02 May 2012 - 10:53 PM

que hermos quetzal tienes si es tan fotogenico por que diab... no lo pones donde debe :nps: y otro reclamo . . . por que tienes que ponerle SILVER en medio de las fotos uno mas discreto para poder apreciar a los peces seria bueno pero en fin, eso EGO de sentirte robado no te deja :Pr: ( sigue la envidia a todo lo que da :meparto: ) felicidades silver ya solo falta que los entrenes y hagan malabares XDsaludos amigo

#20 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 01:00 AM

Tremendo grupo tienes :ok:Y el Quetzal, en medio de todas las fotos :D te apuesto a que si quisieras tomarle fotos solo a el, no saldria en ninguna foto. :)

#21 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 01:18 AM

Están preciosas tus botias muchas felicidades, una pregunta tardan mucho en crecer estos peces? que tal conviven con loricardidos? me diste una idea excelente Silver tengo varios EBJD en mi acuario me gustaría meter algunas con estos para hacer contraste como dices, que opinas?

#22 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 04:06 AM

Silver tengo varios EBJD en mi acuario me gustaría meter algunas con estos para hacer contraste como dices, que opinas?

le leiste la mente :P

#23 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 07:04 AM

buenas fotos compi :ojos: y los ejemplares preciosos :ok: una clave del exito es tener un grupo asi de nemeroso, deben estar muy comodas.
ya solo nos falta dar el golpe de la reproduccion, jjejeje

Exacto. Definitivamente toman tal confianza que hace suyo el acuario. En mi caso, es tanta la confianza que han tomado que no les interesa que dos cíclidos territoriales pretendan y traten de establecer jerarquías y territorios. Si el grupo así lo decide, van y se meten al hueco del Quetzal, tal y como también lo hacían con un territorial P. loisellei.

Sobre reproducirlas, sería genial. Sin embargo me parece que es superdifícil hacerlo en cautiverio, hace unos años leí que sólo se ha logrado mediante el uso de hormonas en factorias asiáticas. Por ahí andaba un artículo sobre un inglés que logró una puesta en su acuario, me parece que mencionaba que tenía un pH de 4°.




que hermos quetzal tienes si es tan fotogenico por que diab... no lo pones donde debe :nps: y otro reclamo . . . por que tienes que ponerle SILVER en medio de las fotos uno mas discreto para poder apreciar a los peces seria bueno pero en fin, eso EGO de sentirte robado no te deja :Pr: ( sigue la envidia a todo lo que da :meparto: )

No seas desesperado, pronto también subiré fotos de mis tres Quetzales en el área de Cíclidos Americanos jejejejeje...
No es ego jejejeje; lo del banner, lo hago desde que alguna vez un gringo se pirateó mis fotos y decía que eran sus peces. Antes ponía el banner más pequeño en las esquina de la foto, pero ya también he visto como se los editan para desaparecerlos.




Tremendo grupo tienes :ok:
Y el Quetzal, en medio de todas las fotos :D te apuesto a que si quisieras tomarle fotos solo a el, no saldria en ninguna foto. :)

Que comes que adivinas... Así son todos, cuando quieres fotografiarlos se esconden, pero si quieres fotografiar a otro, nomás se andan cruzando frente a la cámara jajajaja... :cachis:




Están preciosas tus botias muchas felicidades, una pregunta tardan mucho en crecer estos peces? que tal conviven con loricardidos? me diste una idea excelente Silver tengo varios EBJD en mi acuario me gustaría meter algunas con estos para hacer contraste como dices, que opinas?

El azul del Psittacus con el amarillo-naranja de los Botias contrastaría de fábula. No se si has visto por ahí un video de Botias con un Carpintis "Escondido" azul, si no, búscalo y vas a ver como se ve. Un acuario con esa combinación y bien decorado es para matar de envidia a cualquiera. De hecho, yo quiero hacer eso con un EBJD y con mis Botias.

Con que te quieres piratear mi idea ehhh!!!... :meparto:

En serio te recomiendo esa combinación, como podrás ver yo sólo estoy esperando que crezcan mis EBJD para juntarlos con mis Botias.

Sobre los Loricaridos, haber que nos comenta Manu, pues me parece que el tiene a sus Botias acompañados de Loricaridos.

Y en efecto, los Botias tardan muchísimo en crecer, los mios han tardado 5 años en ir de los 5 cm a los 14 cm. Sin embargo, tengo un amigo que en el mismo periodo ha logrado crecer sus Botias hasta 15 y 18 cm. La diferencia ha sido que yo modero mucho su alimentación.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#24 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 03 May 2012 - 02:08 PM

:smile:Es que sin duda es una buena idea estaría de lujo esa combinación a ver que nos comenta Manu respecto a la convivencia con los loricaridos.Saludos.

#25 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 09:09 PM

Bueno, pues aquí les dejo un videito que les tomé hace tiempo a mis Botias, por ahí también salen mi Quetzal Dorado y uno de mis Nicaragüensis...

 

 




Slds.


Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: