Saltar al contenido


Foto
- - - - -

co2 casero pregunta....antes de regarla


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 vagabundo

vagabundo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 07:52 AM

hola .....ueno sin mucho rollo.......tengo en mi acuario algunas Plantas como cuatro(ahora no recuerdo las especies).....y hoy me he decidido a fabricar mi co2 casero.... beno todo bien los recipientes sin fugas, la mezcla empezo a funcionar, la piedra aireadora bien ( aunque creo que las burbujas son demaciado grandes).....tiene unas 4 hrs que empezo a funcionar.....bueno la pregunta es ..tengo que dejar el co2 todo el dia o sea las 24hrs?... o solo cuando tenga la luz encendida que por lo regular son 12hrs o un poco mas.....el detalle esque si le puse una valvula entre la salida y el difusor entonces si cierro la valvula la precion sera demaciada en el recipiente llegando a explotar, derramarse no se.....tengo mas de tres meses com mi acuario es de 40lts.......y peces tengo 4 mollys,3 platys, 2 barbos tigre, un labeo cola roja y un caracol manzano....hasta ahora no he tenido problemas por algas...la filtracion es con un filtro interno con carbon activado.....QUE ME RECOMIENDAN¡¡¡¡

#2 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 08:28 AM

Hola el CO2 debes dejarlo las 24 h, no para de producirse y si cierras la salida te reventará la botella.Otra cosa amigo, en 40 l. no puedes mantener esa cnatidad de peces parece el camarote de los hermanos Marx. Ya con los 3 platys y el caracol manzana estaría más que sobrado. El carbón activo no es bueno tenerlo como base de filtración permanente.Un saludo

#3 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 19 January 2012 - 02:43 AM

Hola Vagabundo,como de dice Macito, el co2 lo puedes dejar las 24 horas, al ser las burbujas grandes, no de disuelve mucha cantidad de co2, asi que no sube a niveles toxicos, lo que si es que los barbos y el labeo cola roja no son compatibles con los mollys y platis, los barbos deben mantenerse en cardumen de 6 o mas, sin mencionar que les encanta morder las aletas de los demas peces, y el labeo cola roja, es muy territorial.el carbon activo se usa solo para remover quimicos del agua como restos de medicamentos, color u olor, de alli en fuera no tiene caso usarlo.

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#4 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 04:13 AM

Hola::)De todos es sabido los beneficios que da, el aditar CO2 a nuestras plantas en el acuario… pero por otro lado, hay que ser prudentes con los parámetros del Ph y del Kh, ya que se verán alterados… a la baja.¿Cuántas burbujas ?Se suele recomendar que sea 1 burbuja/segundo… pero al final dependerá de cada acuario, y de cómo reacciona, así que como punto de partida lo daremos como bueno, pero deberemos regular esta cantidad, ya sea al alza o a la baja.Cuando nos hacemos un sistema de CO2 con levadura, veremos que el primer día salen muchas burbujas… y que no se disuelven sino que llegan a la superficie y las perdemos, será a partir del 2º día que ya se habrá estabilizado el proceso de fermentación y nos será más fácil el ajustar el burbujeo a nuestras necesidades.¿Cómo calcular la cantidad de CO2?Como hemos dicho al principio, los parámetros del Ph y Kh, se verán afectados y la tendencia es a la baja, por eso es importante que controles estos parámetros con lecturas reales y exactas.Lo que se pretende para un plantado es llegar a un valor de Ph de 6.8 o un poquito menos… así que debemos intentar mantener ese valor, dejando que entre más o menos CO2 en nuestro acuario, sobre cómo hacerlo no hay una norma fija, ya que la composición del agua y la asimilación/consumo de las plantas será diferente en cada acuario… solo te puedo decir que hay que ser prudentes, pues si no se adita correctamente nos pudiera a llegar a colapsar el tanque y hasta matar los organismos.Saludos:D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: