Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿ahora se suicidan?!!!


  • Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#1 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 06:17 PM

Ya llevaba unos dias muy contento por la evolución de mis gambitas , despues de ponerle el oxigeno,cortarle poptencia al co2 y aumentarle la potencia del filtro, estas están mucho mas activas , y se dejan ver mucho más por el acuario (antes estaban siempre escondidas).Pero claro la felicidad no es para siempre, y no puede durar...Esta tarde al volver a casa mi hijo me a dicho: ¡PAPÁ HAY DOS GAMBITAS EN EL SUELOOOO!. Y efectivamente, en el suelo enfrente de la urna había ya casi disecadas una caridina que no compré hace mucho y que entre todos pudimos identificar como caridina maculata salvaje (http://planetacuario...), y una japonica que ha dejado sola a su compañera. Me he apresurado a hacer mediciones como un loco, y a pesar de que el PH estaba a 6.8 aprox,lo demás estaba mas que correcto KH y GH.(no tengo todavía medidor de tds). Es más os repito que las demás están ahora mismo por la urna superencantadas y activas como nunca... ¿SERÁ UNA CASUALIDAD?, ESO ESPERO.Extraño comportamiento ¿no?.

#2 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 06:38 PM

O_o´ temperatura? no se me ocurre nada más...

#3 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 06:44 PM

Lo acabo de mirar ya que lo has dicho (tonto de mí) 25grados, a no ser que esta mañana se disparara...:piensa:

#4 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 06:53 PM

HOLano le pones tapa a tu acuario??:piensa:Las gambas saltan.. hasta las más diminutas es una forma de escape natural o emerger a tierra y escapar de un predador. Es un comportamiento natural.:)

#5 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 07:00 PM

no,nunca han tenido, porque hasta ahora no me ha hecho falta...pero la tengo por ahí guardada...:piensa:

#6 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 07:05 PM

HOLa

no,nunca han tenido, porque hasta ahora no me ha hecho falta...pero la tengo por ahí guardada.

ejm.. ejmm.. ya es hora de sacarla.. De hecho como te comento..al menos yo siempre recomiendo tapar el acuario.. a menos que tengas HQI como iluminación (y eso a veces)... Si nunca has ido a colectar al rios camarones.. estos pegan unos saltos de torpedo.. fuera del agua..:surprise: Y por ello la forma que se impulsan con la cola.. con todo..:) Mejor tapala.. para que arriesgar a perder excelentes ejemplares. He inclusive no dudes que muchas de las especies ronden las orillas humedad de los rios..semiemergidas.;) SAludos:)

#7 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 07:31 PM

Jó pues ya estoy tardando, lo malo es que la tendré que adaptar a la luz (hacerle una ventanita o algo) ya que esta está suspendida por encima de la urna.Pero ya es casualidad que no me haya pasado nunca y hoy hallan saltado dos...

#8 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 07:44 PM

Con las japonicas es muy habitual que pase esto, con las otras no tanto pero es posible.Lo mas fácil puede ser bajar un poco el nivel de agua, y si tienes tapa ponérsela.

#9 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 08:02 PM

Gracias Rene MG y Bikersoy, eso pienso hacer, pero ¿ se puede dejar una ventana en el centro para la luz? ,¿o debería taparla con metacrilato o algo así?

#10 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 08:23 PM

Yo todos mis gambarios los tengo destapados es cierto que algunas pueden saltar en algun momento pero excepto las japonicas es muy ocasional tampoco te obsesiones.

#11 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 08:27 PM

HOLase me ocurre.. no se si vendan alguna regilla muy fina tal vez de invernadero que puedas crearle un marco y colocarselo encima. El hecho también es que esa malla permita el paso de al menos el 90% de la luz y evita la salida de las gambas...hay unas inclusive para cultivos de hidroponia para evitar que entren plagas.Checale.. y que también no te salga muy caro...Y lo de hacerle un hoyo en medio.. pues no creo y sirva..puedes tratar.. pero sigues teniendo una "ventana" segura de brinco al piso seco.:o.O:SAludos:)

#12 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 08:39 PM

Es verdad que una de ellas era una japonica pero la otra no ¿podria ser que estuvieran pegadas?.Lo de la malla no seía mala idea, ya que la tapa me da miedo de que haga subir la temperatura excesivamente...

#13 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 09:31 PM

Yo tambien lo tengo destapado y no he tenido la desgracia por ahora, espero que no sea un comportamiento habitual como dice rene, pero no tengo opción de taparlo, asi que solo me queda confiar que no lo hagan... 25 grados no es como para que pegen un salto, 29, 30 o 31 si sería lógico que intentaran escapar. Si tienes calentador, dejalo a 21, que se encienda solo si baja a esa temperatura y oscilará entre 21 y 22, que es lo óptimo.

#14 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 09:56 PM

A mi cuando me saltan las gambas es o por CO2 o porque las muerde algún pez.Las C. multidentata nunca me han saltado.1 saludo

#15 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 10:01 PM

HOlay una pregunta.. no les preocupa lo que rodea a los acuarios.. pelusa, humo de cigarro, smock de autos, sprays (cabello, etc, perfumes)...aguas...que todo eso el agua lo captura muy bien.. y por ende puede contaminar los acuarios..;)Y ya si cae el gato ahi dentro luego no digan..:smile:

#16 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 10:59 PM

JE,JE, en la habitación donde las tengo que es la de mi hijo no hay posibilidad de muchos contaminantes, por suerte en casa hace tiempo que no se fuma, y el gato...Se lo comieron las gambitas la semana pasada,je,je,je:D:Pr::smile:

#17 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 12:18 PM

:o.O::triste:::ojos:(¡OTRA VEZ!.Esta mañana cuando he ido a despertar a mi hijo he observado un acherry en el suelo, la he cogido y aunque casi seca aún estaba viva porque se movía, me he apresurado a meterla y se ha ocultado el las plantitas, aunque no doy un duro por ella...Empiezo a estar bastante preocupado, otra vez los parametros son correctos.¿podría ser que el filtro que antes echaba el chorro de agua hacia abajo y ahora a rascde superficie sea el causante?.Tenía que haber solucionado antes lo de la tapa!!!:cachis::enojado:.Pero sobre todo me gustaría saber porque ahora salen y antes no...:triste:P.d. una tapa de metacrilato ¿os parece bien?

#18 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 02:34 PM

¿Como andas de oxigenación? Con esa temperatura se necesita un buen movimiento del agua en superficie...

#19 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 04:39 PM

Pues tiene puesto el oxigenador y además la salida del filtro esta a ras de superficie, con lo que se mueve bastante.(antes no),¿Puede ser por eso?

#20 bat

bat

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 663 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 05:08 PM

Lo decía porque he visto muchas veces al cangrejo de rio americano que infesta nuestros rios salir del agua en verano, cuando no hay corriente y el agua está demasiado caliente. Pero si tienes oxigenador... descartado. Yo compré japonicas el viernes pasado en Jardiland y me falta una (mi acuario tiene tapa, no puede huir). Lo he removido todo y no ha aparecido, ni viva ni muerta. La única explicación posible es que muriera y las demás se dieran un banquete.

#21 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 05:13 PM

Quizás al cambiar la salida del filtro has disminuido la oxigenación.

#22 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 05:51 PM

Creo que no, ya que antes prácticamente no se movía la superficie, y ahora tiene casi demasiada corriente.Además antes no tenía oxígeno y ahora si:piensa:

#23 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 06:02 PM

No se que sera pero si eso es lo único que has cambiado y los parámetros están bien vuelve a ese punto y haber si desaparece el problema.

#24 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 11:23 PM

Tengo dos galaxy en la urna ¿creeis que pueden ser las cusantes?.También tengo endlers pero estos ni se fijan en las gambitas. ¿No puede ser que por la noche suba algún parametro bruscamente?

#25 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 07:10 PM

HOlano me gusta ser el que diga esto pero: te lo dije...;)NO tratemos de comprender a un crustaceo.. dale la vida que requiere (parametros correctos en lo posible, habitat adecuado) y en efecto.. claro.. que saltan...Que nadie a ido al rio a pescar camarón...:D... y de hecho si saltan es porque estan agusto...y le meten caña a la velocidad...Y no es por comparar.. pero es como en los peces siempre ten una tapa aunque sea una bolsa de plástico pero ponle algo encima..:)Ánimos..:)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: