Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿ahora se suicidan?!!!


  • Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#26 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 08:41 PM

Muchas gracias Rene MG.Créeme que ya estoy en ello.Casi me da verguenza decirlo, pero hoy he visto un pececillo en el suelo.No me acuerdo exactamente su nombre pero es parecido a un neón, un poco más alargado y con los ojos azules y grandes.La verdad es que me ha dado un poco de pena, ya que sólo quedaba ese de una pareja que compré hace tiempo.He cambiado la salida del filtro y me he procurado un trozo de metacrilato para confeccionar una tapa.A ver si tengo suerte y mañana queda colocada.Ya os pondré alguna fotillo de la chapuza.:roll:

#27 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 07:10 PM

HOLaPues esperamos las fotos...:)Hombre.. pues si te querias deshacer de los peces mejor regalalos...:D.. cuidalos.;)

#28 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 02:14 AM

Bueno como ya os comentépor fín tengo desde ayer instalada la tapa del gambario.No es gran cosa pero cumple su función.Está realizada a partir de un metacrilato de esos que se ponen para los precios en los centros comerciales.Este me lo he traido a casa de donde trabajo; estába para tirar debido a su estado, pero para lo que yo lo quería me vá perfecto.

Lo primero que he echo es cortarlo a la medida de la antigua tapa.(esta no la he podido aprovechar porque es opaca y no pasaría la luz de la lampara.)
Comentar Imagen

.La mejor forma es repasar una y otra vez con algo afilado,( ya que la sierra en el metacrilato no es muy practica),y luego al partirlo se abre justo por donde te interesa.

Comentar Imagen



Comentar Imagen



Una vez partida a medida toca hacerle el hueco para los tubos y cables del aireador, del filtro y demás.
Comentar Imagen


Un repasito con la limita por todo el borde lo deja bien acabado...
Comentar Imagen

Solo queda pegarle un asita para que sea mas sencillo levantarla cuando sea necesario...
Comentar Imagen

Y ya está, lista para colocar, y os puedo asegurar que si bien es simple no puede ser mas efectiva.
Comentar Imagen 7

#29 Hugo Carrasco

Hugo Carrasco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 06:04 AM

hola amigo yo te recomendaría hacerle unos hoyos para que por estos se escape el calor y la evaporación, yo hice una tapa de vidrio exactamente igual a la que hacer y en verdad me disparaba la temperatura ten cuidado, a veces la temperatura me llego hasta a 33 grados

#30 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 09:03 AM

Alparu un brico interesante, si el metracrilato es viejo y quieres pulirlo para que la luz entre mejor, puedes leerte este Hilo, trata sobre eso, y te puede venir bien ahora o en un futuro. Lo de la temperatura yo también te lo recomendaría, incluso le haría una especie de portezuela que poder abrir para instalar una ventiladores pequeños llegado el caso, si en verano sube demasiado la temperatura de la habitación, eso ya depende más de tu vivienda que del gambario en sí.

#31 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 03:55 PM

Un brico muy bueno, la verdad es que cuesta trabajar con el metracrilato y tu lo haces que parezca fácil

#32 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 11:11 PM

Muchas gracias , ya había pensado en hacerle unos agujeritos.La verdad es que sin hacerlos no a subido la temperatura, pero como dices amigo Hugo el verano será otro cantar.Realmente interesante el enlace, CyRuS_ViRuS , se me ocurren un montón de cosas a las que pulir, je,je,je...Realmente el metacrilato es facil de trabajar, Bikersoy, solamente tienes que ser consciente de su fragilidad, ya que es bastante caprichoso y traicionero, pero sobre todo no debes tener nunca prisa con él...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: