Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sexado de superviviente


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 04:04 PM

Hola gente.
El viernes me compre una parejita de curviceps y los lleve a mi acuario. Al meter la bolsa estan muy muy estresados y por mi culpa que no pude esperar todo lo necesario para echarlos al acuario llegaron muy muy estresados y atontados. Al final, al dia siguiente me amaneció uno muerto enredado en la jungla disparatada de micrantemoides (La puntilla para el pobre).
Total que queria que me ayudarais a sexar al enan@ y resolver alguna dudilla:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Las dudas que tengo es sobre la comida. Le echo de comer escamas de la marca tropical, bastante buena y conocida el caso es que la busca como un loco pero luego la escupe :o.O: ¿Que le pasa?
Le pasaba lo mismo a un betta que hasta dentro de unos dias esta en otro acuario, se tiro una semana y escupia la comida solo que el betta no parecia tener tanto apetito como este. El betta no perdio peso en esa semana ni actividad. En el acuario actual del betta se le alimenta con otra comida y hace lo mismo, la escupe ¿Que le pasa a mis peces?:piensa:

EDIT: Yo personalmente creo que es macho pero no estoy seguro...

#2 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 05:35 PM

Bueno, retiro la duda de la comida, hoy a comido y bien comido el tio, eso si, parece que le iba la vida en ello y lo ha hecho con mucha agresividad, parecia que estaba atacando comida viva.Total, ya me come el chiquitin o chiquitina.EDITO: Pues nada, sigue escupiendo. Solo se ha comido una escama y lo demas lo ha escupido...

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 06:00 PM

bueno, compi, para empezar eso es un nannacara anomala macho ;)me parece que tiene los ojos algo hinchados :piensa:prueba con alimentos como artemia, larvas, etc que suele ser mas apetecible para ellos :ok:

#4 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 06:23 PM

No hay duda, es un macho de nannacara anomala algo "ojón", es como si se hubiera desarrollado algo lento, por lo demás parece sano. ¿Te los vendieron como curviceps?

#5 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 08:07 PM

Es normal que escupan la comida a cachos después de "aspirarla".Si no ves que se la coma al final, prueba con otra cosa. Es que a veces cogen trozos demasiado grandes y luego no los pueden tragar.Un saludo

#6 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 04:30 PM

Hola.Resulta que con la comida esta de tropical los otros "chiquitines" (Pseudomugil furcatus) también la escupen asi que voy a optar por cambiar de comida. El caso es que hace dos dias le hice un regalo al macho de anomala, le compre artemia con ajo (Ni el bulli) y una hembra con unos colores muy muy vivos (Casi me gusta mas que el macho) asi que el macho esta que se sale. Se infla con la artemia (Esta no la escupe por mucho que pille) y esta negro y "danzando" delante de la hembra. Esta le da juego y ya han tomado la "selva" de micrantemoides como suya empezando a ser relativamente hostiles con lo que va por allí (Sobre todo el macho), menos mal que esa zona es una selva y pocos van por allí. Ya subire fotos.Saludos y gracias!

#7 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 12:51 PM

Una duda urgente....resulta que me puso huevos la hembra y creia que no estaban fecundados pero me acabo de dar cuenta que si lo estan ¿Puedo cambiar agua? Luego con mas tiempo pongo fotos y historia mas o menos (Puede que el macho este apunto de morir....)Saludos y gracias.

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 01:39 PM

es mejor que no lo hagas, los alevines son bastante delicados y si estan en los primeros dias es mejor no hacerlo, a no ser que lo hagas de un modo que no alteres ni tª ni valores ;)

#9 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 01:47 PM

pues mañana estos dias cancelo abonado, luego os cuento como fue la cosa.Saludos y gracias

#10 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 11:31 AM

Bueno pues a falta de poner la historia y muy liado he decidido que los alevines salen fuera del acuario, nunca jamas he visto un pez tan agresivo (He criado ciclidos de texas, he tenido joyas, tanganikas y malawis, convictos, etc) como esta hembra, se recorre el metro de acuario hasta la otra esquina en busca del macho al cual ya le falta casi toda la aleta trasera, ademas tambien tiene jodido al betta. Si consigo algun taper los sacare con la anfora y si no pues, mala suerte.Saludos.

#11 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 04:49 PM

Las hembras de nannacara defienden a sus alevines todo lo que pueden y no dejan acercarse ni al macho, si puede empujar al resto de habitantes del acuario hasta la esquina mas lejana, no se contentan con apartarlos 20 cms. Creo que como mejor salen adelante los alevines de esta especie es dejándolos solos con la hembra. Si no quieres tener bajas en tu acuario, lo mejor es la opción que has cogido: Hay que sacar a los alevines.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: