Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas sobre alevines


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 txixux

txixux

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 07:34 PM

Muy buenas, os comento, hace cosa de un mes mi betta fue papá, en dos semanas dos veces :cachis:Al de 4 días de la primera puesta la hembra se salio de la paridera y me lo cameló otra vez. Lo que quería saber es como se sabe que los alevines tienen el laberintido formado? Se que se forma al de un mes, pero dada mi inexperiencia pensé que la primera freza no había salido adelante, no veía a los peques y me di cuenta que tenia con la segunda freza, por lo tanto no se la fecha exacta. Luego otra duda es, pueden las alevines "grandes" comerse a los mas pequeños? ahora son mas del doble en tamaño (4 grandes y 3 mas pequeños) y por último, cuando se puede conocer el sexo? solo veo que son rojos, pero parecen todos hembras y me extraña. Muchas gracias a todos.

#2 txixux

txixux

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 06:14 PM

Mas facil, subo fotos: http://planetacuario...59&d=1327424987 Así como está, se puede saber si es macho o hembra, creéis que tiene el laberintido formado? http://planetacuario...59&d=1327424979 Lo del circulo negro es un alevin de la segunda puesta, corre peligro? Muchas gracias.

Adjuntar Archivos



#3 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 07:43 PM

Hola txixux

Que yo sepa (y nunca lo he notado) la formación del laberinto no es perceptible a simple vista ya que se trata de un órgano interno.
Es cierto que el laberinto se forma más o menos al mes de haber nacido y es una de las etapas más delicadas en la vida de un betta. Lo recomendable para tratar que hayan las mínimas bajas posibles durante este período es tapar el acuario y dejar solo un orificio para alimentarlos. De esta manera se reduce la diferencia de temperatura del ambiente y la del agua. Esto es recomendable hacerlo en invierno, ya que en verano si no usas calentador la diferencia de temperatura del aire y el agua son mínimas.

Respecto al canibalismo entre hermanos u otros alevines, personalmente nunca lo he visto. Como recomendación si la diferencia de tamaño es muy grande pon plantas en el acuario y echa un viztazo de vez en cuando para asegurarte de que los más grandes no están persiguiendo a los peques.

Y sobre la diferencia de sexos, en esas fotos aun no se puede apreciar nada, pero les falta bien poco. En unos días los machos empezarán a lucir colores más vivos y aletas más largas y se empezarán a increpar entre ellos. Aunque como dices al ser pocos también cabe la posibilidad de que todos sean hembras, pero es pronto para decir nada.

Un saludo "shur" :D

#4 txixux

txixux

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 09:03 PM

Gracias shur, Nada, pues espero para ver que me trae la suerte.Otra cosa, los cambios de agua como los hacéis para no estresar mucho a los peques?

#5 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 11:07 PM

Gracias shur, Nada, pues espero para ver que me trae la suerte. Otra cosa, los cambios de agua como los hacéis para no estresar mucho a los peques?

shur? otro forocochero por aqui? xD

#6 txixux

txixux

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 08:02 AM

xDDDD, costumbres. Fue Marc. quien nos trajo, reclamaciones a el. :Pr:

#7 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 02:05 PM

shur? otro forocochero por aqui? xD

xDDDD, costumbres. Fue Marc. quien nos trajo, reclamaciones a el. :Pr:

Jajajaja, ya ves yo barro para casa :P txixux yo los cambio de agua de los alevines los hago con pequeños vasos de agua, muy lentamente y con cuidado de no mover mucho la superficie.

#8 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 06:42 PM

yo procuro hechar comida de muy poco en poco para evitar que se queden restos y suban los nitratosde todas formas siempre es bueno tener unos caracoles (los manzana comen demasiado rapido todo tipo de alimento, y no dan tiempo a comer a los alevines)respecto a los cambios de agua yo voy añadiendo cada semana 3 o 4 cm de agua para ir bajando los posibles nivelesno haria cambios de agua hasta que tengan un mes y algo porque es muy dificil sifonear sin pillar a ningun peque

#9 txixux

txixux

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 05:26 PM

Lo que tengo es un caracol helena, y tambien zampa bastante.Por ahora voy sifonando poco a poco. Muchas gracias a todos.

#10 txixux

txixux

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 11:47 AM

Me ha surgido un problema, por mucho que busco no encuentro nada en inet.Un alevin está enfermo, ya lo he separado, anteayer me di cuenta que uno de los 4 alevines grandes estaba tomando un color mas blanquecino, pero hoy ha cambiado completamente, tiene las aletas retraídas muy pequeñas, como si le hubieran encogido y la cola como si fuera la punta de un lápiz o de un pincel, se mantiene en la superficie inmóvil y nada con dificultad. Alguna idea, no se si medicarle con algún fungicida o será muy fuerte para el.

#11 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 01:26 PM

seguramente sera una subida de nitratos....

#12 txixux

txixux

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 01 February 2012 - 02:09 PM

Que va, nitratos a 0, bueno <0,001 que es lo que marca el test, el mínimo, aparte de que hago cambios de agua cada 2 días. Solo está afectado ese alevin.

#13 txixux

txixux

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 02 February 2012 - 02:24 PM

tengo otro al que se le empieza a encoger la cola, ya está separado. alguien me puede dar una pista.ph 7kh 3gh 9no2 <0,01no3 5

#14 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 05:15 PM

Como están hoy los alevines txixux?

#15 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 07:31 PM

pues teniendo asi los parametros ni idea...puede ser una deformacion que ha ido arrastrando desde siempre...algun tipo de flitro o algo con lo que haya podido lastimarse?ataque de un alevin mas grande?

#16 txixux

txixux

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 09:02 AM

No creo, ese precisamente era el mas grande, pero todo podía ser, aunque no explica lo de su hermano/a que empieza a pasar lo mismo.Sigue igual dentro de lo malo pero estable, se pasa el día inmóvil en la superficie, si le doy comida come, boquea bastante, le tengo en su vaso de mini dentro del acuario y le he puesto metronidazol por si es algún bicho tipo ich, ya os contaré. He leído, cosa que suena a leyenda urbana, que los alevines expulsan una sustancia que impide crecer al resto, si que es verdad que los 4 mas pequeños no crecen como deberían, para llevarse una semana con los grades están pequeños. Aparte he encontrado a otra gente que le ha pasado pero con guppys, mollys y por el estilo. Os pongo unas fotos para que veáis exactamente que me refiero.

Adjuntar Archivos



#17 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 12:12 PM

No es ninguna leyenda urbana txixux, es totalmente cierto. Los alevines de betta segregan una hormona que impide el crecimiento de sus hermanos. Pura supervivencia. Es por eso que se recomienda facilitar a los alevines acuarios de engorde lo más grande posibles.

Respecto a las fotos de ese pequeño, no pinta nada bien. Cuál es la temperatura del acuario?

saludos

#18 txixux

txixux

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 02:59 PM

No me jodas que es verdad :o.O: pues menuda ****da, así están los pequeños de pequeños. El acuario está a 26º lo baje desde 28º cuando estimé que tenían el laberinto formado. Hoy he empezado a darles escama triturada para variar un poco la dieta, aparte de que el atison starter es para un mes o menor. También dicen que puede ser temas de genética y tiene su lógica, he comprado al macho y a la hembra en la misma tienda, aunque en diferentes meses, imagino que comprarán del mismo criadero.El tío sigue comiendo, es mas, cuando le pongo comida al resto se tira a comer, pero se da de morros en el mini. He notado que le cuesta hundirse, y que se va de culo cuando nada, pero bueno sin aletas casi no puede ser fácil.

#19 txixux

txixux

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 04:36 PM

La cosa va a peor, el segundo está casi igual y tengo un tercero en camino, el metronidazol no hace nada, podría ser podredumbre de aletas, ahora les estoy tratando. Ya no se que hacer.

#20 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 08:52 PM

Los parámetros del agua parecen correctos así que ese no es el problema. Yo me inclino más por algún tipo de ataque bacteriano. Podrías ponernos más fotos de los alevines y si puede ser algún vídeo?saludos

#21 txixux

txixux

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 04:30 PM

Nada, ya tarde, solo me queda uno grande, que está bien, al menos no tiene indicios de nada, el que primero enfermó (el de las fotos de arriba) y 4 alevines mucho mas pequeños. El caso es que la medicina no les ha sentado nada bien, bueno, con que se salve uno estoy contento.

#22 txixux

txixux

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 02:12 PM

Es una pasada lo que ha mejorado el pequeño, el de la foto de arriba, la cola la tiene casi normal aunque parece que va camino de "dos colas" tiene forma de corazon, los mas pequeños van creciendo bien y he descubierto que tengo uno mas, son 5 + 2, uno es negro y se confunde con el fondo.Bueno, el que se ha recuperado ya tiene nombre "milagritos". Una pregunta, a los alevines se les puede dejar un día sin comer, como a los adultos? es que el mas grande está gordísimo, demasiado diría yo.

#23 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 02:27 PM

Me alegro que al menos se haya recuperado uno, y encima has descubierto a otro :)No es bueno dejar a los alevines sin comer durante un día, pero si ves que está muy muy pasado de peso para su edad hazlo. Podrías ponernos algunas fotos para ver como están ;)Saludos

#24 WILLMAR

WILLMAR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 10:12 PM

Hola: yo estoy por creer que es pudredumbre de aletas, lo mejor sería un cambio de agua total a la misma temperatura, lavar muy bien el acuario, colocarle un poco de azul de metileno y subir la temp. posteriormente hasta llegar a 29° . por lo menos por 5 días consecutivos hacer cambios de agua del 50% y no olvidar de reponer el azul. Si le puedes colocar un poco de aloe vera, mucho mejor. Ah se me olvidaba, mira muy bien a contra luz las aletas de los peques, bajar la temp. a 26° o menos a esa edad, fijo consiguen Ihc u odiniosis. (punticos blancos en las aletas y en las branquias), por eso mantienen en la superficie y pegados contra las pardes el acuario, ya la pudredumbre de aletas es un problema segundario por el estres y la baja de defensas. Si lo último es positivo haces lo mismo pero la temp. a 30° si tienes micopur, funciona muy bien.Suerte y saludos.

#25 txixux

txixux

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 10:19 PM

Perdonar la tardanza en responder.Los peques siguen bien ya no hay rastro del problema de aletas, milagritos está como nueva :aplausos:.Lo curioso es que estos días me he encontrado con un pedazo de nido que ya quisiera el padre. Ya se que al menos tengo un macho :smile:.Por otro lado he metido planorbis en su acuario y son de gran ayuda, el acuario está llimpísimo y no dejan ni un resto de comida, si nadie dice lo contrario, yo los aconsejo.En cuanto a lo de las aletas, no quedó del todo claro que les pasó, puede que fuera podredumbre de aletas, algún bajón en la temperatura (lo dudo) o cualquier otra enfermedad.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: