Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Algas rojas??


  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 07:54 PM

Hola compañeros!!! tal y como pongo en el titulo me han salido (creo) unas alguitas rojas, y la verdad no se como solucionarlo ya que las quito y no paran de salir. Os pongo unas fotos para que veáis si son o no algas rojas y me deis una solución.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Salu2!!!!

#2 Cachimbero81

Cachimbero81

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 07:57 PM

Parecen algas roja; deberías mirar los niveles de nitrogenados, fosfatos, la temperatura del agua y la calidad de la iluminación, personalmente creo que lo importante no es quitarla sino quitarle las condiciones para que aparecezca, analiza posibilidades como sobrealimentación y deficiencia de co2. saludos.

#3 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 11:44 PM

yo diría que esa alga me salió alguna vez por un desequilibrio ca:mg a favor del segundo, pero muuucho más a favor del Mg, no se aprecian muy bien pero juraría que son esas. Abonas con Mg?saludos

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 25 January 2012 - 01:16 PM

Hola, parecen rojas, si ponés datos de tu acuario vemos por donde se puede ir arreglando. Nikochan ideo una ficha para ayuda en plantados, la podes encontrar en mi firma en temas para principiantes verdes.Redimensioná las fotos a 800X600 que es lo máximo permitido en el foro por normas.Slds

#5 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 05:23 PM

Buenas a todos!!! agradezco vuestras respuestas os pongo la ficha del acuario y sobre eso me decís cual puede ser el problema y la solución para que no vuelvan a salir. También he apreciado que han aparecido filamentosas, así que si me decís también como solucionarlo os lo agradecería. Bueno vamos a lo que vamos jejejejeje.

La Urna
Litraje: 120 litros (netos 100)
Medidas del acuario (100 x 30 x 40):
Tiempo de funcionamiento: es un acuario de un amigo que ya tenia en funcionamiento, así que exacto no lo se, lo tenía como gambario y ahora yo lo estoy adaptanto a comunitario. en mi poder lleva desde finales de Noviembre.

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 27,2 lumnes/litro
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): led
Fotoperiodo (Horas de luz): 12 h

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): comercial
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): ada aquasoil amazonia y akadama encima

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): externo eheim 2217
Litros/hora: 1000

Co2
¿Añanes CO2?: sip
¿De que tipo? (Bombona, casero): bombona
Bps (burbujas por segundo): 2 y algo a tres no llega
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): atomizador bazooka

Abonado
¿Abonas?: sip
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): sales. Nitrato Potásico: 3,84 ml/día. Sulfato Potásico: 4,47 ml/día. Fosfato Monopotásico: 1 ml/día

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): Ph: 6,5. Gh: 6. Kh: 2. NO3: 25 mg/l. PO4: 0 mg/l. Fe: 0 mg/l. Todos realizados ayer noche a las 2 de la mañana cuando el fotoperiodo acabo a las 10 o así de la noxe.

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): utilizo solo agua de osmosis para hacer los cambios
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): cambios de unos 30-35 litros cada 3 días, sin añadir nada al agua.

Habitantes
Plantas (tipos de plantas): la flora está compuesta por Cabomba Piauhyensis, Limnophila Aromática, Lilaeopsis Novae-Zelandiae, Hemianthus Callitrichoides "cuba", Starugyne Sp, Glossostigma Elatinoides, Cryptocoryne Wendtti Brown, Pogostemon, Microsorum Pteropus Var. Windelow, Microsorum Pteropus Var. Narrow, Cratopteris Thalictroides, Hygrophila Difformis, Fissidens Fontanus, Rotala Sp. Green, Rotala Sp. Goia, Microsorum Umbrosum, hydrocotyle sibthorpioides y Mayaca Sellowiana.
Peces (tipos de peces y cantidad): Aún no hay ninguno
Invertebrados (tipo de invertebrados): CRS

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Problemas concretos (plantas dañadas, algas...):
Comentar Imagen
http://i1116.photobu...os/IMG_0267.jpg
http://i1116.photobu...os/IMG_0266.jpg
http://i1116.photobu...os/IMG_0265.jpg
http://i1116.photobu...os/IMG_0264.jpg
http://i1116.photobu...os/IMG_0263.jpg
http://i1116.photobu...os/IMG_0261.jpg

Espero que con eso tengais para ver como lo puedo solucionar.

Salu2!!!!

#6 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 06:38 PM

yo veo que el P y Fe están bajos y ml/día está bien pero cuantos mg/l son? aunque por otro lado dices que el acuario lo tienes equilibrado y que las algas son puntuales y me parece que igual do deba tocar demasiado.

#7 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 06:51 PM

Gracias por la rápida respuesta Tin, las algas solo me salen en las plantas de crecimiento más lento como son los distintos tipos de helechos que hay, en las demás nada de nada. Los niveles ten en cuenta que la toma de parámetros están hechos por la noche cuando el foto-periodo ya no está por lo que las plantas ya han absorbido todo lo que les he echado. Yo cojo y las medidas las hago según las calculadoras, cojo y pongo las medidas de lo que hago la disolución y según lo que me dan las divido entre 7 para ir echándoselas día a día, no se si estará bien el tipo de abonado y ademas con hierro aun no abono, no se como lo veréis. Las cantidades en miligramos/litro que abono son Nitrógeno: 10mg/l en disolución me da a abonar 26,88 ml por lo que divido entre 7 para hacer el abono día a día 3,84. Fósforo: 1 mg/l con la disolución 7,16 ml . . . al día 1 ml. Y Potasio: 15 mg/l con la disolución 30,55 ml . . . al día 4,47 ml Saludos!!

#8 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 07:52 PM

El acuario está muy lindo, si lográs meterle un plano posterior con plantas de tallo de hojas chicas va estár precioso, quizás Eleocharis aún mejor.Vamos a los problemas. 12 horas de fotoperiodo se vuelve un poco complicado, mantenete en 8-10 horas que es mas que suficiente. Los cambios de agua toda con Osomosis también es también muy complejo. Si las gambas no tienen dramas entonces mezclá Osmosis-Red. Por el GH no se explica mucho que uses Osmosis salvo que esté remineralizada. El atomizador bazooka no estoy seguro de lo que es, mantené el Drop checker en verde clarito sin matar a nadie, por cierto ¿cómo lo armaste? (hay instrucciones erroneas en algunos).El abonado, creo entender como lo hacés y me parece perfecto, solo subile la dosis al fosfato y pensá en conseguir algún hierro por ahí que alguna planta luce muy triste. Una reserva en al columna de agua de 5-10 para el NO3 y de 0.5-1 para el PO4 alcanza, puede ser mas también sin mayores dramas. El K lo manejás en función de estos dos, sobre todo del NO3 si tenés Akadama.Por los cambios de agua me resulta mas fácil o se adapta mas a las rutinas de abonado que vas a leer 1 cambio de al menos 50% semanal. Esto resetea de mejor manera los desequilibrios del abonado. Varios cambios parciales también sirven en incluso deben ser menos desestabilizantes, pero tenés que sobre dimensionar la proporción de agua a cambiar y termina siendo un engorro, salvo que manejes un sistema gota a gota. Nuevamente si las gambas lo toleran.Slds.

#9 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 09:46 PM

Tu lo que te dice Batuke... que yo soy criador de algas, jejejej!Lo del abono es lo que te comenta que no está de más tener algo de "remanente" en el agua porque sino como sabes que consumen todo lo que necesitan? antes de matar de hambre a las plantas es mejor que tengas equilibradamente un poco de más. Saludos

#10 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 02:32 AM

Hola de nuevo compis!! Las plantas de tallo alto ya están plantadas se ven en las fotos lo que pasa que aún están por tirar, son la Cabomba, la Difformis y la Aromatica. Como bien dice Batuke voy a bajar el foto-periodo a 10 horas que creo que con 12 me estaba pasando jejejeje. El hacer los cambios de agua solo con agua de osmosis me va bien ahora mismo la verdad, ya que las gambas la aceptan de muy buen grado ya que viene desmineralizada pro completo, lo del gh se explica si hago solo cambios con agua de osmosis mantengo el gh bajo ya que las piedras tenderían a subírmelo mucho y así lo mantengo siempre entre 6 y 7 (no se si es a eso a lo que te refieres Batuke). el atomizador bazooka mejor te pongo una foto de lo que es y ya lo ves directamente, el drop checker siempre lo tengo en verde pero más bien oscurito, el armamento es el siguiente: el CO2 sale de una bombona de co2 de cerveza pasando por un manu-reductor de cerveza también, después pasa por una electroválvula para cerrar el pase de co2 una hora antes de que se vaya el foto-periodo y para que empiece una hora antes de que comience el foto-periodo, seguidamente pasa por una válvula de aguja para poder regular mejor el caudal de CO2, finalmente pasa por un cuenta burbujas y seguidamente por una válvula anti-retorno justo antes de entrar al acuario para terminar en el atomizador bazooka. El abono lo voy a seguir haciendo igual solo que voy a meterle una reserva de 1 mg/l de P, para equilibrar también las reservas (algo que se me había olvidado) jejejeje. Y lo que me comenta de los cambios de agua por último Batuke la verdad es que no lo entiendo no se si te refieres a que es mejor un cambio grande del 50% un día a la semana o seguir haciendo cambios cada tres días de unos 25-30 litros, bueno ya me contarás. Saludos y gracias por las respuestas.

#11 Cachimbero81

Cachimbero81

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 01:11 PM

Me salgo un poco del tema...por otra parte...Que acuario tan Bonito!. Si que tiene pinta. JA.

#12 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 03:35 PM

Gracias Cachimbero, se hace lo que se puede jejejejeje. Salu2!!!

#13 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 03:57 PM

Arriba no me han dejado poner la foto del atomizador bazooka asi que la pongo aqui. http://www.bichorium...a-co2-45-cm.jpg

#14 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 04:24 PM

Jajaja, preguntaba como armaste el drop checker no toda la linea de CO2.Entiendo lo de las piedras, en general no usamos calcareas para evitarnos estos problemas.Si, decía un cambo grande pero, pero nunca tuve gambas de las delicadas y son a quienes mas hay que cuidar en ese montaje, sabrás vos si esto es posible.Slds

#15 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 05:23 PM

Jejejeje no te entendi bien entonces jejejeje el drop checker lo tengo montado con agua con kh 4 que me hizo un colega y dos gotas del reactivo que me traia. Lo del cambio antes lo hacia asi con un cambio grande a la semana de un 40 por ciento o asi pero me dijeron que mejor hiciera a la semana un cambio de un 100 por 100 del agua pero en varias veces por eso lo cambie pero yevo solo una semana, si me decis que esta mejor haciendo solo un cambio vuelvo a un solo cambiosaludos!!!

#16 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 05:25 PM

Por cierto se puede poner para que cuando me respondan al tema en el que participo me manden un mail para saber siempre cuando me responden ?? si es asi me gustaria ponerlo ya que me es mas facil localizar el tema y todo. Saludos!!!

#17 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 06:17 PM

Lo de 100% está muy bien y depende de tus ganas, por eso te comentaba tenés que sobredimensionar el cambio (100% en vez de 50%). Ahora, ajustate el abonado y mantené el drop en verde claro (sin bajas por favor).Lo del recibir mails si se puede desde las opciones del perfil, sin embargo en este momento está con problemas el tema de los perfiles y no andan, trabajan en ello.Slds

#18 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 07:10 PM

Pero entonces es mejor hacer cambios cada 3 días de unos 30-35 litros que uno a la semana de 50??Gracias por lo de los mails esperare a ver si lo arreglanSaludos!!

#19 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 07:16 PM

Lo del recibir mails si se puede desde las opciones del perfil, sin embargo en este momento está con problemas el tema de los perfiles y no andan, trabajan en ello.

Debo añadir que son necesarios un cierto numero de mensajes para poder usar los MP.

#20 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 07:17 PM

Disculpad. Lo entendí mal y ahora no me deja editar. No me hagáis ni caso.:P

#21 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 07:56 PM

jejejeje no pasa nada nikochan :P

#22 Cachimbero81

Cachimbero81

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 28 January 2012 - 06:09 PM

Te recomiendo ponerle un fondo negro al acuario, realzará el color de las platas y la decoración, se vería espectacular.

#23 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 12:40 PM

Quiero ponerle un fondo pero no negro si no como transparente pero difuminado que le da más sensación de profundidad, se lo vi a Oliver Knott utilizándolo pero no se donde encontrarlo, lo mismo en una papelería puede haber algo parecido.

#24 Cachimbero81

Cachimbero81

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 03:19 PM

YO he experimentado con varios fondos y creo que el mas Bonito es el negro, incluso mejor que el que dices, te voy a publicar la fotografía de uno de mis acuarios , lo haré mañana en la noche de Colombia , estate pendiente

#25 ejperez

ejperez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 176 Mensajes

Publicado el 29 January 2012 - 03:31 PM

Ok cachimbero estare atento para verlo!!! Salu2!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: